Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
El secreto de la Oropéndola - cover

El secreto de la Oropéndola

Emily Dickinson

Traducteur Abraham Gragera

Maison d'édition: Nórdica Libros

  • 0
  • 1
  • 0

Synopsis

Emily Dickinson sentía un gran amor por las aves, que inspiraron muchos de sus versos. Esta antología bilingüe presenta cuarenta y siete poemas sobre aves comunes en Nueva Inglaterra. Algunas composiciones menos conocidas salen a la luz, fortaleciendo nuestro vínculo con la gran poeta de Amherst.

En este volumen destacan las maravillosas ilustraciones de Ester García y la cuidada traducción de Abraham Gragera.
Disponible depuis: 09/09/2024.
Longueur d'impression: 160 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Poesía original - cover

    Poesía original

    Fray Luis de León

    • 0
    • 0
    • 0
    NUEVA EDICIÓN ACTUALIZADA Y REVISADA.
    
    Humanista, catedrático y telógolo, fray Luis de León ha pasado a la historia, sobre todo, por su obra poética, considerada unánimemente como una de las cimas de la lírica renacentista española. Pero fray Luis fue, también, uno de los grandes maestros de la mística española (junto a santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz), para los que la poesía era una comunicación divina. Así recorren sus versos el anhelo por lo inmortal y puro del alma, la búsqueda de Dios y la moralidad, pero, ser humano como era, vivió apasionadas rencillas que también nos muestra en sus poemas y nos ayudan a desmitificar la idea del poeta contemplativo alejado de las pasiones mundanas. Hombre de temperamento batallador e intelectual, nos legó un poemario breve pero excelso, de pura genialidad.
    
    La poesía de fray Luis, lejos de quedar en el pasado, por lo humana es cercana también al lector de hoy.
    
    En esta complicación a cargo de Esteban Gutiérrez Díaz-Bernardo podemos leer sus mejores poemas, en todo momento contextualizados y anotados para la total comprensión del lector de hoy.
    Voir livre
  • Poemas a la muerte - cover

    Poemas a la muerte

    Emily Dickinson

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Emily Dickinson considerada uno de los pilares de la literatura estadounidense moderna, autora de más de 1.700 poemas, escritos la mayoría en la intimidad de su hogar que no llego a publicar en vida. Fue su hermana Lavinia quien encontró y publicó tras su muerte. Hacia el final de su vida, Emily apenas abandonó su habitación, obsesionada con su creación poética desarrollando la extraordinaria obra por la que se le conoce; en la presente edición presentamos una selección de algunos poemas sobre el tema de la muerte y la inmortalidad; temas recurrentes en las cartas que enviaba a sus amigos. Su obra muestra una extraordinaria capacidad para observar el mundo. Contienen líneas cortas, poemas sin título numerados, rimas consonantes imperfectas y una puntuación poco convencional. Una poesía del pensamiento que nos transporta al escuchar y/o leer, a sentir lo invisible con una crudeza y realidad directa. ®SelloNegro .esCultura Voz ®bseal voice 
    “Remordimiento — es la Memoria — al despertar” Emily Dickinson (1830-1886)
    Voir livre
  • Mundo al revés - cover

    Mundo al revés

    Omar Pérez López

    • 0
    • 0
    • 0
    Mundo al revés de Omar Pérez es una colección de poesía contemporánea que rompe los esquemas de un libro de poemas y habita entre las fronteras del rap, la música pop y la oratoria. Los temas de este audiolibro son variados, aquí se habla de la la existencia en sí misma, la sociedad cubana del presente y el universo emocional de su autor. Cada poema en este libro se distingue por su conexión con el ritmo y el sonido, ofreciendo una experiencia auditiva peculiar.
    Mundo al revés de Omar Pérez combina la fuerza de la palabra con la magia del sonido, creando una experiencia poética única.
    
    1. Fundamental
    2. Parte y participa
    3. Encueros
    4. Historia antigua
    5. Los responsable no somos nosotros
    6. Rápido y furioso
    7. Zombi warrior
    8. Mundo al revés
    9. La virgen y serénate
    10. Pasado de moda
    11. El loco
    12. Provisionalidad
    Voir livre
  • Sonetos del amor oscuro - Música original y poesía - cover

    Sonetos del amor oscuro - Música...

    Pep Tosar, Joan Arto, Federico...

    • 0
    • 0
    • 0
    Toda la obra de Federico García Lorca está rodeada de misterio, toda vez que las balas asesinas de Franco le arrebataron la vida. Y aún más aquellas partes de su obra que podemos considerar inacabadas. Es el caso de Sonetos del amor oscuro, el único texto conocido en el que el poeta habla abiertamente del amor entre dos hombres. Once composiciones de una belleza inigualable, escritas durante el último año de su vida, que no sabemos si iban a formar parte de un determinado conjunto o de qué forma Lorca las había concebido. Son once poemas que rozan la perfección, tanto por su musicalidad, casi perfecta, como por sus imágenes, a veces de una naturaleza marcadamente erótica, construidas con una imaginación encomiable.En una carta a Rafael Rodríguez Rapún, declarado heterosexual pero admirador y amigo de Federico, a quien se señala como la última de las pasiones amorosas del poeta de Granada, Lorca sostiene:La normalidad no es ni lo tuyo, de conocer sólo a la mujer, ni lo mío. Lo normal es el amor sin límites. (···) En lo mío no hay tergiversación. Uno y otros son como son. Sin trueques. No hay quien mande, no hay quien domine, no hay sometimiento. No hay substitución ni remedo. No hay más que abandono y goce mutuo. Pero se necesitaría una verdadera revolución. Una nueva moral, una moral de la libertad entera. Ésa es la que pedía Walt Withman.Seguramente, estos sonetos están hechos de esto. De la reivindicación de una nueva moral que convierta el amor en lo que es esencialmente, un ejercicio de libertad en el sentido más amplio y más íntimo de la palabra. Una moral que todavía no ha llegado. Y eso es, precisamente, lo que continúan haciendo estos once sonetos tan necesarios, tan urgentes.
    Voir livre
  • El niño que se cayó en un agujero - cover

    El niño que se cayó en un agujero

    Jordi Sierra i Fabra

    • 0
    • 0
    • 0
    El niño que se cayó en un agujero es una dura crítica de la sociedad actual, una fábula sobre la incomunicación y la soledad, la forma en que nos ven los demás y el hecho de que nadie escuche al prójimo, y menos a un niño. Pone a padres, madres, políticos, medios informativos, turistas, militares, curas, personas incapacitadas y un largo etc. en la visión de un niño con un problema al que nadie cree. ¿Cómo va un niño a caerse en un agujero sin poder salir y quedar con medio cuerpo bajo tierra? La clave sin embargo no es esa anécdota simple. La clave reside en la pregunta: ¿Qué es ese agujero?
    Voir livre
  • Volverse Océano - cover

    Volverse Océano

    Claudia Martelo

    • 0
    • 1
    • 0
    Y si tu hijo es gay, ¿cómo lo asumirías? En este segundo libro donde se adentra en el descubrimiento de la homosexualidad de su hijo, Claudia Martelo les da un vuelco a sus preocupaciones. Ya no es él el protagonista. Lo que hay ahora es una búsqueda personal no solo para entender lo que significa ser madre de una persona con una orientación sexual diversa en un país que sigue siendo homofóbico, por más de que en público se advierta lo contrario, sino también para, a partir de aquello, encontrarse a sí misma, saber quién es ella en realidad, quién es la persona que habita en su interior, cuáles son sus miedos, sus pasiones, sus inseguridades y cómo espera asumir su vida en adelante
    Voir livre