¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
¡Qué poco peco Paco! - Monólogo para sonreír - cover

¡Qué poco peco Paco! - Monólogo para sonreír

F. J. Mite

Editorial: Editorial Bubok Publishing

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Pasa una tarde deliciosa con Maca. Comida y bebida no van a faltar.

Ella tiene una facilidad increíble para tornar las experiencias difíciles o adversas en todo lo contrario, siempre con un sentido del humor que te va a conquistar.

Con Maca vas a imaginar, a viajar, a reírte y a emocionarte. Te llevará de la mano y te hará partícipe de sus momentos geniales hasta el bombazo final.

El momento es ahora.
Disponible desde: 07/03/2025.
Longitud de impresión: 84 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Babilonia - cover

    Babilonia

    Armando Discépolo

    • 0
    • 0
    • 0
    Es posible que el grotesco criollo sea tan nuestro e importante como el tango. Y tal vez por eso mismo, Armando Discépolo sea tan fundamental como su hermano Enrique, el poeta, el autor de Cambalache. Por entonces, en las primeras décadas del siglo XX, la Argentina estaba haciéndose menos en los salones patricios que en las cocinas y fraguas de los inmigrantes –y como muestra esta obra, de los criados, de los sirvientes–.
     
    Babilonia podría ser una versión cimarrona de un policial inglés de J.B. Priestley –o una película de Ken Loach, por qué no–, solo que bajo la Cruz del Sur y con esa lengua única y múltiple que todavía es vanguardia. Pero todo esto lo lee y lo escribe y lo explica mucho mejor el dramaturgo Mauricio Kartun en su prólogo. Llega aquí uno de esos cruces milagrosos que la literatura gestiona en secreto, y que esta colección busca provocar y revelar. Discépolo se encuentra con Kartun, el autor de Terrenal. Pequeño misterio ácrata, quien lo elige entre sus lecturas fundadoras.
    Ver libro
  • Los prodigiosos gatos monteses - cover

    Los prodigiosos gatos monteses

    Rodrigo García Marina

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay que rendirse ante la belleza de este poema apocalíptico de amor. De todas las cenizas de Troya, aún desprenden calor las de sus enamorados. Caretas fuera: "será el amor y no los Estados Unidos de América / ni la poesía / quien nos salve". Consigue que "el Lemi" sean todos los amados del mundo, que los lectores seamos todos los amantes del mundo.
    [...] Nos encontramos también ante uno de los poemarios de amor más hermosos, estupefacientes, hondos y alegres —la alegría, esa trinchera— de la poesía reciente en castellano. Rodrigo García Marina nos ofrece un libro colmado de pliegues, de estratos, de posibilidades. No se avanza por sus imágenes sin un deslumbramiento, no se sale a vuelta de sus versos, no se termina sin una revelación.
    
    Del epílogo de Alberto Conejero
    Ver libro
  • El cantactor y la cantactriz - Una perspectiva formativa de la voz escénica desde la pedagogía crítica de Peter Mclaren - cover

    El cantactor y la cantactriz -...

    Andrés Rodríguez Ferreira

    • 0
    • 0
    • 0
    Cantar es derramarse en gotas de aire, en hilos de aire, temblar…", dice maravillosamente el poeta mexicano Jaime Sabines. Los términos cantactor y cantactriz son una manera de invitar a quienes han optado por la doble senda de actuar y cantar a que tomen aire, controlen su aliento y lo exhalen de la manera elegida: ora hablando, ora cantando y, por qué no, también orando, pero siempre bajo el rigor de la profundidad y conciencia que debe acompañar a un profesional de las artes escénicas.Para el autor de este libro, formar profesionales del teatro en música le ha exigido no ser ajeno a la investigación y la reflexión crítica, indeclinables para un músico formador de no músicos. Esto lo ha puesto en la tan divertida como ingrata tarea de enseñar música a profesionales de la escena, labor que arranca con componer rondas, cancioncillas, melopeas, "chistes" musicales —Mozart componía "bromas musicales"— y cánones; pasando por escribir, garrapatear e inventar sonidos y canciones; producir materiales didácticos y textos; realizar producciones fonográficas y versiones corales; y editar libros que potencien y faciliten la labor formativa desde la cátedra y la práctica coral. Si la enseñanza de la música a talentos innatos, músicos natos y estudiantes de música es ya un complejo campo, el trabajo del autor es —de suyo— arduo y tortuoso, pues además de su relación vivencial-pasional con el teatro y la música, el destino le ha puesto sin atenuantes y de frente a ese universo conformado por personas doblemente excluidas de la economía y del arte: individuos "desahuciados" para el canto, futuros artistas escénicos, no músicos, músicos ocultos y, también, cantantes vergonzantes.
    Ver libro
  • Don Juan Tenorio - A Spanish Play - cover

    Don Juan Tenorio - A Spanish Play

    José Zorrilla

    • 0
    • 0
    • 0
    Don Juan Tenorio, el drama romantico por excelencia, es una de las pocas obras que han tenido y siguen teniendo una vida autentica mente popular. Dificil seria encontrar un espanol que no sepa recitar de memoria alguno de sus versos. El drama, que repite el viejo tema de Don Juan, ha adquirido una eficacia literaria inusitada en la mezcla de temas de capa y espada con los religiosos y morales.
    Ver libro
  • El Jardinero - cover

    El Jardinero

    Rabindranath Tagore

    • 0
    • 0
    • 0
    Los poemas de “el jardinero” tocan temas utilizadas en la poesía sánscrita más antigua: la juventud y la vejez, la riqueza y el despojo, el amor, la muerte y el sexo. la sugerencia es una de las mayores cualidades de esta poesía. No redunda en imágenes eróticas, pero recrea de aquella gran tradición poética la capacidad de decir veladamente aquello que no se pone en palabras. Ligera y fugaz, como la gota de rodo que pende de un vuelo, la poesía de “el jardinero” atraviesa las páginas invitando a la calma. Referirse a ella, y en ella a Tagore, implica disponerse a experimentar una relación peculiar con la naturaleza que no se presenta como ornamento ni obstáculo para el hombre, sino como un continuo vital sin diferenciaciones.
    Ver libro
  • Una mujer sobre otra - cover

    Una mujer sobre otra

    Yulieth Mora Garzón

    • 0
    • 0
    • 0
    Ser mujer ha sido siempre habitar los bordes y resistir los modelos a través de los cuales el poder se ejerce en las sociedades de control, pero resistir significa además, como apunta Gilles Deleuze, «liberar una potencia de vida que ha sido aprisionada u ofendida». En Una mujer sobre otra de Yulieth Mora Garzón, los versos afirman esa potencia de vida y al mismo tiempo nos recuerdan que hay que apegarse «a la raíz de un mundo nuevo», como lo enuncia en el poema que abre esta edición. Al final, como dijo el grupo Mecano, «lo que opinen los demás está de más»: el deseo, territorio cercado, dominado por una razón exacerbada que regula los cuerpos, es lo que hay que liberar. En este libro, construido como una pared con las piedras que lanzan los otros, están la dulzura, el encuentro con un milagro que nos salva, el amor y la poesía que, en palabras de Giorgio Agamben, «dice también el hecho de lo que está diciendo; la potencia y la impotencia de decirlo».
    Ver libro