Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El arte de hablar en público - cover

El arte de hablar en público

Elio Antonio de Nebrija

Translator Miguel Ángel Garrido

Publisher: Ediciones Rialp

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

El arte de hablar en público o Retórica es hoy, si cabe, más necesario que nunca. Lo necesitan abogados y políticos, ejecutivos y comerciales en sus presentaciones de empresa, oradores sagrados, publicistas y el actual homo mediaticus en general.
Desde la antigüedad griega y latina se había configurado una rica tradición retórica que llega hasta el siglo xvi. En 1515 Nebrija confecciona en latín un magnífico manual con textos de Aristóteles, Cicerón y Quintiliano, distribuidos sistemáticamente, a los que añade comentarios y ejemplos.
La traducción del latín con notas aclaratorias realizada por el profesor Garrido Gallardo convierte esta obra perenne en un libro de rigurosa actualidad.
Available since: 03/15/2017.

Other books that might interest you

  • La maratón - cover

    La maratón

    Paco Ardit

    • 0
    • 0
    • 0
    Looking for Spanish Novels?I know how tough it is to find good readings to learn a new language.You don't usually have a large vocabulary or are able to read long and complex sentences.You'd like to go right to the fun stuff, but maybe it's too hard for you now.A typical Spanish reader isn't interesting or just plain boring.But this book is not like that.A Spanish Book for Upper-Intermediates (B2) Both Fun & EasyLa maratón is the book number 17 of the Spanish Novels Series. This Upper-Intermediate Spanish Reader is packed with useful expressions you need in everyday situations: greetings, asking questions, talking to friends, etc. Anyone who has an upper-intermediate command of the Spanish language can take advantage of this book.Luis lives in Colombia and co-owns an ice cream shop in Bogotá. He's overweight and lives for the food. One day the power in his building apartment goes out, and he has a hard time climbing the stairs to the sixth floor. He goes to the doctor and he suggests him to change his lifestyle. Luis starts running and eating healthier, but his girlfriend and his business partner won't make things easy for him.Why Spanish Novels-Short Sentences-Short chapters-Easy vocabulary-Simple grammar-Everyday dialoguesAn Upper-Intermediate (B2) Spanish Reader in SIMPLE Spanish.From the First Chapter:En la casa de Luis y Gisela, los domingos son los días de maratón. Cuando la gente piensa en la palabra “maratón” se imagina personas corriendo durante horas para alcanzar una meta. Pero para Luis y Gisela, maratón no tiene nada que ver con “hacer ejercicio” o “correr”. Las maratones de los domingos para ellos son maratones de Netflix y comida chatarra. Es prender el SmartTV por la mañana temprano, quedarse pegados a la pantalla durante todo el día y apagar la TV por la noche, a última hora. Ver temporadas enteras de sus series favoritas mientras comen comida del delivery.
    Show book
  • Viajar en uzbeko - cover

    Viajar en uzbeko

    J. M. Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Viajar en uzbeko : 300 palabras y frases esenciales, los 100 verbos más comunes. El uzbeko es una lengua túrquica hablada por los uzbekos en Uzbekistán y en otras partes de Asia Central. El uzbeko es el idioma oficial de Uzbekistán, y tiene alrededor de 18,5 millones de hablantes nativos. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • La vía de la narración - cover

    La vía de la narración

    Alessandro Baricco

    • 0
    • 3
    • 0
    Alessandro Baricco, escritor y maestro de escritores, reflexiona sobre el arte de la narración.  
    Baricco reflexiona sobre las narraciones y trata de desentrañar sus misterios. ¿Cuál es su sentido último y su mecánica interna? La narración tiene algo de jeroglífico y algo de mapa. Su alquimia surge en las esquivas y enigmáticas fronteras entre la magia y la ilusión óptica, entre el evento místico y el proceso químico. ¿Se puede enseñar a narrar? ¿Se puede aprender a hacerlo?
    Show book
  • Lingüística y cuestiones gramaticales en la didáctica de las lenguas iberorrománicas - cover

    Lingüística y cuestiones...

    Carsten Sinner, Maria José...

    • 1
    • 7
    • 0
    El lugar de la gramática en la enseñanza de la lengua ha sido un tema objeto de debate desde tiempos inmemoriales: tanto en len­guas primeras, segundas o extranjeras como en distintas etapas edu­cativas, se han discutido las finalidades de su enseñanza, los con­tenidos y la metodología. En la actualidad, se está replanteando la relación entre lengua y gramática en las aulas y los investigadores de la materia parecen coincidir en la idea de la necesidad de la en­señanza de la segunda para el aprendizaje de la primera. Desde esa perspectiva, este volumen presenta una mirada plural al fenómeno de la enseñanza de la gramática en diferentes entornos educativos y desde perspectivas diversas. Sus páginas recogen una selección de artículos que sirven de punto de encuentro de diferentes líneas de trabajo que permiten constatar la diversidad de acercamientos a la enseñanza de la gramática.
    Show book
  • El texto literario - Aportes para su estudio - cover

    El texto literario - Aportes...

    Alonso Rabi Do Carmo

    • 1
    • 0
    • 0
    El estudio de la literatura compromete el conocimiento de diversas herramientas que permitan un acercamiento integral a la peculiar naturaleza de los textos literarios, llamados también textos artísticos.
    
    Este manual pretende poner en manos del estudiante unos conceptos teóricos mínimos, así como instrumentos de análisis que lo guíen, con rigor y creatividad, en la lectura.
    
    Aquí se dan cita distintos tópicos y preguntas, como la indagación en un concepto de literatura como disciplina, el canon, el contexto histórico, las características centrales del texto literario y sus vinculaciones con la experiencia social.
    
    De igual modo, se presentan miradas sobre la poesía, la teoría literaria latinoamericana, el teatro, los relatos fantásticos y de ciencia ficción y la hibridez de los llamados textos de no ficción.
    
    En suma, se trata de un libro que iniciará al estudiante en el apasionante estudio de la práctica literaria.
    Show book
  • Aprende y mejora rápidamente el alemán - cover

    Aprende y mejora rápidamente el...

    Kerstin Eger

    • 64
    • 493
    • 0
    Este manual ofrece conversaciones referidas a situaciones reales, ejemplos extraídos de la vida cotidiana para aquellos que, antes o después, se encuentren ante la necesidad de utilizar el alemán. Además, esta accesible guía le enseña de manera sencilla la sintaxis y los verbos irregulares de este idioma. Encontrará ejercicios de dificultad gradual y so luciones para comprobar el nivel de aprendizaje alcanzado, además de un CD que le permitirá practicar la pronunciación y familiarizar el oído a este idioma considerado, a veces de forma injusta, difícil de aprender. Un resumen al final del libro le ayudará a solucionar las dudas gra maticales; además, hallará también un útil diccionario para resolver los problemas más habituales de este idioma. En las solapas encontrará frases imprescindibles para mantener una conversación, para recortar y llevar.
    Show book