Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Diarios de una nómada apasionada - cover

Diarios de una nómada apasionada

Isabelle Eberhardt

Translator Adolfo García Ortega

Publisher: La Línea Del Horizonte Ediciones

  • 1
  • 19
  • 1

Summary

Los años finales de su corta, ambigua, e intensa vida en el desierto argelino son la médula de estas páginas escritas entre 1900 y 1904, el año de su trágica muerte. Cuando Isabelle redacta estas notas no tenía in mente su publicación, por lo que constituyen un documento veraz y espontáneo sobre sus preocupaciones, pero también su personalidad. Apasionada, rebelde, tierna, Isabelle se funde con el desierto y la cultura árabe con una exaltación romántica que lo impregna todo. Vestida de hombre y bajo la identidad masculina de Mahmoud Essadi recorre el desierto, da cuenta de su pasión por la Causa Árabe, se inicia en la espiritualidad sufí y ama locamente a Slimane Ehnni, el soldado argelino con quien se casó en 1901. Su propia vida fue su mejor novela. Una vida que ha inspirado un par de películas, documentales, novelas y una ópera. Hasta el propio John Berger coescribió un guion sobre su fascinante historia.

Other books that might interest you

  • El verdadero Pablo - Sangre traición y muerte - cover

    El verdadero Pablo - Sangre...

    Astrid María Legarda Martínez

    • 2
    • 19
    • 0
    "Hola linda, yo soy Popeye"
    En 1998, conocí a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye",lugarteniente del Jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Este primer encuentro se dio en el patio de alta seguridad de la cárcel Modelo en Bogotá. Yo visitaba el centro de reclusión con frecuencia, como periodista del canal R.C.N TELEVISIÓN. Permanentemente estaba realizando entrevistas o dialogando con los reclusos para registrar noticias de lo que pasaba dentro de la cárcel. En esa época, los enfrentamientos entre guerrilleros y autodefensas, eran pan de cada día. Diariamente se escuchaban las balaceras dentro de la prisión, los diferentes bandos peleaban por su control. Siempre quise conocer a alguno de los miembros del Cartel de Medellín, tenía curiosidad de saber quiénes eran, cómo lucían y qué pensaban estos hombres que pertenecieron al más poderoso cartel de drogas que haya existido en Colombia. En este patio pude hablar con dos de ellos. El más representativo, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye"...
    Show book
  • Cartas a un joven poeta - cover

    Cartas a un joven poeta

    Rainer Maria Rilke

    • 207
    • 1.18K
    • 3
    Es la obra más conocida de Rainer Maria Rilke.
    Show book
  • Vivir - cover

    Vivir

    Robert Louis Stevenson

    • 1
    • 10
    • 0
    Narrador inolvidable, poeta valioso, viajero y acuñador de anécdotas biográficas, para conocer completamente el universo Stevenson es necesario visitar también su faceta ensayística, a la altura del resto de su obra, didáctica y cercana, pero también rigurosa y precisa. Envidiable.
    Vivir reúne sus Ensayos personales y biográficos, seguramente los escritos más íntimos –cuando repasa sus recuerdos familiares, de infancia, en la universidad– y las semblanzas de aquellos que conoció y le sirvieron para configurar su propia biografía. Pero estos textos también son, gracias a la reconocida capacidad de observación del autor de Secuestrado o Las nuevas noches árabes, un exquisito y lúcido análisis del comportamiento humano a lo largo de las diferentes edades del hombre. El aspecto más personal de Stevenson, una sorpresa literaria que no se debe pasar por alto.
    Show book
  • Entorno arreolino - Siete voces alrededor de Juan José Arreola - cover

    Entorno arreolino - Siete voces...

    Luis Bugarini, Bibiana Camacho,...

    • 0
    • 2
    • 0
    "A cien años de su nacimiento, Juan José Arreola, ese escritor excéntrico con capa y cabellos alborotados que aparecía en televisión y hacía gala de un inusual talento, sigue considerándose una de las grandes plumas que ha tenido nuestro país.
    Mucho se ha dicho de él y, sin embargo, aún no lo sabemos todo. Y este libro es la prueba de ello. Aquí se reúnen siete escritores para decirnos algo más sobre Arreola y su mundo —las letras, la docencia, la edición, el futbol…—: nos hablan de las experiencias con él, de los primeros acercamientos a su obra, de las manías y enseñanzas del Maestro; incluso, reinventan algunas de sus más célebres narraciones. Así, nos invitan a acercarnos al "Último juglar" de una manera renovada en la que recuerdos, anécdotas y lecturas se entrelazan para contagiarnos el deseo de saber más y de aproximarnos (si es que no lo hemos hecho ya) a la obra de quien sigue siendo uno de los pilares de las letras mexicanas."
    Show book
  • Inteligencia Artificial - cover

    Inteligencia Artificial

    Margaret A. Boden

    • 15
    • 62
    • 0
    Una de las grandes aventuras de nuestro tiempo es la búsqueda de la Inteligencia Artificial. De ella se habla con esperanza, con temor, con c o con desprecio según las voces. Margaret A. Boden, una de las autoridades mundiales en este campo, nos presenta aquí un completo y accesible "estado de la cuestión". ¿Qué ofrece hoy la IA? ¿Cuáles son sus retos más inmediatos? ¿Existen ya los seres artificiales capaces de sentir emociones? ¿Está cerca la Singularidad, es decir, el momento en que los robots sean más inteligentes que los seres humanos? ¿Siguen vigentes las leyes de la robótica de Asimov?
    
    Una lectura crucial para los interesados en los grandes retos tecnológicos y éticos de nuestro siglo, y casi un mapa para abrirse camino entre los complicados conceptos de la Inteligencia Artificial. Por una parte, una breve historia de la computación, y por otra un sucinto tratado de filosofía práctica sobre qué es la mente humana y cómo trabaja.
    Show book
  • Breve historia de Winston Churchill - cover

    Breve historia de Winston Churchill

    José Vidal Pelaz López

    • 7
    • 24
    • 2
    Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante la resistencia de Londres al ejército nazi: Churchill marcó la historia del S. XX. Combinando tres facetas fundamentales de la vida de Winston Churchill –su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, Breve Historia de Winston Churchill nos presenta la biografía del político que gobernó Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, además, luchó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, que participó en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra. José-Vidal Pelaz López nos presenta su vida de un modo ameno y accesible a cualquier lector interesado en esta figura imprescindible del S. XX. Churchill nace en 1874 hijo de un lord de la época victoriana y de una bella americana, crece en plena época de esplendor del Imperio victoriano, y asiste al progresivo declive del imperio. La vida política de Churchill está marcada por su actividad constante y por procesos de crisis y gloria que marcan el perfil de un hombre que supo implicarse en todos sus proyectos hasta sus últimas consecuencias. Miembro del los liberales y de los conservadores ingleses; dirigente de varios ministerios pero destituido tras el desastre de Gallípolli en la Primera Guerra Mundial; apartado de la política desde 1929 a 1939 y elegido Primer Ministro al año siguiente; capaz de enfrentarse en solitario a la Alemania del Führer, de lograr un acuerdo con EEUU y Rusia que cambiará el sentido de la guerra, pero incapaz de ser reelegido en 1945; y, en un último golpe de carisma, elegido de nuevo como Primer Ministro en 1951, con 71 años, en plena Guerra Fría: la vida de Churchill es una lección de determinación y compromiso, pero también un relato apasionante y turbulento como el siglo que le tocó administrar. Razones para comprar la obra: - Winston Churchill es un personaje que ha estado presente en todas las crisis internacionales desde finales del S. XIX hasta la Guerra Fría. - Aborda la faceta de Churchill como historiador, como periodista y como ensayista, revelando a un hombre autodidacta que consigue también triunfar en el mundo de las letras. - La obra combina la vida personal, la trayectoria política y el contexto histórico en el que ambas facetas de político inglés se dieron. - Muestra el dramático contraste entre la euforia de Churchill por la victoria en la Segunda Guerra Mundial y la frustración por haber entregado a Stalin la mitad oriental de europa. Una personalidad complejísima desencriptada y presentada de un modo accesible a todo el mundo, una vida dedicada a Inglaterra, un hombre que determinó todos los acontecimientos que marcaron la historia de Europa y del mundo a lo largo del S. XX. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674223
    Show book