Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La vida errante - cover

La vida errante

Guy de Maupassant

Translator Elisenda Julibert

Publisher: Marbot Ediciones

  • 6
  • 11
  • 0

Summary

«Me fui de París e incluso de Francia porque la torre Eiffel terminó fastidiándome mucho», declara Maupassant al comienzo del libro. Abrumado por las multitudes que acuden a París con ocasión de la exposición universal de 1889, el escritor francés decide huir a lugares más tranquilos. El viaje le lleva en primer lugar hasta Italia, por mar, en busca de arquitecturas más viejas. Su recorrido en velero por la costa italiana nos deja magníficas estampas de Génova, Florencia, Pisa o Nápoles, además de muchos otros rincones descritos con una mirada irremediablemente personal. A Sicilia dedica Maupassant una etapa especial del viaje y la mayor parte de su diario. Parece que le guía sobre todo la voluntad de desmentir los tópicos de su tiempo sobre la isla: «Los franceses están convencidos de que Sicilia es una región salvaje, difícil e incluso peligrosa. De vez en cuando un viajero, que pasa por ser un temerario, se aventura hasta Palermo y vuelve afirmando que es una ciudad muy interesante. Y eso es todo.» La última etapa del viaje de Maupassant le obliga a embarcarse en otro mar, esta vez de arena: su recorrido africano comienza en Túnez y se adentra en el desierto hasta Kairuán.
Available since: 07/13/2012.

Other books that might interest you

  • Los placeres y los días (Completo) - cover

    Los placeres y los días (Completo)

    Alma Guillermoprieto

    • 0
    • 0
    • 0
    El nombre de Alma Guillermoprieto es inseparable del auge que actualmente goza el periodismo narrativo. La autora lleva a sus lectores a conocer personajes extraviados en los confines de la globalidad, a emprender un viaje al corazón de la cultura que los hace posibles. El encanto internacional de los ritmos cubanos a través del exilio musical de Celia Cruz y del éxito del Buenavista Social Club, que rescató a grandes intérpretes de la isla. Los secretos de la cocina mexicana vista a través de los ojos y el paladar de una mujer que considera la comida como una forma de conocimiento. El espectáculo de la lucha libre boliviana, donde hombres y mujeres, rudos y técnicos, se enfrentan para materializar los sueños propios y ajenos, fugazmente, sobre el cuadrilátero. Las ilusiones del latinoamericano, sus penurias, su fe, las expresiones que definen su espíritu bravo y aventurero, fiestero y perseverante, son el material de las crónicas de Alma Guillermoprieto. Con un estilo pulcro y una mirada sagaz, estas páginas parten en busca de una historia que ofrezca una nueva forma de adentrarse en el mundo contemporáneo.
    Show book
  • Resurreción Haush - cover

    Resurreción Haush

    Anxo Muinhos

    • 0
    • 0
    • 0
    Una propuesta literaria singular que combina la fuerza narrativa, el rigor del ensayo y la delicadeza de la poesía en un viaje sin precedentes. En esta obra, un gitano irlandés se encuentra desamparado en la inhóspita Tierra del Fuego tras la misteriosa desaparición de su compañera. En un acto de desesperación y redención, comienza a escribir, desgranando su vivencia a través de relatos que abarcan: La búsqueda infructuosa de un tío que escapó de un hospital. El enigmático encuentro con un antropólogo sueco. Un apasionado enamoramiento con Xina. La implacable persecución de los romaníes y otras conspiraciones sorprendentes. Cada episodio se despliega a lo largo de un inmenso derrotero geográfico, llevando al lector a través de paisajes y emociones intensas, en una travesía que desafía fronteras y convenciones. Resurrección Haush se erige como el preludio imprescindible para adentrarse en el universo de aventuras y reflexiones de Navegando por Anián y Landaseiva. Perteneciente a la saga RIO OCEANO.
    Show book
  • Fuera del mapa - Un viaje extraordinario a lugares inexplorados - cover

    Fuera del mapa - Un viaje...

    Alastair Bonnett

    • 0
    • 1
    • 0
    Imagina que...
    
    * Tomas el sol en una isla creada de manera artificial con espuma helada.
    * Colonizas una ciudad junto a Chernóbil que jamás llegó a ser habitada.
    * Pernoctas en un cementerio habitado (por vivos) en el norte de Manila.
    * Visitas un microestado fundado en una plataforma armamentística en mitad del océano.
    * Conoces al amor de tu vida en una campiña británica, capital del sexo al aire libre.
    
    
    Alastair Bonnett escribe sobre 48 lugares fuera del mapa. Una oda a la peculiaridad de un lugar frente a un mundo globalizado. A lo inesperado en un planeta mapeado (y por tanto explicado) por las nuevas grandes corporaciones. A las fronteras difusas y las fantasías reales. A la idea de que ni el hombre actual lo sabe todo ni todo está descubierto y conquistado. Al territorio como fábrica de nuestras vidas, donde construimos nuestra identidad y memoria.
    Show book
  • El Imperio veneciano - Un viaje por mar - cover

    El Imperio veneciano - Un viaje...

    Jan Morris

    • 0
    • 2
    • 0
    «A veces, no obstante, gracias a algún guiño del clima, a una asociación de ideas o a cierta alquimia del escenario, percibo en el aire del Estambul actual una traza de Venecia. Sobre todo de buena mañana, cuando una fina bruma cubre aún el Cuerno de Oro y los barcos avanzan a tientas por el mar neblinoso hacia el Bósforo.»
    Durante seis siglos, la República de Venecia fue un imperio marítimo cuyo poder soberano se extendía por gran parte del Mediterráneo oriental: un imperio de costas, islas y fortalezas aisladas mediante el cual, como escribió Wordsworth, los mercaderes venecianos «mantenían bajo control el magnífico Este».
    Jan Morris reconstruye este resplandeciente dominio en forma de un viaje por mar, recorriendo las históricas rutas comerciales venecianas desde la propia Venecia hasta Grecia, Creta y Chipre. Seguiremos un itinerario dispuesto geográficamente pero que se mueve a placer entre el pasado y el presente, evocando los paisajes, los sentimientos de los protagonistas de los tumultuosos acontecimientos del pasado veneciano.
    Se trata de la primera obra de este tipo jamás escrita sobre el Stato da Mar veneciano, destinada a viajeros curiosos de entrar en los dominios que una vez rigieron los Dogi de la Serenísima República.
    Show book
  • Mi cuaderno morado - El viaje más largo - cover

    Mi cuaderno morado - El viaje...

    Ana M.ª Briongos Briongos

    • 0
    • 1
    • 0
    En este nuevo libro, quizás el más ambicioso y heterodoxo de los que ha escrito, Ana María Briongos nos sumerge en un mar de recuerdos por sus viajes de ida y vuelta en ese mundo tan personal y, a la vez tan universal. Traza con mano firme un tapiz que nos traslada desde la Barcelona franquista, hasta el Berkeley de hoy día incluida su panda de amigos.
    Desde Fontllonga, en Lleida, volamos en zigzags hasta Goa, Beirut, Alejandría, Damasco, Nueva Delhi, Badgad, Teherán (del sha y el de Jomeini), Kandahar y Herat (ambas antes de los talibanes), la Formentera de Pau Riba, el Big Sur de hoy, Carmel, y un sinfín de escenarios fascinantes, en los que nos sentimos inmersos porque todos tienen una historia que contarnos.
         Este libro es también y a la vez resumen involuntario de una época protagonizada por los personajes más diversos. Conocemos Barcelona de la mano de Don Restituto y Doña Luisa, padres de la escritora, paseamos y corremos por las callejuelas de la Ciudad Condal con Tàpies, Montserrat Roig, Miquel Horta, Gato Pérez, Joan Manuel Serrat, Manuel Sacristán, Pilar Brabo, Manolo Vázquez Montalbán, Salvador Clotas, Jordi Solé Tura y la extensa familia Maragall. Seguimos a Víctor Jou, a Ricardo Bofill y a tantos otros personajes que los lectores irán descubriendo página a página.
         Las reflexiones impagables y alucinadas de todos ellos, los acontecimientos, la iniciación a la vida, y a las drogas, la pérdida de la inocencia, el riesgo de la aventura, los contratiempos del viaje. Todo ello gracias al poderoso aliento de vida que arrastra consigo Ana María Briongos. Ese es el verdadero acicate que nos moverá a leer este cuaderno como si fuera el mejor de los cuentos de Las mil y una noches.
    Show book
  • Peregrinos de la belleza - Viajeros por Italia y Grecia - cover

    Peregrinos de la belleza -...

    María Belmonte

    • 8
    • 20
    • 2
    A partir del siglo XVIII Italia y Grecia se convirtieron en lugares de culto y peregrinación obligada de los aristócratas jóvenes, cuya educación se consideraba incompleta hasta visitar la cuna de la cultura occidental para contemplar in situ algunos de sus mayores logros. Fue una tradición conocida como el "Grand Tour", y a ella contribuyeron definitivamente obras como "Viaje a Italia" de Goethe, una de las primeras que atestigua la honda impresión que causaron los paisajes y las esencias mediterráneas en los habitantes de las tierras del norte. La impronta de aquellos viajeros precursores ha perdurado hasta nuestros días, y a sus últimos exponentes dedica la autora este libro: "A lo largo de los años, fruto de lecturas y búsquedas incesantes, fui conociendo a los personajes que aparecen en este libro, a los que he llamado "peregrinos de la belleza". Ellos han sido mis sagaces e ilustrados mentores, quienes han agudizado mi mirada, ensanchado mi percepción y guiado mis pasos por el Mediterráneo".
    "Lleno de sol, primitivismo sabio, cultura y belleza, el estupendo 'Peregrinos de la belleza' es en verdad el germen de (al menos) otros tres libros distintos"
    Luis Antonio de Villena, El Mundo
    
    "He disfrutado mucho con Peregrinos de la belleza. ¡Qué más se puede pedir: una serie de autores predilectos en mis dos lugares sagrados! Esos lugares donde en lugar de adquirir conocimientos, uno empieza a sentirse feliz".
    Luis Racionero, La Vanguardia
    
    "Sorprenderá la riqueza que atesora el libro, lleno de pasajes maravillosos, anécdotas deslumbrantes y una sensibilidad exquisita".
    Jacinto Antón, El País
    
    "Un ensayo deslumbrante. El libro del verano".
    Fernando R. Lafuente, ABC
    
    "Este libro es, en fin y en principio, un tesoro para todos los nostálgicos del mundo antiguo".
    David Hernández de la Fuente, La Razón
    
    "Un texto deslumbrante, un ensayo insólito que cruza dos tradiciones hasta el momento separadas, la literatura de viajes y la reflexión en torno a la experiencia estética radical, aquella que nos convierte en otros".
    Xavier Antich, La Vanguardia
    
    "Peregrinos de la belleza se podría definir, más que como una suma concatenada de biografías, como una minuciosa descripción de un paisaje eterno por el que transcurren de una manera accidentada, romántica y muchas veces trágica la vida de unos hombres cuyo encuentro con ese paisaje condicionó -cuando no provocó directamente- su condición de artistas".
    Andrés Barba, El Mundo (El Cultural)
    
    "Las ruinas y el pasado renacen a través de los testimonios de viajeros extraordinarios en su peregrinaje hacia la belleza. Una belleza que resiste tempestades, guerras, modas y olvidos. Magistral".
    Fernando Rodríguez Lafuente, ABC
    
    "Peregrinar en búsqueda de esta belleza, se convierte en la locura de unos pocos, alejarse del mundo tal como creemos conocerlo en una excentricidad. Y es por eso que el libro de María Belmonte se nos antoja como algo necesario".
    Juan Jiménez García, Détour
    
    "Una de las lecturas que más me ha absorbido y entretenido. Una delicia".
    Valèria Gaillard, El Punt Avui
    Show book