Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Taekwondo - Técnica-Táctica-Estrategia-Competición - cover

Taekwondo - Técnica-Táctica-Estrategia-Competición

Jesús Elías Benito, Mercé Barrientos Varela

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

Taekwondo. Técnica, táctica, estrategia y competición, propone un amplio y completo abordaje de esta disciplina atendiendo a las adaptaciones del modelado técnico-táctico y estratégico a los recientes cambios reglamentarios y a la implantación de los sistemas electrónicos. Todo ello ha sido minuciosamente estudiado en este interesantísimo manual que proporciona un riguroso análisis de la competición de combate de este deporte.
Los contenidos son producto del trabajo desarrollado en el Centro gallego de tecnificación Deportiva y del estudio de las competiciones de taekwondo que han tenido lugar en los Juegos Olímpicos. Los autores resumen en esta obra horas de observaciones sistemáticas en el tapiz y en la sala, multitud de lecturas y conversaciones con otros colegas. A lo largo de la obra, el lector encontrará las herramientas para desentrañar la lógica del lenguaje técnico, táctico y estratégico del taekwondo mejorando la comprensión de la dialéctica que se da entre los dos contendientes de un combate y entre estos y las circunstancias que los rodean.
Los autores también desarrollan abundantes propuestas para el diseño de tareas de entrenamiento, pautas para la identificación de errores y reflexiones sobre factores que inciden en el rendimiento y la salud del competidor. También inciden en el rendimiento y la salud del competidor. También se incluye un amplio apartado bibliográfico al que dirigirse para profundizar o buscar nuevas perspectivas de análisis.
Available since: 09/04/2020.
Print length: 253 pages.

Other books that might interest you

  • Primeros auxilios Cómo salvar a su caballo en caso de emergencia - cover

    Primeros auxilios Cómo salvar a...

    Daniela Bolze, Andrea Holst

    • 2
    • 3
    • 0
    Todos los jinetes deberían estar preparados para afrontar una posible situación de emergencia en la que su caballo necesitase ayuda inmediata; por ello, el objetivo de este libro es mostrarle el modo más adecuado de tratar las lesiones y enfermedades más comunes del caballo, y enseñarle a discernir cuándo debe llamar al veterinario y qué debe hacer mientras espera su llegada. También encontrará información sobre cómo realizar primeros auxilios en el exterior, como, por ejemplo, qué debe llevar en el botiquín o qué hacer en caso de lesión. Asimismo, podrá aprender, entre otras cosas, cómo hay que vendar una herida y qué debe comprobar en las revisiones diarias sobre el estado físico del caballo. Andrea Holst es veterinario equino de amplia experiencia y reconocida categoría. Daniela Bolze es una reconocida periodista especialista en caballos. Desde hace mucho tiempo ambos trabajan juntos en el mundo de los caballos del que han escritos numerosos artículos y obras divulgativas.
    Show book
  • Rukeli - Johann Trollmann y la resistencia romaní antinazi - cover

    Rukeli - Johann Trollmann y la...

    Jud Nirenberg

    • 0
    • 1
    • 0
    Cuando los boxeadores fueron llamados al ring, Johann Trollmann, alias "Rukeli", apareció con el pelo teñido de un rubio chillón. Iba cubierto de la cabeza a los pies con polvo blanco. No solo se había esforzado por parecer un alemán blanco, sino que peleó como decían que debería hacerlo un ario. Desde el primer asalto, apenas movió los pies. Se quedó plantado y retó a su contrincante para que se acercara a intercambiar golpes, sin retirada. De esta forma Rukeli usó su visibilidad en el cuadrilátero para protestar contra el régimen nazi y los prejuicios raciales de la época. En 1933, ganó el título de boxeo de peso semipesado de Alemania, pero los nazis no aceptaron su triunfo porque era gitano.
    Más allá de la dramática vida de Rukeli, Jud Nirenberg explora en este libro la forma en que otros boxeadores y atletas lidiaron con el racismo nazi. Los Juegos Olímpicos de 1936, personajes como Joe Louis, Max Baer, Max Schmeling, Jesse Owens, Helene Mayer (la única judía que representó a Alemania en los Juegos Olímpicos) y Adolph Hitler, un fanático del boxeo, forman parte también de esta historia.
    "Este es un libro importante… un apasionante relato sobre la persecución gitana durante el Holocausto. La historia gitana ha sido ignorada o consignada a pie de página por carecer de una diáspora influyente, bien posicionada y con apoyo institucional. Nirenberg tiene un estilo apasionante y fluido, su libro es muy recomendable."
    Prof. Ernest Latham (historiador)
    "Primero me excluyen de los juegos olímpicos porque un gitano no puede representar a Alemania, después me quitan el título de campeón porque un gitano no puede convertirse en un campeón alemán, luego van y me obligan a divorciarme para salvar a mi esposa y a mi hija […] ¡Pero para ir a la guerra a defender a Alemania un gitano vale perfectamente!".
    Dario Fo, El campeón prohibido
    Show book
  • Judo - Juegos para la mejora del aprendizaje de las técnicas - cover

    Judo - Juegos para la mejora del...

    José M. García García, Sagrario...

    • 0
    • 1
    • 0
    El juego motor es un recurso pedagógico que, en el judo, favorece una organización específica de la conducta dando como resultado un conjunto de acciones de tipo motriz en las que se relaciona directamente la técnica con la táctica, según las situaciones concretas que se den en el contexto deportivo.
    Este libro presenta un total de 150 juegos, a razón de diez juegos por técnica, que se agrupan en dos grandes apartados. El primero, que consta de 116 juegos, se centra en las técnicas y facilita la comprensión de las siguientes destrezas: Ukemi, Kumikata, Shizei, Shintai, Tandoku-Renshú, Nague-Komi, Kake, Ne-Waza y Randori suelo. En el segundo los juegos que se ofrecen se clasifican según las técnicas específicas de los cinturones amarillo, naranja y verde y se orientan a entender la ejecución correcta de las ténicas de brazos, cadera, piernas y espalda.
    Cada juego consta de una ficha en la que se indica el nombre del juego, las destrezas implicadas –equilibrio, coordinación dinámica general, coordinación óculo-manual, coordinación óculo-pédica, cenestésico-táctil– , el desarrollo físico –resistencia aeróbica, resistencia anaeróbica, flexibilidad, fuerza de resistencia, fuerza de velocidad, velocidad de ejecución, velocidad de reacción–, el tipo y la cantidad de material utilizado por número de participantes, desarrollo del juego, variantes y un gráfico del ejercicio.
    Show book
  • La enseñanza y el entrenamiento del fútbol 7 - Un juego de iniciación al fútbol 11 - cover

    La enseñanza y el entrenamiento...

    Rui Pacheco

    • 0
    • 4
    • 1
    En este libro, Rui Pacheco, plantea la necesidad de crear en el fútbol situaciones simples que busquen un encuentro con las motivaciones de los niños. Es así que el fútbol 7 practicado en campos con medidas y dimensiones reducidas es el tipo de juego que reúne las mejores condiciones para la enseñanza / aprendizaje del fútbol en la categoría de edad 8/12 años.
    Esta otra está especialmente dirigida a los entrenadores, profesores de educación física, monitores, árbitros y demás gentes deportivos que están comprometidos con la formación de los futuros futbolistas y con el desarrollo de este deporte.
    Show book
  • Lecciones de kickboxing - cover

    Lecciones de kickboxing

    Stefano Di Marino

    • 1
    • 9
    • 0
    Actualmente el kickboxing es uno de los deportes de lucha más difundidos en el mundo, por ser muy eficaz y fácil de aprender. Evolución moderna de las antiguas artes marciales, el kickboxing es una disciplina deportiva completa y también una técnica que puede ser un arma válida de defensa personal. Seguro y muy atractivo, el kickboxing permite desarrollar una serie de técnicas de patadas y puños, a nivel de aficionado (con el contacto ligero de los golpes) o, si se desea, a nivel profesional (con el contacto pleno y el KO). Con este libro aprenderá todas las técnicas y todas las fases del entrenamiento, desde la preparación física hasta la teoría fundamental del combate; la obra incluye 150 fotografías didácticas que le permitirán conocer el kickboxing en todos sus aspectos (historia, equipo, guardias, golpes de puño, defensas, ataques, combates, combinaciones de movimientos, preparación atlética, etc.) Una guía seria y completa que no debe faltar en la biblioteca del principiante ni en la del Maestro.
    Show book
  • La gestión del sponsoring deportivo (Bicolor) - cover

    La gestión del sponsoring...

    Alain Claude Ferrand, Luiggino...

    • 0
    • 0
    • 0
    El deporte y el sponsoring se relacionan en un sistema complejo en el que interaccionan poseedores de derechos, organizadores de eventos, organizaciones deportivas, deportistas, patrocinadores, medios de comunicación, agencias, colectividades, etc.
    Este libro se centra en la problemática de la gestión de los diferentes actores del sponsoring deportivo. Así, se analizan los principios estratégicos y operativos del sponsoring a partir de su evolución en los últimos treinta años. Se estudia el concepto de evento deportivo desde la perspectiva jurídica y los derechos a considerar, para definir y garantizar las relaciones jurídicas entre los sujetos participantes implicados en un evento deportivo determinado. Se analizan la estrategia y la práctica del sponsoring relacionados con el proceso de comunicación persuasiva. Se desarrollan los aspectos jurídicos y comerciales relacionados con los contratos de sponsoring. Y, por último, se presenta un caso práctico ficticio, que se sitúa desde la doble perspectiva del titular de los derechos y la empresa patrocinadora, para analizar la puesta en práctica estratégica y operativa.
    Show book