¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Bichos muertos - cover

Bichos muertos

Gustavo García Garabal

Editorial: Metrópolis Libros

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

"Los cuentos de Gustavo Garabal tienen la fuerza de un animal de carga que se soltó y anda pechando alambrados, tranqueras, árboles, bosques. Son breves y contundentes, aunque también pueden descansar como en una larga charla de sobremesa o de vermut.

Rozan, todo el tiempo, y como sin querer, esa delgada tela astillada que hay entre la vida animal, salvaje, y las palabras más repetidas, mejor repetidas, por todos, en un bar o en una mesa familiar.

Cuando los leo encuentro precisión y vacío. También encuentro humor y máscaras. Por momentos, máscaras detrás de las que hay una cara bonachona y cándida. Por momentos, máscaras que ocultan algo siniestro.

Lo que mejor maneja Garabal en estos primeros cuentos que publica es el arte de la tensión y la fuga" (Félix Bruzzone).
Disponible desde: 21/02/2022.
Longitud de impresión: 90 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • La casa del juez - (Español latino) - cover

    La casa del juez - (Español latino)

    Bram Stoker

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana- 
    Libro en el que un estudiante necesita un lugar solitario y tranquilo para concentrarse en sus estudios, encuentra una casa abandonada, y aunque los pueblerinos le advierten de extrañas presencias y de su anterior inquilino, un juez sin escrúpulos, su racionalidad le impide creer en la leyenda del lugar. 
    Ver libro
  • La novela en el tranvía - cover

    La novela en el tranvía

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    Descripción - Description 
    La novela en el tranvía es un divertido e imaginativo cuento de Benito Pérez Galdós en el que acompañamos a su desconocido protagonista en el recorrido de la primera línea de tranvía que existió en Madrid, entre la calle Serrano y el desaparecido barrio de Pozas. En el tiempo que dura el trayecto, realidad y ficción van entremezclándose de manera explosiva, mientras se va desvelando la trama de un crimen pasional, a medio camino entre la ensoñación y la verdad, en el corazón de un Madrid que toma cuerpo en los viajeros que suben y bajan del tranvía. Se puede decir que el protagonista de esta historia es un Alonso Quijano Galdosiano que se juega la cordura por la vía de la curiosidad y la imaginación. Si alguna vez pensó que Benito Pérez Galdós era un autor muy serio y antiguo, sus cuentos le sorprenderán. 
    La novela en el tranvía is an amusing and imaginative short story (cuento) by Benito Pérez Galdós in which we accompany its unknown protagonist on the route of the first tramway line that existed in Madrid, between Serrano Street and the disappeared neighborhood of Pozas. During the journey, reality and fiction intermingle in an explosive way, while the plot of a crime of passion is unveiled, halfway between reverie and truth, in the heart of a Madrid that takes shape in the travelers who get on and off the streetcar. It can be said that the protagonist of this story is a Galdosian Alonso Quijano who stakes his sanity on curiosity and imagination. If you ever thought that Benito Pérez Galdós was a very serious and old-fashioned author, his stories will surprise you. 
    Diseño de portada: David Rubiales. 
    Cover art design: David Rubiales.
    Ver libro
  • El monte de las ánimas - cover

    El monte de las ánimas

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    El joven Alonso, prendado de su prima Beatriz, haría cualquier cosa por complacerla, incluso deambular en la medianoche del día de difuntos por el monte de las ánimas, lugar maldito a raíz de una cruenta batalla del pasado del que quizá no regrese con vida. 
    El monte de las ánimas no es solo una de las leyendas más famosas del escritor español Gustavo Adolfo Bécquer, sino también un perfecto y efectivo relato de terror que entronca directamente con la tradición romántica y las historias de Edgar Allan Poe.
    Ver libro
  • Lengua dormida - cover

    Lengua dormida

    Félix Franco

    • 0
    • 0
    • 0
    Después de un accidente doméstico en apariencia intrascendente que a la postre resultó fatídico, Ana María, la madre del narrador de Lengua dormida, pasó tres años entrando y saliendo de una clínica en Hermosillo, ciudad en la que encontró su punto final la última de sus vidas. Tras su muerte, la biografía secreta de su pasado reveló una de las primeras: muchos años antes vivió en Ciudad de México, tuvo un marido y cuatro hijos y lo abandonó todo. Las hebras que engarzan ambas existencias están contadas en este libro que es al mismo tiempo una investigación detectivesca, un caleidoscopio del duelo, una carta de amor, una búsqueda y un hallazgo.
    
    Emotivo pero nunca afectado, hondo pero jamás solemne, Lengua dormida es un acto reflejo frente a la orfandad, el recorrido mental de un hijo que busca a su madre muerta. La narración avanza de forma caprichosa e inestable –de manera análoga a como procede la memoria–, poblándose tanto de los grandes hitos que marcan una existencia como de anécdotas en apariencia triviales; y sin embargo nada es gratuito en la escritura de Franco Félix, capaz de vincular los momentos más álgidos de la historia con aquellas miniaturas domésticas que dotan de cuerpo y personalidad a una vida, incluso después de que se haya extinguido.
    Ver libro
  • Los tigres de Mompracem - cover

    Los tigres de Mompracem

    Emilio Salgari

    • 0
    • 0
    • 0
    Uno de los grandes clásicos de la literatura de aventuras, primera novela del ciclo dedicado a Sandokán, el Tigre de Malasia Sandokán, el príncipe conocido por su audacia como el Tigre de Malasia, se enfrenta a mil peligros en su lucha por devolver a su pueblo lo que los colonos le quitaron. Gracias a su fortaleza, y con la ayuda de su fiel amigo europeo Yáñez y su tripulación pirata, será capaz de salir victorioso de las aventuras más increíbles.
    Ver libro
  • Impresiones de una directora de escuela - cover

    Impresiones de una directora de...

    Hebe Uhart

    • 0
    • 0
    • 0
    Hebe Uhart publicó su primer libro en 1962, a los veintiséis años, en una edición de autor: Dios, San Pedro y las almas. Se trataba de siete cuentos y cuatro microcuentos que mostraban la originalidad y valor de su escritura. El budín esponjoso (1977) representa ya una de las colecciones más logradas de la autora. 
    Este volumen reúne los cuentos de esa primera etapa, en la que ya está presente la exploración a fondo de la propia historia, de la familia y los vínculos más cercanos; la relación con los objetos (la tela de un vestido, los atuendos en general) y las actividades (limpiar muebles, cocinar un budín, andar en bicicleta). 
    Una visión que no aspira a la totalidad, de descripciones breves y estilo conciso, conformada por personajes a los que conocemos de cuerpo entero sobre todo a través de sus formas de hablar.
    Ver libro