Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Neuroeconomía - Neurociencia psicología y economía: tres disciplinas en colaboración - cover

Neuroeconomía - Neurociencia psicología y economía: tres disciplinas en colaboración

Elena Ortiz Terán, Joaquín López-Pascual

Publisher: EMSE

  • 4
  • 26
  • 0

Summary

A principios de la década de 1990, la neurociencia, la psicología y la economía unieron fuerzas para estudiar la toma de decisiones en el ámbito de la economía. 

En este libro veremos los caminos que ha abierto esta nueva ciencia.

Other books that might interest you

  • Deseo - Encuéntralo y vívelo a plenitud - cover

    Deseo - Encuéntralo y vívelo a...

    Flavia Dos Santos

    • 1
    • 1
    • 0
    El deseo, a lo largo de la historia, y de diferentes corrientes religiosas y filosóficas, ha tenido transformaciones en la forma en que lo concebimos. En Deseo, quinto libro de la sexóloga Flavia Dos Santos, la autora hace un recorrido por las diferentes variantes de este concepto y la manera en que lo vivimos en nuestro día a día. Este libro nos permite analizar casos de la vida real donde el deseo desaparece, o abunda, con consejos prácticos y sencillos para reconocer qué tanto estamos disfrutando de esta área esencial; y cómo retomar la senda del deseo, si es que la hemos dejado a un lado. Dos Santos nos lleva con naturalidad, carisma y humor por un recorrido hacia el deseo como motor fundamental de una vida plena.
    Show book
  • Catarsis - Sobre el poder curativo de la naturaleza y del arte - cover

    Catarsis - Sobre el poder...

    Andrzej Szczeklik

    • 3
    • 7
    • 0
    "He escrito este libro para mirar de cerca la profesión a la que me dedico y tal vez con la esperanza de despertar el interés del lector, ya que trato temas como la enfermedad y el sufrimiento que, tarde o temprano, nos afectarán a todos. El libro habla del arte de la medicina, es decir, de la capacidad de reconocer las enfermedades y del don de prever o pronosticar su desarrollo. A menudo, el texto hace incursiones en el terreno de la poesía y de la música, lo que obedece a la convicción del autor de que la medicina y el arte tienen un origen común en la magia, puesto que las principales preguntas de ambas derivan de los mitos -esos sueños eternos-, sobre todo de los mitos griegos, y la misteriosa purificación a la que alude el título está presente tanto en la historia de la medicina como en la de la estética, cuyos fundamentos crearon Pitágoras y Aristóteles".
    
    "Catarsis, además de ser recomendable para pacientes y potenciales pacientes, debería ser obligatorio para todos aquellos médicos que no se conforman con ser únicamente especialistas o curanderos.
    Rafael Argullol, El País
    
    "Precioso tratado de medicina lírica."
    Félix de Azúa, El Periódico
    
    "Joya exquisista donde se reflexiona y une medicina, naturaleza, literatura y arte. Y hasta pintura, música y magia."
    Carles Geli, El País
    Show book
  • Proporcionalidad - Los derechos fundamentales y sus restricciones - cover

    Proporcionalidad - Los derechos...

    Aharon Barak

    • 0
    • 9
    • 0
    "El libro de Aharon Barak, Proporcionalidad. Los derechos fundamentales y sus restricciones, es único y genial. Es único porque compenetra un conocimiento práctico y real con un análisis científico profundo y sofisticado. Es genial porque logra dicha compenetración en el nivel más elevado. En resumen: se trata de una obra fundamental, una obra necesaria para todos aquellos interesados en el análisis de la proporcionalidad."
    Robert Alexy. Facultad de Derecho, Universidad de Christian Albrecht, Kiel (Alemania)
    "En las últimas décadas, el desarrollo más significativo en la teoría del derecho constitucional ha sido la sistematización de la proporcionalidad. El espléndido tratado de Aharon Barak es una contribución importante a este desarrollo y la aparición del libro en castellano debe ser recibida con mucho entusiasmo."
    Stanley L. Paulson. Facultad de Derecho, Washington University, St. Louis (EE.UU.)
    "El libro de Aharon Barak contiene el estudio más ambicioso, anclado en un soberbio conocimiento del derecho comparado, de la proporcionalidad como mecanismo ponderativo de aplicación de los derechos constitucionales."
    José Juan Moreso. Facultad de Derecho, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (España)
    Show book
  • Tener mayor atracción sexual - Tomo 1 - cover

    Tener mayor atracción sexual -...

    Eric Barone

    • 0
    • 2
    • 0
    En esta obra de autoayuda bioenergético, el autor sigue fiel a su concepto de que podemos modular a voluntad nuestras energías. En el mundo de las relaciones humanas, todo es energía, particularmente cuando se trata de AUMENTAR SU ATRACCIÓN SEXUAL.
    Las 21 técnicas prácticas, operativas y de fácil acceso que le propone, lo llevaran al verdadero éxito que usted deseaba. Este libro es destinado a todo lector que quiere escapar de la engañosa comodidad a la cual nos llevaron la repetición de frases motivacionales. Gracias a este magnífico laboratorio de energías, podrá volverse alquimista de sus energías vitales y ver en acción la magia de sus deseos.
    Aquí descubrirá el tesoro escondido en su cuerpo energético, el que fue sugerido en "EL SECRETO" pero nunca puesto al alcance de su mano. Descubrirá por que el autor afirmo repetidas veces que en el mundo de las energías PENSAR ES ACTUAR. El secreto operativo que transformara sus deseos más legítimos en realidades concretas, está durmiendo entre estas páginas. ¡Despiértelo, despiértese... y camine hacia el éxito que lo está esperando!
    Show book
  • Neurología de la maldad - Mentes predadoras y perversas - cover

    Neurología de la maldad - Mentes...

    Adolf Tobeña

    • 3
    • 9
    • 0
    La cuota de bribones, villanos, matones y asesinos que cada sociedad debe sufrir se renueva sin cesar. Aunque transcurran las épocas, las circunstancias y las generaciones, los malvados no dejarán de alimentar las múltiples variantes de la criminalidad. En cualquier tiempo habrá gente dispuesta a lastimar, torturar o perjudicar gravemente a los demás.
    
    Actualmente hay procedimientos para bucear con solvencia en los circuitos cerebrales y en los engranajes neuronales y hormonales de los individuos propensos a los crímenes "sucios", que los distinguen de la delincuencia "higienizada". Neurología de la maldad se centra en las investigaciones sobre la biología de las predisposiciones al comportamiento asocial y amoral, conocimientos cada vez más útiles para quienes desde las trincheras de la justicia lidian con los casos más corrosivos. El libro parte de casos criminales recientes de gran resonancia y ofrece un inquietante panorama de los resortes que anidan en la imaginación de la gente más peligrosa, sin olvidar asimismo las tendencias antisociales más comunes.
    Show book
  • La fábrica de ideas - Cómo potenciar el pensamiento creativo-Cómo general ideas y llevarlas a cabo - cover

    La fábrica de ideas - Cómo...

    A. W. Schoening

    • 11
    • 42
    • 0
    Hay quienes hacen de la creatividad su profesión, como sucede con los artistas en todas sus manifestaciones. Sin embargo, la mayoría de la gente tiende a dar por hecho que "está negada" para el oficio de la imaginación. La verdad es que todos tenemos un potencial creativo y, sea cual sea la actividad a la que nos dediquemos, siempre necesitaremos de la creatividad propia , incluso para desempeñarnos en la vida cotidiana. Lo que sucede es que, por lo general, nos falta un método para organizar la mente y dar salida a nuestra creatividad, no sabemos "cómo" y terminamos por perder la confianza en nuestra capacidad, con lo cual también la atrofiamos.
    
    "La fábrica de ideas" contribuye a que el lector adquiera –o recobre– la confianza en su capacidad creativa, y le ofrece directrices para encauzarla hacia el propósito específico que desee. Por otra parte, no podía ser menos, el autor pone en práctica su creatividad personal a través de un estilo informal y ameno que le hará disfrutar más la lectura.
    Show book