Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Cumbia somos - cover
LER

Cumbia somos

Enrique Blanc, Humphrey Inzillo

Editora: Ediciones UC

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

De la movida sonidera mexicana a la cumbia villera argentina, de la psicodélica chicha peruana al sonido ancestral colombiano, la cumbia es un bien cultural que une e identifica a Latinoamérica.
Este libro, producto del trabajo colaborativo con la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica, propone un repaso por las historias de músicos y bandas icónicas, desde los inicios de este género musical hasta las vanguardias más recientes.
Cumbia somos recupera las peculiaridades geográficas y sociales que inciden en cada una de las aproximaciones y apropiaciones de ese lenguaje tropical expansivo y honra la multiplicidad de sonidos emanados del género: de artistas, como Totó La Mamposina, Los Ángeles Azules, Los Mirlos, Los Palmeras, Celso Piña, Yeison Landero, Gilda o Polibio Mayorga, de sellos emblemáticos, como Discos Fuentes, Codiscos y de colectivos, como Zizek, Los Pirañas y Sonido Gallo Negro.
La cumbia es una banda sonora transgeneracional y multicultural, un patrimonio musical y bailable de la humanidad. ¡Que viva la cumbia y se baile por siempre!
Disponível desde: 27/06/2024.
Comprimento de impressão: 316 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • El estándar de Hollywood - La guía completa y autorizada de formato y estilo de guion - cover

    El estándar de Hollywood - La...

    Christopher Riley

    • 0
    • 0
    • 0
    Pensado para que el guionista lo tenga siempre a mano, el libro proporciona mucho más que el mejor software de guiones: instrucciones claras y cientos de ejemplos para resolver todo interrogante sobre el formato:
    -cuándo es apropiado un nuevo encabezamiento de plano y cuándo no;
    -cómo dar formato a los encabezamientos de plano, diálogos, indicaciones de dirección y transiciones;
    -cómo controlar el ritmo con el formato;
    -cómo hacer que una página de guion resulte visualmente atractiva para el lector;
    -qué poner en mayúsculas y por qué;
    -cómo entrar y salir de una toma PDV;
    -cómo manejar los mensajes de texto y las reuniones Zoom;
    -cómo los guionistas más innovadores de Hollywood están ampliando los límites del formato;
    -cómo el formato para animación difere de los formatos de acción real...
    En pocas palabras, Riley sabe más que nadie en Hollywood sobre el formato de guiones y lo comparte todo en esta guía indispensable.
    Ver livro
  • EL LIBRO DE LA VIDA Y LA MUERTE - Disfruta de tu vida a plenitud - cover

    EL LIBRO DE LA VIDA Y LA MUERTE...

    Raymundo Ramírez

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro te muestra lo que debes saber sobre la vida y la muerte, lo que algunas religiones tienen que decir de como enfrentar la muerte a la hora de partir. Este tema es dificil de tratar ya que por lo general siempre ha existido temor a la muerte. Encontrarás en el contenido de este audiolibro algunos consejos de lo que debemos hacer para estar preparados en el tema. Los catolicos, judios, budistas nos diran que hacer para que no tengamos temor a la muerte y estemos preparados para enfrentarla.
    Ver livro
  • Horizontes documentales - Escritos sobre cine - cover

    Horizontes documentales -...

    Christa Blümlinger

    • 0
    • 0
    • 0
    "A partir de la premisa de que cierta vertiente experimental del cine documental contemporáneo se abocaría sobre todo al devenir de las imágenes, Horizontes documentales examina la diversidad de recursos formales y dispositivos que desavienen la univocidad y tradición propia de la imagen documental, para concederle un nuevo estatuto de legibilidad.
    Los nombres que se dan cita aquí son diversos: de Chris Marker a Radu Jude, de Apichatpong Weerasethakul a Harun Farocki, pasando por las obras multimediales de Zoe Beloff, Agnès Varda y Avi Mograbi. En un esfuerzo de recapitulación de treinta años de producción intelectual, Christa Blümlinger ofrece perspectivas de análisis en torno a obras que prestan atención a los efectos mnémicos de las imágenes y donde resuenan el ejercicio ensayístico, el trabajo de archivo y la dislocación del dispositivo del museo.
    Ya sea a propósito de la autoexposición en clave grotesca de Mograbi, del empleo analítico del boceto de Gianikian y Ricci Lucchi, o de la exposición del anclaje epistémico de las imágenes por medio del registro y el montaje de Farocki, Blümlinger sondea con este libro distintas formas de indagar los insterticios temporales y epistémicos que hacen del despunte del cine un más acá y un más allá de la historia."
    Ver livro
  • Rosalía por ahí por Barcelona - cover

    Rosalía por ahí por Barcelona

    Maricel Chavarría

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta es la historia de una muchacha que supo convertir el atrevimiento en un motor de creación. Sucedió durante sus años de formación personal, musical y profesional en la capital catalana. Ella misma lo confiesa en una de las canciones de su disco 'Lux': "El descaro lo aprendí... por ahí por Barcelona". Un descaro que implica, sobre todo, haber antepuesto su intuición y sus criterios a la opinión de los demás. Porque a Rosalía nunca le ha dado miedo exponerse a la crítica, como atestiguan en este libro los profesores, compañeros de estudios y colegas que coincidieron con ella en este proceso de construcción de un personaje que ha alcanzado ya fama planetaria.
    
    Pero este es también un ensayo sobre cómo la Barcelona mestiza del flamenco, de la salsa, de la rumba, del rock, del jazz, de la música laietana, del pop, de la experimentación, de los garitos alternativos y de los grandes centros formativos circula aún por las venas de la autora de 'Berghain'. De la escuela de danza de Sant Esteve Sesrovires al Festival Sónar, del minúsculo Bar Pastís al Palau Sant Jordi, la Barcelona de Rosalía comparece en estas páginas como un folio en blanco en el que se escribe una historia de éxito.
    Ver livro
  • El Tecpan del Posclásico y otros Palacios del Altiplano Mesoamericano - cover

    El Tecpan del Posclásico y otros...

    Raúl Ernesto García Chávez,...

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cómo se materializaba el poder en el Altiplano mesoamericano? Este libro responde a esa pregunta a través del tecpan: el palacio donde residía la élite y desde donde se administraba la vida pública del altepetl. 
    Con una combinación rigurosa de arqueología, restitución arquitectónica y lectura crítica de fuentes históricas, Raúl Ernesto García Chávez y Felipe Ramírez Sánchez reconstruyen un patrón palaciego arquetípico y muestran su transformación desde precedentes urbanos tempranos hasta los grandes y pequeños palacios del Posclásico. El tecpan aparece aquí como un espacio multifuncional —residencia, burocracia, justicia, almacenaje, talleres, reuniones políticas y recaudación del tributo— cuyo diseño arquitectónico expresa jerarquías y estrategias de control. 
    A través de estudios de caso (Texcoco, Tenochtitlan y diversos tecpan regionales), el volumen ofrece un mapa comparativo de la arquitectura palaciega prehispánica y una clave interpretativa para entender la relación entre forma construida y organización sociopolítica en Mesoamérica. 
    Ver livro
  • Arquitectura y persona - Formar para transformar - cover

    Arquitectura y persona - Formar...

    Emilio Martos Delgado, Felipe...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este congreso tiene como propósito analizar racionalmente la realidad del fenómeno educativo de la arquitectura en sus diferentes contextos socioculturales, a fin de comprender su importancia y actualidad.
    
    Bajo este marco, invitamos a la comunidad académica (profesores, investigadores y alumnos), interesados en la relevancia de la educación en la arquitectura, a leer esta obra con el objeto de estimular el desarrollo e intercambio de experiencias y prospectivas.
    
    Arquitectura y persona nace bajo el convencimiento de que la persona debe ser el centro del hecho arquitectónico y de la docencia.
    Ver livro