Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento - cover

Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento

Fernando Garcia

Publisher: Jus, Libreros y Editores

  • 4
  • 6
  • 0

Summary

"Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento" ofrece un acoso múltiple a algunas de las principales figuras del siglo XX. El autor sube a un automóvil para perseguir el convoy de Paul McCartney por las calles de Buenos Aires hasta entablar una "conversación" a señas de coche a coche; aborda un avión donde se acerca a Jon Bon Jovi y logra un extraño momento de sinceridad (el astro se quita sus lentes oscuros); se encuentra con el sofisticado Bowie y sus dientes amarillos en un camerino brasileño que más parece un basurero; recibe la encomienda de Johnny Rotten de comprar cigarros; habla por larga distancia con Bono, la comunicación se corta y el cantante de U2 le llama de regreso; encara uno por uno a los Bee Gees y descubre que ninguno quiere hablar del otro y odian la palabra que los une (hermanos); recibe el esperado regaño de Lou Reed y se somete a su interrogatorio.

La escena musical semeja un avión de combate donde las turbulencias son una magnífica noticia, la señal de que la nave aún no ha sido derribada. Este libro tiene un valor de caja negra, el insólito depósito donde se registran las últimas palabras antes de que todo sea accidente y grito y fuego y estallido.

Other books that might interest you

  • Del cero al infinito - escritos de arte y lucha - cover

    Del cero al infinito - escritos...

    Rasheed Araeen

    • 1
    • 1
    • 0
    En las últimas décadas se han incorporado o asimilado significativamente las prácticas creativas y artísticas de zonas poco representadas del mundo en la cultura global. Muchos celebran esta inclusión, armando que se debe principalmente al fenómeno del mercado y a la internacionalización del arte. Sin embargo, parte sustantiva de este proceso de incorporación paulatina es producto de un largo camino de lucha por generar un discurso  intelectual crítico que incorpore la visibilidad del arte y culturas de otras partes del mundo, en un escenario donde prima una visión y hegemonía de unos pocos países de Occidente. La inclusión progresiva de otras miradas y discursos ha requerido, y aun demanda, posturas combativas. Se trata de
    una lucha que no solo se libra desde el campo de las artes visuales, sino también en el terreno intelectual frente a una práctica académica banal, aséptica y alejada de la realidad. Por más de cincuenta años, Rasheed Araeen, a la par de su trabajo artístico, se convirtió en un referente internacional de esta rebeldía en contra del establishment.
    
    Del cero al infinito escritos de arte y lucha compila –por primera vez en español– una selección de textos del artista paquistaní radicado en Londres Rasheed Araeen.
    Show book
  • Teatro (1877-1890) - cover

    Teatro (1877-1890)

    Henrik Ibsen

    • 0
    • 1
    • 0
    Nórdica ha sido elegida para ser la editorial española del Proyecto Ibsen, un ambicioso plan del Ministerio de Cultura de Noruega para volver a traducir la totalidad del teatro de Ibsen por parte de los mejores expertos de cada país. El volumen que ahora presentamos es el resultado de ocho años de trabajo de la traductora y reúne las ocho obras más importantes del teatro del genio noruego. En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo dominante de familia y de sociedad. No han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representados en la actualidad. Ibsen influyó en otros autores de su tiempo como en los entonces jóvenes Strindberg y Chéjov.
    Show book
  • El arte de los monólogos cómicos - Cómo crearlos e interpretarlos - cover

    El arte de los monólogos cómicos...

    Gabriel Córdoba

    • 2
    • 3
    • 0
    El humor puede ser muchas cosas, se puede definir de muchas maneras (es inteligencia, es comunicación, es alegría, etc...) pero, desde luego, siempre debe llevar implícito una cierta manera de sorprender al público. Pero ser un referente de la comedia no es fácil. Y si no que se lo pregunten a gente como Berto Romero, Toni Moog o Dani Rovira. ¿Por qué algunos cómicos funcionan genial y otros no tanto? ¿Por qué su show exactamente igual, palabra por palabra, puede triunfar un jueves en Valencia y fracasar un viernes en Madrid? ¿Cómo es posible que un súper profesional pueda quedarse en blanco en mitad de un show? Este libro tiene la vocación de convertirse en un referente a la hora de formar nuevos talentos, porque explica de manera clara y diáfana las bambalinas de la formación actoral tanto desde el punto de vista técnico como emocional. 
    
    -¿Qué es el Stand-Up? Diferencias con otras disciplinas. 
    -Las premisas que debe cumplir un monólogo cómico. 
    -El acting y la mímica. 
    -Eliminar el miedo al público. 
    -El cómico y las redes sociales.
    
    Hace años que en Estados Unidos la llamada Stand-Up Comedy tiene un éxito arrollador y ha propiciado la aparición de geniales artistas del monólogo en pequeñas salas y teatros que han triunfado luego en el cine y la televisión.  Hoy, gracias al Stand-Up, hemos descubierto a personajes como Chris Rock, Billy Crystal, Enrique Pinti, Adal Ramones, Eva Hache o Andreu Buenafuente, y tantos otros que en muchos casos han sido catapultados a través del programa de monólogos El Club de la Comedia.  Todo el mundo dice que eres gracioso. ¿Tú realmente crees que podrías ser un buen comediante? ¿Qué es lo que realmente necesitas saber para convertirte en un cómico de primera? Lo que hace triunfar un monologuista respecto a otro no es ser especialmente gracioso, lo que le hace brillar es la gestión de sus emociones y el conocimiento de sus habilidades, su valentía y su formación vital.
    Show book
  • David Lynch y el devenir: cine de la filosofía - Una lectura deleuziana - cover

    David Lynch y el devenir: cine...

    Juan Diego Parra Valencia

    • 0
    • 3
    • 0
    Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. 
    
    Encontramos por tanto un devenir-cine de la filosofía, así como un devenir-filosofía del cine, partir de estos dos autores. El estudio comprende la última fase productiva de Lynch hasta la actualidad, remarcando el sentido de las imágenes desde las películas Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire, donde reconoceremos las capacidades expresivas del director norteamericano que le permiten crear variables de la imagen, en un experimento cinematográfico sin precedentes que nos permite pasar de la psico-cinematografía al neuro-cine.
    Show book
  • Imágenes de la migración - El resplandor de la memoria la fotografía en una experiencia migratoria México-Estados Unidos - cover

    Imágenes de la migración - El...

    Alejandro Zarur Osorio

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro se presenta una reflexión en torno al papel de la fotografía en la migración. Las bases de la propuesta que hace el autor se funda mentan en una experiencia migratoria que transcurre entre México y Estados Unidos, de la que devienen las voces de las personas, los recuerdos de los irremplazables, la memoria y los argumentos indefectibles de quienes viven en primera persona la experiencia migratoria; singularidad sustancial en la vastedad de un objeto histórico y social de la magnitud y complejidad de las migraciones humanas.La fotografía en la migración es parte de la vida vivida y no del azar, es origen de la palabra y no imagen que la sustituye. La fotografía crea vínculos  inseparables de lo vivido, da lugar a secuencias que se vuelven compañía, alimentan recuerdos, mantienen afectos y reavivan memorias. La fotografía es más que un instante de vida fijado en una superficie fotosensible que deviene en registro o en arte. En la experiencia migratoria, la fotografía da lugar a la mirada y a  la memoria, dota de sentido a esa experiencia que es clave en la construcción de la identidad de los que se van y los que se quedan, crea y restaura vínculos, da origen a representaciones y auto-representaciones desde lo vivido, lo anhelado, lo perdido… lo imposible. En las migraciones humanas no todo está por verse y no todo está a la vista. Así, la fotografía en la migración da origen a la palabra, no la sustituye; crea campos de reflejos luminosos que dan espacio y sentido al resplandor de la memoria.
    Show book
  • 33 Revoluciones por minuto - Historia de la canción protesta - cover

    33 Revoluciones por minuto -...

    Dorian Lynskey

    • 2
    • 2
    • 0
    Una historia detallada de la canción protesta, uno de los géneros musicales que mejor han definido el siglo XX. Para Lynskey, la obra fundacional de este género es "Strange Fruit" que Billie Holiday interpretó por primera vez en 1939. En esa canción se reunían la calidad musical y la denuncia de una situación ignominiosa. Es importante insistir en esa reunión de calidad musical y denuncia porque éste es el criterio que rige este libro por encima de otras consideraciones. Pete Seegen, Joan Baez o Bob Dylan fueron pioneros de una carrera en la que los relevarían REM, U2 o Springsteen. Porque, al llegar a cierto punto, música popular y denuncia parecen indisociables. Lynskey se ocupa de esta relación describiendo los movimientos sociales que se apoyaron en la música para difundir su mensaje
    Show book