Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Reclusa - cover

Reclusa

Debra Jo Immergut

Publisher: HarperCollins Ibérica

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

Miranda Greene planeaba morir en mayo de 1998 en el correccional de Milford Basin; New York. Le quedaban 52 años de cárcel por asesinato en segundo grado y sin libertad bajo fianza por un estúpido accidente que ni tan siquiera provocó. Pero le tocó un juez duro y era la hija de un excongresista. Tenía planeado ir a la consulta del psiquiatra y guardar pastillas durante semanas hasta tener la cantidad necesaria.
Frank Lundquist es psiquiatra y ahora trabaja en la cárcel. Antes tenía una consulta privada en Manhattan que le iba muy bien y se había casado con la mujer que amaba; había aceptado que ella no quería tener hijos y todo cuanto ella deseara porque la amaba completamente. Lo ha perdido todo por un accidente terrible del que realmente no tenía culpa, aunque se siente culpable.
Cuando Frank ve por primera vez a Miranda la reconoce enseguida. Ella, en cambio no. Miranda había ido a su instituto y él se había pasado años completamente enamorado de ella. Dentro de las paredes de la prisión, Miranda está desesperada, atormentada por los recuerdos de una tragedia de su infancia, enfrentada con un legado familiar de moral y decisiones políticas dudosas, e intentado aún liberarse del desastroso amor que le llevó a su caída. Y también está obcecadamente determinada a mantener cierto control sobre su destino. Frank empezará a convertirse en una poderosa esperanza de absolución y puede que de escape.
"Un ingenioso thriller psicológico que aúna lo mejor de Orange is the New Black y Perdida" Publishers Weekly. "Un certero e inteligente thriller con dos puntos de vista… Reclusa disuelve y reconstruye lo que sus personajes piensan que un prisionero debe a la prisión y lo que un médico debe a su paciente".
New York Time Review of Books.
"Reclusa es una novela psicológicamente profunda, con dosis iguales de poder y dolor. Immergut explora las profundidades de la psique humana para revelar cómo la debilidad puede convertirse en obsesión y cómo un solo paso en falso puede hacer que la vida se desvíe del camino".
Ivy Pochoda, autora de Visitation Street
"Un ingenioso thriller psicológico a medio camino entre Orange is the new black y Perdida de Gillian Flynn".
Publishers Weekly
"El libro avanza hacia un final inesperado que cuestiona los conceptos de lo correcto y lo incorrecto (...). La corriente de la narrativa nunca se detiene, llevando al lector de la mano a lo largo de todo el camino. Immergut ha contado una interesantísima historia con personajes totalmente logrados, cuyos altibajos son muy convincentes".
Kirkus Reviews

Other books that might interest you

  • No digas nada - cover

    No digas nada

    Patricia Gibney

    • 9
    • 34
    • 0
     
    Un asesino se esconde en una ciudad llena de secretos
    Una cálida noche de verano, Mikey Driscoll, de once años, no regresa a casa después de haber jugado un partido de fútbol. Dos días después, el cuerpo sin vida del pequeño aparece en un parterre rodeado de flores silvestres. Para la inspectora Lottie Parker, el caso es personal: Mikey era amigo de su hijo Sean.
    Cuando la inspectora empieza a investigar, pronto descubre que su hijo no le está contando toda la verdad, pero no sabe a quién protege ni por qué. Y todo se complica cuando hallan el cuerpo de otro niño asesinado, también rodeado de flores.
    Para atrapar al asesino antes de que vuelva a matar, Lottie deberá trabajar contra reloj, porque su propio hijo podría ser la próxima víctima en una ciudad en la que todo el mundo oculta algo.
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
     
     
    Show book
  • Oro sucio - cover

    Oro sucio

    Karin Slaughter, Lee Child

    • 3
    • 6
    • 0
    Prepárate para un trepidante relato corto, de unas ochenta páginas, de la mano de dos de los más aclamados escritores de thriller.
    Jack Reacher y Will Trent.
    El doble de acción.
    El doble de dramatismo.
    El doble de problemas.
    Will Trent está trabajando de infiltrado en Fort Knox. Su tarea consiste en investigar un antiguo asesinato que tuvo lugar hace veintidós años. El nombre del sospechoso es Jack Reacher.
    Jack Reacher se encuentra en Fort Knox llevando a cabo su propia misión: acabar con una peligrosa red criminal que opera en el corazón del ejército de Estados Unidos. Y ahora Will Trent ha entrado en escena.
    Sin embargo, una conspiración mayor está en juego; una que ni el agente especial ni el antiguo policía militar podían prever. Y la única opción que tienen Jack Reacher y Will Tren es aunar esfuerzos y llevarse bien. Si pueden…
    
    Elogios a Karin Slaughter:
    "La seguiría hasta el fin del mundo",
    Gillian Flynn.
    "Una fantástica escritora en la cumbre de su potencial",
    Peter James.
    "Sus personajes, trama y ritmo no tienen rival",
    Michael Connelly.
    "Grandiosa, oscura, sofisticada, sustanciosa y sangrienta",
    Stuart MacBride.
    "El género de ficción no puede superarse más",
    Jeffery Deaver.
    "Una de las autoras de thriller más atrevidas que existen hoy en día",
    Tess Gerritsen.
    "Una escritora de talento extraordinario",
    Kathy Reichs.
    Elogios a Lee Child:
    "Estas novelas son absolutamente adictivas",
    George R. R. Martin.
    "Fantástico ritmo, dramatismo y uso del lenguaje",
    James Patterson.
    "Jack Reacher es el James Bond de hoy en día",
    Ken Follet.
    "No hay mejor plan de fin de semana que pasar tiempo de calidad con Jack",
    Lisa Gardner.
    "El personaje protagonista más sensacional de una saga",
    Stephen King.
    "Siempre devoro la última entrega de Lee Child con muchísimo gusto",
    Phillip Pullman.
    "Escojo a Jack Reacher siempre que me apetece que alguien enorme resuelva mis problemas",
    Patricia Cornwell.
    Show book
  • Secretos ocultos - cover

    Secretos ocultos

    Michael Robotham

    • 10
    • 71
    • 0
    En la línea de novelas como La chica del tren, nos llega el último libro de quien Stephen King ha llamado «el maestro absoluto del thriller psicológico». 
    Una impactante novela de suspense acerca de la peculiar amistad entre dos mujeres embarazadas que hará que te preguntes lo lejos que estás dispuesta a llegar en la búsqueda de una familia perfecta. 
    Agatha está embarazada, trabaja a tiempo parcial como reponedora en una tienda de alimentación de los suburbios de Londres, contando los días para que su bebé nazca. Sus turnos de trabajo parecen interminables, lo que hace que cada día aumente más su frustración profesional. Agatha anhela una vida como la de Meghan, una elegante y moderna clienta que la deja totalmente deslumbrada. Meghan lo tiene todo: dos hijos perfectos, un esposo maravilloso, un matrimonio feliz, un grupo de amigas y además escribe artículos en un popular blog sobre temas de maternidad, artículos que Agatha lee con devoción cada noche mientras espera a su cada vez más ausente pareja, el padre del bebé que está esperando.Cuando Agatha se entera de que Meghan está embarazada de nuevo y que sus fechas de parto coinciden, se arma de valor para hablar con ella, emocionada porque por fin tienen algo en común. Meghan está a punto de descubrir que ese pequeño y poco importante rato que ha compartido con una empleada de una tienda de alimentación está a punto de cambiar para siempre el curso de lo que hasta ese momento era una vida perfecta. 
    Del aclamado autor best seller internacional Michael Robotham, nos llega esta historia oscura, perfecta y repleta de giros brillantes que no podrás parar de leer hasta su sorprendente final. 
    «Dos protagonistas femeninas fascinantes que esconden secretos. Añade la maravillosa prosa y el ritmo frenético de Robotham. ¿El resultado? Una novela que no podrás parar de leer.» Stephen King 
    «Una novela con una gran carga emotiva. La narrativa de Robotham es tan íntima como perspicaz. Personajes brillantes, tensión sin límite y numerosos giros en la trama hacen de esta novela un thriller absolutamente imprescindible.» Publishers Weekly«Un thriller hábilmente tejido, suspense psicológico de primerísima calidad.» Booklist«No podrás para de leer. Cada mujer revela su historia en capítulos alternos y fascinantes que al final convergen de manera magistral. Un libro de gran calidad.» People
    Show book
  • ¿Quién mató a Alex? - cover

    ¿Quién mató a Alex?

    Janeth G. S.

    • 55
    • 359
    • 0
     
    Hannah es una adolescente de dieciséis años que lleva una vida aburrida y monótona frente al ordenador y las redes sociales. Pero todo cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Hannah accede a su perfil, para ver quién es, pero entonces algo inquietante ocurre: Hannah descubre que el chico está muerto. ¿Y qué es lo más escalofriante? El mensaje que inmediatamente después recibe de él: Alex necesita ayuda para averiguar quién lo mató.
    
    Premio Wattys
    
    41 millones de lecturas
    
    Más de 2 millones de comentarios
     
    Show book
  • Búran - Intruso occidental - cover

    Búran - Intruso occidental

    Víctor Sánchez

    • 1
    • 6
    • 0
    Unión Soviética, 1984.
    Lo que parecía un rutinario expediente de tráfico, va a convertir al joven oficial de policía Mikhail Búran, de la ciudad siberiana de Tobolsk, en el responsable de investigar un extraño caso de desaparición con implicaciones internacionales, que podría desencadenar un incidente diplomático, en vísperas de la visita a Moscú de un importante mandatario occidental.
    Misterio, acción, romance y todos los ingredientes del policíaco clásico en una novela ambientada en el inestable escenario de la Guerra Fría.
    Show book
  • Cometierra - cover

    Cometierra

    Dolores Reyes

    • 10
    • 34
    • 2
    Dice Cometierra:
    "Me acosté en el suelo, sin abrir los ojos. Había aprendido que de esa oscuridad nacían formas. Traté de verlas y de no pensar en nada más, ni siquiera en el dolor que me llegaba desde la panza. Nada, salvo un brillo que miré con toda atención hasta que se transformó en dos ojos negros. Y de a poco, como si la hubiera fabricado la noche, vi la cara de María, los hombros, el pelo que nacía de la oscuridad más profunda que había visto en mi vida".
    Cuando era chica, Cometierra tragó tierra y supo en una visión que su papá había matado a golpes a su mamá. Esa fue solo la primera de las visiones. Nacer con un don implica una responsabilidad hacia los otros y a Cometierra le tocó uno que hace su vida doblemente difícil, porque vive en un barrio en donde la violencia, el desamparo y la injusticia brotan en cada rincón y porque allí las principales víctimas son las mujeres. En la persecución de la verdad, en el descubrimiento del amor, en el cuidado entre hermanos, Cometierra buscará su propio camino.
    Dolores Reyes ha escrito una primera novela terrible y luminosa, lírica, dulce y brutal, narrada con una voz que nos conmueve desde la primera página.
    
    "Lo más intenso que he leído en mucho tiempo. Reyes es capaz de sugerir la violencia desde una posición lírica, alejada de la manía de mostrar por mostrar. Con diálogos muy sencillos e imágenes a ratos surrealistas, nos hace llorar a fuerza de sugerir la miseria de todo un país y la terrorí ca situación que afrontan sus mujeres."  Luna de Miguel
    Show book