Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Lecciones de Tae Kwon Do - cover

Lecciones de Tae Kwon Do

Giuseppe Losito

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

El Tae Kwon Do es una de las artes marciales más importantes que han llegado hasta nosotros desde Oriente; pero también es una disciplina útil para alcanzar el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu y el bienestar general de la mente y del organismo. Tae Kwon Do significa en coreano arte del combatir con la utilización de patadas y puñetazos en salto. Se trata, por tanto, de una técnica atlética bastante espectacular adecuada también para el combate contra más de un adversario. Las lecciones están organizadas de forma progresiva: comienzan por las posiciones y las técnicas fundamentales de Tae Kwon Do y continúan por los diferentes niveles, desde el primero, el cinturón amarillo, hasta el más elevado, el cinturón negro. Gracias a las ilustraciones, explicadas paso a paso, el principiante podrá aprender las posiciones y las técnicas sin equivocarse. Pero también podrá corregir las posiciones incorrectas y resolver sus dudas de carácter técnico quien ya sea practicante de Tae Kwon Do. Aprenderá el golpe de codo, los ataques de rodilla, las paradas bajas, las patadas circulares y la técnica de las patadas en vuelo, que representa el triunfo del Tae Kwon Do, la característica especial que lo distingue de las demás artes marciales
Available since: 07/15/2016.
Print length: 47 pages.

Other books that might interest you

  • Las reglas de Jordan - La turbulenta intrahistoria de una temporada con Michael Jordan y los Chicago Bulls - cover

    Las reglas de Jordan - La...

    Sam Smith

    • 2
    • 7
    • 0
    En la temporada de 1990-1991, el célebre periodista Sam Smith tuvo un acceso privilegiado al interior de la franquicia de los Chicago Bulls —algo impensable hoy en día— y lo aprovechó para escribir uno de los mejores libros de deporte de la historia, Las reglas de Jordan, donde reveló los secretos inconfesables de un año convulso que marcaría el futuro de la NBA.
    Intenso, fascinante y escandaloso a partes iguales, Las reglas de Jordan lo abarca todo: desde las tormentosas relaciones de Jordan con sus entrenadores y compañeros de equipo, las luchas de poder con la directiva, en particular con Jerry Krause, su obsesión por ser el máximo anotador, su negativa a compartir el balón en los minutos cruciales de los grandes partidos... El propio Jackson —el gurú que, tras un inicio dubitativo, encontró la tecla que los llevó al éxito— y los compañeros de equipo de Michael, desde Scottie Pippen hasta Horace Grant pasando por Bill Cartwright o John Paxson entre otros, también cuentan su versión de los hechos. Y no se quedan cortos.
    Las reglas de Jordan sorprende por su intensidad, tensión y ritmo narrativo, pero sobre todo destaca por cómo es capaz de transportarnos al vestuario, al avión del equipo, al autobús, al banquillo, y hacernos sentir como si estuviéramos allí. Granular y personal como pocos, este libro marcó un antes y un después en la carrera del astro de Wilmington y en la percepción que el gran público tenía de él.
    Show book
  • Gallardo Monumental - Vida pensamiento y método de un líder - cover

    Gallardo Monumental - Vida...

    Diego Borinsky

    • 0
    • 0
    • 0
    Retrato íntimo de Marcelo Gallardo, único hombre en la historia  de River que ganó la Copa Libertadores como jugador y entrenador. ¿Quién  es? ¿Qué piensa? ¿Cómo lo hace? Lo cuenta el propio protagonista en un recorrido apasionante por su vida y obra.   Cómo es que Marcelo Gallardo, único hombre en la historia de River  que ganó títulos internacionales como jugador y como entrenador,  se  convirtió en un líder que sorprendió a todos por el buen juego del  equipo que lo llevó a ganar un título internacional tras 17 años (la  Copa Sudamericana 2014, un título que nunca había conquistado) e  inmediatamente uno que jamás había obtenido: la Recopa de 2015, entre otros hitos.
    Show book
  • El aprendiz de doma española - Memorias de un caballista - cover

    El aprendiz de doma española -...

    Francisco José Duarte Casilda

    • 0
    • 1
    • 0
    Juan es un joven amante de los caballos cuyo máximo deseo es vivir y aprender de ellos. Lo que nunca podía imaginar es que por avatares del destino iba a entrar a trabajar en una ganadería propietaria de una de las mejores yeguadas de la zona. El señor Luis, el capataz, lo toma como alumno, sin saber este hasta dónde podían alcanzar los conocimientos de aquel de la más antigua y tradicional doma española.
    Trabajando de un modo metódico, racional y constante con los caballos, el señor Luis y Juan forjan un fuerte vínculo de amistad y juntos van ejerciendo y aplicando paso a paso, aprendiendo y enseñando respectivamente, el noble oficio de caballista y la doma española. La curiosidad del alumno y sus numerosas preguntas son atendidas de manera exhaustiva por el maestro que, desde su sabiduría y experiencia, va aclarando todas las dudas en cada fase del aprendizaje.
    De forma magistral, esta novela narra el método completo de adiestramiento de un caballo tal y como se viene realizando desde el Siglo de Oro en España hasta nuestros días. El lector se enganchará desde el primer momento a la historia, sintiendo a veces que está leyendo a lomos de un caballo o soñando con ese ejercicio que todo aficionado tiene en mente.
    La presente obra es un maravilloso manual que cuenta paso a paso todo el proceso de doma española desde sus inicios para sus dos modalidades, doma vaquera y alta escuela, un valioso legado cultural único de nuestra patria que merece ser preservado y transmitido intacto a las generaciones futuras.
    Show book
  • Messi vs Ronaldo - cover

    Messi vs Ronaldo

    Luca Caioli

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro está narrado en castellano. En 2009 el Real Madrid pagó cerca de 80 millones de euros para hacerse con Cristiano Ronaldo con la intención de frenar a un F.C. Barcelona que parecía imbatible. Desde ese día nació un duelo histórico entre Messi y Cristiano Ronaldo, dos de las más importantes figuras de la historia del fútbol. Nunca antes dos estrellas de esta categoría habían convivido en un mismo momento histórico y en un mismo campeonato.La liga española lleva seis años disfrutando de un pulso entre dos jugadores que no dejan de superarse a sí mismos y cuya ambición no parece tener fin.
    Show book
  • Mil ejercicios y juegos de gimnasia rítmica deportiva - cover

    Mil ejercicios y juegos de...

    Anna Barta Peregot, Conxita...

    • 1
    • 2
    • 0
    Este libro pretende sistematizar, en la medida en que ello sea posible un amplio número de ejercicios, juegos y actividades extraídos del ámbito de la gimnasia rítmica deportiva y trasladarlos al mundo de la educación física, potenciando en cada una de ellas aquellos aspectos que puedan tener un interés particular para un educador ansioso de investigar no solamente nuevas formas de movimiento, sino también en nuevas dimensiones motrices del individuo, que pueden ir más allá del cuerpo mecánico y del movimiento-rendimiento, buscando formas más creativas que impliquen también al cuerpo rítmico y al cuerpo simbólico expresivo.
    Para ello, el libro se ha estructurado en dos bloques. El primero, llamado bloque teórico, trata de definir en qué marco se desarrolla nuestra disciplina desde el punto de vista meramente educativo y de formación, haciendo breves incursiones en el mundo de la competición abrazando los siguientes apartados: aspectos pedagógicos, soporte corporal, soporte material, soporte sonoro. El segundo, el bloque práctico, se aborda, a modo de fichas, propuestas de ejercicios tanto de manos libres, es decir, sin manipulación de aparatos, como los que se realizan con aparatos propios de esta disciplina deportiva: cuerda, aro, pelota, mazas y cintas.
    Los contenidos desarrollados en el texto se concretan en forma de ejercicios y cada uno de ellos trata los siguientes aspectos: objetivo, nivel de dificultad, material, organización, descripción, observaciones y variantes. El libro incluye también una amplia discografía con música de la Edad Moderna, Contemporánea, actual, bandas sonoras, tanto españolas como extranjeras.
    Show book
  • Voleibol - Aprender y progresar - cover

    Voleibol - Aprender y progresar

    Mikhail Pavlovich Pimenov

    • 2
    • 2
    • 0
    El voleibol es un juego deportivo muy interesante y apasionante por la tensión de la lucha que se desenvuelve en él.
    Este libro está dirigido, principalmente, al entrenamiento de los que se inician en este deporte -aunque  los ejercicios pueden ser útiles para el entrenamiento de los jugadores de alta categoría.
    
    Los ejercicios que presenta permiten reproducir durante el entrenamiento las situaciones que se encontrará el jugador en una competición.
    Los más de quinientos ejercicios que presenta el libro se rigen por: el conocimiento del procedimiento y de las acciones durante el aprendizaje, o sea, por la creación de una imagen correcta del procedimiento y la acción y su primera ejecución.
    
    En esta etapa, el profesor debe corregir la posición inicial antes de ejecutar la tarea; el aprendizaje del conocimiento, o sea, la asimilación de la estructura de los hábitos motores durante la ejecución de las formas técnicas. Como ayuda en esta etapa son útiles los ejercicios con máquinas especiales, ejercicios con balón competitivo, etc.; el fortalecimiento del hábito en condiciones similares a la competición, o sea, dominar el proceso de juego. Todas las acciones del jugador serán tácticas: el remate, los pases, el bloqueo.
    
    Los ejercicios están distribuidos en función del aumento de su dificultad y el entrenador podrá escoger los más adecuados acorde al nivel de sus alumnos. El entrenador encontrará también el material para el perfeccionamiento de la preparación de los voleibolistas de élite.
    Show book