Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Antigüedades de los judíos - cover

Antigüedades de los judíos

Flavio Josefo

Publisher: Editorial CLIE

  • 1
  • 7
  • 0

Summary

Las obras de Flavio Josefo no requieren presentación. Ampliamente citadas por historiadores cristianos de la antigüedad: Eusebio de Cesarea (275-339), Sozomeno (400-450), y por diversos Padres de a Iglesia: Jerónimo, Ambrosio, Casiodoro, siempre han sido consideradas como fundamentales para constatar el relato del Antiguo Testamento y certificar históricamente hechos del Nuevo Testamento. Juan Crisóstomo las califica de "testimonio útil para certificar la historicidad de los libros del Antiguo Testamento". Sin la información que aporta Josefo, sería imposible hacernos una idea clara de la situación vivida por Israel durante el período intertestamentario o la época de los Hechos de los Apóstoles y las Epístolas. Pero el valor documental singular y extraordinario de las obras de Josefo para el mundo cristiano radica de manera especial en lo que en lenguaje técnico se denomina el "Testimonium flavianum" o "Testimonio Flaviano". Esto es, algunos párrafos de Josefo, en especial de las Antigüedades de los Judíos, que hacen mención de Juan el Bautista, de Jacobo el hermano de Jesús, y particularmente una referencia indirecta al propio Jesús; convirtiéndolas en el único documento histórico salido de la pluma de un escritor no cristiano del Siglo I que cita directamente personajes y hechos del Nuevo Testamento. Junto con la Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea (también publicada por CLIE) las obras de Flavio Josefo constituyen un preludio y un postludio al Nuevo Testamento cuyo conocimiento y estudio resulta esencial para la comprensión del mismo, y que por tanto, todo creyente debería leer sin falta. Los textos de Josefo no son una novedad. A lo largo de ls historia ha habido numerosas ediciones de los mismos con diversas traducciones al español, bien sea en ediciones abreviadas e ilustradas (como la publicada por Editorial Portavoz) o en ediciones completas, como la publicada  por CLIE en los años 80.

Other books that might interest you

  • ¿Quién me movió el púlpito? - Liderando el cambio en la iglesia - cover

    ¿Quién me movió el púlpito? -...

    Thom S. Rainer

    • 0
    • 1
    • 0
    Liderando el cambio en la iglesia
    
    ¿Quién me movió el púlpito? A lo mejor esta no es exactamente la pregunta que estás haciendo. Sin embargo, sin duda alguna estás haciendo preguntas sobre los cambios en la iglesia: ¿cómo surgen?, ¿por qué ocurren?, ¿cómo se supone que los afrontarás y seguirás la dirección de Dios en medio de ellos? Incluso intentas adelantarte a los cambios para que tu iglesia cumpla fielmente su propósito eterno y sirva a las oportunidades de esta era. Si eres el pastor, el miembro del personal, el anciano, el diácono o un líder clave en tu iglesia, este es el libro que te capacitará para dirigir y celebrar los cambios sin importar los costos. ¡El momento es ahora!
    
    El exitoso autor, Thom S. Rainer, comparte un mapa de ruta para dirigir los cambios en la iglesia, el cual está basado en una combinación de conversaciones con miles de pastores e investigación de campo en más de 50 000 iglesias. No es cambiando la doctrina ni las bases bíblicas, sino las metodologías y las estrategias para alcanzar una cultura que cambia con rapidez.
    Show book
  • Lección de Amor - cover

    Lección de Amor

    Barbara Cartland

    • 0
    • 4
    • 0
    Lady Marisa Berrington había decidido escribir un libro, divertido y escandaloso, que pusiera en su lugar a la decadente sociedad eduardiana. ¿Y qué mejor lugar para reunir información que el Castillo de Vox, que el hogar del Duque de Milverley, atractivo viudo famoso por sus amoríos? Con tal propósito, obtuvo el puesto de institutriz, usando un nombre ficticio, pero su intención de no enamorarse jamás, se vino a tierra, cuando conoció al noble caballero, por quien también se sintió cautivado por Marisa. Un día, el Duque descubrió el manuscrito, y se llenó de furia, ordenando que se marchara de su casa.
    Marisa comprendió entonces, que había perdido a su único y verdadero gran amor.
    Show book
  • Jesús maestro interior 3 - Recuperar la confianza - cover

    Jesús maestro interior 3 -...

    José Antonio Pagola Elorza

    • 0
    • 1
    • 0
    En este volumen se comienza a encauzar la lectura orante del Evangelio para ir reavivando los rasgos ma´s importantes de la espiritualidad de Jesu´s. Asi´, antes que nada, hay que disponerse a recuperar en nosotros su espiritualidad, marcada por una confianza absoluta e incondicional en un Dios al que experimenta como Padre y Madre. Jesu´s actu´a siempre, incluso en los momentos ma´s cri´ticos, movido por su confianza total en Dios.
    Show book
  • Cara a cara con Satanás - Vivencias de Fray Juan José Gallego Salvadores exorcista de la Archidiócesis de Barcelona - cover

    Cara a cara con Satanás -...

    Teresa Porqueras Matas

    • 0
    • 2
    • 0
    Vivencias de Fray Juan José Gallego Salvadores, exorcista de la Archidiócesis de Barcelona.
    
    ¿Existe Satanás? ¿En qué consiste una posesión diabólica? ¿Se están realizando exorcismos en la actualidad? ¿Cómo es un auténtico exorcismo de la Iglesia Católica? ¿Por qué existe tanto secretismo en relación con estos temas?
    
    Cara a Cara con Satanás es un libro revelador, valiente, impactante, que te dejará sin aliento y que responderá a estas preguntas y a otras muchas más. Por fin, un tema tabú en el seno de la misma Iglesia Católica queda desvelado.
    Como nunca antes, la autora se adentra en el fascinante mundo de los exorcismos, las posesiones diabólicas y las influencias demoníacas de manos del exorcista de la Archidiócesis de la ciudad de Barcelona, el dominico Fray Juan José Gallego. En Cara a cara con Satanás conocerás cómo se prepara en su lucha contra el maligno y te adentrarás en su apasionante vida.
    Legiones de exorcistas por todo el mundo combaten el mal en pleno siglo XXI.
    
    En unas entrevistas cercanas y personales, el exorcista Fray Juan José Gallego se confiesa a la autora de este libro revelando detalles y anécdotas muy íntimas de su experiencia vital. Desde su infancia hasta el día de hoy, que sigue incansable luchando contra el mismísimo Satán.
    
    En Cara a cara con Satanás vivirás con la autora experiencias únicas e irrepetibles. Prepárate a conocer casos reales que te pondrán los pelos de punta.
    Toma aliento y respira... ante lo que vas a leer.
    
    Una historia tan real que te parecerá imposible que sea cierta.
    
    Fray Juan José Gallego Salvadores (Castrillo de los Polvazares, 1940). A la edad de 13 años entró en el seminario menor de los dominicos de Cardedeu (Barcelona) y fue ordenado fraile dominico de la orden de predicadores en 1965, a la edad de 25 años. Es Doctor en Teología por la Universidad de Santo Tomás de Aquino (Roma), Licenciado en Filosofía y letras por la Universidad de Barcelona y catedrático emérito de la Facultad de Valencia. Es miembro fundador de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) y actualmente sigue íntimamente vinculado a la misma. Ha ejercido de consejero general del Gobierno General de la orden dominica en Roma durante 11 años y ha sido el Provincial superior de la orden en Portugal durante 8 años. Su actividad en la Orden de Predicadores le ha llevado a viajar por medio mundo. En España trabajó como Provincial de la orden dominica de Aragón mientras compaginaba su actividad como docente en la Facultad de Teología de Valencia, actividad que ejerció hasta su jubilación a los 70 años. En 2007 se trasladó al Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de la ciudad de Barcelona y fue nombrado exorcista de la Archidiócesis de Barcelona, función que ha desarrollado ininterrumpidamente hasta la actualidad.
    Show book
  • El dhammapada - cover

    El dhammapada

    Joaquim Torres Godori

    • 0
    • 7
    • 0
    El Dhammapada es una colección de 423 aforismos escritos originalmente en lengua pali que recogen las enseñanzas de Buda. No se conoce con certeza la fecha de la recopilación, pero se cree que esta tuvo lugar en el siglo III AEC. En pali Dhamma, Dharma en sánscrito, alude a un concepto básico en el budismo. Su sentido es muy afín al de "ley, una ley moral, la ley eterna del Cosmos, la Verdad". Pada significa en pali y en sánscrito "pie, paso" y, por lo tanto, puede traducirse como camino, senda. De ahí que Dhammapada sugiera la Senda del Dharma, la senda correcta que lleva a la Verdad, a la luz, al amor, al Nirvana. Aunque no consigamos alcanzar el final de la senda, nuestro peregrinaje no habrá sido en vano. Nadie puede arrebatarnos la dicha del camino. La Senda suprema es para nosotros la Senda de la Perfección.
    Show book
  • No quiero ser sacerdote - cover

    No quiero ser sacerdote

    María Cristina Inogés Sanz

    • 0
    • 1
    • 0
    "¿Por que´ este libro ahora? Porque a veces hay que decir lo que se piensa para seguir siendo fiel a lo que somos -y donde, por supuesto, esta´ la fidelidad a la forma y fondo de vida que se ha decidido vivir-, y porque es el momento.Tras pensarlo durante mucho tiempo, tras hacer silencio, tras dejar espacio al silencio -que necesita mucho- y con tranquilidad, porque al silencio no le gustan las prisas ni los agobios, y con disposicio´n a escuchar lo que el silencio -Silencio- dijera. Asi´, desde la realidad de la escucha nace este libro. Ni desde el dolor que paraliza ni desde la decepcio´n que retrotrae, que ya llevamos muchos an~os de camino como para frenar por algunas menudencias, y hay mucho por hacer. Desde la simple realidad, que es la que es, desde ahi´ arranca esta reflexio´n".Con esas palabras se expresa la teo´loga Cristina Inoge´s, autora de este libro cuyo tema de fondo es el miedo. El miedo de los hombres -en este caso, de Iglesia- a las mujeres por tres cuestiones: miedo a lo desconocido, miedo a las propias reacciones y miedo a compartir espacios y lugares. "No todos los hombres de Iglesia tienen miedo, pero si´ una gran mayori´a", asegura Inoge´s.Laica cato´lica, se formo´ en la Facultad de Teologi´a Protestante de Madrid, SEUT, porque no obtuvo la autorizacio´n pertinente para estudiar teologi´a en el seminario de su dio´cesis. Hoy, convencida de que aquella fue una "maravillosa experiencia en la que el Espi´ritu desplego´ su fuerza esencial", comparte en estas pa´ginas sus reflexiones sobre la presencia y el papel de la mujer en la Iglesia. "Estar al borde, donde aparentemente nadie nos hace mucho caso, nos permite estar donde e´l se mueve con soltura".
    Show book