The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La operadora - 0 - cover

La operadora - 0

Gretchen Berg

Translator Ángela Esteller García

Publisher: Duomo Ediciones

  • 1
  • 12
  • 0

Summary

UNA INTRIGANTE NOVELA SOBRE SECRETOS, CHISMES Y MENTIRAS
El mejor debut del año en los Estados Unidos

 
A las operadoras de la centralita en Wooster, Ohio, les encanta escuchar las conversaciones de sus vecinos y ponerse a cotillear después. Vivian Dalton es una de ellas, aunque ya está un poco harta de oír trucos de maquillaje y recetas de cocina. Lo que quiere es algo gordo, algo excitante, como la existencia de espías en la ciudad o una infidelidad. Y su deseo por fin se cumple. Betty Miller, una de las mujeres más ricas del pueblo, comenta con una amiga desconocida un secreto. Algo verdaderamente jugoso que tiene que ver con ¡el marido de Vivian! Y lo peor de los pueblos pequeños es que un secreto lleva a otro. 
 
«Una maravillosa evocación de la América de los años cincuenta. Llena de intrigas y secretos familiares.»  Sunday Mirror
 
«Un retrato dramático con un argumento firme donde se combinan humor y elegancia. No deja de divertirnos con una sorpresa tras otra hasta la última página.» The Daily Mail
 
«La narración de Berg es cálida, inteligente y empática.» Kirkus Reviews
 
«Divertida e intrigante, esta novela atrapa desde las primeras páginas.» Associated Press
 
«El efecto dominó que provoca la escucha a escondidas de una operadora no se aleja mucho de las desgracias que las redes sociales actuales pueden causar. Los celos y las inseguridades personales nunca cambian.» Star Tribune
 
«Lo que empieza como una sencilla historia sobre la vida en un pequeño pueblo se convierte en una exploración de la identidad y la familia en el Ohio de 1950. Muy recomendable.»Historical Novel Society
 
«Divertida y con un ritmo trepidante, esta novela de habladurías y relaciones que se hunden harán que quieras viajar a esa época.» Heat
 
«Una aventura conmovedora y divertida que conecta clase social, feminismo y mucho más en un relato desternillante.» Bookbub

Other books that might interest you

  • La extranjera - cover

    La extranjera

    Claudia Durastanti

    • 3
    • 6
    • 0
    La historia de un aprendizaje vital.  La historia de una mujer que se siente extranjera y aprende a conocerse  a sí misma.   
    La protagonista de esta historia –la propia autora– se siente extranjera por varios motivos: es hija de padres mudos, lo cual la apartó del mundo «normal»; desciende de una familia de emigrantes que salieron de Italia rumbo a Estados Unidos y nació en Brooklyn, en un país extranjero. Después, cuando con seis años regresó a Italia con su madre al pueblo de la familia, fue extranjera en su país de origen, por no haber nacido allí, y sigue siéndolo cuando decide marcharse a vivir a Londres.  
    Este es un libro sobre el pasado y el presente; sobre la familia; sobre unos padres de origen humilde que vivieron un matrimonio tormentoso que acabó en divorcio (según la leyenda familiar, la madre había conocido al padre salvándolo de un suicidio); sobre una infancia complicada y una adolescencia solitaria marcada por la literatura; sobre la necesidad de descubrirse a una misma mediante una educación vital y cultural... 
    Las páginas de este volumen son un mapa de experiencias, emociones, lenguas y también lugares, una geografía definida por cuatro escenarios centrales en la biografía de la autora: Brooklyn, la región de Basilicata, en el sur de Italia, Roma y Londres. 
    Organizado en breves capítulos agrupados en bloques que llevan como título conceptos de un horóscopo –«Familia», «Viajes», «Salud», «Trabajo y dinero», «Amor»–, el texto se mueve entre la evocación y la reflexión, entre el recuerdo de los padres y el presente de la propia autora. El resultado es un libro íntimo y universal, que logra explicar la vida a través de las palabras.
    Show book
  • Tres pequeñas mentiras - 0 - cover

    Tres pequeñas mentiras - 0

    Laura Marshall

    • 20
    • 123
    • 1
    La nueva novela de Laura Marshall, el thriller más adictivo que leerás este año. 
     DOS MEJORES AMIGAS. UNA FATÍDICA NOCHE. Y NADA MÁS PODEROSO QUE UNA MENTIRA. EXCEPTO TRES MENTIRAS.
     
     Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad. Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa. Siguiendo su instinto, Ellen inicia la bœsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir. Cuantos más secretos descubre, más peligro corre su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre. 
     
    «Conmovedor. Un suspense genial en la más genuina era del #MeToo.» Kirkus
    «Suspense en estado puro.»  The Sun
    «Brillante.»  The Sunday Times 
    «Impecable.» The Sun
    «Una autora a la que seguir.» Daily Mail
    Show book
  • Orient-Express - El tren de Europa - cover

    Orient-Express - El tren de Europa

    Mauricio Wiesenthal

    • 1
    • 2
    • 0
    El Orient-Express fue durante décadas el símbolo de una Europa diversa llena de personajes variopintos, de olores, colores y sabores unida por este tren que, más que un medio de transporte, fue una extraordinaria forma de civilización y de entendimiento entre los pueblos. Mauricio Wiesenthal, con su prosa envolvente y fragante, nos transporta a países y estaciones, narra sus historias y leyendas, y crea un relato vívido y evocador, a caballo entre las memorias y el ensayo. "La literatura del tren tiene que ser, por fuerza, impresionista y confusa. El tren nos da un destino, una distancia, un más allá sin trascendencia ni juicio final. Y eso hace más bellas y voluptuosas las historias que, como las noches del tren o las aventuras de amor, no tienen principio ni fin".
    
    "En Orient-Express hay asimismo relatos de espías, misteriosas desapariciones y crímenes sin resolver pero también historias de amor. Y, sin embargo, la gran protagonista es Europa. Una Europa derrotada, dice Wiesenthal, por los nacionalismos, el populismo, la masificación y la vulgaridad".
    Nuria Azancot, El Cultural
    "El Orient-Express, como casi todos los libros de Wiesenthal, hijo literario de Stefan Zweig, lo he disfrutado porque, como decía el clásico, enseña deleitando. Y porque te permite acceder a unos escenarios que nunca estuvieron al alcance de todos".
    Arturo San Agustín, La Vanguardia
    "Un hombre de increíble erudición, de cultura infinita–pero como la que no tiene hoy casi nadie: una cultura activa, crítica, punzante, que interpreta el pasado y lo convierte en reflexión del propio presente".
    Toni Montesinos, La Razón
    "El gran Mauricio Wiesenthal ha escrito uno de esos libros tan sutos que cifran en pocas páginas siglos de arte, lecturas, melodías e historias que podrían servirnos para reconstruir un mundo abolido que sólo existe en la memoria de escasos supervivientes como él. Orient-Express es un libro delicio que Mauricio ha escrito para compartir gozoso las maravillas que ha contemplado".
    Fernando Iwasaki, ABC
    "Este delicioso ensayo de Mauricio Wiesenthal recupera la memoria del símbolo de un tiempo que soñaba con vencer las barreras de las nacionalidades. Un pedacito de una historia de Europa que hoy se contempla con nostalgia".
    David Barreira, El Español
    "Hay libros que se descorchan como si fuesen un vino cosmopolita en la etiqueta de su bouquet y se beben despacio, dejando que el sabor despierte recuerdos de amor, lo mismo que hacen las memorias de viaje. Suceden ambas evocaciones con la lectura en movimiento de un hermoso libro de Mauricio Wiesenthal, Orient-Express".
    Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga
    "Cuando uno acaba de leer el libro, parece que todos esos personajes han sido nuestros, en un diálogo hermoso con la cultura, que ahora parece quedar arrinconada por los oportunistas y por la tecnología. Dormimos ya en el paisaje que un gran escritor nos evoca y sentimos también que hemos viajado en el Orient-Express cuando la vida era un acto de delicadeza y la imaginación era más poderosa que la realidad. Aquellos tiempos vuelven de nuevo gracias a un hombre de otro tiempo, Mauricio Wiesenthal".
    Pedro Harcía Cueto, Letralia
    "En el tren de Europa subieron grandes personajes, y para todos ellos tiene Wiesenthal un comentario intenso y vívido, como es habitual en sus pasionales obras".
    Toni Montesinos, La Razón
    Show book
  • Otoño alemán - cover

    Otoño alemán

    Liliana Villanueva

    • 2
    • 2
    • 0
    En la noche del 9 de noviembre de 1989 una noticia urgente se transforma en Historia: cayó el Muro de Berlín. En esos días y meses cuando el mundo cambió para siempre Liliana Villanueva, una joven arquitecta argentina que acaba de mudarse a Berlín, se convierte en circunstancial testigo de la Historia.
    Una caminata por la ciudad, un viaje al Este, un concurso de urbanismo, una noche en un tren pero sobre todo las historias de las personas a uno y a otro lado del Muro son los temas y protagonistas de este libro que también es memoria y testimonio personal, además de la historia de una amistad y un canto a Berlín y a su gente.
    Show book
  • Del corazón a mis piernas - cover

    Del corazón a mis piernas

    Milton Ramos

    • 1
    • 2
    • 0
    Del corazón a mis piernas es el esfuerzo y la trayectoria de un corredor de Mountain Bike que comenzó descargando ladrillos y vendiendo fruta para aprender a montar en bicicleta y hacer de ello su profesión. Detrás de un gran corredor hay siempre una historia de  esfuerzo y sacrificios que destacan mucho más por su capacidad de  recuperación de las dificultades y por su humildad.
    Show book
  • Escandalosas - 80 mujeres de armas tomar - cover

    Escandalosas - 80 mujeres de...

    Susana Peiró

    • 8
    • 40
    • 3
    Desafiaron los convencionalismos, se saltaron a la torera las normas, los impedimentos, escandalizaron, provocaron, entusiasmaron, enamoraron, sedujeron… mujeres unidas por un mismo denominador: la osadía.
    Son mujeres escandalosas, como Kate Warne, la primera detective femenina, como Hedy Lamarr, actriz, inventora e ingeniero de telecomunicaciones, mujeres aguerridas como Stephanie Julianne von Hohenlohe, la espía del Führer, valientes, como Gerda Taro, primera reportera gráfica que trabajó desde el frente y la 1ª fotoperiodista fallecida mientras cubría una guerra, mujeres creadoras, como Marina Tsvietáieva, quizás, la mejor escritora rusa del siglo XX, mujeres frías y metódicas como Belle Gunness, asesina en serie, mujeres cautivadoras como Anaïs Nin, mujeres que llevaron su capacidad de resistencia hasta el límite, como Alexandra David-Néel, transgresoras, como Benedetta Carlini, religiosa, lesbiana, escandalosa…
    Todas ellas forman parte de este libro, en el que Susana Peiró ha volcado su ingenio y su saber hacer.
    Te atrapará desde la primera página.
    Show book