Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ketrupillan - cover

Ketrupillan

Jaime Casas Barril

Publisher: LOM Ediciones

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

En un combate frente a las fuerzas represivas, la Muerte detiene un proyectil disparado a un Combatiente. …La Muerte, siempre usada como la alcahueta del Poder, se ha negado a cumplir ese destino y ha iniciado una relación de amor con el Combatiente.
Available since: 01/25/2023.
Print length: 56 pages.

Other books that might interest you

  • Sueño de un hombre ridículo y otros cuentos - cover

    Sueño de un hombre ridículo y...

    Fiódor Dostoievski

    • 1
    • 6
    • 0
    Si bien Dostoievski alcanzó la fama gracias a novelas monumentales como Crimen y castigo o Los hermanos Karamázov, sus cuentos, menos conocidos para el lector hispanohablante, tienen también un valor extraordinario. Las páginas de esta selección de cuentos lo demuestran. En ella se incluyen relatos trágicos, como «Un episodio desagradable», en el que un hombre poderoso se considera un humanista, pero solo puede preocuparse por sí mismo; irónicos, como «El cocodrilo», la historia de un funcionario que se niega a abandonar el cocodrilo que lo había tragado; utópicos, como «Sueño de un hombre ridículo», en el que un hombre a punto de suicidarse sueña un mundo donde es querido, e incluso fantásticos, como «Bobok», que registra la conversación que entablan dos muertos en un cementerio. En todos ellos, el autor (a quien Stefan Zweig consideró «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos») plantea conflictos que se mantienen actuales.
    Show book
  • Mate de dos alfiles - cover

    Mate de dos alfiles

    Sergio Mira Jordán

    • 0
    • 3
    • 0
    Un anciano aparece muerto en su casa de San Agustín. Todo apunta a un suicidio: dos cajas de ansiolíticos vacías, una botella de whisky y una vida que, tras la pérdida de su pareja, parecía haber perdido el sentido.
    Pero el subinspector David Juárez, aún adaptándose a su nueva vida en Gran Canaria, no está convencido. Su intuición le dice que hay algo más.
    Mientras la agente Itahisa Calderín y el resto del equipo intentan encajar las piezas, se multiplican las pequeñas incongruencias: falta de huellas, silencios incómodos, herencias inesperadas y un tablero de ajedrez con una partida inconclusa.
    A medida que avanza la investigación, Juárez deberá enfrentarse no solo a un caso cada vez más turbio, sino también a sus propios fantasmas.
    Mate de dos alfiles es un noir contemporáneo que combina el ritmo del mejor thriller policial con una mirada íntima y humana sobre la pérdida, la culpa y los secretos que se ocultan tras las puertas cerradas. Sergio Mira Jordán construye una novela precisa como una partida de ajedrez… y tan letal como un jaque mate.
    Esta novela es la segunda entrega del subinspector David Juárez tras su debut con La sombra del océano, novela ganadora del Premio Alexis Ravelo de Novela Negra 2024, y confirma a Sergio Mira Jordán como una voz a tener muy en cuenta en el panorama del género negro actual.
    Show book
  • Cuando el cielo era azul - cover

    Cuando el cielo era azul

    Laura Degaldo

    • 0
    • 31
    • 0
     Conocer la verdad no siempre te dará paz. A veces solo abre la puerta al infierno. 
     Ese año se cometieron 331 asesinatos.
    Elisa fue el número 1.
    Un número frío. Una estadística más. Pero Elisa no debía estar allí. 
     Tenía veinte años, una vida por delante, amigos que la adoraban, una familia que la esperaba en casa… y secretos que nadie se atrevía a mirar de cerca. 
     Su muerte no solo destruyó la tranquilidad de un pueblo que creía estar a salvo. También rompió a su familia, encendió alarmas en cada rincón y desató la peor pregunta de todas: 
    
    ¿Quién era realmente Elisa?¿Por qué ella?¿Y hasta dónde llegarías tú por saber la verdad? 
     Sara Santana prometió mantenerse al margen. Como criminóloga, sabe que no es buena idea mezclar lo personal con lo profesional. Pero cuando el caso de Elisa toca fibras demasiado íntimas, mantenerse al margen deja de ser una opción.
    Y esta vez, buscar justicia puede significar cruzar la línea… o no volver nunca. 
     Un thriller psicológico tenso, emocional y adictivo. Porque cuando las máscaras caen, lo más peligroso no es el asesino. Es todo lo que creías saber. 
    Show book
  • Cancelado - cover

    Cancelado

    Percival Everett

    • 1
    • 4
    • 0
    American Ficcion ( Cancelado ) Oscar 2024 al mejor guión adaptado.
    Thelonious "Monk" Ellison es un escritor en crisis, aclamado por la crítica y rechazado por diecisiete editoriales que creen que no hay lectores para sus libros. Además, está pasando por un momento familiar muy difícil. Su madre está enferma de Alzheimer y tiene que enfrentarse al suicidio de su padre, ocurrido siete años atrás. Necesita dinero y, arrebatado por la ira y la desesperación, publica bajo seudónimo una novela con todos los ingredientes del típico bestseller de escritor negro. El mundo cotidiano del personaje está lleno de personajes con vidas complicadas por su condición marginal: una hermana médica en contra de los antiabortistas, un hermano gay cirujano plástico en paro y divorciado, una madre con Alzheimer que ha sufrido el suicidio de su marido. Al mismo tiempo, el mundo editorial está representado en las conversaciones entre editores y críticos con las frases que utilizan para las ventas y su obsesión por el gusto general de los lectores.
    Show book
  • La caída de un imperio - cover

    La caída de un imperio

    Steffany Kennels

    • 0
    • 2
    • 0
    Somos recuerdos, experiencias, un cúmulo de acontecimientos pasados, presentes y algunos afirman que, incluso, futuros.
     
    Una mala racha obligó a Jason a cometer actos infames que lo empujaron al camino de la decadencia, antes de tomar la decisión de entrar en la Policía Española con un único objetivo: acabar con la vida del asesino de su hermana. Sin embargo, el tiempo y los hechos le otorgaron la posibilidad de salir de su zona de confort y traspasar, de nuevo, la frontera del bien y el mal, solo que, en esta ocasión, de la mano de los Ivanov.
    Esto lo llevará a recordar un viejo suceso de sus peores años, pues él ya conoce a Aiko Yamaguchi-Gumi, una de las mujeres más letales, sanguinarias y temibles de la familia, aunque, a lo largo de su vida, ¿cuántas veces puede romperse una muñeca que ya está destrozada?
    Ella necesita sanar, recuperar las fuerzas que le han robado y luchar, ahora más que nunca, ya que el final se acerca. Pero cuando sus miradas se crucen, Aiko se planteará una simple cuestión: ¿perdonará por amor a esa persona que tanto daño le ha hecho, que ha reabierto sus heridas y que ha metido el dedo en la llaga con saña?
     
    Los Ivanov han sido creados para poner contra las cuerdas los principios y, para Jason y Aiko, la línea que separa el bien del mal y el amor del odio nunca tuvo una definición exacta.
    Show book
  • Cicatriz - cover

    Cicatriz

    Sara Mesa

    • 0
    • 24
    • 1
    Una inquetante historia de amor y una reflexión sobre la sociedad de consumo.  
    Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. «Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo.» 
    Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse. 
    En esta inusitada historia, Sara Mesa recupera temas que ya aparecieron en sus primeras obras narrativas, dándoles forma a través de un estilo conciso y eléctrico en un mundo frío, escasamente comunicativo cuyas reglas establecen únicamente los propios personajes que lo habitan. 
    Cicatriz no es sólo una inquietante historia de amor descompensado protagonizada por dos seres muy distintos pero a la vez complementarios, es también una reflexión sobre la sociedad de consumo y los robos a gran escala en grandes almacenes, la sumisión y el poder, la anulación del deseo y la carnalidad, el refugio de la infancia, la fantasía como alternativa, la culpa y la expiación, la escritura y la vocación literaria. La autora de la celebrada Cuatro por cuatro (que fue finalista del Premio Herralde de Novela), en vías de publicación al francés, se confirma con Cicatriz como una de las voces más singulares e imprescindibles de su generación.
    Show book