"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Después del 31 de mayo - Una actualización del pensamiento de José Kentenich - cover

Después del 31 de mayo - Una actualización del pensamiento de José Kentenich

Ignacio Serrano del Pozo

Publisher: Nueva Patris

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Los trabajos y artículos de este libro quieren invitar a una puesta al día (aggiornamento) de la denominada "Misión del 31 de mayo" que el Fundador del Movimiento de Schoenstatt ofreciera a la Iglesia Católica en 1949.
El propósito de esta actualización es poder confrontarnos con lucidez ante las problemáticas que hoy nos inquietan: ideología de género y diferencia sexual, cuidado del medio ambiente y ecología integral, sobre exposición tecnológica y cultivo de la interioridad, clericalismo y secularización, por nombrar las más relevantes.
Lo señalado no significa desistir de las categorías que utilizó el P. Kentenich para describir las patologías de su época, ni mucho menos invalidar su "cruzada del pensar, amar y vivir orgánico". Más bien, se trata de aplicar estas categorías a fenómenos contemporáneos, que muchas veces son distintos a los que el Padre Fundador hizo frente. A este carismático sacerdote alemán le preocupó cómo los bacilos del "bolchevismo" y del "mecanicismo" amenazaban disolver la vitalidad de la cultura, incluido el mismo cristianismo, convirtiéndolo en una serie de ideas abstractas, ritos mecánicos y estructuras vacías.
Nuestros "virus" parecen ser otros: "cultura de la muerte" (Juan Pablo II), "dictadura del relativismo" (Benedicto XVI) y "cultura del descarte" (Francisco). Después del 31 de mayo quiere precisamente constituirse como un esfuerzo académico dirigido a repensar el mensaje pronunciado en tono profético por José Kentenich hace más de 70 años.

Other books that might interest you

  • La firma de Dios - La prueba de que existe un Creador - cover

    La firma de Dios - La prueba de...

    Willy M. Olsen

    • 1
    • 8
    • 0
    Este libro es resultado de una investigación inédita que presenta conclusiones que, como poco, invitarán a una profunda reflexión. No se trata de un ensayo sobre religión, si bien será necesario referirse a algunos aspectos postulados por algunas religiones.
    El nombre de Dios es una matriz de números que configuran realidades tan diversas como el ADN, los pilares de las matemáticas y antiguos sistemas de creencias que siguen vigentes hoy en día. No hace falta ser una persona versada en matemáticas para seguir estos desarrollos. El hecho de verificar la firma de un Creador tiene importantes consecuencias para dar un sentido a nuestra existencia.
    El nombre de Dios, además resulta ser también una poderosa fórmula para transformar nuestra realidad. Su correcta invocación permite que nuestros deseos se cumplan.
    Show book
  • Jesús de Nazareth - Toda la verdad sobre la figura más polémica de la Historia - cover

    Jesús de Nazareth - Toda la...

    Antonio Las Heras Padovani

    • 0
    • 2
    • 0
    "Con todo, Jesús de Nazareth: La biografía prohibida, resulta un libro bastante interesante en líneas generales. Las Heras expone sus argumentos con bastante rotundidad y apasionamiento y en algunas cuestiones ya mencionadas anteriormente la verdad es que consigue grandes dosis de convicción."(Web Anika entre libros) La historia del Mesías presenta numerosos lugares oscuros y otros muchos que han sido sombreados por la doctrina oficial: una historia que ilumina, desde fuentes históricas, la vida de Jesús de Nazareth. El Concilio de Trento fija las Sagradas Escrituras y, con ellas, se fija el dogma cristiano. Existen, no obstante, numerosos escritos sobre la figura de Jesús, sobre su vida, sobre sus enseñanzas, sobre su martirio y sobre su muerte. Muchos de ellos no concordaban con la doctrina oficial y han sido silenciados, perseguidos, quemados y olvidados y otros han sido admitidos como dogma pero sin embargo, se debe admitir que ningún historiador romano del S. I habla de Jesús de Nazareth ni del cristianismo, pese a que luego se convertiría en religión oficial de Roma, también se debe admitir que ninguno de los evangelios han sido escritos por testigos presenciales, se deduce esto que la imagen canónica de Jesús es una interpretación de textos arcanos: Jesús de Nazareth. La biografía prohibida investiga estos textos y los coteja con los canónicos para transmitirnos una imagen de Jesús más rigurosa y más humana. Antonio Las Heras mezcla en esta obra el retrato autobiográfico del nazareno con un relato final, en el capítulo XIII titulado "Máximus", que nos descubre los distintos pasos de una iniciación espiritual. El objetivo es hacernos llegar la figura de Jesús como un iniciado en una serie de misterios y saberes que difunde a todos los que le quieran seguir, esta escuela esotérica egipcia, la escuela esenia, mostraría no pocos puntos en común con las doctrinas cristianas.
    Show book
  • Una semilla para cada día - cover

    Una semilla para cada día

    John Harold Caicedo

    • 0
    • 1
    • 0
    "Una semilla para cada día" surgió como una recopilación de los mensajes diarios que el autor ha estado enviando a cientos de personas en diferentes lugares del mundo a través del correo electrónico. Tras la buena acogida que han recibido, ahora se convierte en un libro devocional para que pueda llegar a muchas más personas de habla hispana. A través de historias e ilustraciones se lleva al lector a la meditación en la palabra de Dios y el mensaje diario que nutre la vida de quien practica la disciplina espiritual de la lectura devocional diaria. Se ha elaborado con el propósito de convertirlo en una lectura constante que fortalezca a quien lo sigue en su jornada espiritual.
    Show book
  • Mitología griega y romana - Un viaje fascinante por los símbolos y mitos de la cultura grecorromana - cover

    Mitología griega y romana - Un...

    Alessandra Bartolotti

    • 4
    • 15
    • 0
    El origen de los mitos debe buscarse en la necesidad que tenían nuestros antepasados de explicarse el mundo en que vivían y encontrar un sentido a los fenómenos de la naturaleza. De ahí que surjan en la cultura griega y romana una variedad de sagas mitológicas que han llegado hasta nuestros días y que nos sirven para confeccionar la historia del pasado y obtener al mismo tiempo una visión más completa de la memoria colectiva de la humanidad.
    
    • La teogonía de Hesíodo.
    • Dioses, semidioses, héroes y monstruos griegos.
    • Los doce olímpicos.
    • El mito romano de la Creación.
    • Correspondencias entre dioses griegos y romanos.
    Show book
  • El camino de meditación - cover

    El camino de meditación

    John Main

    • 0
    • 3
    • 0
    Este libro ya clásico recoge una selección de enseñanzas llenas de fuerza, transmitidas por John Main a los grupos de meditación de Montreal durante los últimos años de su vida. La charla solía tratar sobre algún pasaje de la Escritura y luego él lo relacionaba con los desafíos de la práctica de la meditación en la cultura moderna. Tras un breve intervalo musical, el grupo meditaba durante una media hora, cumpliendo así con el propósito esencial de la reunión. El encuentro concluía con algo más de música y después se abría una sesión de preguntas y discusión.John Main nunca hablaba sobre la meditación sin ofrecer al mismo tiempo la oportunidad de experimentarla. Él creía, como el monje del desierto Juan Casiano en el siglo v -su fuente de inspiración-, que magistra experientia, "la experiencia es la maestra". Abrirse a esta experiencia es comprender el mensaje de estas páginas.
    Show book
  • El camino al éxtasis - Cómo salir del sufrimiento y vivir en el gozo interior a través del tantra - cover

    El camino al éxtasis - Cómo...

    Elma Roura

    • 0
    • 2
    • 0
    El camino al éxtasis nos muestra cómo salir del sufrimiento y cómo recuperar nuestra capacidad de sentir, aprendendiendo a estar presentes tanto en el dolor como en el placer. 
    ¿Puedes decir aquí y ahora que este momento es perfecto? ¿Qué crees que necesitas para ser feliz? ¿Una pareja? ¿Un trabajo nuevo? ¿Otro cuerpo? ¿Dejar de sentir ansiedad? Vivimos la mayor parte de nuestras vidas presos de nuestras creencias y estados emocionales. ¡Pero la felicidad no está en la mente! El camino al éxtasis, como nos muestra Elma Roura, pasa por aceptar la realidad tal como es, volver al cuerpo, recuperar nuestra capacidad de sentir y aprender a gestionar y estar presentes tanto en el dolor como en el placer. 
    La primera parte de este libro trata sobre cómo salir del sufrimiento. Nos presenta una herramienta eficaz para identificar nuestros pensamientos, cuestionarlos y desidentificarnos de ellos. En la segunda parte, la invitación consiste en adueñarnos de nuestro placer y despertar la energía sexual, que es la más potente que tenemos, y que es una conexión directa a la vida. Elma nos explica cómo vivir una sexualidad más plena, energética y mística a través del tantra. 
    Hemos venido a este mundo a ser felices. Y esto requiere de un compromiso diario con nosotros mismos. El éxtasis es nuestro estado natural cuando somos capaces de liberarnos de nuestras ataduras mentales y emocionales. Es otra manera de hablar del gozo, de la paz, de la iluminación; diferentes nombres del camino hacia un mismo lugar, el paraíso. 
    La crítica ha dicho... 
    «En este libro escrito por una mujer sabia y poderosa encontrarás una metodología práctica para ir más allá de la mente, vivir en paz y disfrutar de tu vida sexual, entendiendo el sexo como un camino de reconexión con tu dimensión espiritual.» Borja Vilaseca 
    «Elma es una diosa y sabe que tú y yo también lo somos. En este libro nos propone un viaje hacia el amor propio y la libertad. Elma quiere que abras tus alas y te muestres por fin con toda tu grandeza. ¿Aceptas su invitación?.» Charo Vargas (Charuca)
    Show book