Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento - cover

Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento

Fernando Garcia

Publisher: Jus, Libreros y Editores

  • 3
  • 6
  • 0

Summary

"Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento" ofrece un acoso múltiple a algunas de las principales figuras del siglo XX. El autor sube a un automóvil para perseguir el convoy de Paul McCartney por las calles de Buenos Aires hasta entablar una "conversación" a señas de coche a coche; aborda un avión donde se acerca a Jon Bon Jovi y logra un extraño momento de sinceridad (el astro se quita sus lentes oscuros); se encuentra con el sofisticado Bowie y sus dientes amarillos en un camerino brasileño que más parece un basurero; recibe la encomienda de Johnny Rotten de comprar cigarros; habla por larga distancia con Bono, la comunicación se corta y el cantante de U2 le llama de regreso; encara uno por uno a los Bee Gees y descubre que ninguno quiere hablar del otro y odian la palabra que los une (hermanos); recibe el esperado regaño de Lou Reed y se somete a su interrogatorio.

La escena musical semeja un avión de combate donde las turbulencias son una magnífica noticia, la señal de que la nave aún no ha sido derribada. Este libro tiene un valor de caja negra, el insólito depósito donde se registran las últimas palabras antes de que todo sea accidente y grito y fuego y estallido.

Other books that might interest you

  • Músicas para un viaje interior - Una terapia Gestalt musical - cover

    Músicas para un viaje interior -...

    Albert Rams

    • 0
    • 9
    • 0
    La música, en cualquier estilo o género, nos ayuda a encontrar nuestra paz interior. Eso cuenta el autor en este libro: que la música nos acompaña en cada paso de este viaje que es la vida. ¿Qué haríamos sin ella?
    
    Las experiencias musicales nos guían sin que muchas veces nos demos cuenta. El ritmo, la melodía, las armonías… Todo va cambiando, desarrollándose al tiempo que nuestras emociones y sentimientos crecen y evolucionan. El amor en todas sus facetas, el dolor, el miedo, la tristeza… Cada etapa y cada vivencia tienen su propia banda sonora.
    
    En Músicas para un viaje interior, el autor nos ofrece un recorrido por la música que ha marcado su vida, con la esperanza de ayudarnos a encontrar nuestro propio camino a través de cada pieza musical.
    Show book
  • Alta cultura descafeinada - Situacionismo low cost y otras escenas del arte en el cambio de siglo - cover

    Alta cultura descafeinada -...

    Alberto Santamaría

    • 1
    • 3
    • 0
    ¿Cómo es posible que el neoliberalismo y sus instituciones se apliquen afanosamente en propagar un arte social y participativo, un arte creativo y original, incluso un arte crítico? El activismo cultural del neoliberalismo es inagotable y el arte contemporáneo es un lugar idóneo para entender cómo funciona.
    
    Alta cultura descafeinada indaga desde una perspectiva crítica en la despolitización del arte en las últimas décadas. Ofrece una crítica directa a esos procesos destinados a recuperar y reinsertar prácticas en otro tiempo disidentes y que, sin embargo, se nos presentan hoy como yermas, inocuas y descafeinadas de consenso. Si el neoliberalismo carece de centro, si se mueve tanto dentro como fuera de las instituciones, es porque posee la virtud de fagocitar y nutrirse hábilmente de cuanto lo rodea, incluso de aquello que está destinado a cuestionarlo. Alberto Santamaría analiza la despolitización de la vanguardia en el arte de ese activismo cultural neoliberal que nos rodea y nos urge a reubicar la cultura como herramienta emancipadora en la batalla ideológica.
    Show book
  • Inteligencia visual - Agudiza tu percepción cambia tu vida - cover

    Inteligencia visual - Agudiza tu...

    Amy E. Herman

    • 14
    • 81
    • 0
    Partiendo de sus conocimientos como historiadora del arte, la autora, que imparte en Nueva York un seminario sobre el arte de la percepción a colectivos profesionales tan diversos como médicos o policías, enseña cómo mejorar nuestras habilidades de observación y comunicación, unas habilidades que todos poseemos pero pocos saben utilizar eficazmente. 
    
    Sus lecciones, que combinan sabiamente las lecciones del arte con la vida cotidiana, enseñan mucho más que los objetos que tenemos a la vista; nos enseñan a reconocer las oportunidades y los riesgos que nos rodean cada día.  Así, al hacernos más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, este libro nos ayudará a percibir con más nitidez lo que más nos importa.
    La obra reproduce a todo color obras de arte de diferentes períodos, así como fotografías, con la finalidad de ilustrar y desarrollar nuestras capacidades perceptivas.      
    
    Este libro, al educar y entrenar nuestra mirada, refuerza nuestra capacidad para captar la realidad con mayor agudeza y para sacar más partido de cuanto nos rodea. Porque, como escribió Henry David Thoreau: "solo descubrimos el mundo que buscamos".
    Show book
  • La memoria esculpida - cover

    La memoria esculpida

    Martín Chirino

    • 0
    • 3
    • 0
    Martín Chirino se consideraba "un estoico apasionado", convencido de que "sin pasión no hay vida", y "un solitario errante y cosmopolita", con el exclusivo límite al nomadismo perpetuo -Canarias, Nueva York, París, Madrid...- del taller, ubicuo y casi portátil, que "es, tal vez, mi único y verdadero hogar". Martín Chirino. La memoria esculpida.  Conversaciones con Antonio Puente es la biografía artística e intelectual, y sobre todo humana, de uno de los artistas españoles contemporáneos con mayor proyección internacional. Por espacio de tres años, se sucedieron las conversaciones entre el escultor Martín Chirino y el escritor y periodista Antonio Puente, tanto en su residencia canaria como en su casa madrileña de Morata de Tajuña. Desde el privilegio de la lúcida longevidad, Chirino desgrana aquí la evolución de su pensamiento sobre la vida en general y el arte en particular; un valioso testimonio cruzado que, a partir de su origen insular, tan determinante en su obra, se extiende a tres continentes: África, clave en la primera etapa de su formación; América, donde residió -a orillas del río Hudson, en Nueva York-, y Europa, de cuyas vanguardias bebió para erigirse en aventajado representante del grupo El Paso, "un oasis de informalismo en el páramo de la posguerra española". A modo de legado, aseveró: "Yo soy el hombre que, gracias a su obra, está hecho de una sola pieza. Pero también lleno de dudas".
    Show book
  • El instinto musical - Escuchar pensar y vivir la música - cover

    El instinto musical - Escuchar...

    Philip Ball

    • 8
    • 61
    • 0
    Si hay algo que compartan todas las culturas humanas, en todas las épocas y lugares, es la música. En este libro se argumenta que casi todos, aunque afirmemos tener "mal oído", somos expertos en música porque nuestro cerebro está muy bien equipado para entenderla, descodificarla, darle significados e incluso crearla.
    
    "El instinto musical" es un libro único en su género, un relato completo de todo lo que se sabe (y mucho de lo que no se sabe) sobre cómo percibimos la música, y qué papel juega en la cultura y en la sociedad. En él, el lector hallará las claves para disfrutar más de la que ya le gusta, y quizá abrir sus percepciones a otros géneros musicales que hasta ahora le resultaban lejanos. Al menos, disfrutará de un viaje impresionante, lleno de datos inesperados, anécdotas y conocimiento  sobre la gran aventura que se inicia en su cerebro cada vez que aprieta el botón de "play".
    Show book
  • Van Gogh - cover

    Van Gogh

    Vincent van Gogh

    • 10
    • 43
    • 0
    La vida y obra de Vincent van Gogh están tan entremezcladas que es prácticamente imposible observar una sin pensar en la otra. Van Gogh se ha convertido en la encarnación del sufrimiento, en el mártir incomprendido del arte moderno, el emblema del artista como alguien ajeno. En 1890 se publicó un artículo que daba detalles acerca de la enfermedad de van Gogh. Su autor consideraba que el pintor era “un genio demente y terrible, con frecuencia sublime, en ocasiones grotesco, siempre al borde de lo patológico”. Se sabe muy poco de la niñez de Vincent. A la edad de once años, tuvo que abandonar “el nido humano”, como lo llamaba él mismo, para ir a vivir a una serie de escuelas con internado. Su primer retrato nos muestra a van Gogh como un joven serio de diecinueve años. Para entonces ya llevaba tres años trabajando en La Haya y posteriormente trabajó también en Londres, en la galería Goupil & Co. En 1874, su amor por Ursula Loyer terminó en desastre y un año después, fue transferido a París en contra de su voluntad. Después de una discusión particularmente acalorada durante las vacaciones navideñas, en 1881, su padre, que era pastor, ordenó a Vincent que se marchara. Con esta ruptura final, decidió dejar de lado su apellido y comenzó a firmar sus lienzos simplemente con “Vincent”. Se marchó a París y jamás volvió a Holanda. En París conoció a Paul Gauguin, cuyas pinturas admiraba mucho. De 1886 a 1888, el autorretrato fue el principal tema de la obra de Vincent. En febrero de 1888, Vincent dejó París; se marchó para Arles y trató de convencer a Gauguin de que hiciera lo mismo. Los meses durante los cuales esperó que llegara Gauguin fueron los más productivos de la vida de van Gogh. Quería mostrarle a su amigo tantos cuadros como le fuera posible y decorar la Casa Amarilla. Sin embargo, Gauguin no compartía sus puntos de vista artísticos y finalmente volvió a París. El 7 de enero de 1889, catorce días después de su famosa auto mutilación, Vincent dejó el hospital donde convalecía. Aunque esperaba recuperarse y olvidar su locura, de hecho volvió al hospital dos veces más ese mismo año. Durante su última estancia en el hospital, Vincent pintó paisajes en los que recreó el mundo de su niñez. Se dice que Vincent van Gogh se disparó en un costado, mientras estaba en el campo, pero decidió volver a la posada y acostarse a dormir. El dueño de la casa le informó al Dr. Gachet y a su hermano Theo, quien describió los últimos momentos de su vida, que se extinguió el 29 de julio de 1890: “Tenía ganas de morir. Mientras estaba sentado a su lado, prometiéndole que trataríamos de curarlo [...], él me respondió, ‘La tristesse durera toujours’ (La tristeza durará para siempre)”.
    Show book