Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ciencistorias - cover

Ciencistorias

Alexis Hidrobo, Mariola Kwasek, Francisco Villarreal

Publisher: Universidad San Francisco de Quito USFQ

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

Todo lo que nos rodea puede resultar sorprendente si lo miramos con el lente de la curiosidad. Existen situaciones e hitos significativos, como es el caso de la cerveza, que ha sido un componente fundamental en la historia y el progreso de la humanidad; asimismo, el pez globo resulta ser un ingrediente del polvo zombi; también, el lector descubrirá que sí se pueden escribir con átomos; y que nuestro cuerpo es una máquina de producir olores; o, incluso, que si el amor es ciego puede recobrar la vista. Estos eventos son expuestos en este libro a través de entretenidos relatos, escritos con lenguaje divulgativo, que permiten descubrir aspectos fascinantes de la ciencia, su historia y los científicos que la desarrollan.

A través de estas páginas el lector encontrará una interesante guía acerca de momentos, personajes y hechos científicos representados por la imaginación artística, cuyo resultado es una serie de pinturas que reflejan la enorme aventura del conocimiento humano. Las historias están escritas para todo público, con fin de lograr interés y entusiasmo hacia la ciencia y las personas que la practican día a día, en centros de conocimiento alrededor del mundo.

Si se anima a leer este libro, usted, querido lector, encontrará algunas respuestas que le ayudarán a comprender la dinámica de la ciencia en su vida, explotando el sentido de la curiosidad y permitiendo, a su vez, cambiar la forma de mirar su entorno. Todo, traspasando la barrera de las letras, mientras saborea magníficas imágenes y disfruta de narraciones fascinantes.
Available since: 05/27/2021.

Other books that might interest you

  • Hamlet - el manga - cover

    Hamlet - el manga

    William Shakespeare

    • 6
    • 56
    • 0
    Hamlet es una auténtica "tragedia de la venganza" que transcurre en el interior del alma de su protagonista, en forma de angustia, duda e indecisión. Y allí, en sus diálogos y soliloquios, aparecen las dimensiones de universalidad de la tragedia. Porque la tragedia de Hamlet es la tragedia de todos: en ella se dan cita cuestiones como el sentido de la vida, el hombre, la ética, el más allá. El resto —dice al final Shakespeare— "es silencio".
    Show book
  • México antes de ser México: El preclásico mesoamericano - Rocanrol dedicado a los olmecas y amigos que los acompañan - cover

    México antes de ser México: El...

    Patricio

    • 0
    • 0
    • 0
    Desde la zona montañosa central de Veracruz. Patricio, monero y aspirante a aprendiz de historiador. ¿La cultura olmeca fue la cultura madre de Mesoamérica, o eso es pura  madre? ¿Eran africanos los olmecas? ¿Fueron extraterrestres los mayas?  ¿Quién inventó la escritura, el calendario y la numeración en Mesoamérica? ¿Cómo y para qué se usaba todo eso? ¿Los zapotecos  inventaron las tlayudas? ¿Los danzantes de Monte Albán bailaban cumbia? Esas y muchas otras preguntas son respondidas en este segundo tomo de  México antes de ser México que, además contiene información confiable y  actualizada sobre los orígenes de los diversos pueblos que florecieron y  se desarrollaron en Mesoamérica. Entérese de lo que ocurrió  durante el  llamado periodo Preclásico en los territorios de la América media y  conozca, sin demasiado esfuerzo, esa parte de nuestra historia y de  nuestra cultura -o más bien, de nuestras culturas- que nunca nos enseñaron en la escuela. ¡Buen provecho!
    Show book
  • El contrato social - el manga - cover

    El contrato social - el manga

    Jean-Jacques Rousseau

    • 1
    • 0
    • 0
    Rousseau, personaje excéntrico y rebelde, fue un pensador contradictorio e inclasificable, cuyo legado ha sido reclamado y repudiado al mismo tiempo por las tres ideologías que han dominado el pensamiento político moderno: liberalismo, socialismo y nacionalismo. He aquí la versión manga de su obra capital, libro de cabecera de los revolucionarios de 1789 y de figuras posteriores como Simón Bolívar y Fidel Castro.
    Show book
  • La llamada de lo salvaje - cover

    La llamada de lo salvaje

    Jack London

    • 4
    • 10
    • 0
    Buck es un perro que lleva una buena vida en un rancho de California con su amo, el juez Miller, hasta que lo roban y lo venden para pagar una deuda de juego. Buck es llevado entonces a Alaska y allí lo venden a un par de canadienses de habla francesa, a los que impresiona su físico y buen estado. Lo entrenan como perro de trineo y rápidamente aprende a sobrevivir en las noches frías de invierno y en la sociedad de la jauría observando a sus compañeros. Después es vendido y cambia de mano varias veces, mejorando sus cualidades como perro de trineo y líder de la manada. Jack London pasó casi un año en el Yukón (Canadá) recogiendo material para el libro. La historia fue publicada por entregas en el Saturday Evening Post en el verano de 1903 y fue publicado un mes después en forma de libro.
    Show book
  • CIUDAD MÁGICA - Novela de Intriga y Suspenso - cover

    CIUDAD MÁGICA - Novela de...

    Raymundo Ramirez

    • 0
    • 0
    • 0
    Como todo ciudadano estaba interesado en conocer la historia de mi ciudad, acababa de cumplir mis dieciocho años, tenía muchas inquietudes y sueños. Mi padre había fallecido dieciséis años atrás, ahora vivía con mi madre y mi hermana en la casa que un día construyó mi padre. A Flor mi hermana le encantaba su nombre, si, había sido una buena elección, en cuanto al mío, no me gustaba, hubiera preferido tener el nombre de papá, Pablo. Así mantendría la tradición, esos eran mis pensamientos. No entendía porque me habían bautizado con el nombre de Efraín, nunca dejaba de sentirme enfadado por esa situación, mi nombre nunca me gustó, entonces me cansé y un día decidí modificarlo por Efrén, ahora todos mis amigos me llamaban así. 
    Al fallecer papá empezamos a recibir ayuda asistencial del Reverendo Miguel, él oficiaba misa cada domingo en el templo localizado frente al cementerio, al cual asistíamos religiosamente cada fin de semana desde pequeños. Según se cuenta, mi padre había sido buen amigo del cura, siempre los veían tomarse unos licores en la paletería de doña Chole. Nuestra casa se ubicada al sur de la ciudad, sobre el callejón «Sal si puedes». Cuando necesitábamos ropa o alimentos, el bus urbano nos transportaba hasta el centro del poblado para surtirlos. Fue fascinante y entretenido nacer en este lugar. Nuestra ciudad ha sido embellecida con jardines floridos, fuentes con aguas cristalinas, callejones angostos y la impresionante arquitectura de casas y restaurantes estilo colonial, estos a simple vista se habían construido desordenadamente. Todo eso a través del tiempo ha despertado fascinación y magia en la ciudad. 
    Show book
  • La pulga de acero - cover

    La pulga de acero

    Nikolái Leskov

    • 47
    • 221
    • 0
    Cáustico retrato de la vida rusa, y a la vez poderosa fábula «futurista», esta divertidísima historia, en una nueva y brillante traducción por parte de Sara Gutiérrez, es, sin duda, una de las grandes obras maestras de la narrativa rusa del XIX.Escrita al modo de un cuento tradicional ruso, y dotada de una comicidad, de un descaro y de una frescura inigualables, esta nouvelle, cuyo título completo podría ser traducido como Relato sobre el zurdo bizco de Tula y la pulga de acero es todo un clásico de la literatura occidental.Cuando el Zar Alejandro visita Inglaterra acompañado de su fiel general, el cosaco del Don Platov, los ingleses, para impresionarle, le regalan un minúsculo autómata, una máquina prodigiosa, que solo puede ser contemplada si se mira a través de un microscopio: una pulga de acero mecánica, que cuando se le da cuerda, efectúa un danse. Espoleados por el afán de competencia, los rusos se proponen encontrar al artesano que sea capaz de construir una pulga igual, para así demostrar a los ingleses de lo que los rusos son capaces. Hasta que, tras una búsqueda por toda Rusia, aparece «el Zurdo», el prodigiodo artesano bizco de Tula.
    Show book