Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Demiurgo - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Demiurgo

Francisco Elipe Torné, Ferrán Cubells Tomeo

Publisher: Nowtilus

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Unos asesinos con una inteligencia superior a la media idean un macabro juego de rol que los convertirá en los mayores asesinos en serie de la historia de España. Julen Baigorri y Pau Caró son dos jóvenes de familia acomodada que tienen una inteligencia excepcional, seducidos por la filosofía griega y por las teorías del cristianismo gnóstico idean un juego de rol que presentan a un concurso. No les conceden ningún premio a pesar de la complejidad del juego y por eso deciden vengarse: su venganza será llevarlo a la realidad. Este es el seductor motor de arranque de Demiurgo, el despertar de los necios, un juego entre estos dos asesinos y una serie de investigadores, algunos profesionales y otros no, que llevará al lector a una carrera por evitar una masacre. Son varias las virtudes de Ferrán Cubells y Francisco Elipe como narradores: una de ellas es la capacidad de llevar la trama con las motivaciones de los asesinos ocultas hasta el desvelamiento final, otra es el dinamismo que consiguen en la obra mediante los ágiles diálogos y las descripciones escuetas y precisas y, por último, la capacidad de construir una obra con diversos narradores y de acomodar la voz y el tono a cada uno de ellos sin que la obra pierda su linealidad y sin que se convierta en un híbrido indigerible. Una novela negra con todas las virtudes del género. Razones para comprar la obra: - El ritmo narrativo es trepidante con una inteligente trama de asesinatos. - El argumento fluctúa continuamente entre aspectos más costumbristas, incluidos giros dialécticos, y otros más sórdidos, truculentos y macabros. - El planteamiento del libro es muy original, ya que es un juego de rol el que hace que la novela avance, también el desenlace es novedoso pues no importa tanto quién comete los crímenes como por qué se cometen. - En un estilo que recuerda a Noah Gordon, los autores huyen del estereotipo de novela negra y dan una vuelta de tuerca al género con una investigación libresca basada en la filosofía presocrática y la doctrina gnóstica. Una novela plural y divertida en la que un periodista especializado en ocultismo, un comisario, un erudito, un pastor ciego y su lazarillo intentan desvelar las razones de un macabro juego ideado por dos genios. “Una novela en la que el lector vivirá en primera persona y se sentirá partícipe del devenir de los diferentes personajes para alcanzar la resolución de un enigma de magnitud impredecible.”(http://www.teregalounlibro.com) Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674995
Available since: 04/01/2013.

Other books that might interest you

  • En un confín del mundo - cover

    En un confín del mundo

    Antti Tuomainen

    • 1
    • 5
    • 0
    Amor, muerte humor negro y un meteorito que vale su peso en oro.
    En las afueras de un pueblo perdido de Finlandia, cae un meteorito del espacio exterior. El singular acontecimiento altera de inmediato a los habitantes de la localidad, ya que la roca podría valer más de un millón de euros, y no está claro a quién pertenece. Por unos días, el mineral extraterrestre permanecerá en el museo local, custodiado cada noche por Joel, un pastor luterano, veterano de guerra y casado con una mujer embarazada de un hijo que no es suyo. De forma inevitable, los intentos por hacerse con el preciado tesoro, sea como sea, no tardan en sucederse.
    Show book
  • El niño que comía lana - cover

    El niño que comía lana

    Cristina Sánchez-Andrade

    • 7
    • 20
    • 0
    Cuentos que se mueven entre lo macabro y lo irónico, entre la fábula y el esperpento, el crudo realismo y la fantasía más desaforada.  
    Un niño traumatizado por la desaparición de su cordero empieza a comer lana, que vomita en forma de bolas; un ama de cría sueña con emigrar a América mientras mantiene la leche utilizando a un perrito; a un marqués le proporcionan dentaduras postizas de dudosa procedencia; a un niño le extirpan las amígdalas, que acaban convertidas en trofeo; un náufrago logra sobrevivir gracias a un secreto inconfesable; una anciana toma una decisión inaudita tras la muerte de su marido; un oficinista selecciona por catálogo a una novia que al final resulta no ser la mujer con la que soñaba... Estos son algunos de los estrafalarios protagonistas de los jugosos cuentos reunidos en este volumen. 
    Moviéndose entre lo macabro y lo irónico, entre la fábula y el esperpento, el realismo más crudo y la fantasía más desaforada, estas historias son una excelente muestra del particular, inimitable y estimulante universo literario de Cristina Sánchez-Andrade. En ellas asoman la Galicia rural, la España profunda, los escenarios de sainete, los personajes estrambóticos y las situaciones imposibles. Aparecen la muerte, el sexo, la codicia, las ensoñaciones, los engaños y los desengaños, pero también algún que otro crimen, toques grotescos, pinceladas macabras y un humor peculiarísimo, descacharrante y a veces perturbador. 
    La autora, que ya dejó constancia de la potencia de su personal voz en estupendas novelas como Las Inviernas y Alguien bajo los párpados, demuestra aquí un dominio prodigioso de la distancia corta con relatos que seducen y sorprenden, llenos de giros inesperados. Cuentos deliciosamente perversos, inquietantemente divertidos, pérfidamente sugerentes.
    Show book
  • Merkaba - cover

    Merkaba

    Lorhainne Eckhart

    • 0
    • 3
    • 0
    Él ha regresado 
    
    
    En MERKABA, todo el mundo pensaba que estaba muerto y así es exactamente como él necesita que siga el asunto. Hasta que un día se topa con una misteriosa belleza de cabello oscuro. Sólo que no hay nada normal o corriente en aquella mujer de carácter reservado, y ella sabe exactamente qué y quién es él. 
    
    
    Él trata de acercarse a ella, de entenderla y de saber lo que realmente está haciendo en los terrenos del parque estatal. Pero cuando los problemas surgen, él es el único que puede salvarla, aunque ella es la única mujer que podría ser su perdición.
    Show book