Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Luces de navidad - cover

Luces de navidad

Francisco Bitar

Publisher: Editorial Nudista

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

Nacho sale con una mujer mayor, pero, como no tardamos en advertir, ella no sale con él. Un padre le cuenta al hijo el cuento de una época en que amaba a su madre. Una familia invita a un vagabundo a la cena de Navidad y el vagabundo les revela una historia sorprendente. Juan lleva a su hermano por primera vez a pescar para saber si puede distraerlo de su dolorosa vida: y lo consigue. Y hay más.
Dice Luciano Lamberti: "Este es un libro sobre parejas destrozadas, sobre gente solitaria y sobre la épica ordinaria de nuestra generación perdida. Un libro de recortes arbitrarios sobre vidas triviales que nos llevan de la mano hasta el borde del abismo: podemos ver las rajaduras en las paredes, sentir el temblor bajo los pies.
Sus personajes tratan de soportar ese estado de tensión subterránea donde todo parece a punto de venirse abajo. Atrapados en esas identidades ficticias, atraviesan crisis secretas, de disolución más que de aprendizaje. En la comedia negra en la que viven, un detalle alumbrado con la prosa nítida, transparente y a la vez poética de Bitar sirve para cuestionarlo todo. Puede ser una gotera del tanque de agua, el desodorante que usan los mozos de un bar costeño para perfumarse o una campera de cuerina verde… Bitar recorta escenas de la vida conyugal contemporánea y santafesina para mostrarnos el amable vacío de toda experiencia, en cualquier lugar, en cualquier tiempo".

Other books that might interest you

  • Poética para acosadores - Nueve cuentos de violencia locura y soledad - cover

    Poética para acosadores - Nueve...

    Stanley Elkin

    • 2
    • 6
    • 0
    Los nueve cuentos que componen esta colección, publicada originalmente en 1965, dieron a conocer a una de las voces más exuberantes y radicales de la prosa norteamericana de la segunda mitad del siglo XX, que apenas se había traducido a nuestro idioma.
    A pesar de que, como el propio autor reconoce en el prólogo de esta edición, los relatos pueden adscribirse al realismo, por su imaginación desbordante, la fastuosidad de sus frases —que se despliegan como ramas abarrotadas de frutos fantásticos— y un léxico salpicado de modismos, términos en yiddish y del argot se acercan a experiencias más próximas a la modernidad literaria. El estilo de Stanley Elkin y su particular humor —negro, las más de las veces— podrían ser una mezcla imposible entre Faulkner, Henry Miller y Franz Kafka.
    Todos sus personajes —al borde de un precipicio imaginario, impulsados por una misión rayana en la locura, sometidos a un punto de inflexión en sus vidas que probablemente acabará por destruirlos— son el trasunto de una lóbrega mirada sobre la sociedad norteamericana, teñida de desencanto, aunque férreamente moral.
    Al final, triunfa el humor, que parece el único antídoto posible ante la abyección y la miseria, si bien no es un humor tranquilizador y narcótico, sino una manera de revelar el absurdo de la construcción social y moral de nuestro mundo y de nuestros fatuos ideales y anhelos.
    Show book
  • Viento de primavera - cover

    Viento de primavera

    Hubert Haddad

    • 9
    • 26
    • 0
    De regreso a los lugares de lo impensable, Hubert Haddad escribe estas cuatro historias reales con todo el peso de su imaginario, verdaderas una y mil veces ayer en Drancy o en cualquier otro lado, y hoy también como en filigrana en las miradas asustadas de los excluidos de este mundo en lenta pérdida de humanidad. Un libro sobrecogedor escrito desde el fondo del alma. Desde el punto de vista de la infancia, los relatos de Viento de primavera (nombre en clave de una operación de expulsión de más de 13 000 judíos directamente a los campos de exterminio) evocan la despiadada connivencia de Vichy con la «solución final».
    Show book
  • Una casa en llamas - cover

    Una casa en llamas

    Maximiliano Barrientos

    • 2
    • 20
    • 1
    Las historias de Una casa en llamas se sumergen en las grietas más profundas y oscuras de personajes sumidos en la soledad y el alcohol, o que intentan sobrevivir a viejos amores: cómo se vive con un recuerdo doloroso, con los fantasmas del pasado, con la locura o el abandono. Desde un luchador que a los 38 años, enfrentado a las limitaciones que le plantea la edad, debe asumir el ocaso de su carrera y el vacío que supone el después; hasta una mujer que luego de años se cruza en la calle con el hombre que, en un pasado que creía lejano, la entregó a las personas que la secuestraron para vengarse de su marido. Hombres y mujeres que, invadidos por una vieja tristeza, o por lo que sea que vuelve al mundo un lugar hostil e inexplicable, solo parecen poder ocuparse de su propia herida.
    Un libro con aire cinematográfico y una prosa austera y potente, que consigue capturar un mundo de crudeza y sordidez.
    Show book
  • La aldea encantada - Cuentos criollos - cover

    La aldea encantada - Cuentos...

    Abraham Valdelomar

    • 1
    • 9
    • 0
    El volumen que acaricia entre sus manos alberga el proyecto del escritor peruano Abraham Valdelomar (1888-1919) de publicar los cuentos criollos ambientados en la "aldea encantada" de su niñez, San Andrés de los Pescadores de Pisco. Este conjunto de relatos, de rasgos postmodernistas, atestigua el inicio de la narrativa moderna peruana y distingue a Valdelomar como uno de los grandes cuentistas en la historia de la literatura del Perú.
    Show book
  • Ni puedo ni quiero - cover

    Ni puedo ni quiero

    Lydia Davis

    • 7
    • 58
    • 0
    En estos relatos, Lydia Davis reafirma su maestría narrativa. Alternando historias breves –a veces de dos líneas– con otras más extensas, consigue un efecto embriagador. Como en un truco de magia, y por obra de su prosa siempre punzante, unos calcetines perdidos, una pequeña caja de chocolates, un trozo de pescado o los electrodomésticos de una casa se transforman en algo radicalmente nuevo, que deja ver esa grieta por la que se filtra el drama, la ansiedad y la ironía de la vida cotidiana, la preocupación por la muerte, el envejecimiento y el dolor.
    Ingenio, humor y una extraña belleza en una colección de relatos que retrata la realidad como un collage, donde el orden lo da el lenguaje y el estilo finamente trabajado. Un libro extraordinario de una de las mentes más brillantes e inquietantes de la literatura norteamericana actual.
    “Ni puedo ni quiero es el libro de relatos más revolucionario escrito por un escritor norteamericano en los últimos 25 años”. The Boston Globe
    Show book
  • El síndrome Chéjov - cover

    El síndrome Chéjov

    Miguel Ángel Muñoz

    • 0
    • 6
    • 0
    "El mundo del relato es el del atajo, y para desbrozarlo no sirve el machete, sino la navaja". Con estas palabras incluidas en el prólogo de "El síndrome de Chéjov", nos encontramos ante un libro de cuentos que deslumbra desde la contundencia y la claridad de sus propuestas preliminares en torno al género.Miguel Ángel Muñoz se nos muestra como un cuentista puro, en estado constante de acierto narrativo en su propuesta literaria, en incesante búsqueda de la dicha del lector a través del arte de la sugestión y la sugerencia. Y todo ello bajo el síndrome de la buena literatura, bajo el síndrome de Chéjov."Un dominio de la narración exuberante, con una contención y una atención por los detalles excepcional"
    Emiliano Molina"Construye un mundo particular consciente de que con su mirada ofrece ese curioso envés que nos proporcionan los detalles más nimios de nuestra vida"
    Pedro M. Domene"Su escritura congrega materiales diversos, pero siempre regidos por esa humanidad que no es producto de la evasión ni del sentimentalismo, sino de una visión tan ecuánime como insobornable ante los desastres de la especie"
    Marta Aponte Alsina
    Show book