Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Condenando la esperanza - ¿Resocialización o subcultura carcelaria? - cover

Condenando la esperanza - ¿Resocialización o subcultura carcelaria?

Luis María Viale

Publisher: Editorial Claretiana

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Con una vasta experiencia trabajando con jóvenes en situación de calle o privados de su libertad, el autor plantea una problemática que nos define como sociedad. Con un lenguaje llano y de profundo conocimiento de esta realidad, nos habla de las cárceles que existen en la mente de los adultos y que son, en gran medida, las responsables de aquellas que someten a estos jóvenes antes de ser infractores a la ley penal. El rol de los medios de comunicación y su construcción mediática de violencia, la exclusión social y educativa, la prevalencia del dinero y la cultura del descarte son, entre otros temas, los que describen desgarradoramente una realidad que debe interpelarnos como sociedad.

Other books that might interest you

  • Bosquejos para Predicadores Vol V - cover

    Bosquejos para Predicadores Vol V

    Kittim Silva

    • 0
    • 1
    • 0
    Más de ochocientos bosquejos, entre los 5 volúmenes, sobre textos bíblicos seleccionados y bien desarrollados por el profesor Silva, del Instituto Bíblico de Nueva York, quien comenta:
    
    "Muchos creyentes se reunen en grupos para recibir un sermón enlatado, medio cocinado, lleno de palabras y vacio de mensaje. No se puede seguir adormeciendo a los creyentes con la música, los cantos, himnos y coros; la predicación debe de ser viva y exponer las doctrinas de la Biblia, teniendo un principio y un desarrollo lógico y homilético hasta el final."
    Show book
  • Jesucristo el Hacedor de Discípulos - cover

    Jesucristo el Hacedor de Discípulos

    Bill Hull

    • 0
    • 3
    • 0
    "Cuando Jesús escogió a sus discípulos, llamó a pescadores y recaudadores de impuestos y los convirtió en algunos de los más influyentes hombres que jamás han existido. ¿Pueden los líderes de la iglesia moderna capacitar a gente común para encontrar su potencial como siervos de Dios?
    
    El recurso de discipulado más reconocido por más de veinticinco años, Jesucristo, el Hacedor de Discípulos, destaca los métodos de Jesús en el entrenamiento de sus doce discípulos y presenta un modelo bíblico que emula el modelo de Cristo para alcanzar a los perdidos. Esta primera edición en español incluye nuevas ideas surgidas durante todos estos años de labor del autor ayudando a las iglesias a hacer discípulos a partir de sus miembros comunes.
    
    "Este libro merece la atención de alguien que seriamente desea aprender a hacer discípulos cristianos."
    ROBERT E. COLEMAN
    Autor de ""El Plan Supremo de Evangelización"" - Gordon-Conwell Theological Seminary
    
    "Yo he usado este libro para regresar a más de 1.000 congregaciones norteamericanas a sus raíces de discipulado. Apegado a la Biblia, Jesucristo, el Hacedor de Discípulos, contiene los más importantes conceptos jamás escritos para equipar a la iglesia local para hacer discípulos de una manera efectiva."
    BOB GILLIAM
    Presidente de T-Net International
    
    "Bill Hull desafía nuestras nociones de quién hace discípulos, cuánto requiere, el proceso de aprendizaje y el resultado final. Este libro muestra maravillosamente cómo las relaciones abiertas y cariñosas estaban en el corazón del discipulado del mismo Jesús durante su ministerio en esta tierra y cómo ellas aún son la clave para hacer discípulos hoy."
    ALAN ANDREWS
    Presidente, U.S. Navigators"
    Show book
  • Manicomio de verdades - Remedios medievales para la era moderna - cover

    Manicomio de verdades - Remedios...

    Rémi Brague

    • 0
    • 2
    • 0
    En este nuevo libro, el filósofo francés Rémi Brague señala cuál es el problema fundamental de la modernidad: ha dejado de considerar el mundo creado y la humanidad como intrínsecamente valiosos.
    
    En vista de ello, el autor explora en Manicomio de verdades la idea de que la humanidad debe regresar a la Edad Media. No la Edad Media del presunto atraso y barbarie, sino una Edad Media que entendía la creación —incluidos los seres humanos— como el producto de un Dios inteligente y bondadoso. Los desarrollos positivos que se han producido dentro del proyecto moderno ya no se basan en un proyecto racional porque la existencia humana en sí ha dejado de ser el bien que alguna vez fue.
    
    Brague se remite a nuestros antepasados intelectuales del mundo medieval para presentar un argumento razonado de por qué la humanidad y las civilizaciones son bienes que vale la pena promover y preservar.
    
    
    "¿Qué pasa con las virtudes o ideas —o más bien verdades— que [la modernidad] ha llevado a la locura? Mi tesis es que hay que liberarlas de la camisa de fuerza, sacarlas del manicomio y devolverles su cordura y dignidad".
    Rémi Brague
    Show book
  • El Anticristo - cover

    El Anticristo

    Armando Alducin

    • 1
    • 3
    • 0
    "Sin duda, el personaje más grande que ha pisado la Tierra es el Señor Jesucristo, Dios manifestado en carne. Tampoco nadie ha igualado su impacto en la historia humana. Pero, con esta excepción, tampoco el mundo ha conocido ni conocerá jamás a un personaje tan malévolo y perverso como el que algún día se manifestará en el escenario de la historia humana y al que en la Biblia se le llama el Anticristo.
    Las circunstancias que actualmente enfrenta el mundo sólo están preparando el escenario final para el surgimiento de un hombre cuya personalidad y carrera fueron profetizadas desde el mismo Huerto del Edén, por la mayoría de los profetas hebreos y por el Señor Jesucristo y sus apóstoles, como el instrumento diabólico de lo que será el desenlace final de la confrontación que Satanás ha sostenido con Dios desde su rebelión hasta su derrota.
    El Anticristo, la obra maestra del engaño de Satanás, no será un hombre ordinario, sino que estará poseído por potestades satánicas que lo dotarán con poderes sobrenaturales para sorprender, maravillar y engañar al mundo entero con su sabiduría e inteligencia diabólica. 
    Este libro podrá orientar un poco más acerca de la personalidad, carrera, carácter y agenda de este engendro satánico."
    Show book
  • Cómo leer la Biblia y seguir siendo cristiano - cover

    Cómo leer la Biblia y seguir...

    John Dominic Crossan

    • 0
    • 2
    • 0
    La Biblia nos presenta un Jesús que pone la otra mejilla, ama a sus enemigos y se muestra compasivo con todos. Pero también nos encontramos con un Jesús guerrero que encabeza un ejército de ángeles que llevan la destrucción a la tierra. ¿Cuál es el verdadero Mesías? ¿A quién debemos seguir, al no violento Jesús del Sermón de la montaña o al vengador de espada de doble filo del Apocalipsis?De la mano de uno de los más famosos biblistas de nuestros días, John Dominic Crossan, percibimos cómo a través de la Biblia -desde el Génesis al Apocalipsis- se muestran dos revelaciones de Dios en conflicto: una que ofrece una visión radical en la que el amor y la gracia van extendiéndose, y otra que trata de domesticar esta visión radical subrayando el juicio y el castigo, y apuntalando el status quo.Pero hay una cosa clara: no se puede pretender que la Biblia proporcione una única y unificada visión de Dios y de Jesús. Si se quiere descubrir la mejor y más pura revelación de Dios, entonces los cristianos deberán medir la Biblia desde Jesús. Y para encontrar la mejor y más pura revelación de Jesús -concluye Crossan-, entonces hay que tener presente al Jesús histórico. Solo entonces se podrá leer la Biblia y seguir siendo cristiano.
    Show book
  • Buenas nuevas desde América Latina - Reflexiones en honor a John Stott - cover

    Buenas nuevas desde América...

    Nelson Morales Fredes

    • 0
    • 2
    • 0
    El reconocido expositor bíblico, John Stott, ha dejado un importante legado para la iglesia cristiana en América Latina a través del programa de capacitación
    sobre predicación expositiva, la producción de excelentes libros bíblicos y la promoción de estudios avanzados que han fortalecido el desarrollo de las
    iglesias. Estos ministerios continúan hoy bajo la consigna de la Fundación Langham entidad fundada, precisamente, por Stott.
    
    Con ocasión de cumplirse 100 años de su nacimiento, once académicos en teología y Biblia de Langham Scholars que sirven al Señor en América Latina, reflexionan en honor a su legado, desde una comprensión holística del evangelio como la tuvo Stott y dan testimonio de las buenas nuevas del Reino de Dios y su justicia en América Latina.
    
    Cada capítulo desarrolla la interpretación de sus autores sobre esta presencia en la hermosa y diversa realidad latinoamericana. Preguntas fundamentales como, ¿Cuándo y cómo llegó la Reforma Protestante a América Latina? o ¿Cuándo llegó a estas tierras el evangelio y cuáles son las repercusiones de su presencia en ellas? son abordadas en sus páginas. Los autores invitan a valorar la rica tradición bíblica, histórica y teológica gestada desde las diversas comunidades de fe. Muy útil para pastores, líderes y miembros de iglesias en general.
    Show book