¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Hacia una economía política desde el Sur - cover

Hacia una economía política desde el Sur

Ernesto Molina Molina

Editorial: RUTH

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

La economía es parte fundamental de la vida del ser humano, y la política su guía. Juntas, hacen la base programática de un país, o sistema político. Así lo entendieron en el pasado y así será el futuro. En el presente texto, el autor nos propone una estrategia, una guía necesaria para la sobrevivencia del llamado Sur Político, o sea, todos los países, sin distinción de cultura, religión o continente, que estemos debajo del Norte, o sea, los países industrializados, o del Primer Mundo.
Disponible desde: 21/12/2022.
Longitud de impresión: 412 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Tal vez viajar - cover

    Tal vez viajar

    Ricardo Martínez Llorca

    • 0
    • 0
    • 0
    Tal vez viajar es un homenaje y un lamento, una muestra más de que el amor, también el amor por el viaje, es un conflicto entre la realidad y el deseo.
    
    A uno le hubiera gustado pasarse la vida viajando, pero el viaje no tiene sentido si no viene acompañado de belleza, y la belleza viene definida por lo que importa, que es la amistad, que es la solidaridad. De nada sirve salir de viaje si uno no se da cuenta de que la travesía de la vida supone un aprendizaje en querer y en ser querido.
    
    Tal vez viajar clama contra el viaje que sirve para figurar en redes e indaga, tras muchos años de su autor moviéndose de acá para allá con bajo presupuesto y mucho tiempo de reflexión, sobre qué es lo que nos puede salvar del turismo y el dolor del turismo.
    Ver libro
  • A la recerca d´una sortida - cover

    A la recerca d´una sortida

    Ramón Gironés

    • 0
    • 0
    • 0
    "A la recerca d'una sortida" és el testimoni vital i alhora un excel·lent llibre d'autoajuda d'un ésser humà, Ramon Gironés, que des de la infància encara la paulatina i progressiva pèrdua de visió que l'obliga a deixar la seva professió de forner, a la qual s'ha dedicat en cos i ànima, quan arriba a la cinquantena. L'autor no dóna puntada sense fil i ofereix apunts biogràfics, que es llegeixen gairebé com un conte, per pintar el calvari i la resposta enèrgica a la pèrdua constant de la vista. Al lector no li costarà "veure" que l'estratègia per tirar endavant en una edat en la qual s'han rendit no pocs, està estretament lligada amb una de les seves altres passions: la lluita grecoromana de la qual va ser subcampió i campió d'Espanya. La competició li va donar totes les eines necessàries per llaurar-se un futur satisfactori quan altres només veuen foscor. El llibre conclou amb un cant apoteòsic a la vida, a l'amor, a la passió i a la felicitat. I com no, a la victòria davant del destí.
    Ver libro
  • Blanca Sol - Mercedes Cabello de Carbonera - cover

    Blanca Sol - Mercedes Cabello de...

    María Cristina Arambel-Guiñazú

    • 0
    • 0
    • 0
    Blanca Sol (1888) inicia el realismo social en las letras peruanas. Esta importante novela examina diferentes aspectos de la sociedad limeña en busca de razones que expliquen la decadencia del Perú. La corrupción política, la función del matrimonio, el rol de la mujer en la sociedad y el papel de la iglesia son algunos de los temas tratados. Cabello de Carbonera inicia con esta novela el realismo social en la literatura peruana.
    Ver libro
  • Russell en 90 minutos - cover

    Russell en 90 minutos

    Paul Strathern

    • 0
    • 0
    • 0
    En Russell en 90 minutos, Paul Strathern presenta un repaso conciso y experto de la vida e ideas de Russell, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. El libro incluye una selección de escritos de Russell, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronologías que sitúan a Russell en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Ver libro
  • El Germinal español - Las elecciones que trajeron la Segunda República - cover

    El Germinal español - Las...

    Francisco Sánchez Pérez

    • 0
    • 0
    • 0
    El 12 de abril de 1931 se celebraron unas elecciones municipales en España que cambiarían el curso de nuestra historia. No se trataba de un plebiscito sobre el régimen, tampoco de unas elecciones generales que decidiesen la suerte de un parlamento, ni de unas elecciones a Cortes Constituyentes. ¿Cómo fue posible que unas elecciones municipales abocaran al cambio de un régimen secular y aparentemente tan sólido como la monarquía borbónica?El Germinal español enmarca el contexto histórico en el que se celebraron dichos comicios y revisa cuál fue su resultado con todo detalle, claves para comprender la proclamación de la Segunda República. El autor relata cómo en las grandes urbes, y en muchas no tan grandes, un amplio movimiento liberal interclasista, liderado por las elites culturales del país, pedía democracia y cómo, tras aquellos comicios, la multitud invadió las calles, promoviendo una auténtica fiesta popular jamás presenciada en España. El régimen, roto e incapaz de gestionar la crisis, optó por pactar un final de trayecto. Era 14 de abril. Era 24 de Germinal.
    Ver libro
  • Amor Un sentimiento desordenado - Un recorrido a través de la biología la sociología y la filosofía - cover

    Amor Un sentimiento desordenado...

    Richard David Precht

    • 0
    • 3
    • 0
    «¿Cómo escribir un libro sobre el amor? ¿Sobre algo tan privado, velado, maravillosamente ilusorio como el amor? De este libro no aprenderá usted nada que mejore sus habilidades en el dormitorio. Tampoco le ayudará en caso de ataques de celos, penas de amor y pérdida de confianza. Y no contiene sugerencias y apenas buenos consejos para la convivencia diaria en pareja. Aunque quizá pueda contribuir a que usted se vuelva más consciente de unas cuantas cosas que antes le resultaban poco claras; a que tenga ganas de sondear con mayor exactitud este reino loco en el que (casi) todos queremos vivir. Y posiblemente piense usted conmigo un poco en las reacciones que ha consolidado como normales y supuestas. Quizá tenga ganas de proceder con usted mismo en el futuro un poco más inteligentemente; aunque, naturalmente, sólo si y cuando usted quiera.» Richard David Precht
    Ver libro