The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Crimen y criminales II Claves para entender el mundo del crimen - Los crímenes más sorprendentes del mundo - cover

Crimen y criminales II Claves para entender el mundo del crimen - Los crímenes más sorprendentes del mundo

Francisco Pérez Abellán

Publisher: Nowtilus

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

Un viaje al universo del crimen para conocer de cerca toda su crudeza, totalmente descarnada y escalofriante. En este libro se hace un repaso de los delitos más sorprendentes ocurridos en el mundo. El mundo internacional del crimen con toda su crudeza, totalmente descarnada y escalofriante. Los delitos más sorprendentes y los sucesos más terroríficos o sorprendentes de la historia criminal. La lectura del libro permite pensar, entre otras muchas cosas, en las pautas que pueden llevar a un criminal a matar y torturar, en lo terrible que supone que los asesinos sean cada vez más jóvenes. Los casos más relevantes, misteriosos, oscuros y atroces del panorama internacional analizados por un experto como Francisco Pérez Abellán. La reputación y el prestigio de Francisco Pérez Abellán es directamente proporcional a su pasión por la criminología y a su compromiso con la idea de que conocer el crimen y a los criminales es la única manera de prevenirnos contra ellos. En esta obra repasa los crímenes más atroces, relevantes o complejos del mundo y lanza al lector preguntas tan inquietantes como: ¿Cómo es posible que exista un sospechoso de asesinato de sólo 7 años? ¿Cómo puede ser que la policía española sea considerada de las mejores del mundo y sus salarios sean tan bajos? Pero el verdadero objetivo de la obra, la pregunta que trata de responder esta compilación de pequeños artículos es: ¿Se puede prevenir el mal? Y la respuesta es que sí, pero sólo mediante el conocimiento. La desaparición de Madeleine McCann, los mediáticos asesinos de los institutos estadounidenses, varios casos de canibalismo moderno, la muerte de Lady Di, la precocidad de los nuevos asesinos: Crimen y criminales II recorre de un modo completo los crímenes más sobrecogedores del panorama internacional.

Other books that might interest you

  • La filosofía de Michel Foucault: edición ampliada y actualizada - cover

    La filosofía de Michel Foucault:...

    Esther Díaz

    • 0
    • 1
    • 0
    Michel Foucault irrumpió en la cultura como moda. Pero hoy integra la galería de los clásicos: sus reflexiones, sus problemáticas y sus métodos traspasan las paredes de la filosofía y llegan a disciplinas sociales, humanísticas, artísticas, naturales y hasta formales. Esta obra procura un panorama de su obra con cierta sistematicidad y una especie de apertura a sus categorías fundamentales, tratando de ofrecer un mapa general de la obra de Foucault.
    Show book
  • Temperamentos filosóficos - De Platón a Foucault - cover

    Temperamentos filosóficos - De...

    Peter Sloterdijk

    • 25
    • 134
    • 0
    «El libro de filosofía más interesante de este año.»
    
    Süddeutsche Zeitung 
    
    
    
    Peter Sloterdijk retrata algunos temperamentos filosóficos desde la Antigüedad hasta el siglo XX y abre un nuevo acceso a los grandes maestros de la filosofía. 
    
    
    
    «El título de la presente colección alude a la conocida sentencia de Fichte de que la filosofía que uno elige depende del tipo de persona que se es. Con ello quería decir que las almas serviles se deciden por un sistema naturalista que justifica su servilismo, mientras que las personas de mentalidad orgullosa se aferran a un sistema de libertad. Esta observación sigue siendo ahora tan verdadera como siempre. Espero haber mostrado con los breves estudios aquí reunidos que la escala de los temperamentos filosóficos va mucho más allá de la oposición entre tipos cobardes y orgullosos. Es tan extensa como el alma iluminada por el logos, cuyos límites, afirmaba Heráclito, resultan imposibles de alcanzar, por mucho que se la recorra.»
    
    Peter Sloterdijk
    Show book
  • Auschwitz en primera persona - Una aventura periodística - cover

    Auschwitz en primera persona -...

    Javier Marrodán

    • 3
    • 14
    • 0
    Unos estudiantes de Periodismo a punto de graduarse deciden, como Trabajo de Fin de Grado, y muy atraídos por la radio, poner en marcha una productora de podcast relacionados con la historia.Y en ese desafío académico se encuentran con la opción de entrevistar a una superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz, Annette Cabelli.Así, un libro que comienza y termina hablando de periodismo alberga en su centro otro libro posible, el testimonio de una mujer que rememorando lo que ha vivido nos introduce en regiones del alma humana de tal iniquidad o sufrimiento que por fuerza debemos detenernos en problemas como el mal radical en el mundo o la posible incomunicabilidad e incomprensión de ciertas experiencias límite.A la postre, de la historia de Annette Cabelli surgen preguntas esenciales sobre el sentido de la vida y la muerte.
    Show book
  • Totalitarismo del mercado - El mercado capitalista como ser supremo - cover

    Totalitarismo del mercado - El...

    Franz Josef Hinkelammert

    • 0
    • 1
    • 0
    "El mundo se ve amenazado hoy por un nuevo totalitarismo. Las fuerzas que lo forman, no emanan del Estado sino de los poderes anónimos del mercado. Son estos poderes los que someten cada vez más a los poderes políticos a su lógica totalitaria. La canciller alemana Merkel decía: "La democracia tiene que ser conforme al mercado". De eso se trata, la democracia no responde al pueblo sino al mercado. Estamos frente a la disyuntiva de democracia o mercado: un mercado que se impone a todo, en todas partes y en cada momento, o el desarrollo de una democracia que responda a la voluntad de los pueblos y que exija que un mercado sea conforme a la democracia, en cuyo centro debe estar el ser humano.
    Los conflictos presentes son conflictos entre la democracia de los indignados, que se enfrenta al totalitarismo del mercado, y este nuevo poder totalitario cuya meta es someter a la población entera sin ninguna posibilidad de defensa.
    
    Con la declaración de la estrategia de globalización vinculada al consenso de Washington se había declarado el mercado como mercado total, y desde entonces se viene desarrollando el sistema. Y la iniciativa para tener el Estado a disposición de la promoción del totalitarismo del mercado parte de los poderes económicos de las burocracias privadas de las empresas. Algo que hemos visto sobre todo en el tratamiento de las deudas externas: la usura llevada al límite.
    
    Partiendo de esto, de nuestra propia historia, en especial del proyecto de reconstrucción europea de la posguerra mundial, el autor pretende que pensemos nuevas alternativas que, sin copiar, ayuden a afrontar los problemas económicos y sociales de nuestro tiempo."
    Show book
  • Breve historia de las ciudades del mundo medieval - cover

    Breve historia de las ciudades...

    Ángel Luis Vera Aranda

    • 0
    • 2
    • 0
    "Las descripciones son muy ricas, no solo de datos referentes a la arquitectura sino a lo que nos aporta de forma histórica. De hechos acontecidos: guerras, rebeliones, fiestas... incluso el día a día de algunas zonas consideradas de belleza e interés internacional."  (Web Anika entre libros)"Las funciones del libro son verdaderamente amplias, pues tanto puede servir a estudiantes que, sin excesivos conocimientos previos, pueden ampliar su conocimiento histórico del periodo a través de geografías concretas, como al curioso de la historia o al simple viajero."(Blog El señor del boimbo)"Esta obra de narrativa sencilla y fácil, será de interés para los historiadores por los datos que aporta y la manera de tratarlos. Para los estudiantes de la materia al abrirles nuevos horizontes, ideas e incluso perspectivas de investigación y estudio. Y por supuesto para el público en general, interesado en el tema ya que de una forma directa, sintética, amena y didáctica, le permitirá conocer a lo largo de las páginas aspectos de estas ciudades y culturas difíciles de encontrar en las obras de consulta generales, sin perder en ningún caso el carácter riguroso y científico que envuelve el trabajo ampliamente documentado, con numerosas fuentes de referencia y contraste de datos."  (Revista Didáctica Geográfica Nº 12, 2011)La historia de las ciudades más espectaculares de la Edad Media, desde América hasta el Lejano Oriente: una guía fundamental para descubrir estas ciudades de las que, en algunos casos, sólo quedaron las ruinas.
    Show book
  • El camino de Buenos Aires - cover

    El camino de Buenos Aires

    Albert Londres

    • 0
    • 1
    • 0
    En el año 1927 Albert Londres viajó de incógnito a la Argentina para llevar adelante una investigación sobre la trata de blancas. El camino de Buenos Aires, fruto de esa investigación, es mucho más que una crónica ocurrente o el relato de un viaje por el "paraíso de los rufianes": constituye un testimonio polémico sobre la Argentina y un precioso documento sobre el circuito internacional del hampa.
    
    Albert Londres nació en 1884, en Vichy, y comenzó su carrera como periodista en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Así, se convirtió en corresponsal de guerra hasta el fin de los combates. Luego continuó viajando por el mundo y cubrió múltiples acontecimientos de la historia del siglo XX. Es considerado uno de los máximos precursores franceses del periodismo de investigación. Murió el 16 de mayo de 1932 en el incendio del barco Philippar.
    Show book