Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sobreviviendo a Pablo Escobar - "Popeye" El Sicario 23 años y 3 meses de cárcel - cover

Sobreviviendo a Pablo Escobar - "Popeye" El Sicario 23 años y 3 meses de cárcel

Jhon Jairo Velásquez Vásquez

Publisher: Ediciones y Distribuciones Dipon Ltda.

  • 0
  • 17
  • 0

Summary

…He implorado el perdón de Dios y no sabré, hasta que mi cuerpo muera, si Él me ha perdonado…
He cumplido a la sociedad con mi larga condena, pero quizá no haya alcanzado su indulgencia…
¡Cuánto he vivido, por Dios…!
Sobreviví a Pablo Escobar Gaviria, "el Patrón", y fue la fuerza de su indomable espíritu la que, no sé bien ni cómo ni para qué, me sostuvo a lo largo de estos años, pues su presencia sigue marcando cada día de mi existencia. Los crímenes del Cartel de Medellín pesan, igual que ayer, sobre mis hombros. Mi juventud perdida en el crimen se transformó en la espada que pende sobre mi encanecida cabeza.
Para el mundo siempre seré alias "Popeye", el sicario del temible Cartel de Medellín, el hombre de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria… Cómo decirles que soy un hombre nuevo… que 23 años preso en este infierno transformaron al hombre que fui.
Available since: 08/02/2015.
Print length: 384 pages.

Other books that might interest you

  • Ciudad Presidio - Cosas para hacer en la tarde antes del fin del mundo - cover

    Ciudad Presidio - Cosas para...

    Santiago Gamboa

    • 0
    • 0
    • 0
    "Ciudad Presidio es una clara demostración de que el derecho a la lectura y la escritura es, ante todo, pura potencia de afirmación de la vida, puro combate cuerpo a cuerpo contra la muerte". Mario Mendoza Este es el audiolibro más personal de Santiago Gamboa. Realizado durante casi tres años, contiene una serie de reflexiones honestas y cautivantes en las que el autor revela aspectos de su vida y su oficio, sus lecturas y su biblioteca, así como algunas de sus opiniones más lúcidas sobre arte, literatura y la realidad del país.  En el centro de todo aparecen dos preguntas: ¿qué es escribir?, y, fundamentalmente, ¿por qué se escribe? Para tratar de responder a ello, Gamboa nos embarca en un recorrido fascinante por las ciudades en las que ha vivido, como París, Bogotá, Delhi, Madrid o Roma, y por muchas otras como Washington, Ciudad de México o Seúl; por hoteles y bares legendarios -como el hotel Ambos Mundos de La Habana, que Hemingway solía frecuentar-, y por la obra de algunos de los autores que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria -Michel Houellebecq, Paul Bowles, Roberto Bolaño, Arthur Rimbaud, Marguerite Duras, Juan Goytisolo, Karen Blixen y Virginia Woolf, entre otros-. De este viaje literario, íntimo, por momentos confesional, salimos con la certeza de que la palabra será siempre un refugio, y el impulso creador, un modo de supervivencia.  La crítica ha dicho:   "El talento de Gamboa para cultivar la intriga y la extravagante energía de sus historias hacen que su lectura sea compulsiva". Times Literary Supplement  "Su obra mezcla la poesía con una violencia extraordinariamente cruda y una ironía extraordinariamente ácida. […] Lo que más me gusta de sus novelas es la mezcla de géneros y estilos". Pierre Lemaitre  Sobre Colombian Psycho:  "Esta es la historia de un país donde las víctimas se acaban convirtiendo en victimarios. Y duele". Pilar Manzanares, Esquire  "Gamboa nos muestra un fresco de la violencia de su país, machacado por décadas de guerra y con muchas heridas abiertas. [...] Un envite literario de primer orden en una novela con un poderoso lenguaje". Juan Carlos Galindo, El País  Sobre Perder es cuestión de método:  "El acierto de Gamboa es haber contado este relato amargo mediante una trama apasionante y un tono narrativo lleno de humor que roza hábilmente lo grotesco. Los diálogos son trepidantes. Los personajes gozan de auténtico estatuto de seres vivientes". José Manuel Fajardo, El Mundo
    Show book
  • Entre Rusia y Cuba - Contra la memoria y el olvido - cover

    Entre Rusia y Cuba - Contra la...

    Jorge Ferrer

    • 0
    • 0
    • 0
    Un inclasificable libro de alguien que quiere olvidar recordando. Un texto emocionante y perturbador que nos acerca en carne propia 
    a los grandes debates de nuestro tiempo: la revolución, la libertad, el exilio y la guerra.
    
    Jorge Ferrer pasó casi una década en Moscú, como tantos otros hijos de la élite cubana. Pero lo que iban a ser los años de formación y adoctrinamiento en la patria original del comunismo acabaron siendo los de la experiencia de la libertad, la perestroika y la glásnot de Gorbachov y la caída del Muro de Berlín. Con ese anhelo regresó a Cuba, donde participó en el colectivo Paideia para tratar de sacar la cultura fuera de los rígidos moldes oficiales. El resultado de esa empresa se saldó con su exilio en Barcelona. De esa triple experiencia nace este libro excepcional que, como las matrioskas, contiene varios libros sucesivos. 
    Entre Rusia y Cuba es la historia de una saga familiar de tres generaciones y de sus contrastantes relaciones con el poder y el desarraigo; es una reflexión sobre el mito de la revolución y su inestable carga de esperanza y destrucción; es un acercamiento profundo al alma rusa y una meditación irónica sobre la idiosincrasia cubana, sobre los fantasmas del pasado y las limitaciones de la historia; es una mirada fresca al debate irresuelto entre memoria y olvido; es un recuento de agravios y también un retablo rebosante de vida.
    «De entre las muchas herramientas que necesita quien visite una dictadura con ánimo de escribir sobre ella o, simplemente, de pasar unos días observándola, hay sólo una que resulta imprescindible: el billete de vuelta». Jorge Ferrer
    Show book
  • El miedo nos hizo fuertes - cover

    El miedo nos hizo fuertes

    Alexis Valdés

    • 0
    • 0
    • 0
    La conmovedora historia de un niño que, a pesar de afrontar el abuso físico en casa, en su barrio y en su país, jamás perdió la alegría de vivir. Alexis Valdés narra con profunda ternura sobre el niño que fue y logra reflejar no solo los años más duros de su vida, sino transportar al lector a la Cuba de su infancia y adolescencia, con sus problemas, sus carencias, su dolor, pero también con una alegría de vivir y la esperanza de que algún día todo será mejor. El pequeño Alexis es un niño sensible y tímido, que vive con su madre, su hermano y su padrastro que le odia porque se parece mucho a su padre. El machista padrastro no soporta esa imagen dentro de la casa: La imagen del otro hombre de su mujer. El autor describe su vida en un país donde el abuso y el bullying flota en el ambiente: en casa, donde soportaba las palizas del innombrable, porque se rehusa a escribir su nombre; en el barrio, donde otros padres golpean a sus hijos, los fuertes abusan de los débiles y los homosexuales son masacrados, y en el país donde el gobierno abusa de todos. Alexis y su familia viven en un barrio de La Habana donde los guapos —los tipos duros de la calle— imponen su ley. Es un ambiente salvaje donde son comunes las peleas de boxeo clandestinas. Solo hay un hombre bueno al que todos temen en el barrio, fuerte como una roca, el padrastro de Renecito, el niño estrella del barrio, y uno de los defensores denuestro protagonista. Los otros defensores que salvan al niño son su abuela América, una viejita mágica que le da esperanza y fuerza; su hermano asmático y delgaducho, pero muy valiente, y su padre,que es un hombre de éxito, alegre y cariñoso, pero al que no permiten ver a menudo. El escape del niño es su sueño de viajar a Praga, una ciudad llena de castillos y niños con gorritos y las mejillas rosadas. Todo comienza cuando participa en un concurso de Radio Praga Internacional, que tiene una emisión especial para América Latina. El niño les manda una carta cada semana para participar en el concurso que, de ganarlo, le llevaría ala hermosa ciudad checa, y más que eso, le sacaría por un tiempo del infierno en que vive.
    Show book
  • El puerto invisible - cover

    El puerto invisible

    Adriana Serlik

    • 0
    • 0
    • 0
    VOCES SILENCIOSAS, MEMORIA VIVA
    En tiempos de penuria y represión, ¿cómo resistir cuando todo parece perdido?
    Esta novela, desde su brevedad, nos sumerge en los años 40 en España, durante la dura época de la posguerra, cuando los vencidos se vieron obligados a vivir silenciados en un país sometido por la dictadura. Mientras Hitler espera que Franco entre en guerra, en los puertos del Mediterráneo un grupo de mujeres sobrevive sin abandonar la solidaridad y la unidad. Una lucha silenciosa pero valiente.
    A través de retazos de historias entrelazadas, Adriana Serlik da voz a aquellas mujeres olvidadas por la historia oficial. Calladas pero activas, se sobreponen a la miseria, mantienen vivos sus ideales y se apoyan unas a otras en un entorno opresivo. Con un estilo costumbrista, y al mismo tiempo hermoso y emotivo, la novela entreteje recuerdos familiares y pequeñas victorias cotidianas, pérdida y resistencia: la máquina de coser compartida, las manos cariñosas de un abuelo, el dolor por un hermano desaparecido, las tareas cotidianas acompañadas de las amigas.
    Esta lectura sobre la dictadura franquista y la memoria silenciada nos recuerda a grandes éxitos literarios como «La voz dormida», de Dulce Chacón, o «Los girasoles ciegos», de Alberto Méndez.
    Show book
  • La aurora cuando surge - cover

    La aurora cuando surge

    Manuel Astur

    • 1
    • 8
    • 0
    Un año después de la muerte de su padre, Manuel Astur emprendió un viaje que lo llevaría a recorrer Italia de norte a sur, sumándose así a la larga tradición de escritores que documentaron sus travesías por el «bel paese» que ofrece al viajero, al cabo de los siglos, estampas imperecederas de una belleza extraordinaria y lo enfrenta así a la fugacidad de su periplo vital. Astur usa la escritura como medio para ahondar en su pasado familiar, para aprender de los grandes maestros que recorrieron el mismo camino antes que él, para reconciliarse con su dolor y sus temores más profundos, para celebrar a su padre y, a fin de cuentas, para conciliar los instantes de mayor felicidad y asombro con la melancolía y el duelo. Un libro sobre el amor, la pérdida y el poder de la palabra como fuente de sentido profundamente conmovedor, bello y certero.
    
    «Este relato a la caza del sentido vital, cuajado de epifanías, confirma a Manuel Astur como un gran diarista. Son tantos los fragmentos buenos que no cito ninguno: hay que ir a buscarlos a este gran libro».
    Juan Marqués, El Cultural
    
    «Manuel Astur combina la libertad imaginativa y el vanguardismo en la forma con la creatividad verbal. Si el riesgo literario fuera un mérito principal de los escritores, tendría asegurado un puesto en el pódium».
    Santos Sanz Villanueva, El Cultural
    
    «La aurora cuando surge es un libro que traslada al lector su poder catártico. Conmovedor y lleno de belleza».
    Sagrario Fernández-Prieto, La Razón
    
    «Astur entremezcla el diario personal con el ensayo y la poesía en este libro hermoso que nos traslada a una serie de paisajes donde aflora una sensibilidad extraordinaria».
    Eric Gras, El Periódico Mediterráneo
    
    «Una delicia, en la que una especie de viajero zen nos ofrece una sucesión de iluminaciones y momentos mientras recorre Italia en un cochecito, sin prisa, parándose en cada lugar para contemplarlo todo con mirada de niño o de poeta».
    Estefanía González, El Comercio
    
    «La escritura de Astur es una cadencia lenta y prudente sobre el papel que se desliza con la elegancia de un silencio audible. Un auténtica tratado sobre cómo atemperar el alma y hacer que esta se entienda con lo que se mira y con lo que se vive».
    Andrea Toribio, Diari de Tarragona
    
    «Manuel Astur ha escrito un libro hermoso como los que a él le gusta leer, "libros que sean como miradores desde los que ver el paisaje de la existencia"».
    Fulgencio Argüelles, El Comercio
    
    «La aurora cuando surge es un viaje moral hacia el conocimiento de sí mismo. Frente a tanto ruido contemporáneo, se postula un emotivo y a la vez racional senequismo, un cerrado rechazo de los afanes materialistas».
    Santos Sanz Villanueva, El Cultural
    
    «Astur regala uno de esos libros de mesilla, de paseo, de mesa de terraza o de misal para cuando ya no hay fe en nada».
    Pedro Bosqued, Heraldo de Aragón
    
    «La aurora cuando surge confirma una escritura que cuida la palabra, contagia la emoción y desbroza las lindes de los géneros. Astur ha armonizado la poesía, el ensayo y la narración».
    J. C. Iglesias, La Nueva España
    
    «Como siempre ocurre cuando la buena literatura orienta al lector por las peripecias de sus semejantes, un estupor común donde prevalecen los mejores atributos de la escritura de Astur: el poder sanador de la palabras, sin inclinación a la retórica, puesto al servicio de una historia de amor. Profundo y genuino amor».
    Las Provincias
    Show book
  • El verdadero Pablo - Sangre traición y muerte - cover

    El verdadero Pablo - Sangre...

    Astrid María Legarda Martínez

    • 0
    • 4
    • 0
    "Hola linda, yo soy Popeye"
    En 1998, conocí a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye",lugarteniente del Jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Este primer encuentro se dio en el patio de alta seguridad de la cárcel Modelo en Bogotá. Yo visitaba el centro de reclusión con frecuencia, como periodista del canal R.C.N TELEVISIÓN. Permanentemente estaba realizando entrevistas o dialogando con los reclusos para registrar noticias de lo que pasaba dentro de la cárcel. En esa época, los enfrentamientos entre guerrilleros y autodefensas, eran pan de cada día. Diariamente se escuchaban las balaceras dentro de la prisión, los diferentes bandos peleaban por su control. Siempre quise conocer a alguno de los miembros del Cartel de Medellín, tenía curiosidad de saber quiénes eran, cómo lucían y qué pensaban estos hombres que pertenecieron al más poderoso cartel de drogas que haya existido en Colombia. En este patio pude hablar con dos de ellos. El más representativo, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye"...
    Show book