¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Frontera estelar La semilla - cover

Frontera estelar La semilla

Javier Moñino

Editorial: Terra Ignota Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

 Año 2325.  La Tierra está agotada tras siglos de consumo energético y tecnológico. Los expertos advierten que la atmósfera será irrespirable en menos de un siglo. La sociedad se ha dividido entre las ciudades amuralladas, controladas por los híbridos —seres humanos inmortales surgidos de la fusión entre la inteligencia artificial, la robótica y la biomedicina—, y las zonas hostiles, refugio de grupos antisistema.
La última esperanza es la  Estación Orbital La Semilla , una obra descomunal, construida para ensamblar y lanzar naves intergeneracionales hacia exoplanetas habitables. Se ha identificado un centenar de mundos candidatos, aunque cada viaje durará siglos.
Bajo la supervisión de los híbridos, la tripulación humana compartirá el espacio con miles de colonos, garantizando la preservación genética y la transmisión del conocimiento entre generaciones. Pero una organización terrorista — CLEA — planea sabotear los éxodos, convencida de que la humanidad debe perecer junto a la Tierra y no repetir sus errores en otros mundos.
Disponible desde: 02/12/2025.
Longitud de impresión: 224 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Donde acaba todo - cover

    Donde acaba todo

    Álvaro Cuevas

    • 0
    • 0
    • 0
    Sumérgete en una trama emocionante de ciencia ficción llena de aventuras y sorpresas.Conoce a personajes fascinantes en un universo imaginario increíblemente detallado.Acompaña a Atlas en una emocionante lucha por la supervivencia mientras descubres los oscuros secretos del Planeta Perdido.Disfruta de la narrativa fluida y envolvente del reconocido autor malagueño Álvaro Cuevas. 
    'Donde acaba todo: el planeta perdido' es una historia de ciencia ficción que critica la posible evolución de la humanidad y a las diferentes amenazas de extinción que podemos afrontar en un futuro.¿De qué trata la novela? 
    Un objeto desconocido con un poder gravitacional superior al planeta ha hecho que la Tierra se desvíe de su órbita y se pierda en el espacio. Los supervivientes han vivido durante años en cuatro estaciones espaciales alrededor del Sol. Las guerras terminaron hace mucho tiempo y la paz ha prevalecido durante años, pero la aparición de unos extraños Seres Digitales amenaza el sistema de los habitantes. 
    El Tribunal Supremo, dirigido por unos sabios ancianos, envía a su mejor guerrero, Akrón, para encontrar y acabar con estos seres que buscan derrocar al gobierno. Por otro lado, acompañarás al joven Atlas, un tímido habitante de la estación Verano que decide ir en busca del Planeta Perdido mientras descubre secretos oscuros y la verdadera razón de su desaparición.
    Ver libro
  • Segunda Fundación (Ciclo de la Fundación 5) - cover

    Segunda Fundación (Ciclo de la...

    Isaac Asimov

    • 0
    • 0
    • 0
    Segunda Fundación es el quinto volumen del «Ciclo de la Fundación», pero también es el cierre de la original «Trilogía de la Fundación» o «Ciclo de Trántor», que puede leerse independientemente y que fue galardonada con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. La Fundación yace en ruinas, arrasada por la inteligencia mutante del Mulo. Sin embargo, se rumorea que Hari Seldon, el científico que lo inició todo, ha establecido una Segunda Fundación al otro lado de la galaxia, cuya ubicación exacta es un secreto guardado desde hace tiempo. Obligada a revelar su existencia, la Segunda Fundación deberá enfrentarse a la voluntad destructora del Mulo, con el añadido de que los supervivientes de la Primera Fundación también quieren acabar con ella… «Un talento de proporciones cósmicas».Chicago Tribune
    Ver libro
  • La vía del futuro - cover

    La vía del futuro

    Edmundo Paz Soldán

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Terminará el ser humano adorando a las máquinas? ¿Tendrán las máquinas derechos? ¿Cómo se está transformando el paisaje interior de las personas ante la mutación del paisaje exterior? En La vía del futuro Edmundo Paz Soldán, una de las referencias ineludibles de la actual literatura latinoamericana, explora las perturbadoras y laberínticas relaciones del ser humano con la inteligencia artificial: todo un viaje insólito que abre las puertas de lo posible a un futuro que ya está aquí. Así, a través de una Iglesia cuya divinidad es la Inteligencia Artificial, comunidades de trabajo dirigidas por un holograma, avistamientos de ovnis, androides de compañía, astronautas sin memoria y drogas que te transportan a otra dimensión, Paz Soldán mira de frente este mundo inquietante poblado de preguntas en ocho cuentos independientes pero relacionados entre sí, como planetas de una misma galaxia.
    La ciencia ficción de La vía del futuro dialoga con la literatura fantástica y el gótico. Aquí hay personajes atribulados que tratan de encontrar su lugar en medio de un paisaje en el que no sabemos si las máquinas están pensando algo diferente a lo que sus creadores las hicieron pensar o si son, incluso, capaces de soñar. Con su indagación en el impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y su capacidad para convocar a lo extraño, este libro es imprescindible para adictos a series como Black Mirror o a los mundos de Stanisław Lem, Brian Evenson, Caitlin Kiernan y J. G. Ballard.
    Ver libro
  • El cofre de ébano - Cuentos constelados - cover

    El cofre de ébano - Cuentos...

    Elsa Clara Dávila

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuentos y poesías son ríos de agua clara que bajan del interior de su creadora y, cruzando peñascos y quebradas, desaguan en un delta amplio, que son sus lectores. ¡Qué trayectos llenos de obstáculos, meandros de un cauce extenso y sinuoso, tuvieron que atravesar hasta llegar a la pluma!
    Así, se nos propone ir leyendo esos escritos a medida que la pluma de la autora los va dibujando, salidos de un Cofre de ébano, y formando una constelación.
    Estos cuentos de Elsa Dávila, estos poemas, como frutos de un pensar maravilloso, son de lectura fácil, y nos llenan de alegría al leerlos. Impactan sus finales imprevistos. Oscilan entre los episodios simples, acuarelas instantáneas y humorísticas, hasta las complejidades que nos impactan con sus idas y vueltas, sin dar descanso a nuestro deseo de seguir adelante, y descubrir la trama de un tejido amplio, que se va complicando con el desarrollo de la lectura.
    Ver libro
  • Elan - cover

    Elan

    Olalla Pons

    • 0
    • 0
    • 0
    Odette ha vivido entre algodones toda su vida. Su padre, adinerado, la ha sobreprotegido a causa de su enfermedad cardíaca. Pero ahora que se ha operado, puede hacer todo aquello que siempre había deseado. Su nueva vida es tan idílica como había imaginado: vive en una preciosa casita, en un pueblo de Mallorca, y trabaja en el museo municipal.
    Todo cambia cuando, durante un paseo por el bosque, se encuentra con un hombre desnudo. Odette se queda prendada de su atractivo, pero pronto descubrirá que aquel ser no es, como parece, un ser humano, sino un Dios.
    Ver libro
  • El castillo paranormal - cover

    El castillo paranormal

    Rafael Romero Calero

    • 0
    • 1
    • 0
    En un viaje al corazón de la oscuridad, adéntrate en las sombrías paredes del
    Castillo Paranormal. En esta intrigante narrativa, conocerás a Nicolás y su
    equipo de valientes investigadores, quienes son convocados por Sir Edward
    Blackwood para desentrañar los misterios que acechan en las profundidades
    de su ancestral castillo. Sin embargo, lo que comienza como una simple
    investigación se convierte rápidamente en una lucha por la supervivencia
    cuando se enfrentan a fuerzas inexplicables y aterradoras.
    Ver libro