Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Disturbios en la azotea - cover

Disturbios en la azotea

íñigo Pimoulier Ugarte

Publisher: La Equilibrista

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

Esas fotos que se acumulan en cajas cerradas, resacas homicidas, latidos desacompasados, el brillo de unos ojos rompiendo la noche, olor a cerveza, ginebra, sudor y serrín. Imágenes borrosas de un pasado idealizado. Sexo, lágrimas y olvido. Noches en vela con luna y sin luna, comienzos abocados al fracaso y fracasos que huelen a victoria. Caídas y tropezones  buscando el equilibrio…

Todo esto son "Disturbios en la azotea". Todas las historias que nacen desde el interior y por las que cualquier sujeto sanamente perturbado pasa. Imágenes cotidianas que no buscan otra cosa que ser reconocidas como un viejo amigo que aparece al doblar una esquina. En definitiva, la vida.

Who read this book also read:

  • Gabriela Mistral Los poetas te han escogido - cover

    Gabriela Mistral Los poetas te...

    Gabriela Mistral

    • 3
    • 15
    • 0
    «Los poetas leyendo y escogiendo la poesía de la Mistral». Algo único, en cuanto esa lectura permite diseñar por primera vez una arquitectura de la poesía de Gabriela Mistral de sus diversos libros, construida por los propios poetas. Es una selección novedosa, donde la poesía se hace centro y endógena, para adquirir una vitalidad mayor puesto que su obra resalta a través de la lectura que han realizado grandes poetas chilenos, es el caso de Raúl Zurita, Óscar Hahn, Carmen Berenguer, Andrés Morales, Jaime Quezada, Teresa Calderón, Eugenia Brito, Soledad Fariña, Damaris Calderón, Horacio Eloy y Héctor Hernández Montecinos.
    Show book
  • El peor de los dragones - Antología poética 1943-1973 - cover

    El peor de los dragones -...

    Juan Eduardo Cirlot

    • 0
    • 4
    • 0
    «Obviemos el prejuicio ante Juan Eduardo Cirlot como poeta maldito y difícil, y acerquémonos con reservas al prejuicio ante Cirlot como excepción en su tiempo. Esforcémonos por comprender su escritura desde el tiempo en el que se escribe: un país en dictadura, cerrado no ya a lo que ocurre en ese momento en un mismo continente o en una misma lengua, sino a lo que ocurrió en ese mismo espacio y en ese mismo idioma durante los años anteriores a la guerra. Esforcémonos por comprender a un poeta que recurre como fuente de sugestión a una experiencia alejada de la intimidad, y vinculada a la literatura y al arte y a la música y al cine, disciplinas que considera tan verdaderas y tan suyas como cualquier anécdota de la realidad; que aspira  a comprender una realidad que siente ajena; que mira al pasado porque lo entiende como explicación del presente, y que, quizá sin conciencia, seguro que con ambición, escribe para los lectores del futuro».Elena MedelLa poeta Elena Medel plantea en esta antología una doble meta: la del reencuentro para aquellos lectores que ya han descubierto los versos del escritor barcelonés y, de manera esencial, la de la revelación para quienes desconozcan su obra.
    Show book
  • Chuang-tzu - cover

    Chuang-tzu

    Octavio Paz

    • 0
    • 8
    • 0
    «En 1957», escribe Octavio Paz, «hice algunas traducciones de breves textos de clásicos chinos. El formidable obstáculo de la lengua no me detuvo y, sin respeto por la filología, traduje del inglés y del francés. Me pareció que esos textos debían traducirse al español no sólo por su belleza –construcciones a un tiempo geométricas y aéreas, fantasías templadas siempre por una sonrisa irónica– sino también porque cada uno de ellos destila, por decirlo así, sabiduría. Me movió un impulso muy natural: compartir el placer que había experimentado al leerlos... Creo que Chuang-Tzu», como los otros poetas que recoge esta breve antología, «no sólo es un filósofo notable sino un gran poeta. Es el maestro de la paradoja y del humor, puentes colgantes entre el concepto y la iluminación sin palabras».
    Show book
  • La vida es sueño - cover

    La vida es sueño

    Pedro Calderón de la Barca

    • 3
    • 19
    • 0
    Este ebook presenta La vida es sueño (Edición completa), con un sumario dinámico y detallado.
    La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco.  
    Esta historia trata sobre un rey llamado Basilio. Este rey iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo un hado le dijo que ese hijo iba a traer el desastre al reino. En efecto, nada más nacer la madre muere, y el rey, asustado manda a su hijo a una torre escondida entre montañas donde nadie supiera que él está. Sólo Clotaldo, su ayo, conoce de su paradero. 
    Habiéndose quedado Basilio sin descendientes varones, decide hacer un pacto de matrimonio entre la infanta Estrella y Astolfo, duque de Moscovia, para que de esta forma, alguien pudiera subir al trono.
    Pero Basilio reflexiona sobre Segismundo y decide devolverlo a palacio para ver lo que sucede y este se muestra violento y desconsiderado con nobles, damas, criados, e incluso con su padre, el cual le devuelve a la torre donde Clotaldo le convence de que todo lo sucedido había sido un sueño. Segismundo llega a conclusiones sobre la vida y los sueños.
    Pedro Calderón de la Barca (1600 - 1681) fue un escritor barroco español del Siglo de Oro, fundamentalmente conocido por su teatro.La obra teatral de Calderón de la Barca significa la culminación barroca del modelo teatral creado a finales del siglo XVI y comienzos del XVII por Lope de Vega. Según el recuento que él mismo hizo el año de su muerte, su producción dramática consta de ciento diez comedias y ochenta autos sacramentales, loas, entremeses y otras obras.
    Show book
  • Articulaciones - cover

    Articulaciones

    Jaziel Bravo

    • 2
    • 6
    • 2
    Tendón, hueso y nervio son las partes que constituyen este poemario de Jaziel Bravo y que nace a partir de una experiencia en particular de su autor. Tendinitis invalidante, cuyo dolor lo impulsa a mirarse y a mirar su realidad migrando desde el dolor propio al ajeno.
    Tendón izquierdo.
    Tendón derecho.
    Tendón País.
    Show book
  • Cada Cosa en Su Lugar - cover

    Cada Cosa en Su Lugar

    Dimitri Cocciuti

    • 1
    • 4
    • 0
    Roma, Italia, verano 2016. Giovanni  es un médico señalado, un hombre casado y un ser humano condicionado por las elecciones hechas por su familia. Antonella, su esposa, es una mujer que vive en la constante búsqueda de la perfección, pensando así de  huir de su fragilidad y la conciencia de un matrimonio que no la hace feliz.
    En un verano caluroso hace dieciséis años, Alessio encontró en Giovanni el amor, en el presente solo guarda un  recuerdo amargo. Una noche, el destino pondrá a Alessio en peligro de muerte y a Giovanni delante de la única persona que alguna vez le ha  hecho realmente latir el corazón.
    El presente traerá a los tres protagonistas un nuevo estado de conciencia y la percepción de que el dolor puede ser el medio para volver a poner cada cosa  en su lugar.
    
    "Cada cosa en su lugar" es la versión en español de "Ogni cosa al suo posto", ¡una novela acogida en Italia con gran éxito!
    Show book