Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Casi monólogo - cover

Casi monólogo

Joaquín Dicenta

Publisher: Ganso y Pulpo

  • 12
  • 59
  • 0

Summary

Monólogo bohemio donde el desencanto existencial y la embriaguez voluptuosa evocan pasiones andaluzas de las que al fin sólo queda la resaca.

Other books that might interest you

  • La biblioteca de agua - cover

    La biblioteca de agua

    Clara Obligado

    • 2
    • 22
    • 1
    ¿Cómo se construye una ciudad? ¿Se puede leer en ella como si fuera una biblioteca? ¿Es escribir una forma de descifrar las capas de la memoria? ¿Qué indicios esconde el paso del tiempo?
    
    Clara Obligado, desde su continua exploración literaria, propone un paseo, una ordenación temporal y espacial, un viaje de ida y vuelta, en el que asistimos al nacimiento y transformación de una gran ciudad que fue levantada sobre el agua. El lector conocerá los orígenes, dibujará su propio mapa, recorrerá con los personajes de estas historias una cartografía tan lúcida como imaginaria.
    Show book
  • Calila y Dimna - cover

    Calila y Dimna

    Anónimo

    • 1
    • 6
    • 1
    Si existe un monumento de nuestras letras al que merezca la pena volver una y otra vez este sería Calila y Dimna, la deslumbrante obra inaugural que, entre otras virtudes, tiene la de ser un libro plenamente vivo y un esplendoroso antecedente para la historia literaria de la lengua española.
    Calila y Dimna presenta un aire sorprendente de modernidad, tanto en su estructura, en que las numerosas inserciones de unos textos y de unos cuentos en otros conforman una singular formulación, como en la finura con que están descritos, principalmente mediante diálogos, los comportamientos de unos personajes que parecen proyectarse con acierto en las ambiciones y manejos del mundo en que vivimos.
    Y, sin embargo, hasta hoy no disponíamos de una versión completamente contemporánea.
    Show book
  • Debilitamiento - cover

    Debilitamiento

    Andrés Barba

    • 7
    • 44
    • 0
    En "Debilitamiento", Barba ha querido presentar a una joven anoréxica "como el último reducto de los penitentes" medievales y ha indicado que "los anoréxicos son personas que rechazan la debilidad ajena y con una voluntad dirigidas a ellas mismas como proyecto físico".  Este relato forma parte del libro de cuentos "La recta intención".
    Show book
  • Cuentos Fantásticos - cover

    Cuentos Fantásticos

    Ludwig Tieck

    • 46
    • 320
    • 1
    Crítica 
    Estos cuentos son ilusorios, fantásticos, extrañamente libres. Narraciones cortas a modo de espejismo. Un deleite con el que recuperar el sabor de los cuentos de toda la vida. Un último apunte, si me permiten: para no perder ripio es también el prólogo de Hermann Hesse, con el que se abre el libro.  
    Literaturas.com 
    Con el mismo espíritu con el que recorres, querido lector, con ojos asombrados la genial pincelada de Friedrich, debes adentrarte en el sublime encanto de la escritura de Tieck, y en concreto en el que habita en estos tres cuentos, muy bien traducidos por Isabel Hernández, autora asimismo de un excelente Nachwort en el que traza las líneas biográficas y críticas necesarias para que tu excursión por las páginas del libro sea más grata y más fructífera.  
    Mercurio 
    Un genio del romanticismo alemán injustamente olvidado.  
    Nordesia 
    Los mundos fantásticos de este libro destacan por la delicadeza con que se trazan. Tieck narra con la eficacia de los cuentos populares. El magistral relato “Eckbert el rubio” es una joya donde imaginación y realidad se trenzan de forma amena para arrojar luz y sombra sobre sus protagonistas.  
    Público 
     «Ludwig Tieck es durante décadas el guía literario de los románticos, de los fantasiosos y renovadores; dotado de una rica fantasía y de un extraordinario talento lingüístico, anhela durante toda su vida componer una obra concentrada, absolutamente lograda [...] El cuento de Eckbert el rubio siempre tendrá lectores.»   
    Hermann Hesse 
    Cita 
     «Hay horas en las que el hombre se acongoja cuando ha de guardar ante un amigo un secreto que hasta ese momento ha venido ocultando con cuidado»   
    Sinopsis 
    Presentamos en este libro tres de los textos más importantes que escribió Ludwig Tieck, uno de los escritores fundamentales del romanticismo alemán. Precisamente con Eckbert el rubio, 1797, Tieck configuró una forma narrativa que supuso un giro decidido para la prosa romántica: la Novelle. La novela corta permitirá al autor introducirse en la psique y en el alma de los personajes y mostrar sus lados más oscuros y más sublimes.  
    Además de Eckbert el rubio, componen este libro El monte de las runas y Los elfos. En estas novelas cortas lo maravilloso irrumpe en la vida cotidiana del ser humano con consecuencias catastróficas. En cada relato será la aparición de seres fantásticos y el incumplimiento de las reglas no escritas que dictan esos encuentros lo que desencadenará los terribles sucesos.
    Show book
  • El hombre del cartapacio - Y otros relatos con humor - cover

    El hombre del cartapacio - Y...

    Fernando Iwasaki, Ricardo...

    • 2
    • 2
    • 0
    En este segundo volumen de la serie "La Risa de Bilbao" se dan cita diez autores de muy diversas distancias y usos literarios, pero unidos por una característica común: todos ellos son narradores de primera línea en nuestro actual panorama literario.
    
    Pero hay otra rasgo que estos diez narradores comparten: no practican habitualmente la literatura humorística. Y, al aceptar el encargo de Juan Bas, coordinador y editor del libro, han asumido un desafío literario en toda regla. El resultado es, como reza el subtítulo, un libro de la mejor narrativa tratada "con humor".
    
    Cuando te dicen que tu padre se ha ido porque era un marciano (Elvira Lindo); el limbo es tan real y dantesco como Carrefour o un manicomio (Nuria Barrios); el agobio en estado puro viaja en taxi, carga con un gran cartapacio y suda (Pedro Ugarte); pueblo pequeño, infierno grande (Miguel González San Martín); un ciego que es modelo de dentadura y una máquina del tiempo a la que le gustan los collages tipo Frankenstein (Manuel Manzano); el juego de los dobles a ritmo caribeño con un Fidel Castro tintinófilo (Harkaitz Cano); todo un pueblo poseído por la más activa lujuria (Ramiro Pinilla); el sardónico monólogo de un criminal solitario (Ricardo Menéndez Salmón); A, B, C y D, los cuatro vértices de un polígono irregular tan aristoso como las relaciones de las mujeres que lo conforman (Berta Marsé); un contemporizador detective privado en busca de un bailaor huido a Costa Rica o por aquí hay mucho gay (Fernando Iwasaki)...
    Show book
  • La memoria donde ardía - cover

    La memoria donde ardía

    Socorro Venegas

    • 0
    • 4
    • 0
    Imaginemos una niña que debe hacer un camino en busca de un padre que bebe sin coartadas. Imaginemos también una madre cuyo embarazo es ensimismamiento y hueco después del alumbramiento. Imaginemos finalmente una mujer que se diluye en una memoria entregada al amor que nunca más volverá. 
    
    Socorro Venegas es una voz conmovedora, poderosa y bella, precisa. Su libro es una contracción continua para un lector agitado en medio de una infancia desubicada de niños enfermos y ciegos, niños aislados, niños que no son niños. Un vaivén a lo largo de una maternidad negada desde su gestación, de una maternidad que no lo es. Un viaje dentro de una memoria, perdida y lejana, de aquello que una vez fue lo más deseado. 
    
    Un libro desgarrador, infinito, que nos habla de la música de la soledad, de la risa de la infancia acosada o de la huida de una madre que escapa dejando una cuna durante cualquier noche.
    
    "En su claridad estilística pulsa la ambigüedad, lo incierto, la fragilidad y las sutilezas entre el silencio y lo sobreentendido. Los espacios en los que se construye la literatura llamada a perdurar", Sergio González Rodríguez, Reforma
    
    "La obra narrativa de Venegas apunta a varias entre esas otras posibilidades de la escritura que cada vez se vuelven más raras y preciosas: la insistencia en lo variado y lo rico de la experiencia en el mundo, la recuperación de la intimidad, la imaginación sin trabas ni instructivos", Alberto Chimal, Excélsior
    
    "Difícil encontrar en esta época un narrador con tanto impulso poético", Agustín Cadena, La Jornada
    Show book