Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Juegos de palabras y con las palabras - cover

Juegos de palabras y con las palabras

Ennio Peres

Translator Rafael Hidalgo de la Torre, Beatrice Parisi

Publisher: Ediciones Octaedro

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Una serie de juegos con las palabras, de los más sencillos a los más complejos, y su infinita capacidad de ser manejadas y plasmadas como protagonistas de multitud de enigmas. Se trata de pasatiempos que ayudan a divertirse pero que sirven también para cultivar la inteligencia y mantener en forma el cerebro.
Se pueden organizar fácilmente en grupo, con muchachos, jóvenes y adultos. Cada juego está descrito de manera sencilla e inmediata y va acompañado de una serie de ejemplos prácticos. Un libro ideal para animar una velada, un viaje demasiado largo, unas vacaciones lluviosas y, por qué no, hacer inolvidable incluso una clase de lengua o de gramática.
La traducción y adaptación al castellano es de Beatrice Parisi y Rafael Hidalgo, directores de la serie Palabras en juego.

Other books that might interest you

  • Homo Sampler - Tiempo y consumo en la Era Afterpop - cover

    Homo Sampler - Tiempo y consumo...

    Eloy Fernández Porta

    • 3
    • 9
    • 0
    ¿Por qué las mujeres con clase tienen novios grunge? ¿Cómo crear un tiempo propio en la época del Tiempo? tecnológicamente producido? Y sobre todo: ¿cómo ha llegado a un poblado melanesio ese hombre que grita: «¡Mí Homer Simpson! ¡Mí huir de televisión pública!»? La era de la implosión mediática demanda un nuevo modelo de ensayo que combine el fundamento de la investigación universitaria con el dinamismo de una revista de tendencias. Es así como Homo Sampler aborda un tema central: el tiempo en la sociedad de consumo. A lo largo de tres apasionados discursos creativos se exploran la huella de lo atávico en el pop, la importancia creciente del desecho en los paisajes eléctricos y las respuestas subjetivas a la «cronología objetiva» impuesta por el mercado. Tiempo regresivo, temporalidad en bucle y aceleración cronológica: el texto central de este tratado articula esos tres pasos por medio de un esquema minuciosamente estructurado: una verdadera «reconstrucción del día» en veinticuatro sustanciosas viñetas. Un libro que se lee como un ameno álbum razonado de la cultura contemporánea y que tiene el orden y el calado de una iluminadora teoría.
    Show book
  • Gay Sex - Manual sobre sexualidad y autoestima erótica para hombres homosexuales - cover

    Gay Sex - Manual sobre...

    Gabriel J. Martín

    • 0
    • 1
    • 0
    Claves para dejar atrás la masculinidad tóxica y para mejorar nuestra autoestima erótica. 
    Por el autor de Quiérete mucho, maricón y El ciclo del amor marica. 
    Consejos, ejercicios prácticos, referencias científicas y reflexiones, Gay Sex pretende ser para la sexualidad una obra de referencia y la puerta a una vida sexual mejor. 
    Buscando la mejor relación posible con la sexualidad, Gay Sex recorre diferentes bloques temáticos. Comenzando por entender los prejuicios que históricamente condujeron a una mala relación con el sexo. Comprenderemos que la sexualidad es una dimensión básica de cualquier ser humano y daremos pasos para liberarnos de todo aquello que nos obstaculiza el disfrute sexual profundo. A medida que el libro avanza, profundizamos en el conocimiento de nuestros cuerpos y mentes: hormonas, zonas erógenas, genitales y morbos para comprender los mecanismos sobre los que se asienta nuestra respuesta sexual. 
    Sobre la obra del autor: 
    «El ciclo del amor marica pretende ayudarnos a ser más felices tanto si estamos en pareja como solteros, que al final es lo importante, ¿no?» Ambiente G 
    «Un ingenioso manual para navegar por el mundo de las emociones homosexuales.» Revista GQ 
    «Ofrece un completo y claro mapa a partir del cual un hombre homosexual pueda plantearse y reflexionar cómo quiere vivir el amor de pareja y todos aquellos ingredientes que lo conforman, pero que también se pueden disfrutar fuera de ella.» Blog de Lucasfh1976 
    «A lo largo del libro, escritor e ilustrador derrumban clichés para dejar claro que Maricalandia es diversa y que las personas menos normativas también tienen su espacio.» PlayGround  
    «Una divertida reflexión sobre cómo moverse con soltura en el mundo gay.» Shangay 
    «Un libro imprescindible.» Togayther 
    «Gabriel J. Martín es el máximo exponente de la psicología afirmativa gay.» Time out
    Show book
  • Nuevas poéticas y redes sociales - Joven poesía española en la era digital - cover

    Nuevas poéticas y redes sociales...

    Remedios Sánchez

    • 3
    • 9
    • 0
    La incorporación de la llamada generación millenial al ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular, ha provocado un cambio en los modos de producción y recepción del poema. Los jóvenes utilizan ahora las herramientas digitales como algo inherente a su cotidianeidad, como la fórmula para intercomunicarse con el mundo (la amistad en ese entorno virtual se mide ahora en número de seguidores o de likes), especialmente en contextos no formales que al final son los que sustancian el día a día. Y con esos parámetros miran también la literatura. Las estructuras de difusión de la poesía han sufrido una evolución tan rápida y tan ágil hacia este camino de lo digital que ha pillado desprevenidos tanto al lector tradicional como a los autores que responden a parámetros canónicos.
    Show book
  • La inesperada verdad sobre los animales - cover

    La inesperada verdad sobre los...

    Lucy Cooke

    • 3
    • 13
    • 0
    Verdades sorprendentes, chocantes y a menudo muy divertidas sobre el reino animal, en un libro delicioso que combina rigor y humor.
    ¿Lo sabemos todo sobre los animales? ¿Nuestros conocimientos sobre ellos son realmente científicos? ¿O nos dejamos arrastrar por mitos, clichés y falsas verdades?
    Este libro nos desvela cómo proyectamos sobre los animales nuestras creencias, cómo les atribuimos actitudes y roles que son traslaciones de nuestra visión del mundo. Y así, seducidos por las imágenes de un célebre documental sobre pingüinos, los convertimos en un dechado de virtudes familiares, fidelidad y responsabilidad. Entrañable. Pero ¿realmente son así? Pues resulta que más bien no…
    Y, como este, el libro tira por tierra otros muchos mitos falsos: ¿de verdad son cobardes las hienas? ¿Los murciélagos son aficionados al vampirismo? ¿Son los buitres los malos de la película? Y además nos ofrece un jugosísimo anecdotario que va de la costumbre de los perezosos de defecar cada ocho días al uso cosmético de los testículos de castor, pasando por la fuga de hipopótamos del zoo de Pablo Escobar en Colombia, la afición de los supuestamente tímidos pandas a los tríos, el peculiar ciclo reproductivo de las ranas o el desaforado apetito sexual de los pingüinos. Lucy Cooke ha escrito un delicioso ensayo de ciencias naturales, instructivo y muy divertido, que habla de los animales, de nosotros y de nuestros prejuicios y fantasías.
    Show book
  • Juan Carlos I - La biografía sin silencios - cover

    Juan Carlos I - La biografía sin...

    Rebeca Quintans López

    • 3
    • 8
    • 0
    Desde hace más de cincuenta años todo español ha sido educado en una verdad absoluta: el rey, nuestro rey, es el primer defensor de la patria. Culto y refinado, pero sencillo y campechano; padre y marido ejemplar; defensor de las más nobles causas sociales y ecológicas; honesto, decente y demócrata, ajeno e incólume al mal gobierno; virtuoso entre los virtuosos paladines de la Constitución. Sin embargo, más allá de una publicitada estrategia institucional, la realidad se nos ofrece más oscura y menos virtuosa. La historia de Juan Carlos I de España está llena de silencios incómodos que pocos se atreven a desvelar.
    
    Esta polémica y abrumadora obra ofrece el más completo y descarnado relato biográfico del que fuera rey de España hasta 2014. Elegido y educado para ser rey por Franco, defensor de la herencia política del dictador, garante del statu quo institucional a lo largo de cuarenta años, esta vibrante e incómoda obra no silencia ninguna parcela de su vida y reinado; ni sus negocios millonarios, ni sus poco edificantes círculos de amistades, ni su ajetreada vida sentimental, ni tampoco su participación en alguno de los hitos más siniestros de la historia reciente como el intento de golpe de Estado del 23F.
    
    Una lectura tan perturbadora como imprescindible.
    Show book
  • El caso Snowden - Así espía Estados Unidos al mundo - cover

    El caso Snowden - Así espía...

    Antoine Lefébure

    • 9
    • 57
    • 0
    Hoy día todo el mundo sabe quién es Edward Snowden, el joven informático que trabajaba para la National Security Agency (NSA) estadounidense y que descubrió la dimensión de la vigilancia que Estados Unidos realiza en secreto: escuchas telefónicas, interceptación de correo electrónico, espionaje a empresas y gobiernos aliados. 
    
    Esas revelaciones, que generaron una reacción de indignación entre los ciudadanos, hicieron que los gobiernos se preguntaran: ¿la única finalidad de las escuchas de la NSA es la seguridad nacional? ¿Cómo y para quién trabaja la agencia estadounidense? ¿Por qué utiliza a las multinacionales estadounidenses con el fin de hacer de Internet un espacio de vigilancia generalizado?
    
    Este libro, que relata en detalle –y de una manera muy pedagógica– la cara oculta desconocida de esta increíble historia, permite comprender las motivaciones de sus actores, lo que ponen en juego los secretos revelados y sus consecuencias sobre la marcha del mundo. Y vuelve a colocar los desvíos "securitarios" de la NSA, a partir del 11 de septiembre, en la historia, también poco conocida, de la política de vigilancia de las telecomunicaciones mundiales realizada por los gobiernos estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial.
    
    Con buen ritmo y mucho suspense, este libro es apasionante.
    Show book