Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El hilo grabado - cover

El hilo grabado

Fina Warschaver

Publisher: Narradoras Argentinas

  • 8
  • 82
  • 0

Summary

La originalidad y el talento de esta escritora solitaria es tan fuerte como secreta su existencia. Fina Warschaver (1910-1989) fue narradora, poeta, dramaturga, ensayista, traductora y música. Fue también una relegada integrante del Partido Comunista Argentino, institución que tuvo fuerte influencia cultural en el país y una reconocida capacidad (compartida con otros partidos comunistas pro-soviéticos en el mundo): la de imponer en un nutrido mercado de clase media, consumidor de cultura progresista, a los artistas excelentes que pasaron por sus filas (Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Pablo Neruda, Pablo Casals o Pablo Picasso son casos paradigmáticos). En nuestro país el PC mantuvo este poder cultural, con continua decadencia, incluso durante la dictadura militar de 1976, y podría haber posibilitado que la extraordinaria obra de Warschaver no fuera hoy una joya escondida. Sin embargo, sus comisarios culturales eligieron no hacerlo. [...] Elsa Drucaroff

Other books that might interest you

  • Hotel Flanagans - La apasionante historia de un emblemático hotel londinense - cover

    Hotel Flanagans - La apasionante...

    Åsa Hellberg

    • 3
    • 22
    • 1
    Londres, Nochevieja de 1959. Todo el mundo celebra el cambio de década. Los corchos de las botellas de champán y el entrechocar de las copas resuenan en los salones del lujoso hotel Flanagans. Los invitados brindan por la adorada dueña del hotel, Linda Lansing, que ha estado a cargo del negocio desde la muerte de su padre y ha logrado convertirlo en uno de los mejores hoteles de la ciudad, a pesar de las continuas trabas impuestas por parte de sus envidiosos primos. Mientras tanto, en la cocina, las empleadas Emma y Elinor sueñan con una vida mejor.Hasta el momento, Linda no ha tenido tiempo para el amor, pero el año nuevo trae a su vida no solo a un hombre que consigue que su corazón lata más deprisa, sino también nuevas alianzas y una amenaza que podría arruinar todo aquello por lo que ha luchado.
    Show book
  • Premonición - Las islas acogen a los que huyen - cover

    Premonición - Las islas acogen a...

    Rosa Blasco

    • 5
    • 51
    • 0
    Llegan la forense Simonetta Brey y el comisario Darío Ferrer, una nueva pareja de investigadores que siguen la pista de unos médicos asesinados en la isla de Menorca.Simonetta Brey, una joven y prestigiosa forense, recala en Menorca invitada por el comisario Darío Ferrer, antiguo compañero y también amante, para acortar una pena de prisión que está cumpliendo por un turbio delito. La condición es resolver una serie de asesinatos cuyas víctimas son médicos jubilados. Para cumplir el encargo, se instala como médico de familia en la isla y oculta su verdadera profesión. A medida que avanza en las investigaciones, descubre la belleza de la isla, establece lazos de amistad con un grupo de gente singular e inicia una relación sentimental con un atractivo hombre de negocios. Sin embargo, alguien la vigila y la acecha hasta en su propia casa.
    Show book
  • Una música futura - cover

    Una música futura

    María José Navia

    • 1
    • 3
    • 0
    En Una música futura, premio Mejores Obras Literarias 2019 en la categoría de cuento inédito, María José Navia vuelve a ahondar en relaciones íntimas mediadas y a veces infectadas por la tecnología. Familias pantalla y en pantalla, mujeres que se refugian en el exceso de información o intentan desconectarse completamente del mundo, personajes extranjeros que se enfrentan a escenarios de autoexigencia feroz o franca violencia.
    Siete relatos que reflexionan sobre las posibilidades de un porvenir amenazante y donde lo incierto de nuestra época parece entonar una melodía secreta e inquietante de la que tal vez puedan salvarnos los libros.
    Show book
  • Bajo el cielo de Alejandría - cover

    Bajo el cielo de Alejandría

    Olga Romay Pereira

    • 0
    • 1
    • 0
    Todo parecía augurarle un tranquilo gobierno al general Ptolomeo en el país del Nilo. Era dueño de un reino inmensamente rico, los sacerdotes egipcios parecían haberse sometido a él, y su aburrido matrimonio con Eurídice le proporcionaba alianzas políticas con los generales más poderosos de Grecia. Pero su feliz existencia se derrumba por dos repentinos acontecimientos: una mujer y la guerra. Berenice, la misteriosa prima de su esposa, aparece en la corte de Menfis al cuarto año de su gobierno. Es aceptada como dama de compañía y al carecer de dote y posición parece destinada a ser una concubina más del general. Por otra parte, la guerra arrastra al general y el pacífico reino del Nilo vuelve a ser ambicionado por los generales de Alejandro.
    Ptolomeo no se dejará arrebatar Egipto fácilmente, se propone gobernar el país del Nilo desde su nueva capital, Alejandría, donde construye el mausoleo de su amigo el rey Alejandro Magno, cuyo cuerpo trajo desde Babilonia y es su espíritu protector. Mientras los asesinatos van exterminando a la familia real macedonia, la prole de Ptolomeo es cada vez más numerosa, la ciudad de Alejandría más próspera y se convierte en el centro cultural del Egeo. A todo ello se enfrentará el general Ptolomeo en su lucha por dejar a sus hijos en herencia un reino próspero. ¿Pero cuál de sus hijos gobernará después de él? ¿cuál de sus madres tendrá mayor influencia sobre el corazón del viejo general? Ptolomeo, el macedonio que después de conquistar el mundo con Alejandro Magno, soñó con ser faraón y devolver el esplendor al país del Nilo.
    Show book
  • La señorita Else - cover

    La señorita Else

    Arthur Schnitzler

    • 0
    • 5
    • 0
    "La verdad es que soy una snob. Papá también lo cree así y se ríe de mí. Ay, querido papá, me preocupas mucho. ¿Habrá engañado alguna vez a mamá? Seguro que sí. Varias veces. Mamá es bastante tonta. De mí no tiene ni idea. Y otras personas tampoco la tienen". Quien así habla es Else T., una joven de diecinueve años, despierta e inquieta, que pasa unas apacibles vacaciones de verano en un hotel de la frontera austroitaliana junto con su tía Emma y su primo Paul, hasta que la llegada de una carta de su padre rompe de modo irreversible la armonía un tanto crepuscular de su entorno. Irónica y amarga, "La señorita Else" (1924) lleva la capacidad de Schnitzler para dar un completo retrato psicológico de un personaje a una de sus más altas cimas, centrando la atención narrativa—como en "El regreso de Casanova", publicado en esta editorial—en el aislamiento humano y en la trágica separación del yo de su realidad circundante.
    "Un título imprescindible como el autor que lo firma".
    Mercedes Monmany, ABC
    "Con este libro, el arte está servido y bien servido. Humeante. Servido a tiempo".
    Enrique Vila-Matas, Diario 16
    Show book
  • Diario de Rusia - cover

    Diario de Rusia

    John Steinbeck

    • 3
    • 9
    • 0
    Justo después de que el Telón de Acero cayera sobre Europa del Este, el ganador del Pulitzer John Steinbeck y el famoso fotógrafo de guerra Robert Capa se aventuraron en la Unión Soviética con el fin de escribir un reportaje para el New York Herald Tribune. Esta oportunidad única llevó a los famosos viajeros no solo a Moscú y Stalingrado, sino también por los campos de Ucrania y el Cáucaso.
    
    El campo y las ciudades seguían arrasados por la guerra y el transporte por carreteras y raíles devastados resultaba difícil. Todas las familias habían sufrido las consecuencias del conflicto, y su vida cotidiana se veía negativamente afectada por los largos años de ocupación y lucha. Pero el voluntarioso pueblo soviético se estaba reconstruyendo, y en medio de la penuria acogieron en sus casas y en sus vidas a los periodistas occidentales. Este no es un libro sobre ideología política. La elegante escritura de Steinbeck y las brillantes fotografías de Capa captan el espíritu de un pueblo que trabaja heroicamente por reconstruir su patria y aún así, logra sacar un poco de tiempo para divertirse. Diario de Rusia nos ofrece un retrato inolvidable de los primeros años de posguerra y constituye una crónica excepcional y un documento histórico único.
    Show book