Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Fiesta bajo las bombas - Los años ingleses - cover
LER

Fiesta bajo las bombas - Los años ingleses

Elias Canetti

Editora: Galaxia Gutenberg

  • 1
  • 0
  • 0

Sinopse

Elias Canetti se exilió en 1939 al Reino Unido con su mujer Veza, ambos de origen judío, para escapar del yugo nazi. Allí vivió toda la Segunda Guerra Mundial, tanto en Londres como en el campo, donde fueron evacuados cuando los bombardeos alemanes cayeron sobre la ciudad. En estos años de guerra conoció a todo tipo de personajes, como T. S. Eliot, Iris Murdoch, Ludwig Wittgenstein, Herbert Read, Veronica Wedgwood, Oskar Kokoschka o Bertrand Russell. Con Fiesta bajo las bombas, Elias Canetti quiso plasmar la imagen de sus años en el Londres de posguerra. Escrito en los años noventa, este libro sigue la estela de sus anteriores escritos de memorias, La lengua salvada, La antorcha al oído y El juego de ojos, y aunque el autor murió antes de poderlo publicar, su hija retomó su edición años después. Conocemos aquí la vida de Canetti en su emigración, a través de un particular y mordaz retrato del Londres de los años cuarenta del siglo pasado y su ambiente cultural, siempre desde la visión de quien siente que no encaja en la nueva sociedad en la que vive. Intelectuales, escritores, políticos, millonarios, gente común, amigos y amantes conforman en estas páginas una deslumbrante galería de personajes evocados a través de la mirada incisiva de Canetti.
Disponível desde: 04/09/2024.
Comprimento de impressão: 224 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Literatura infantil - cover

    Literatura infantil

    Alejandro Zambra

    • 4
    • 9
    • 0
    Diario de paternidad, «carta al hijo» y ficción pura conviven en extraordinaria armonía a lo largo de este libro.  
    Aunque este singular e inclasificable libro de Alejandro Zambra se llama Literatura infantil, conviene advertir que incluye un magnífico cuento que gira en torno al lenguaje grosero y un relato directamente lisérgico en que un hombre intenta, en pleno viaje terapéutico de hongos, volver a aprender el dificilísimo arte de gatear. En caso de que algún niño llegara accidentalmente a estas páginas, debería leerlas en compañía de un adulto, a pesar de que aquí son precisamente los niños quienes, a su manera, protegen a los adultos del desánimo, el egocentrismo y la dictadura del tiempo cronológico. 
    «Ser padre consiste en dejarse ganar hasta el día en que la derrota sea verdadera», decía Alejandro Zambra en su célebre novela Poeta chileno, una idea que reaparece en este libro cautivador, escrito «en estado de apego» o «bajo la influencia» de la paternidad, cuyo tema estelar es la infancia o cómo el nacimiento y el crecimiento de un hijo no solamente modifican el presente y el futuro, sino también remecen nuestras ideas acerca del pasado. 
    Accedemos así a un tratado falsamente serio o seriamente falso acerca de la «tristeza futbolística» o a una conmovedora historia de la pasión de un padre por la pesca, el mismo que unos años más tarde le regala a su hijo un pasaje a Nueva York a condición de que se corte el pelo, y que mucho más tarde inicia con el nieto en la distancia una conversación extraordinaria, una intimidad tan natural ahora como antes imposible y largamente anhelada. 
    Diario de paternidad, «carta al hijo» y ficción pura conviven en extraña armonía a lo largo de este libro, que puede ser leído como un manual heterodoxo para padres debutantes, o simplemente como un nuevo y brillante capítulo que enriquece la obra magnífica de uno de los escritores latinoamericanos más relevantes de las últimas décadas.
    Ver livro
  • El combate del siglo - cover

    El combate del siglo

    Jack London

    • 0
    • 0
    • 0
    «El asalto decimoquinto fue el penoso final. En él probó Jeffries por primera vez la amargura que otros habían probado de sus puños. Él, que nunca había sido noqueado, lo fue repetidamente. Lo eliminaron por noqueo. Eso es todo. Ignominia de ignominias, lo noquearon con el puñetazo que creía que Johnson no poseía, el izquierdo, y no el derecho.»
    4 de julio de 1910. Reno, Nevada. Todo está listo: James J. Jeffries «la gran esperanza blanca» se enfrentará al primer campeón negro de la historia de los pesos pesados, Jack Johnson «el gigante de Galveston». Jack London está en Reno cubriendo la noticia para el New York Herald, junto a él muchos otros periodistas de todo el mundo y miles de aficionados presenciarán el que será recordado como «El combate del siglo».
    No fue solo un combate de boxeo, fue mucho más, en el cuadrilátero se enfrentaban todas las tensiones y las diferencias raciales de la América de principios de siglo. Los periódicos transformaron el combate en un enfrentamiento racial y desde sus columnas forzaron la vuelta al boxeo de Jeffries, campeón blanco que se había retirado invicto y que se vio obligado a volver para hacer justicia a la raza blanca.
    Ver livro
  • Un jardín en Venecia - cover

    Un jardín en Venecia

    Frederic Eden

    • 0
    • 3
    • 0
    En ningún otro lugar de Venecia hay tantas zonas verdes como en la Giudecca. La isla, vista en barco desde el sur, revela un curioso verdor desbordante más allá de las paredes desolladas por la sal.
    Hay un jardín en particular que llama la atención por la intensa vegetación salvaje que parece haber tomado la delantera sobre verjas, tejados y pérgolas: es el jardín que todos conocen por el nombre de su creador: Eden.
    El nombre Edén asociado al jardín evoca el mito, la Génesis, la historia de las historias... y ésta es verdaderamente una historia, la historia de cómo un lugar mágico, que se había vuelto inaccesible desde hace años, ha sido eclipsado: un cuerpo extraño para Venecia, que parece aceptar con resignación tan grave pérdida. Sin embargo, la descripción de su nacimiento, desde la compra del terreno baldío hasta la realización del arduo proyecto, ha sobrevivido.
    La primera edición de Un jardín en Venecia, publicada en 1903, se imprimió en Londres para la revista Country Life, ya entonces el delicioso volumen incluía unas refinadas xilografías tomadas de Hypnerotomachia Poliphili (sueño de Polífilo). La edición que proponemos contiene ese mismo aparato iconográfico del original.
    Ver livro
  • Biografías breves - Michael Jackson - cover

    Biografías breves - Michael Jackson

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    De ser "el artista más exitoso de todos los tiempos", Michael Jackson pasó a ser una de las figuras más polémicas de la cultura popular contemporánea.
    La infancia del Rey del Pop había oscilado entre los maltratos de su padre y el estrellato temprano: era el cantante principal en los Jackson Five, la banda que formaba junto a sus hermanos.
    Ya lanzado como solista y con la producción de Quincy Jones, hizo su irrupción definitiva en la escena musical de los ´80 gracias a álbumes como "Thriller" y "Bad". Al día de hoy no existe sobre la faz de la Tierra un paso de baile más icónico que su "caminata lunar".
    Luego llegó la etapa de las cirugías, el cambio en el color de piel y varios comportamientos extraños.
    Y lo verdaderamente grave: las denuncias por abuso sexual de varios niños que habían asistido a su mansión, Neverland. Durante mucho tiempo esos chicos casi no fueron escuchados. Parecía que el público amaba demasiado a Michael Jackson, y que era demasiado poderoso, como para creer que había cometido esos crímenes.
    Solo después de su muerte por una sobredosis de medicamentos en 2009 (mientras preparaba su gira de despedida y con sospechas de mala praxis médica) se reabrió la pregunta por su vida, su arte, sus otras acciones.
    Ver livro
  • Pedro Lemebel - cover

    Pedro Lemebel

    Catalina Mena

    • 1
    • 3
    • 0
    Fallecido en 2015, a los 63 años, Pedro Lemebel fue una de las figuras más originales de la cultura chilena.
    En este perfil, Catalina Mena reconstruye sus comienzos como cuentista en los años 80, cuando aún era profesor en un liceo, y llega hasta su funeral realizado en la iglesia Recoleta Franciscana, con múltiples organizaciones –políticas, de derechos humanos, en defensa de la diversidad sexual– alzando sus banderas, confirmando así lo que desde hacía 25 años era una verdad irrefutable: Lemebel había traspasado las fronteras de los circuitos culturales y encarnaba, mejor que nadie, una ética de la resistencia.
    Insobornable, pero también veleidoso y excesivo, fue un personaje que irrumpió con fuerza a comienzos de la transición democrática con Las Yeguas del Apocalipsis, en recordadas acciones de arte que este libro coloca en contexto, como una forma de valorar su excentricidad y fuerza corrosiva, su singularidad estética y consecuencia política.
    Luego, por medio de crónicas de prensa y radio que abogaban por el respeto a la diferencia, o que sacaban a la luz episodios vergonzantes de la dictadura, o que desmontaban el discurso triunfalista de los gobiernos de turno, Pedro Lemebel llegó a ser, además de autor best seller, objeto de estudio en la academia extranjera y punta de lanza de la crónica latinoamericana.
    Ver livro
  • Aldonza: Diario de la Princesa Austriaca - cover

    Aldonza: Diario de la Princesa...

    Alina Núñez Fernández

    • 0
    • 0
    • 0
    Mi nombre es Alina Núñez Fernández tengo 47 años y la vida me llevo a un camino que por años fue desconocido y que me hace ser la mujer que soy hoy, una mujer sabia y una gran maestra de la codependencia. Llevó 22 años en recuperación, soy miembro de un grupo de autoayuda, mi estilo de vida el programa de los doce pasos.  
    Soy una gaviota que aprendió a volar sola y nadie detiene mi vuelo y mi luz. Soy inmensamente feliz, pero recuerdo todo lo que viví, para jamás regresar a ser esa mujer, que nunca me gusto ser. Aldonza es recordar todo lo que viví, para recordar el lugar donde estuve y del cual me costó mucho trabajo salir. Hoy lo recuerdo como un gran aprendizaje, que fue doloroso, pero que me llevo a ser la gran mujer que soy hoy y eso me permite transmitir mi experiencia, mi fortaleza y mi esperanza a muchas mujeres en su camino a la recuperación y para transmitirles que, si se puede salir adelante, sin importar lo que estén viviendo, yo soy evidencia de ello. 
    Porque la luz existe hasta en el camino más obscuro y la fe es lo que me mantuvo viva durante mi camino.
    Ver livro