"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cuatro amigos - cover

Cuatro amigos

David Trueba

Publisher: Editorial Anagrama

  • 9
  • 29
  • 1

Summary

Detrás del desmadrado viaje de vacaciones de cuatro amigos veinteañeros, se esconde una historia de amor. El protagonista, Solo, se suma a la juerga continua y al gamberrismo andante de sus inseparables compañeros tratando de huir del recuerdo de Bárbara, pero cada paso le acerca más a ella, al amor de su vida. La exaltación de la libertad, de la juventud, de la adolescencia eterna termina por recordarles que todo se acaba, que tras las carcajadas asoman las frustraciones. Cuatro amigos es el relato agridulce del final de una época, de una edad. 
David Trueba reincide con su segunda novela en el contraste de tonalidades, entre la pura comedia disparatada y el más desatado romanticismo, y despliega de nuevo su talento narrativo en un espacio muy poco transitado en la nueva literatura española. 
Con Cuatro amigos, David Trueba confirma, pues, las grandes expectativas suscitadas con Abierto toda la noche, su primera novela, tan celebradaa por la crítica nacional e internacional en sus varias traducciones: «Una orgía de carcajadas» (Der Spiegel); «Transmite al lector el mismo placer con el que fue escrita» (Le Monde).

Other books that might interest you

  • La tierra invisible - cover

    La tierra invisible

    Hubert Mingarelli

    • 1
    • 8
    • 0
    Del autor de Una comida en invierno.
    
    
    
    Finalista del Premio Goncourt y del Man Booker International Prize.
    
    
    
    «Mingarelli  sigue el principio que marcó Tim O;Brien en su clásico sobre Vietnam:  ;Una historia de guerra nunca puede ser moral. No instruye, ni alienta  la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento, ni impide que los  hombres hagan las cosas que siempre hicieron. Si una historia de guerra  parece moral, no os la creáis;». 
    
    GUILLERMO ALTARES, El País
    
    
    
    «Nunca  he leído nada parecido y, sin embargo, este es uno de esos libros que  parecen haber existido desde siempre, un clásico sobre la condición  humana».  
    
    HILARY MANTEL
    
    
    
    En 1945, en Dinslaken, una ciudad  alemana ocupada por los aliados, un fotógrafo de guerra inglés se  resiste a regresar a casa: mientras cubría los últimos coletazos del  hundimiento del Tercer Reich fue testigo de la liberación de uno de los  campos de exterminio. Ahora, incapaz de retomar «una vida normal», de  concebir incluso que algo así pueda volver a existir después de lo  ocurrido, decide recorrer el país fotografiando a la gente frente a sus  hogares, tratando así de comprender, de individualizar al pueblo que  consintió la barbarie nazi. El coronel al mando del regimiento que  liberó el lager le proporciona un vehículo y un conductor, un joven  recluta recién aterrizado en el continente. Lo demás será silencio,  humanidad y una detallada geografía del infierno en la tierra.
    
    
    
    Como ya demostrara en la magistral Una comida en invierno,  Hubert Mingarelli ;heredero directo de Hemingway y Bábel; nos ofrece  aquí una límpida y contenida crónica de las consecuencias y  responsabilidades de la guerra, de las víctimas y los verdugos, de cómo  los asesinos no son solo quienes disparan, sino todos aquellos que, en  distinto grado, participan de un sistema criminal.
    
    
    
    CIENTO VEINTE PÁGINAS TAN MEMORABLES Y HUMANAS QUE DEBERÍAN SER LEÍDAS EN TODA EUROPA.
    Show book
  • El maestro de Auschwitz - cover

    El maestro de Auschwitz

    Otto B. Kraus

    • 11
    • 67
    • 0
    UNA DESGARRADORA NOVELA SOBRE LOS NIÑOS DE AUSCHWITZ.BASADA EN LA HISTORIA REAL DE UN SOBREVIVIENTE DE AUSCHWITZ.DESCUBRE LA VERDADERA HISTORIA DEL BLOQUE 31. 
    Alex Ehren es poeta y maestro en el bloque número 31 de Auschwitz-Birkenau, el bloque de los niños. Pasó sus días intentando sobrevivir mientras de manera ilegal daba clases a los niños, tratando de blindarlos lo mejor que podía de la horrible realidad que se vivía en el campo. Pero intentar dar lecciones a los niños no fue la única actividad ilícita en la que Alex estuvo involucrado. Alex guardaba un diario. 
    Esta magistral novela autobiográfica cuenta la verdadera historia de quinientos niños judíos que vivieron en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau entre septiembre de 1943 y junio de 1944. 
    «Otto B. Kraus reúne la fuerza de sus propias experiencias en aquella escuela en las barracas inmersa en la oscuridad de Auschwitz, con la extraordinaria manera de narrar los hechos sucedidos. A partir de ahora ocupará el sitio importante que se merece entre los grandes escritores del siglo xx.» Antonio G. Iturbe, autor de La bibliotecaria de Auschwitz 
     
    «La narración encaja como un álbum de recortes, hilvanando el testimonio de los que fueron separados de la humanidad, pero que insinúan inmortalidad porque su memoria perdura. Esa, dice el autor, fue su victoria.» El Mundo 
    «El autor ha conseguido transmitir exactamente lo que quería con ese diario: confusión, miedo, terror, fortaleza mental...» El templo de la lectura 
    «Es una novela que merece la pena leer para que lo que pasó no quede en el olvido.» Mil vidas y mil historias 
    «Un tema que duele contado maravillosamente.» Mi terapia alternativa 
    «Duro pero necesario, triste pero a la vez esperanzador y todo sin caer en el morbo ni en el exceso de drama.» Book is a four letter word 
    «Un nuevo y fascinante libro que me habla de sucesos de los que no se suele hablar, por el motivo que sea.» La orilla de las letras
    Show book
  • La vida no regalada - cover

    La vida no regalada

    Luis Cabrera

    • 0
    • 6
    • 0
    Con Luis Cabrera empezó todo. Una novela sin ficción escrita por el director del Taller de Músics y una de las figuras fundamentales del mundo del flamenco y de la música en España. 
    La vida no regalada es una novela sin ficción que narra la evolución de España desde los últimos años de la Dictadura hasta llegar a la Transición, a través de la vida de su protagonista, Lorenzo Almendro; el día a día de un niño de un pueblo de Jaén que emigra con sus padres a Barcelona durante los años 60 y se establecen en el barrio de Verdún. 
    A través del protagonista, Lorenzo, trasunto entrañable del propio Luis Cabrera, asistimos a la realidad de aquellos años en un barrio obrero en el que conviven inmigrantes llegados de muchos puntos de España con familias catalanoparlantes. El descubrimiento del catalán, las pandillas enfrentadas, las viviendas de la obra social, los padres trabajando en las fábricas metalúrgicas o textiles, las fiestas populares, los primeros flirteos políticos, el reparto de octavillas, la creación de las casas regionales y las peñas flamencas… 
    Desde los inicios más amateurs y los primeros contactos con el flamenco hasta la relación profesional y de amistad con figuras tan destacadas como Enrique Morente, Camarón, Tete Montoliu, Mayte Martín o Miguel Poveda, la vida de Lorenzo Almendro, esto es, de Luis Cabrera, nos hace partícipes de una época de revuelta y de descubrimiento llena de música, ideales y talento. 
    «¿Es Barcelona una ciudad misteriosa? Luis Cabrera nos conduce en esta vibrante novela biográfica por sus catacumbas, donde retumban la voz de Enrique Morente y la explosión de libertad que nunca más se ha vuelto a ver.»Javier Pérez Andújar 
    «Del destierro de un niño de nueve años a la construcción de un hombre que deja huella. Este libro ofrece la clave para la integración armónica de una sociedad compleja.»Lluís Boada Domènech 
    «Un viaje a través de la memoria de un país que se soñaba a sí mismo. Un retrato sin tapujos de un mundo construido a contracorriente.»Carles Duarte 
    «Luis cabrera ha escrito una historia, con sabor a verdad, con un pie en Andalucía y otro en Catalunya. Para ayudar a entenderlas mejor. Y a amarlas.»Vicenç Villatoro 
    «Al terminar la lectura, se echa en falta todo lo que no sale.De un pueblo de Jaén a algunos barrios de Barcelona, medio siglo de una emocionante historia biográfica.Episodios, anécdotas, compromisos, aficiones: vivencias entusiastas y apasionantes.Del campo a la ciudad, de la clandestinidad a la cárcel, de la peña flamenca Morente a los grandes artistas…. qué maravilla!»Eulàlia Vintró
    Show book
  • Relatos nada sexis - cover

    Relatos nada sexis

    Alicia Gil Gómez, Ana Grandal...

    • 2
    • 34
    • 0
     Los relatos de esta antología no son sexis, no hablan sobre el placer de las mujeres en el sexo, sino que abren un diálogo hacia otra problemática: la falta de placer y de erotismo en las relaciones sexoafectivas. ¿Cuántas veces hemos sufrido las mujeres micromachismos o violencias en las relaciones? ¿Cuántas veces la relación parecía ir viento en popa, pero acaba siendo esperpéntica y absurda?  
     Relatos nada sexis  recoge las historias y testimonios de treinta autoras, todas ellas provenientes de diversos lugares del mundo hispanohablante y de distintos contextos socioculturales. Si algo tienen en común es que visibilizan situaciones que muchas mujeres hemos podido experimentar, pero cada una aporta un matiz diferente en la cuestión planteada: relaciones de amor frustradas, situaciones en las que la mujer se empodera, testimonios valientes de sucesos escalofriantes, venganzas y finales desastrosos y apoteósicos, etc.  
     Con esta antología se pretende deconstruir el discurso erótico normativo y predominante en la literatura, y así reivindicar el placer de las mujeres desde una perspectiva más plural, diversa y, sobre todo, feminista.
    Show book
  • La mansión de los chocolates Los años dorados - cover

    La mansión de los chocolates Los...

    Maria Nikolai

    • 9
    • 59
    • 0
    Stuttgart, 1926. La joven e intrépida Serafina se instala en casa de su hermanastro, Víctor, en la espléndida propiedad familiar que todos llaman la Mansión de los Chocolates. La familia Rothmann es conocida más allá de los límites de la ciudad por sus refinadas creaciones de chocolate, que seducen a Serafina desde el primer momento. Con su espíritu aventurero, la joven se sumerge de lleno en las tentaciones que ofrecen los nuevos y emocionantes tiempos. Cuando conoce al atractivo Anton, se enamora perdidamente de él, pero el joven está a punto de comprometerse con otra persona. Mientras tanto, el imperio de los Rothmann se ve amenazado por inesperados actos de sabotaje, y a Serafina la persigue un oscuro capítulo de su pasado que no sabe cómo dejar atrás.
    Show book
  • El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - cover

    El verano en que mi madre tuvo...

    Tatiana Tibuleac

    • 8
    • 65
    • 3
    Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años, pero pronto vuelve a verse sacudido por las mismas emociones que lo asediaron en aquel momento: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación en el que madre e hijo bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos. Un brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón. Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual.
    Show book