Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Densidad de tropas - Formaciones estratégicas en la guerra moderna - cover

Densidad de tropas - Formaciones estratégicas en la guerra moderna

Fouad Sabry

Translator Guilherme Costa

Publisher: Mil Millones De Conocimientos [Spanish]

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¿Qué es la densidad de tropas?
 
Una densidad de tropas, también conocida como factor de dispersión en la ciencia militar, es un valor estadístico asignado por los comandantes durante el proceso de operaciones de combate al considerar la capacidad de las armas de combate para lograr objetivos militares durante una operación militar. Refleja la preparación para el combate de las unidades para participar en enfrentamientos teniendo en cuenta el terreno y la fuerza enemiga esperada.
 
Cómo se beneficiará
 
(I) Perspectivas y validaciones sobre los siguientes temas:
 
Capítulo 1: Densidad de tropas
 
Capítulo 2: Fuerzas Armadas Egipcias
 
Capítulo 3: Infantería
 
Capítulo 4: Batalla de las Ardenas
 
Capítulo 5: Fuerzas aerotransportadas
 
Capítulo 6: Armas combinadas
 
Capítulo 7: Campo McChord
 
Capítulo 8: 1.ª División de Caballería (Estados Unidos)
 
Capítulo 9: Insignia de soldado de infantería de combate
 
Capítulo 10: Guerra en climas fríos
 
(II) Respondiendo a la Las principales preguntas del público sobre la densidad de tropas.
 
Para quién es este libro
 
Profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado, entusiastas, aficionados y aquellos que quieran avanzar. más allá del conocimiento o información básica para cualquier tipo de Densidad de Tropas.
 
 
Available since: 06/21/2024.
Print length: 182 pages.

Other books that might interest you

  • Realización de microformatos audiovisuales - cover

    Realización de microformatos...

    Danilo Gabriel Mettini

    • 0
    • 0
    • 0
    Los microformatos son posiblemente un emergente del gusto por lo fragmentario propuesto por la cultura postmoderna. El alcance del sentido en pocos minutos afectó también a la producción audiovisual, tanto a los realizadores como a las audiencias.
    La cibercultura, las redes sociales, los teléfonos móviles y otras especies de esta nueva ecología de medios han propiciado y estandarizado una nueva forma de narrar audiovisualmente que son precisamente los micro-formatos.
    En esta nueva especie podríamos agrupar a los spots publicitarios, los video clips musicales, los tráileres y otras formas de narrar desde la temporalidad minúscula como son los nanometrajes o micrometrajes que hacen referencia a microrrelatos fílmicos de corta duración.
    Show book
  • Pluralismo mediático y TV de proximidad - cover

    Pluralismo mediático y TV de...

    Chiara Sáez, Fernando...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro se aproxima al debate sobre el pluralismo televisivo en Chile desde la realidad del sector regional, local y comunitario. Su objetivo principal es presentar los resultados de un levantamiento de datos sobre el pluralismo informativo existente en la televisión chilena abierta de carácter local, regional y comunitaria y las condicionantes para su medición estandarizada. Conocer las opiniones de las personas que dan vida a estas experiencias, identificar los problemas que enfrentan estos canales para establecer una memoria audiovisual de su trabajo y también evaluar su programación desde la perspectiva del pluralismo informativo. En este sentido, la investigación se propone avanzar en el desarrollo de condiciones que permitan almacenar, conocer y difundir la programación televisiva que estos canales generan. Pero también problematizar el modo en que este sector se puede sustentar económicamente para aportar a la diversidad audiovisual del país.
    Show book
  • Temolines Los coleópteros entre los antiguos mexicanos - cover

    Temolines Los coleópteros entre...

    Santiago Zaragoza Caballero,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Se ilustra y se comenta de manera breve la distribución de 79 géneros que incluyen 74 especies y 10 morfoespecies de coleópteros pertenecientes a 21 familias diferentes que fueron conocidas por los antiguos mexicanos. Se ha recuperado la etimología en términos griegos, latinos o anglosajón para cada taxón. Hasta donde ha sido posible, también se incorpora el significado que le dieron los indígenas de diferentes etnias.
    Show book
  • Proteger la Tierra cuidar la vida - Cómo evitar el fin del mundo - cover

    Proteger la Tierra cuidar la...

    Leonardo Boff

    • 0
    • 0
    • 0
    Más que una crisis, estamos viviendo un proceso irreversible. La Tierra ha cambiado. Ya no podemos detener el cambio climático; sólo nos queda reducir su velocidad. Hemos llegado a un punto en que las bases de nuestra sobrevivencia como especie humana están amenazadas. Sin embargo, esta amenaza no viene de un meteoro rasante como el que en otros tiempos diezmó a los dinosaurios, sino de algo más inmediato y cotidiano: de las acciones humanas, tan irrespetuosas con los ritmos de la naturaleza y con la dinámica de la Tierra. Hemos llevado hasta tal punto nuestra voracidad que las bases de nuestra sobrevivencia como especie humana están amenazadas.
    Nuestro planeta, ese super organismo que se autorregula para mantenerse vivo y producir lo que necesitamos para vivir, está siendo diezmado. Necesitamos devolverle el equilibrio perdido y, para que la vida y la civilización puedan salvarse, debemos cuidar este planeta como cuidamos a nuestras madres.
    Show book
  • Los bulos de la nutrición - cover

    Los bulos de la nutrición

    Miguel Herrero

    • 0
    • 0
    • 0
    El campo de las ciencias de la alimentación es un área de gran importancia que investiga la producción de alimentos, su transformación para ponerlos a disposición del consumidor, su conservación, la seguridad y calidad de los mismos, además de la importancia de la relación entre alimentación y salud y nutrición. Aunque es un campo en constante evolución, el futuro lejano de una nutrición personalizada, adaptada a los requisitos genéticos de cada persona con el fin último de mejorar su salud, es uno de los objetivos perseguidos.
    ¿Sabemos cuál es la diferencia entre intolerancia o alergia alimentaria? ¿Son los antioxidantes tan milagrosos como los presentan? ¿Es verdad todo lo que se dice del aceite de oliva y el de girasol? ¿Por qué los alimentos modificados genéticamente tienen tan mala prensa? ¿Qué son los edulcorantes? En este contexto, este libro trata de responder estas preguntas, describiendo algunos de los mitos o falsas creencias más extendidos y presentando la última información científica disponible de forma clara y accesible. Además, dedica algunos capítulos al etiquetado de alimentos y a las nuevas dietas "milagrosas".
    Show book
  • Enfermería=Burnout - Síndrome de desgaste profesional - cover

    Enfermería=Burnout - Síndrome de...

    Alejandro Miguel Pereira

    • 0
    • 0
    • 0
    Sentirse bien para uno mismo y para poder ayudar a los demás. 
    ¿Quieres poner el estrés y el burnout bajo control? 
    Con estas técnicas aumentaras la posibilidad de retomar el control de como te sientes y volver a disfrutar de la carrera que elegiste con tanto cariño. Vale la pena esforzarse para estar en condiciones de seguir ayudando.   
    La depresión reactiva es esperable frente algo tan traumático como la pandemia. 
    Dentro de las cosas a mejorar, debemos concentrarnos en aquellas que podemos controlar. Respecto a nuestra salud mental, la mejoría se hará notable si le dedicamos el tiempo y el esfuerzo que merece. 
      
    Con este libro aprenderás a distinguir que los pensamientos negativos que te asaltan, son el origen de tus conductas autodestructivas. Aprenderás a cuidarte de las distorsiones cognitivas, las cuales cuando aumentan en frecuencia e intensidad crean patologías severas, como la ansiedad y la depresión. 
      
    A poco de comenzar la pandemia COVID-19 y viendo el rápido desgaste del personal de salud, el Director de salud del Patronato de Manta, Ecuador, me convocó para dar una charla de burnout al personal sanitario. Soy consultor psicológico y la idea de cuidar a los que nos cuidan, me gusto mucho y dio origen a este libro.
    Show book