¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Sombreado - Explorando el sombreado de imágenes en visión por computadora - cover

Sombreado - Explorando el sombreado de imágenes en visión por computadora

Fouad Sabry

Traductor Guilherme Costa

Editorial: Mil Millones De Conocimientos [Spanish]

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Qué es el sombreado
 
El sombreado se refiere a la representación de la percepción de profundidad en modelos o ilustraciones 3D variando el nivel de oscuridad. El sombreado intenta aproximarse al comportamiento local de la luz en la superficie del objeto y no debe confundirse con técnicas de adición de sombras, como el mapeo de sombras o los volúmenes de sombras, que se incluyen en el comportamiento global de la luz.
 
Cómo te beneficiarás
 
(I) Insights y validaciones sobre los siguientes temas:
 
Capítulo 1: Sombreado
 
Capítulo 2: Sombreado Gouraud
 
Capítulo 3: Sombreado Phong
 
Capítulo 4: Iluminación por píxel
 
Capítulo 5: Modelo de reflexión Blinn-Phong
 
Capítulo 6 : Iluminación de gráficos por computadora
 
Capítulo 7: Shader
 
Capítulo 8: Vértice normal
 
Capítulo 9: Mapeo de texturas
 
Capítulo 10: Renderizado (gráficos por computadora)
 
(II) Respondiendo a las principales preguntas del público sobre el sombreado.
 
(III) Ejemplos del mundo real para el uso del sombreado en muchos campos.
 
Para quién es este libro
 
Profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado, entusiastas, aficionados y aquellos que quieran ir más allá del conocimiento o la información básica para cualquier tipo de sombreado. p>
 
 
 
 
Disponible desde: 05/05/2024.
Longitud de impresión: 74 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Galileo y el sistema solar en 90 minutos - cover

    Galileo y el sistema solar en 90...

    Paul Strathern

    • 0
    • 0
    • 0
    Galileo y el sistema solar presenta una instantánea brillante de Galileo, su controvertida obra y las desfavorables condiciones históricas contra las que tuvo que trabajar. Ofrece explicaciones claras y accesibles del significado de sus enunciados y de cómo desembocaron en una explicación científica del universo para el siglo XX.
    Ver libro
  • La muerte de los bosques - cover

    La muerte de los bosques

    Francisco Lloret

    • 1
    • 0
    • 0
    La vida del bosque, en su magnificencia y con su entramado de conexiones, se pone de manifiesto en el momento de su pérdida.
    Desde hace unos años se suceden episodios de muerte súbita y generalizada de árboles en bosques de todo el mundo. En muchos casos el cambio climático y las sequías desempeñan un papel importante, pero no son la única causa, ya que se combina con la historia de la explotación humana y con la proliferación de plagas y de incendios cada vez más virulentos.
    En este libro, el profesor Francisco Lloret recorre algunos de los bosques más importantes de Norteamérica, Patagonia, Europa y África para mostrarnos, con luminosa claridad y rigor, los procesos que están provocando su colapso. Un fenómeno que nos brinda la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento de los bosques, su compleja dinámica interna, sus patrones de crecimiento, su distribución en el mundo, su papel en la biodiversidad y las transformaciones que sufren, sean de forma natural o como resultado de la actividad humana.
    Los bosques nos proporcionan múltiples servicios, no solo por la explotación de su madera, sino también por su capacidad de regular el clima y la provisión de agua. Además, son una fuente de emociones y un legado que debemos preservar. La muerte de los bosques es una lectura apasionante e innovadora, que nos ayuda a comprender la razón de ser de los bosques y el fundamento que necesitamos para conservarlos.
    Ver libro
  • Los chicos y las pantallas - Las respuestas que todos buscamos - cover

    Los chicos y las pantallas - Las...

    Roxana Morduchowicz

    • 0
    • 0
    • 0
    Los niños y jóvenes menores de 18 años son la primera generación que ha conocido desde su infancia un universo mediático y tecnológico extremadamente diversificado y poblado de pantallas. Desde muy pequeños usan al mismo tiempo el control remoto del televisor, el celular de sus padres, la computadora, el MP3 o la tableta. Ellos tienen una experiencia cultural distinta: nuevas maneras de sentir, de escuchar y de ver. Nuevas formas de leer y de escribir. Nuevos usos del lenguaje y modos de comunicarse. Nuevas formas de aprender y de conocer. Nuevas maneras de relacionarse con el otro y de construir su propia identidad.
    Este fenómeno genera bastante desconcierto entre los adultos. Se ven confrontados con una oferta tecnológica cuyo manejo instrumental muchas veces desconocen y tienen más preguntas que respuestas. ¿Es normal que los jóvenes usen Internet para todo? ¿Existe una adicción a las pantallas? ¿Qué desafíos supone para los adultos el mayor acceso a información que tienen los chicos en la actualidad?
    En Los chicos y las pantallas Roxana Morduchowicz responde las preguntas más frecuentes que se formulan los adultos sobre el tema con el objeto de ofrecer una herramienta más para pensar el vínculo de los jóvenes con los medios y la tecnología y, sobre todo, acercarse a la cultura juvenil del siglo XXI.
    Ver libro
  • Fedón - O de la Inmortalidad del Alma - cover

    Fedón - O de la Inmortalidad del...

    Platon

    • 0
    • 0
    • 0
    Te presentamos una obra sonora del pensamiento Clásico Griego:  "FEDÓN, o de la innmortalidad del Alma" de Platón. Incluído en sus Diálogos, te enterarás de sus conversaciones de primera mano, te harán estar presente como un oyente más en el Ágora y la Academia, aprendiendo su Filosofía de forma amena y eficaz.    La literatura puede ser muchas cosas. En una obra literaria cabe todo o casi todo. Caben mundos presentes pasados y futuros, mundos muy reales, mundos imaginarios, serios o irreverentes, mundos posibles e imposibles. En ella se pueden escribir y se pueden leer cosas que nuestro propio pensamiento ni siquiera se atreve a decirnos cara a cara. Pero sí se atreverá a decírnoslo por escrito.   En las obras clásicas griegas, cuyo máximo exponente es Sócrates y los Filósofos de la Grecia Clásica, la palabra era la protagonista en la calle, el Ágora, la Academia...  Luego  esas palabras fueron escritas y llegaron hasta nosotros. Ahora en obras como ésta, en audiolibros, las palabras vuelven a sonar casi como cuando las pronunciaban sus autores. Un regalo para tus oídos. Disfrútalas.
    Ver libro
  • El hombre corzo - cover

    El hombre corzo

    Geoffroy Delorme

    • 0
    • 0
    • 0
    Desde muy joven, Geoffroy Delorme tuvo dificultades para relacionarse con sus semejantes. Sus padres decidieron sacarlo de la escuela, así que el pequeño continuó sus estudios en casa. Pero no muy lejos de su hogar había un bosque que no dejaba de llamarle. A los diecinueve años, no pudo resistir más la llamada y se lanzó a vivir con lo mínimo en las profundidades del bosque de Louviers, en Normandía. Comenzaba para él un largo y arduo aprendizaje.
    Un día, descubrió un corzo curioso y juguetón. El joven y el animal aprendieron a conocerse. Delorme le puso un nombre, Daguet, y el corzo le abrió las puertas del bosque y su fascinante mundo, junto a sus compañeros animales. Delorme se instaló entre los cérvidos en una experiencia inmersiva que duraría siete años. Vivir solo en el bosque sin una tienda de campaña, refugio o ni siquiera un saco de dormir o una manta significaba para él aprender a sobrevivir. Siguiendo el ejemplo del corzo, Delorme adoptó su comportamiento, aprendió a comer, dormir y protegerse como ellos, aprovechando lo que el humus, las hojas, las zarzas y los árboles le proporcionaban. Y así, fue adquiriendo un conocimiento único de estos animales y su forma de vida, observándolos, fotografiándolos y comunicándose con ellos. Aprendió a compartir sus alegrías, sus penas y sus miedos. En El hombre corzo, nos lo cuenta con todo lujo de detalles.
    Ver libro
  • La historia de los números - cover

    La historia de los números

    Enrique Gracián

    • 0
    • 0
    • 0
    A menudo no somos conscientes de hasta qué punto nuestras vidas se articulan en torno a los números. Podemos haber olvidado las reglas gramaticales, las fórmulas químicas, las leyes físicas, las narraciones históricas o los conceptos filosóficos aprendidos en el colegio, pero lo que nunca olvidaremos son los números. Nos pasamos el día contando, midiendo y pesando. Utilizamos los números para ordenar el mundo, y aún más, para construirlo. 
      
    Este libro nos muestra, de forma amena y concisa, cómo nacieron y crecieron los números para llegar a formar parte de nuestra vida cotidiana, y cómo para ello se tuvieron que resolver grandes problemas y superar muchas dificultades, no solo las de naturaleza puramente matemática, sino también aquellas que se generaron en diferentes ámbitos, como el religioso o el filosófico. Enrique Gracián pone en juego su dilatada experiencia como docente y divulgador científico para mostrarnos los más de 3.000 años de historia que rodean a los números. 
      
    Un estimulante viaje que comienza con la aparición de los números primos —objeto de profundas y sorprendentes investigaciones matemáticas a lo largo de los siglos— y nos lleva hasta los límites del infinito, el número más grande de todos y el único que consigue que las matemáticas y la filosofía encuentren un lugar común.
    Ver libro