Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Maigret y la vieja dama - cover

Maigret y la vieja dama

Georges Simenon

Translator Núria Petit

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 13
  • 0

Summary

Un nuevo título se añade a la colección Georges Simenon, en coedición con Editorial Acantilado.  
No cabe duda de que Valentine Besson, apreciada por todos sus vecinos del pueblo normando de Étretat, es una anciana encantadora: frágil, menuda, de tez sonrosada y rasgos finos. La relación con sus principales allegados, sin embargo, es más compleja: sus hijos y su nuera parecen resentidos con ella por haber derrochado la fortuna de su difunto esposo, un exitoso industrial farmacéutico, y obligarlos a llevar una vida modesta en la que un día fue su segunda residencia en la costa. 
Cuan­do Rose, la criada de la señora Besson, es envenenada, la anciana, convencida de ser el auténtico objetivo del crimen, decide pedir ayuda al comisario Maigret, quien para resolver el caso deberá sacar a la luz los secretos mejor guardados de esta comunidad pesquera aparentemente apacible.
Available since: 10/25/2023.
Print length: 168 pages.

Other books that might interest you

  • Historia de Marruecos - cover

    Historia de Marruecos

    María Rosa de Madariaga

    • 0
    • 1
    • 0
    Al contrario de lo que el discurso historiográfico dominante nos ha hecho pensar, el surgimiento de Marruecos no solo puede entenderse a la luz de la independencia de 1956. Con siglos de historia tras de sí, es un país con una larga trayectoria de relaciones, tanto dentro de África como con los estados europeos. El territorio de Marruecos ha sido objeto de conquistas y lugar de establecimiento de numerosos grupos de población desde tiempos remotos. Desde el siglo XII a. C. vio pasar a fenicios, cartagineses y romanos, mucho antes de que el islam hiciera acto de presencia. La conquista árabe en el siglo VII d. C. inició un baile de fronteras que, en adelante, determinaría la historia de este territorio; un baile que llevó en algunas ocasiones dichas fronteras hasta las puertas de Francia —en el contexto de la conquista de la península Ibérica—, para luego verse replegadas o surgir dentro del propio territorio, con la aparición de nuevos grupos disidentes y divisiones internas. La sucesión de dinastías y el crecimiento de grandes ciudades —Fez, Marrakech, Casablanca, Rabat…— son el marco para el desarrollo de una historia que nos lleva hasta los repartos y rivalidades coloniales, el establecimiento de los Protectorados español y francés en 1912, con el papel decisivo del mariscal Lyautey, y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y, cómo no, hasta su independencia en 1956 y los sucesivos reinados de la dinastía alauí.
    Show book
  • Los libros de Jacob - cover

    Los libros de Jacob

    Olga Tokarczuk

    • 1
    • 4
    • 0
    Vuelve la Premio Nobel con una novela total sobre las andanzas de Jacob Frank, que se autoproclamó Mesías en pleno Siglo de las Luces.  
    Jacob Frank, el protagonista de esta novela, parece por sus peripecias un personaje ficticio que solo la mente de una novelista podría concebir. Sin embargo, resulta que existió, y su vida está históricamente documentada. La Premio Nobel Olga Tokarczuk parte de las andanzas de este personaje real para construir una novela impetuosa, deslumbrante. 
    En la segunda mitad del siglo XVIII, el joven judío Jacob Frank se reinventó una y otra vez; recorrió dos imperios, el de los Habsburgo y el Otomano; profesó tres religiones; se autoproclamó Mesías; soliviantó a las autoridades; reunió discípulos y creó una secta que abogaba por romper tabúes y practicaba, según algunos rumores, ritos orgiásticos y bacanales; buscó la trascendencia espiritual en pleno Siglo de las Luces; cuestionó el orden establecido y fue perseguido y acusado de hereje... Con este personaje real casi inverosímil –carismático, loco, subversivo, iconoclasta–, la autora construye una novela épica, histórica, satírica y filosófica que recorre Europa hasta sus confines, desde las aldeas campesinas hasta las sofisticadas cortes. Con una prosa exquisita y un ritmo que no da tregua, Tokarczuk atrapa al lector en sus garras y no lo suelta. 
    Una novela total, que reconstruye una historia poco conocida de nuestro pasado para abordar literariamente los grandes temas de nuestro presente.
    Show book
  • Sobre la libertad - cover

    Sobre la libertad

    Cass R. Sunstein

    • 1
    • 1
    • 0
    La libertad parece un asunto simple: todas nuestras elecciones han de ser válidas si conducen a nuestro propio bienestar. Pero incurrimos en decisiones que pueden dañarnos: fumar, llevar una dieta desbalanceada, gastar en cosas innecesarias…, actos de disfrute cuyas consecuencias pueden ser lamentables. Cass R. Sunstein considera que, para ponerle un alto a las malas elecciones, sólo hace falta un "empujoncito": sea en la forma de programas de ahorro automático o campañas de salud alimentaria, las políticas públicas pueden mejorar la navegabilidad por un mundo de decisiones difíciles sin hacer uso de la coerción violenta. Desde la manzana que Eva mordió en el Paraíso, hasta los escritos de John Stuart Mill o los estudios realizados por economistas contemporáneos, Sunstein echa mano de la economía experimental y conductual, así como un bagaje literario y cultural, para actualizar el viejo problema del libre albedrío. Éste es un libro de filosofía aplicada, útil para todo aquel responsable de tareas de planificación o legislación que tenga interés por mejorar la vida de la gente sin vulnerar su autonomía.
    Show book
  • Balvanera - cover

    Balvanera

    Francisco Narla

    • 0
    • 2
    • 0
    LA PUTA BEATA, EL FRAILE DESCREÍDO, EL INDIO COJO Y EL HIDEPUTA HONRADO.
    
    Su madre era puta. Su padre, inglés. No tenía apellido cuando el apellido era lo único que espantaba el hambre. Aún así, iluso, Camacho se empeñó en ganarse el pan con el único mérico de ser honrado, y todo se fue al carajo.
    
    A la fuerza ahorcan.
    
    Una puta beata, un indio mudo, un fraile descreído y ese hideputa honrado intentarán robar el mayor cargamento de la historia de la flora de indias.
    
    Al otro lado de la mar océana, en aquella Nueva España de un imperio donde no se pone el sol, en un Yucatán donde la lluvia tropical borraba las misericordias, las bodegas de la Balvanera se estaban llenando con la mercancía más valiosa de su tiempo: el palo de tinte. Y, mientras, la Parca buscaba cobrarse sus deudas...
    
    La nueva novela de Narla, el ganador del I Premio Edhasa Narrativas Históricas: ¡¡sorprendente!!
    Show book
  • ¡Para ganar se necesitan votos! - ¿Sabés dónde buscarlos? - cover

    ¡Para ganar se necesitan votos!...

    Mario Edgardo Rodríguez, Lucia...

    • 0
    • 2
    • 0
    La actual situación de los países latinoamericanos muestra un marcado escepticismo hacia la dirigencia política. Año tras año, la creciente indiferencia hacia el gobierno y la percepción de que este sirve solo a una minoría reflejan la desconfianza hacia la capacidad de los líderes políticos para dar respuesta a los problemas sociales.
    Lucia Bonetto Cornatosky, Nidia Paulino Valdez y Mario Rodríguez hacen una invitación a revalorizar el territorio, las conversaciones y los encuentros cara a cara en la búsqueda de votos, en una era de creciente digitalización que se adentra en la vida comunitaria y personal.
    Sus autores, con vasta experiencia en la comunicación política, proponen estrategias para la construcción de motivos que inciten a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y elegir un candidato, partido o frente que los represente hacia un futuro mejor.
    Editorial UCALP pone a disposición de sus lectores esta obra que ofrece una mirada diferente sobre las elecciones contemporáneas. Texto valioso que se convierte en una lectura obligada para quienes desean profundizar en la estrategia política.
    Show book
  • Serge - cover

    Serge

    Yasmina Reza

    • 1
    • 9
    • 0
    Tres hermanos judíos y una visita a Auschwitz. Yasmina Reza disecciona la familia con humor negro y logra conmovernos.  
    Tolstói dejó escrito en el célebre arranque de Anna Karénina aquello de que «Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera». La familia de esta novela –los Popper, judíos franceses no practicantes de origen húngaro– es bastante disfuncional, como tantas otras. 
    Los tres vástagos –Serge, Nana y Jean, que es el narrador de la historia– permanecen unidos por los lazos familiares pese a sus diferencias y tensiones. La vida los ha tratado regular, y mientras que Nana mantiene una sólida relación de pareja, los otros dos tienen una vida sentimental cuando menos mejorable. 
    Hay dos escenas que enmarcan esta narración: al principio el fallecimiento de la madre y la última palabra que pronuncia, y después una visita al campo de exterminio de Auschwitz, lugar de peregrinaje como monumento a la memoria, pero también parque de atracciones temático por el que se pasean turistas haciéndose selfies. Y es que este libro es, entre otras cosas, la cáustica crónica de los absurdos del siglo XXI. La autora despliega aquí toda su capacidad de disección de los comportamientos humanos, sus diálogos punzantes y su humor negrísimo y políticamente incorrecto, pero también su empatía hacia los seres imperfectos y paradójicos. 
    Esta tragicomedia que indaga en la familia y en los estragos del ineludible paso del tiempo es una nueva muestra del inmenso talento de una escritora imprescindible. Yasmina Reza lanza sus dardos cargados de ironía y sarcasmo, pero al mismo tiempo logra conmovernos con unos personajes dolorosa e hilarantemente humanos.
    Show book