Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El cine fantástico de Spielberg - Padres ausentes niños perdidos - cover

El cine fantástico de Spielberg - Padres ausentes niños perdidos

Federico Alba

Publisher: Ediciones Encuentro

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Un niño se dispone a abrir una puerta detrás de la cual brilla una misteriosa luz. Una joven es arrastrada al fondo del mar por una criatura implacable. Las vibraciones en un vaso de agua anuncian la llegada de un terrible monstruo prehistórico. Un ser milagroso se oculta en el armario de una vivienda suburbana... El cine fantástico de Steven Spielberg está repleto de imágenes inolvidables para el espectador, cargadas de un fuerte sentido de la maravilla y el asombro.

Este libro profundiza, a través de un recorrido por el cine fantástico de Spielberg --género que mejor define su estilo y que le otorgó el favor del público-- en la habilidad narrativa de este genial director para jugar con lo que muestra y lo que oculta, para sugerirnos los diversos mundos maravillosos o terroríficos que se esconden detrás de la realidad cotidiana.

Pero sólo los niños o los adultos que conservan su mirada infantil pueden descubrirlos y cruzar el umbral.

Dando un paso más allá del análisis temático al uso de las películas de Spielberg, el presente libro permitirá descubrir al lector las conexiones existentes entre el estilo visual, los temas que aborda y las vivencias personales del afamado director de Cincinnati.
Available since: 06/14/2017.

Other books that might interest you

  • Historia del rap - Cultura Hip Hop y música de combate - cover

    Historia del rap - Cultura Hip...

    Ricky Lavado

    • 0
    • 1
    • 0
    El estilo musical que ha revolucionado una época y se ha expandido por todo el mundo
    
    La música Rap forma parte de ese larguísimo árbol genealógico que narra la tradición y evolución de la música negra en Estados Unidos y que ha ejercido una influencia sustancial en la música, la literatura, el cine, la filosofía, la televisión, el comercio, la publicidad, los medios de comunicación, el lenguaje, la moda, la pintura o la danza en las últimas cuatro décadas.
    
    Es la banda sonora de muchos movimientos activistas y sus letras siguen teniendo ese componente desgarrador y de combate que lo acerca a la crítica social. En España, por ejemplo, los procesos judiciales a Pablo Hasél y a Valtonyc han colocado al rap en una situación inédita, siendo las letras de sus canciones constitutivas de delitos. 
    
    Este magnífico libro se sumerge en los orígenes y el desarrollo de la cultura hip hop hasta llegar a nuestros días, destacando sus implicaciones políticas y sociales, los artistas más destacados en cada década y sus discos imprescindibles. 
    
    • DJ Kool Herc: una leyenda considerada como el padre del Rap.
    • «Rapper's delight» de The Sugarhill Gang: el primer disco de Hip Hop de la historia.
    • La Era Dorada del Rap (1985-1995): el género se dota de contenido y se asienta su importancia cultural, artística y comercial.
    • El nuevo milenio: Asalto al mainstream.
    • Rap en español: De El Club de los Poetas Violentos a C. Tangana y Ana Tijouxpasando por Calle 13.
    Show book
  • Leonard da Vinci - cover

    Leonard da Vinci

    Eugène Müntz

    • 8
    • 34
    • 0
    Leonardo pasó los primeros años de su vida en Florencia, su madurez en Milán y los últimos tres años de su existencia en Francia. El maestro de Leonardo fue Verrocchio. Primero fue orfebre, luego pintor y escultor: como pintor, fue representante de la escuela científica del dibujo; más famoso como escultor con la estatua Colleoni en Venecia, Leonardo fue además un hombre de gran atractivo físico, encantador en sus modales y conversación y poseedor un intelecto superior. Era versado en las ciencias y las matemáticas de su época, además de ser un músico de grandes dotes. Su habilidad como dibujante era extraordinaria y puede verse en sus numerosos dibujos, así como en sus comparativamente escasas pinturas. Su habilidad manual estuvo al servicio de la más minuciosa observación e investigación analítica del carácter y la estructura de las formas. Leonardo fue el primero de los grandes hombres que tuvieron el deseo de captar en una pintura un cierto tipo de comunión mística creada por la fusión de la materia y el espíritu. Ya terminados los experimentos de los Primitivos, realizados de forma incesante durante dos siglos, y con el dominio de los métodos de pintura, fue capaz de pronunciar las palabras que sirvieron de contraseña a todos artistas posteriores dignos de tal nombre: la pintura es una cuestión espiritual, cosa mentale. Completó el dibujo florentino con el modelado por luz y sombras, un sutil recurso que sus predecesores sólo habían usado para dar una mayor precisión a sus contornos. Usó ese maravilloso talento en el dibujo, así como su manera de modelar la figura y el claroscuro, no sólo para pintar la apariencia exterior del cuerpo, sino para hacer algo que nunca se había logrado con tal maestría: plasmar en sus obras un reflejo del misterio de la vida interior. En la Mona Lisa y sus otras obras maestras llegó a utilizar el paisaje como algo más que una mera decoración pintoresca, convirtiéndolo en una especie de eco de esa vida interior y en un elemento de la armonía perfecta.  A través de las todavía muy recientes leyes de la perspectiva, este docto erudito, que además fue un iniciador del pensamiento moderno, substituyó la manera discursiva de los Primitivos por el principio de concentración, que es la base del arte clásico. La pintura ya no se presenta al espectador como un conjunto casi fortuito de detalles y episodios. Se convierte en un organismo en el que todos los elementos, las líneas y colores, las sombras y la luz componen una trama sutil que converge en un centro a la vez sensual y espiritual. La preocupación de Leonardo no era la importancia externa de los objetos, sino su trascendencia interna y espiritual.
    Show book
  • Recetas para pintar Paisaje - cover

    Recetas para pintar Paisaje

    Paidotribo Equipo Parramón

    • 0
    • 1
    • 0
    Recetas para pintar paisaje pretende enseñar al lector cómo representar el paisaje natural utilizando técnicas y procedimientos poco frecuentes que dan mayor interés a la obra terminada. Se proponen 10 ejercicios prácticos que se desarrollan paso a paso con explicaciones claras y sencillas, por medio de recursos pictóricos singulares que enriquecen el modo tradicional de pintar, y una sección en la que se experimenta con materiales o sustancias poco habituales para conseguir nuevos efectos.
    Este libro invita al artista a convertirse en un "cocinillas", que en argot del pintor es aquel que muestra un gran interés por experimentar con sustancias y materiales capaces de enriquecer y añadir mayor interés gráfico a la obra.
    Show book
  • No tendrás casa en la puta vida - cover

    No tendrás casa en la puta vida

    Ismael Llopis Navarro

    • 1
    • 2
    • 0
    Una recopilación de fotografías y textos de lo que significa compartir piso. Un reflejo de los modos de vida y opciones de vivienda contemporáneos. 
    «En muchas ocasiones las circunstancias son una extraña frontera entre la elección y la necesidad. A menudo la propia elección del modo de ganarse la vida es difícil de entender para otra gente. La mayoría exigen al trabajo más satisfacción que los meros ingresos, como por ejemplo poder dedicarse a aquello que les gusta. Sin embargo, para otros lo importante es que su trabajo no les ocupe demasiado tiempo, y no tener que renunciar a otros proyectos más interesantes. Combinando estas aspiraciones con el mercado laboral y el precio de los pisos, ya tenéis el porqué de alquilar y compartir. … He querido mostrar a las personas y sus espacios con la mayor honestidad posible, y por ello he preferido privarme de algunos medios fotográficos comunes. He utilizado tan sólo un objetivo de 55 mm, y únicamente la luz que me encuentro en las habitaciones, tanto natural como de flexos o bombillas. Los planos son más abiertos cuando muestran habitaciones más amplias.» –Ismael Llopis Navarro
    Show book
  • Saqueo - El arte de robar arte - cover

    Saqueo - El arte de robar arte

    Sharon Waxman

    • 3
    • 16
    • 0
    Las obras de Arte Antiguo de los grandes museos del mundo tienen una historia que se cuenta y otra que se oculta. Sharon Waxman ha investigado esta última: la historia de cómo fueron saqueadas de sus países de origen. Una historia turbia de expolio, sobornos, tráfico, subastas y, en numerosas ocasiones, daño o destrucción.
    
    La autora realiza un apasionante recorrido tanto por los principales museos occidentales (el Louvre, el British Museum, el Metropolitan de Nueva York...), como por los lugares de procedencia de las antigüedades (Egipto, Turquía, Grecia, Italia...), evocando los episodios del pasado y analizando las demandas actuales de devolución de las piezas por parte de estos países.
    Show book
  • En clave de be Borges Bioy Blanqui y las leyendas del nombre - cover

    En clave de be Borges Bioy...

    Lisa Block de Behar

    • 1
    • 3
    • 0
    Entre dicciones y contradicciones, Borges y Bioy hacen ficción y pasión del nombre. Hombres de letras ambos, ¿habrán advertido o se habrán divertido con los auspicios de esa letra que inicia sus propios nombres, la misma que inicia, si no el mundo, el relato del mundo? Uno y otro supieron entablar una amistad incomún; vidas paralelas las suyas que convergían con frecuencia en una unidad primera, inicial, el principio del que la letra be es emblema y sus atributos inaugurales, doctrina o leyenda.
    
    Terciando entre pares, ronda en los escritos de ambos autores el fantasma de Louis-Auguste Blanqui. Semejante a los cometas que bien describe y cuyas andanzas narra, sobrevuela la figura en filigrana del prisionero que, desde las reducciones de su celda, hizo de la revolución un retorno, de la eternidad una hipótesis, del espacio infinito el lugar de sus fugas astrales y fantásticas.
    Estas y otras coincidencias del comienzo ofrecen un punto de partida literal válido para aproximar lecturas, difundir leyendas, discutir sobre las particularidades del nombre, sobre las ambivalencias de la escritura y los mitos ancestrales de una de las más afortunadas aventuras de la invención, que la historia no siempre registra.
    Show book