Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
El hombre de las mil radios - cover
LER

El hombre de las mil radios

Eva Garner

Editora: Ediciones Oblicuas

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Quiero hacer memoria del origen de mis defectos, le dijo una vez El hombre de las Mil Radios a su hija pequeña. Esta es la historia de su vida en los últimos años desde la mirada de ella que acaba de perderlo. Abre la puerta. Sus bastones en el paragüero. Le impresiona verlos hoy [… ] El nudo en la garganta […] Remueve el piso en busca de él. Un largo sábado donde todo transcurre. Inventario de recuerdos en el recibidor.
Pero no está sola. La música clásica la acompaña (como lo acompañó a él siempre) en este recorrido particular que tú, lector, harás junto a ella por la casa. A veces le habla: Mi herencia eres tú. Por cierto, me gustó ser tu bastón. Otras, le pregunta: No quiero que estés en silencio, ¿hay música contigo? 
Cierra la puerta. Ha apagado todas las radios […]
Disponível desde: 13/02/2024.
Comprimento de impressão: 108 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • La santidad de Dios - cover

    La santidad de Dios

    R. C. Sproul

    • 0
    • 0
    • 0
    Mucha gente piensa en Dios solo en términos de Su amor. Pero la Biblia habla de la santidad de Dios más que de cualquier otro atributo. ¿Qué significa cuando los ángeles declaran que Dios es «Santo, Santo, Santo»? Y siendo personas pecadoras, ¿cómo es que podemos entrar en Su presencia?En La santidad de Dios, el Dr. R.C. Sproul explora el carácter santo de Dios y explica por qué esta santidad nos fascina y nos aterroriza. A medida que analiza el impacto de la santidad de Dios en el profeta Isaías, Martín Lutero y los santos a lo largo de la historia, descubrimos que solo hay una manera de estar ante el Santo. Este clásico y célebre libro ha ayudado a miles de cristianos a comprender mejor quién es Dios, quiénes son ellos y qué significa estar revestidos de la justicia de Cristo.
    Ver livro
  • Sopa de ciruela - cover

    Sopa de ciruela

    Katherine Mansfield

    • 2
    • 3
    • 0
    Gracias a las recientes investigaciones literarias, hoy tenemos acceso a los textos originales de Mansfield y podemos asegurar que no escribía diarios como nos hizo creer su marido, sino cuadernos en los que aparecen fragmentos de cuentos, borradores de cartas, recetas, listas de gastos, poemas, entradas de diario. La mayoría de estos textos inéditos en castellano aparecen por primera vez en Sopa de ciruela, traducidos directamente de las transcripciones de los más de cincuenta cuadernos que Mansfield dejó tras su muerte, a los que se suman una selección de cartas, textos encontrados en papeles sueltos, cuentos publicados en diversas revistas, apuntes de un viaje por el interior de Nueva Zelanda y algunas recetas de cocina.
    
    Sopa de ciruela se inspira en la comida como refugio, en la escritura como alimento vital; y la cuidada selección de estos textos nos permite conocer una faceta oculta e impostergable de la obra de Katherine Mansfield.
    Ver livro
  • Te lo tenía que contar - cover

    Te lo tenía que contar

    Gonzalo Santa María Pico

    • 0
    • 0
    • 0
    Te lo tenía que contar es un libro breve y delicado sobre la necesidad y la alegría de apreciar la vida, el amor y la libertad. Gonzalo Santa María cuenta, con buena pluma y de manera casi epistolar, la llegada a su vida de su esposa, sus hijos, entre ellos Santiago, diagnosticado con autismo, y otros muchos acontecimientos enmarcados en la historia reciente de España que, a través del orden y la perspectiva que da la escritura, el poderlos narrar, le han dado sentido y significado a su vida.
    «Me di cuenta de que en la vida hay cumbres desde las que se puede uno asomar a ella y entenderla un poco mejor. Entonces pensé que cuando se entiende mejor la vida porque uno se asoma a una de esas cumbres como son la muerte de un amigo, la muerte de un padre, el nacimiento de una hija o la discapacidad de un hijo es justo contárselo a alguien; que no se quede dentro del espíritu para que ese alguien que nos escuche o nos mire —nos lea—, si está disponible y urgido de recibir alguna comunicación verdaderamente de sustancia, pueda beneficiarse de ella para seguir siendo persona. Y también porque quien lo cuenta, por el hecho de ponerse a ordenar lo que quiere decir a otro sobre eso que ha descubierto en su propia vida al asomarse desde una de esas cumbres que digo, entiende mejor lo que ha vivido y lo hace suyo.
    Te lo tenía que contar».
    Ver livro
  • Miyuki Ishikawa: La comadrona del infierno - 00 - cover

    Miyuki Ishikawa: La comadrona...

    Galka

    • 0
    • 0
    • 0
    En 1948, dos agentes de policía japoneses que hacían su ronda habitual patrullando las calles de Shinjuku, Tokio, dieron el alto a un ciclista que decía transportar mandarinas a casa de un familiar. Al inspeccionar la bicicleta, encontraron varias prendas de ropa y, envuelto en ellas, el pequeño cuerpo inerte de un bebé. Los policías acompañaron al detenido hasta la funeraria donde trabajaba y allí encontraron otros cuatro cadáveres más, también de bebés.El espeluznante relato del detenido llevó a la policía a investigar una maternidad privada dirigida por Miyuki Ishikawa, más tarde conocida como la «comadrona del infierno», en uno de los episodios más sórdidos de la historia de Japón.
    Ver livro
  • Alcohólatras - Ebriedad idiocia control - cover

    Alcohólatras - Ebriedad idiocia...

    Vicente Ordóñez Roig

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Por qué se bebe? Más aún, ¿por qué en Occidente se bebe de forma constante y masiva? ¿Produce y reproduce el alcohol alguna forma de dominio? Si la ingesta de bebidas alcohólicas provoca el descontrol entre quienes las consumen, ¿sirve al mismo tiempo el alcohol para ordenar y controlar a las gentes? Este ensayo se propone contestar a estas y otras preguntas a partir del análisis de quienes usan bebidas fermentadas de forma esporádica, disfrutan de sus cualidades excitantes en pequeñas dosis, se benefician del empuje que una copa ejerce sobre su autoestima y a quienes cabe denominar, justamente, alcohólatras.
    Ver livro
  • El arte de educar al chimpancé - cover

    El arte de educar al chimpancé

    Gabriel Ruiz Huerta

    • 0
    • 0
    • 0
    Los adolescentes no son chimpancés, pero su sistema límbico (el chimpancé) responde y madura con una gran potencia,  por eso es la época de la vida con mayor plasticidad cerebral y por tanto la de mayor potencial para prepararse para las grandes hazañas.Este libro es una reflexión conmovedora, dirigido a padres, profesores, tutores y entrenadores, para guiarlos en esta maravillosa misión de transformar vidas.La delincuencia, la drogadicción juvenil, las pandillas, los embarazos no deseados, la deserción escolar, las autolesiones, son solo algunas de las enfermedades sociales que corroen el espíritu de nuestros adolescentes. La Pedagogía Trascendente plantea un nuevo modelo de educación que contempla más allá del intelecto; formar el espíritu y el cuerpo, basando esto; en la capacidad de automotivación de los mismos Jóvenes.
    Ver livro