Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La isla del fin del mundo - cover

La isla del fin del mundo

Javier Campos

Publisher: ULLABOOKS

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Un juez casi anciano, enviado por el gobierno de un país, debe resolver un crimen en una lejana isla en el fin del mundo , o pedazo de tierra que ni el mismo gobierno sabe que existe, pero como es parte de su territorio debe hacerse justicia. Allí este juez se encuentra con una gente y una sociedad de la que nadie tenía idea. Construida solo con los deshechos que un barco de la marina de ese país ha ido a botar allí cada seis meses durante 100 años. Una historia contada también con humor, quizá a la manera de una comedia del siglo de oro. 

Novela corta que comienza con esta oración: "Nuestra isla no ha estado muy alejada de los lugares donde marcha de otra manera la historia de la humanidad, sino que nadie se ha interesado por nosotros".

Other books that might interest you

  • Salvarás a mis hijos (Asesinos de series 2) - cover

    Salvarás a mis hijos (Asesinos...

    Roberto Sánchez Ruiz

    • 1
    • 9
    • 0
    Vuelven Velasco y Benítez. 
    Vuelve Roberto Sánchez con la pareja de detectives que cautivó a más de 10.000 lectores en Asesinos de series. 
    La novela inspirada en Asesinos de Series  salta ahora a la gran pantalla. 
    Una directiva del grupo que produce la película aparece muerta en extrañas circunstancias días antes de su estreno. 
    La inspectora jefe Velasco y Benítez, su ayudante, tienen motivos para sospechar que se enfrentan de nuevo al asesino de las series, o a un imitador. ¿Quedaron cabos sueltos? ¿Quién puede conocer tantos detalles precisos que no se hicieron públicos sobre el caso? 
    Sobre Asesinos de series: 
    «Aporta una inquietante mirada sobre la mezcla entre realidad y ficción televisiva, con giros inesperados y sorpresas dignas del mejor guion.» Carles Francino 
    «Un atractivo juego de espejos entre literatura y series d televisión, en una novela de ritmo rápido y un punto perversa. Un planteamiento muy original que está pidiendo a gritos una serie propia.» Elia Barceló 
    «Asesinos de series es muy buena idea: invita a fantasear con asesinar a alguien, y eso es sanísimo. El autor ha disfrutado escribiendo, y eso se transmite al lector.» Toni Martínez 
    «Una novela policíaca con todos los ingredientes del género que, además, te hace pensar en serie. La escritura, las tramas y subtramas, y hasta los planos que presenta parecer estar salidos de la mente de un showrunner.» Vertele 
    «La idea es muy original con un final redondo y alucinante. La narración es fresca, ágil y los personajes son variopintos y creíbles. Están perfilados con mucha maestría y ni falta, ni sobra nadie.» Mi rincón de reseñas 
    «Una novela que te atrapa desde el primer momento por su originalidad y su ritmo trepidante. Una historia con grandes giros argumentales y personajes entrañables.» El rincón de Marlau 
    «Una novela entretenida y muy curiosa por como hila su trama con las series de ficción.» Adivina quién lee 
    «Asesinos de series es un homenaje, puro y duro, a las series de televisión y, como ellas, está narrada utilizando las mismas técnicas audiovisuales, para convertirla en una novela cinematográfica cien por cien.» Kayena Libros 
    ¿Qué mejor que divertirnos tratando de resolver una serie de asesinatos que en apariencia son irresolubles? Reading in my room
    Show book
  • La desaparición de Sara - Valle de Robles vol 1 - cover

    La desaparición de Sara - Valle...

    Laura Pallarés

    • 3
    • 30
    • 0
    Si ocultaras un secreto… ¿dónde lo esconderías?
    La vida de Amaya da un giro cuando recibe una extraña llamada de un antiguo compañero de instituto a quien hace más de diez años que no ve, desde un terrible incidente que acordaron no volver a mencionar jamás: Sara, su mejor amiga de la infancia, ha desaparecido sin dejar rastro y no hay pistas sobre su destino, y el posible asesinato cada vez toma más fuerza.
    Amaya tendrá que volver a Valle de Robles, el pueblo de su niñez, para enfrentarse a los recuerdos del pasado y a una desaparición en la que el pueblo entero parece tener algo que esconder. La protagonista descubrirá oscuros secretos y forjará nuevas amistades en su búsqueda hacia la verdad.
    Show book
  • Las chicas robadas - cover

    Las chicas robadas

    Patricia Gibney

    • 13
    • 38
    • 0
    Cuatro chicas desaparecidas. Un secreto enterrado en el pasado.
    Lunes por la mañana. Un obrero encuentra el cuerpo sin vida de una mujer embarazada. Ese mismo día, una joven acude con su hijo a la casa de la inspectora Lottie Parker para pedirle ayuda: su amiga ha desaparecido. ¿Podría tratarse de la víctima?
    Cuando el mismo obrero descubre otro cadáver, Lottie deberá trabajar día y noche para averiguar qué relación guardan los crímenes. Y, mientras tanto, otras dos chicas desaparecen.
    La inspectora Parker está al límite, perseguida por su trágico pasado y luchando por mantener unida a su propia familia. Pero lo que Lottie no sabe es que alguien muy cercano esconde un oscuro secreto para el que no está preparada. ¿Logrará atrapar al asesino antes de que haya más víctimas?
    
    "Excelente."
    Irish Independent
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
    Show book
  • Los crímenes de la calle Morgue - cover

    Los crímenes de la calle Morgue

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 6
    • 0
    El asesinato de una madre y su hija ha sacudido a la sociedad parisina decimonónica debido a la crueldad con que fue cometido el crimen, pero sobre todo porque la policía ha sido incapaz de encontrar al asesino a pesar de haber entrevistado a numerosos testigos. Sin embargo, la vieja casona de la calle Morgue donde fueron encontradas muertas ambas mujeres es todo lo que necesita Augusto Dupin, un aristócrata venido a menos pero poseedor de una inteligencia fuera de lo común, para dilucidar un misterio que parecía irresoluble. "Los crímenes de la calle Morgue" es considerado el texto fundador de la novela de detectives.
    Show book
  • Tres - cover

    Tres

    Dror Mishani

    • 2
    • 41
    • 0
    Un elegante e inteligente thriller en la esteña de Hitchcock y Highsmith  
    Escrito por uno de los maestros de la novela negra actual, Tres es un sorprendente thriller sobre tres mujeres cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional. Orna, maestra en Tel Aviv y madre divorciada, se ha decidido a olvidar su fracasado matrimonio y empezar una vida nueva; Emilia, una cuidadora recién llegada a Israel desde Letonia, necesita a partes iguales un trabajo y un amparo espiritual que la mantengan a flote; Ella, por su parte, acude cada mañana a un café para terminar su tesis doctoral, pero, sobre todo, para huir de su monótona vida familiar. El destino de estas tres mujeres dará un giro trágico el día que aparezca en sus vidas Guil, un hombre que pronto dejará claro que no es quien dice ser. Aunque quizá ellas tampoco... 
    Dror Mishani irrumpió en escena con Expediente de desaparición, la primera de una serie de novelas protagonizadas por el inspector Abraham Abraham. En Tres, el autor abandona a su detective para construir, en la estela de grandes maestros del suspense como Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith, una delicada intriga psicológica protagonizada por mujeres que pocas veces tienen la oportunidad de hacerse oír. Mishani nos conduce hasta los márgenes olvidados de Tel Aviv para hablarnos de la responsabilidad de observar la vida de aquellos que nos rodean y de nuestro posicionamiento ante los vivos y ante los muertos, que, de un modo u otro, permanecen siempre entre nosotros. 
    Con una elegancia y una empatía inusuales, Dror Mishani ha creado su mejor novela hasta la fecha. La crítica ya se ha rendido a sus pies.
    Show book
  • El último barco - cover

    El último barco

    Domingo Villar

    • 10
    • 155
    • 3
    UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS.
    
    
    
    La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.
    
    
    
    Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.
    
    
    
    Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.
    
    
    
    «Domingo Villar aparece vinculado a uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos años... Pero ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y espacio determinados, laberintos y misterios, que provoca en el lector que lo descubre el placer por habitarlo. Es como degustar el aroma de un vino nuevo fermentado en la bodega de la mejor literatura de intriga».
    
    El País
    
    
    
    «Una maquinaria pulida hasta la obsesión, en la que el puro relato  detectivesco se mezcla con historias personales y se engrandece con el  retrato de un mundo de calma y oficios antiguos».  
    
    J. C. GALINDO, El País
    
    
    
    «Domingo Villar ha tardado diez años en revivir a su inspector Leo Caldas, pero la espera ha merecido la pena». 
    
    O. LÓPEZ, Página Dos
    
    
    
    «Una  trama tranquila, marca de la casa, con capítulos cortos y acción  contenida salvo en el trepidante final. Que todo ello se convierta en  materia literaria creíble y adictiva es el mérito fundamental de un  escritor cuyos temas no resultan ajenos al lector. Por todo, Villar ha  alcanzado madurez narrativa».  
    
    DANIEL HEREDIA, Zenda libros
    
    
    
    «Una historia apasionante, escrita con maestría y que te atrapa desde la primera página. Sencillamente imprescindible».  
    
    P. CUARTANGO, ABC
    Show book