Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El arte de hablar en público - cover

El arte de hablar en público

Elio Antonio de Nebrija

Translator Miguel Ángel Garrido

Publisher: Ediciones Rialp

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

El arte de hablar en público o Retórica es hoy, si cabe, más necesario que nunca. Lo necesitan abogados y políticos, ejecutivos y comerciales en sus presentaciones de empresa, oradores sagrados, publicistas y el actual homo mediaticus en general.
Desde la antigüedad griega y latina se había configurado una rica tradición retórica que llega hasta el siglo xvi. En 1515 Nebrija confecciona en latín un magnífico manual con textos de Aristóteles, Cicerón y Quintiliano, distribuidos sistemáticamente, a los que añade comentarios y ejemplos.
La traducción del latín con notas aclaratorias realizada por el profesor Garrido Gallardo convierte esta obra perenne en un libro de rigurosa actualidad.
Available since: 03/15/2017.

Other books that might interest you

  • Sus pense - Cómo se escribe una novela de misterio - cover

    Sus pense - Cómo se escribe una...

    Patricia Highsmith

    • 4
    • 5
    • 0
    Patricia Highsmith reflexiona sobre el arte de escribir, cuenta cómo abordó algunas de sus intrigas más conocidas.
    "El presente libro no es un manual de instrucciones.Es imposible explicar cómo se escribe un buen libro, es decir, un libro que sea ameno. Pero esto es lo que hace que la profesión de escritor sea animada y apasionante: la constante posibilidad de fracasar.
    Así pues hablaré de mis fracasos tanto como de mis éxitos, porque puede aprenderse mucho de los primeros. Revelando las tremendas pérdidas de tiempo y esfuerzo que he experimentado a veces, así como sus causas, quizás evitaré que a otros escritores les ocurra lo mismo..."
    Show book
  • Aprende rápidamente el Ruso - cover

    Aprende rápidamente el Ruso

    Liudmila Koutchera Bosi

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Desea aprender ruso de una forma amena y divertida? Tiene en sus manos el manual ideal. En cada una de las 21 lecciones, el señor Blanco —su simpático compañero en este recorrido— viaja a Rusia por primera vez y se ve envuelto en las típicas situaciones de la vida cotidiana: coger el metro, comer, ir al médico, asistir a un espectáculo, concertar una cita… Este nuevo método le proporciona, a través del diálogo y situaciones del día a día, los instrumentos necesarios para dominar las cuatro habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir. Además, el libro contiene un completo diccionario con los términos más utilizados, acompañados de su correspondiente transcripción fonética.
    Show book
  • Sobre las palabras y los números - cover

    Sobre las palabras y los números

    Alicia Zorrilla

    • 0
    • 0
    • 0
    La prisa, uno de los males de nuestro siglo XXI, no puede justificar el yerro. Errores sintácticos y ortográficos, dislates preposicionales corroboran que se desconoce el español. Saber hablar y escribir es el corolario de un trabajo circunstanciado que comienza en la infancia; primero, en el hogar y, luego, en la escuela. La lengua también necesita su tiempo para crecer, como todas las grandes realizaciones, y el hablante, desde pequeño, con la ayuda de adultos responsables, debe aprender a diferenciar las formas extraviadas de expresión de las formas correctas, debe aprender que no todo es lo mismo. El sistema educativo, en todos los niveles, no ha dado lugar preferente a la normativa del español y no ha sabido explicar con claridad el valor concreto de la gramática.
    Nunca se logrará corregir el mal uso del idioma, si este no se manifiesta como preocupación principalísima en todos los niveles de enseñanza, en todas las asignaturas y en todas las instituciones ajenas al quehacer educativo. La lengua, que nos pertenece a todos, debe ser una responsabilidad compartida por todos.
    Este libro expone las reglas de la división silábica; estudia la acentuación; el orden de las palabras en español; la diferencia entre la oración y el párrafo; el uso de las mayúsculas y de las minúsculas; la escritura de los números; las abreviaturas, las siglas y los símbolos.
    Show book
  • ¡No valga la redundancia! - Pleonasmos redundancias sinsentidos anfibologías y ultracorrecciones que decimos y escribimos en español - cover

    ¡No valga la redundancia! -...

    Juan Domingo Argüelles

    • 0
    • 0
    • 0
    Lo que nos toca escuchar (y soportar) todos los días: "Yo mismo". El "mutuo diálogo". Lo que tienes que leer "antes de morir". Lo "bastante frecuente". Lo "actualmente en vigor". Las "falsas mentiras" de las "grandes multitudes". El "robo ilegal" de "productos orgánicos". "Repetir lo mismo", así sea un "rumor no confirmado".
    ras el catálogo de errores en el uso común del español que Juan Domingo Argüelles elaboró en Las malas lenguas, este nuevo volumen continúa su recorrido por las expresiones que el descuido, la insistencia en calcar formas de otras lenguas, la pandemia de la corrección política y la simple ignorancia de las palabras y sus significados han sembrado en los medios informativos, las redes sociales e incluso libros de toda índole.
    Como señala el autor en su prólogo, ¡No valga la redundancia! " va dirigido a unos pocos millares de personas a quienes el cuidado del idioma les interesa, sea porque es su ámbito profesional o bien su gozo, además de su prodigioso instrumento de comunicación". En esta ocasión, se concentra en "los sinsentidos y redundancias, los pleonasmos y ultracorrecciones" que leemos y escuchamos todos los días. Con mordaz sentido del humor y un espíritu tan crítico como didáctico, este libro es a la vez una obra de consulta y un divertido recordatorio de lo que ocurre cuando olvidamos, ignoramos o desdeñamos la precisión en el lenguaje.
    Show book
  • Estoy aprendiendo el rumano - cover

    Estoy aprendiendo el rumano

    J. M. Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el Rumano : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. El idioma rumano es hablada aproximadamente por 28 millones de personas de las cuales, más de 20 millones, vive en Rumanía donde es la única lengua oficial y, además, conforme a los datos de 2018, materna para el 90 % de población. En Moldavia también es oficial pero se llama oficialmente moldavo.? Es la lengua materna para el 80 % de población moldava. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • Sociedad y discurso - cover

    Sociedad y discurso

    Teun A. van Dijk

    • 1
    • 4
    • 0
    Van Dijk presenta aquí una nueva teoría del contexto que pretende explicar cómo los textos y las conversaciones se adaptan a su contexto o entorno social. En lugar de la relación directa que habitualmente se establece entre sociedad y discurso, el autor sostiene en cambio que lo que se da es una influencia indirecta y que depende de cómo los propios usuarios 'definen' la situación comunicativa en la que están inmersos. El nuevo concepto que introduce Van Dijk para estas definiciones es el de modelos de contexto. Estos modelos controlan toda la producción y la comprensión lingüística y explican cómo el discurso se construye como apropiado en cada situación. Estos modelos constituyen el eslabón perdido entre el lenguaje y la sociedad, y que ha permanecido ignorado hasta ahora tanto por la pragmática como por la sociolingüística. En este libro interdisciplinario, la nueva teoría del contexto se desarrolla desde la perspectiva de la psicología social, de la sociología y de la antropología.. La teoría se aplica al dominio de la política, incluyendo el debate sobre la guerra en Irak, donde los discursos de los líderes políticos constituyen un estudio de caso para un minucioso análisis contextual. En otro libro publicado por Gedisa, Discurso y Contexto, Teun A. van Dijk presenta una teoría multidisciplinaria del contexto y el modo en que el contexto influye sobre el discurso y el uso lingüístico, con un enfoque especial sobre la noción de contexto en la lingüística sistémica, en la psicología cognitiva y en la sociolingüística.
    Show book