Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La hermandad de la uva - cover

La hermandad de la uva

John Fante

Translator Antonio-Prometeo Moya Valle

Publisher: Editorial Anagrama

  • 4
  • 4
  • 0

Summary

El mejor cantero de América, el viejo Nick Molise está de nuevo en crisis con su mujer. Ninguno de los hijos quiere intervenir; por otra parte, Nick no tiene intención de pedir nada a nadie, y menos cuando, a pesar de la edad, alberga un montón de proyectos. Su sueño, tampoco demasiado secreto, era una tribu de hijos-albañiles seguidores de su arte, y en cambio tiene que habérselas con un guardafrenos, un empleadillo de banca y un escritor. A despecho de su innata pereza, Henry –un álter ego de John Fante– deja mujer e hijos y se embarca en un avión para sumergirse en el mundo de sus padres. Y su padre lo pilla desprevenido invitándolo a una empresa tan absurda como inútil: construir un secadero de pieles de ciervo, en un pueblo imposible. Henry en un principio duda, después acepta, atraído por la panda de chiflados amiguitos de papá... «Rezuma todo el aroma Fante en su estado más puro y salvaje, desde la primera línea. Es un autor que consigue no decepcionar nunca ni a uno solo de sus seguidores, es una pasión que dura para siempre por una sencilla razón: siempre es igual a sí mismo» (Mercedes Monmany, ABC); «Uno de esos tres o cuatro títulos realmente maravillosos que nos aguardan entre el aluvión editorial de cada temporada» (Pedro Martínez Zarracina, El Correo).
Available since: 04/04/2014.
Print length: 208 pages.

Other books that might interest you

  • Los niños desaparecidos - cover

    Los niños desaparecidos

    Patricia Gibney

    • 17
    • 68
    • 0
    Creían que habían dejado atrás el pasado, pero estaban equivocados
    Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y, además, tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misteriosa marca?
    La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro. Y cuando Lottie está cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen. ¿Conseguirá la inspectora atrapar al asesino antes de que ataque de nuevo?
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
    "En poco más de un año, Patricia Gibney ha alcanzado el millón de ejemplares vendidos en su serie protagonizada por Lottie Parker."
    The Bookseller
    "Apasionante… La tensión es palpable desde el principio hasta el final, con un giro increíble."
    Irish Independent
    "Un libro evocador que el lector no podrá dejar de leer."
    Irish Examiner
    "Tenía muchas ganas de leer este libro y no me decepcionó. Leeré más libros de esta serie."
    Angela Marsons, autora de Nadie te oirá gritar
    "¡Esta novela debut de Gibney lo tiene TODO! El mejor libro que he leído en mucho tiempo. ¡Si pudiera darle más de 5 estrellas, lo haría!"
    Butterfly's Booknerdia Blog
    "Totalmente fascinante y cien por cien adictivo."
    Books From Dusk Till Dawn
    "Una lectura apasionante de principio a fin."
    Deja Read
    "Definitivamente, Gibney es una escritora que hay que leer y una nueva voz emocionante en la ficción policíaca."
    But Books are Better
    "Esta historia lo tiene todo, personajes convincentes, una trama fuerte, mucha acción, suspense y tensión. Leer esta novela ha sido fascinante y totalmente interesante."
    Carol's Place
    "He encontrado una nueva autora de novela negra para sumar a mi lista de lecturas obligatorias. Me parece increíble que se trate de una primera novela, ya que está pulida y bien trazada."
    The Book Review Café
    "Emocionante (…) llena de giros que te sorprenden de repente; es oscura, misteriosa y apasionante."
    The Reading Lodge
    Show book
  • Algo del otro mundo - cover

    Algo del otro mundo

    Iris Murdoch

    • 3
    • 4
    • 0
    Escrita con el brío y el humor socarrón tan reconocibles en la autora irlandesa, Algo del otro mundo es un latigazo literario que nos sorprende con una conclusión conmovedora y extrañamente turbadora sobre la incompatibilidad de los sueños y el deseo.
     
    En el Dublín natal de Murdoch de finales de los años cincuenta, una joven Madame Bovary a la irlandesa, Yvonne, siente que la vida se le escapa si acepta su futuro matrimonio con Sam, que «no es nada del otro mundo». Su familia no entiende qué hay de malo en casarse con un joven respetable, que trabaja y la quiere. En una de sus citas, Sam decide mostrarle a su amada algo único: un árbol caído, todavía con sus brotes tiernos y sus hojas esparcidas por el suelo, que parece una flor arrancada. Una imagen poética desoladora que consigue despertar aún más en Yvonne el rechazo profundo hacia su pretendiente. Joyce Carol Oates apunta que en la cosmología de Murdoch «la vida, después de todo, es cómica porque no es trágica, es simplemente terrible. Y hay divertidos personajes de Murdoch que se sienten destinados a la felicidad y a la mediocridad que parece implicar».
     
    CRÍTICA
     
    «Una historia corta asombrosamente conmovedora» —Publishers Weekly
     
    «Una delicia para los entusiastas de Murdoch.» —Elizabeth Jane Howard 
     
    «Es incapaz de escribir sin un color fascinante y hermoso.» —The Times
     
    «Un poder de intelecto excepcional en una novelista.» —Sunday Times
     
    «Iris Murdoch es una de las escritoras descriptivas y narrativas más dotadas de la lengua inglesa, y sin duda una de las más divertidas.» —New York Review of Books
    Show book
  • Los olvidados - cover

    Los olvidados

    Gonzalo Diaz

    • 5
    • 24
    • 0
    La vida de Lis Vázquez, una atractiva reportera sin demasiadas expectativas que malgasta su vida por los innumerables bares del céntrico barrio de Malasaña, cambiará para siempre tras la enigmática llamada de un antiguo amigo de la adolescencia. La posible desaparición de una pareja natural de Sempiterno, el pueblo donde la reportera pasó gran parte de su juventud, bajo un extraño símbolo pintado con tiza sobre el marco de su puerta, será el punto de arranque de una aventura que llevará a la protagonista a afrontar los fantasmas del pasado a la vez que se redescubre a sí misma. 
    Su búsqueda de la verdad la conducirá por un sinuoso y siniestro camino hasta descubrir un oscuro secreto guardado celosamente durante generaciones, lo que desembocará en un desenlace trepidante con un punto y final que no dejará indiferente.
    Show book
  • La melancólica muerte de Chico Ostra - cover

    La melancólica muerte de Chico...

    Tim Burton

    • 0
    • 9
    • 0
    En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.
    Show book
  • Fractura expuesta - cover

    Fractura expuesta

    Papo Kling

    • 0
    • 2
    • 0
    Fractura expuesta es la historia de un éxito empresarial que empieza a narrarse desde su fracaso.  Es también el relato de una fractura, de lo insoportable que resulta lidiar con las propias contradicciones de un hombre que quería estudiar sociología en La Sorbona y acaba creando una marca, Kling, que llegó a tener más de seiscientos puntos de venta  repartidos en treinta países y que durante más de diez años vistió a toda una generación de españolas.  En la primera década del siglo XXI el low cost, la religión que más adeptos a logrado en menos tiempo hizo de la moda una fábrica de objetos baratos, transitorios y permanentemente reemplazables- 
    La marca Kling crece de manera exponencial, actrices, modelos y las recién nacidas "influencers" llevan sus prendas como una seña de identidad.  Pero detrás del glamour  hay algo muy oscuro.  La industria textil es la segunda más contaminante del planeta, solo por detrás de la petrolera.  Y se apoya en sueldos bajos y duras condiciones laborales en zonas del mundo donde la legislación es laxa o inexistente.  El dinero y la fama llegan pronto, como también la certeza de estar en el lado equivocado del mundo .
    Show book
  • Colegiala - cover

    Colegiala

    Osamu Dazai

    • 7
    • 61
    • 0
    Un excepcional volumen de relatos del maestro japonés de las distancias cortas, Osamu Dazai: uno de los escritores modernos más apreciados en su país, conocido como el Dostoievski nipón, cuyo éxito corrió paralelo a una vida privada de desencuentros y tumultuosa en extremo.Una chica joven, de familia pobre, se ve obligada a cometer un robo por amor. Una mujer mayor confiesa que una noche, muchos años atrás, se sintió fuertemente atraída por un hombre al que apenas conocía. Un ama de casa narra su sufrimiento al descubrir que su marido tiene una amante. Una muchacha narra cómo empeoró su vida tras recibir un premio literario… Los relatos incluidos en Colegiala abordan con tremenda delicadeza y exquisitez el universo femenino y sus contradicciones: la vergüenza, el amor no correspondido, la incomprensión ante la muerte de un ser querido, la felicidad extrema o, simplemente, los pensamientos que pasan por la cabeza de una adolescente japonesa de posguerra.
    Show book