Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Maldito United - cover

Maldito United

David Peace

Translator Héctor Castells Albareda

Publisher: Contra

  • 3
  • 14
  • 0

Summary

En 1974, el brillante y controvertido Brian Clough tomó las riendas como entrenador del Leeds United, que la temporada anterior había ganado la Liga liderado por su anterior Míster, Don Revie, el eterno rival de Clough. El fugaz y fatídico periplo de Clough en el Leeds duraría tan solo cuarenta y cuatro días.
El relato intercala estas funestas jornadas con la narración de la trepidante trayectoria de un joven Clough, que, tras sufrir una temprana lesión que lo apartó prematuramente de los terrenos de juego y de dirigir al Hartlepool, logró que un Derby County por el que nadie daba un duro fuera campeón de Segunda División en la temporada 1968-1969 y se coronara campeón de Primera en 1972, gesta que convirtió a Clough y a su segundo entrenador, Peter Taylor, en leyendas.
Con una prosa adusta y obsesiva que reinventa el "stream of consciousness" joyceano y bebe del particular estilo de Thomas Bernhard, Peace erige el retrato de un hombre enloquecido por una ambición desmedida, iracundo y crápula, despótico y vengativo, que conmocionó y fascinó a partes iguales a los ingleses desde los banquillos, los platós de televisión y las columnas de la prensa deportiva. A partir de un exhaustivo proceso de documentación, Peace reconstruye en esta sobresaliente obra de ficción documentada algunos de los días más aciagos e intensos del fútbol británico.
Maldito United está considerada una de las mejores novelas jamás escritas sobre el fútbol.
Available since: 06/21/2019.

Other books that might interest you

  • El corredor - Edición bicolor - cover

    El corredor - Edición bicolor

    Pete Magill, Thomas Schwartz

    • 2
    • 21
    • 0
    Si quieres correr más lejos, más rápido y sin lesiones, existe una forma mejor de entrenar que sumar kilómetros. Este práctico manual presenta las últimas investigaciones sobre fisiología del atletismo para abordar todos los componentes que intervienen en cada zancada, como los músculos, el tejido conjuntivo, la capacidad cardiovascular, la producción de energía, el sistema nervioso, las hormonas y el cerebro. Encontrarás más de 150 sesiones de entrenamiento desde ejercicios de halterofilia y entrenamiento alternativo hasta ejercicios resistidos y pliométricos que podrás personalizar de acuerdo con tu destreza y con los objetivos de rendimiento que te plantees. Y además: -393 fotos que te facilitarán seguir todos los pasos de cada sesión de entrenamiento. -10 programas de entrenamiento que ayudarán a los entrenadores de todos los niveles a aplicar un plan integral para todo el cuerpo en los ejercicios y sesiones diarias. -Entrevistas con los mejores corredores, especialistas del ejercicio y entrenadores para aprender cómo entrenan hoy los corredores de élite. -Estrategia para las carreras durante las semanas cruciales previas a la competición y para llegar a la línea de meta. -Ejercicios para prevenir lesiones y rehabilitar las afecciones típicas del atletismo. -Consejos de expertos sobre el fenómeno de correr descalzos, los pros y contras de los estiramientos, y otros temas de actualidad. -Pautas nutricionales sobre hidratos de carbono, grasas y sobre cómo perder peso. -Más de 30 recetas para acelerar la recuperación y afianzar las mejoras de la condición física. -Pautas para principiantes que muestran el camino paso a paso. -Valiosos consejos sobre la vestimenta correcta y para realizar un seguimiento de tus progresos, entre otros. Pete Magill es un veterano escritor y columnista de la revista Running Times y Corredor del Año 2013 de cross de Estados Unidos en la categoría máster.
    Show book
  • Anatomía & 100 estiramientos para Cycling (Color) - La bicicleta fundamentos técnicas tablas de series precauciones consejos - cover

    Anatomía & 100 estiramientos...

    Guillermo Seijas Albir

    • 2
    • 5
    • 0
    Esta obra reúne las directrices básicas y los mejores consejos para una práctica ciclista segura, sin olvidar la mejora del rendimiento. Desde el practicante ocasional hasta el ciclista de alto rendimiento, todos pueden obtener beneficios notables con la aplicación de los conocimientos sobre biomecánica, lesiones, reglajes y técnicas de entrenamiento y recuperación muscular que contienen estas páginas. La perspectiva que ofrecen las ciencias del deporte nos permite superar el entrenamiento puramente instintivo y la actuación basada solo en las sensaciones, para ajustar al máximo el esfuerzo físico a nuestras necesidades. Con el fin de mejorar la experiencia de todo usuario de la bicicleta, aportamos los mejores recursos y conocimientos, entre los que se encuentran: instrucciones para ajustar los reglajes y características de la bicicleta a nuestra morfología y mejorar la ergonomía durante la marcha, conocimientos sobre la biomecánica del ciclismo, los grupos musculares implicados en el pedaleo y el sostenimiento de la posición sobre la bicicleta, 86 estiramientos específicos para el ciclismo y su mayor rendimiento, 14 estiramientos sobre la bicicleta para retardar la aparición de la fatiga muscular y evitar molestias derivadas de la práctica ciclista prolongada, equipamiento y elementos básicos de seguridad, conceptos básicos sobre la historia y la evolución de la bicicleta. La exposición se acompaña de explicaciones detalladas, representaciones gráficas y descripciones paso a paso de cada uno de los ejercicios y técnicas.
    Show book
  • La gestión del sponsoring deportivo (Bicolor) - cover

    La gestión del sponsoring...

    Alain Claude Ferrand, Luiggino...

    • 0
    • 0
    • 0
    El deporte y el sponsoring se relacionan en un sistema complejo en el que interaccionan poseedores de derechos, organizadores de eventos, organizaciones deportivas, deportistas, patrocinadores, medios de comunicación, agencias, colectividades, etc.
    Este libro se centra en la problemática de la gestión de los diferentes actores del sponsoring deportivo. Así, se analizan los principios estratégicos y operativos del sponsoring a partir de su evolución en los últimos treinta años. Se estudia el concepto de evento deportivo desde la perspectiva jurídica y los derechos a considerar, para definir y garantizar las relaciones jurídicas entre los sujetos participantes implicados en un evento deportivo determinado. Se analizan la estrategia y la práctica del sponsoring relacionados con el proceso de comunicación persuasiva. Se desarrollan los aspectos jurídicos y comerciales relacionados con los contratos de sponsoring. Y, por último, se presenta un caso práctico ficticio, que se sitúa desde la doble perspectiva del titular de los derechos y la empresa patrocinadora, para analizar la puesta en práctica estratégica y operativa.
    Show book
  • Actívate - Cuerpo y mente en movimiento - cover

    Actívate - Cuerpo y mente en...

    Antonio Casimiro

    • 1
    • 5
    • 0
    El deporte español vive su edad dorada. Los deportistas españoles despiertan la admiración en todo el mundo y son ejemplo de valores como el sacrificio, la disciplina o el esfuerzo. Pero para llegar a ese punto de excelencia es necesario consolidar hábitos saludables en las vidas, especialmente durante nuestra juventud.
    
    El libro del profesor Antonio Casimiro es imprescindible para entender y amar el deporte: el ejercicio físico básico como fundamento de una vida saludable. Este libro supone una gran aportación para consolidar esos hábitos y conseguir que el gimnasio o la piscina no sean escenarios extraños en nuestras vidas. Hay que agradecer al profesor Antonio Casimiro que haya escrito Actívate, una apuesta optimista por una vida activa, sana y más feliz.
    
     Juan Antonio Samaranch
     Presidente de honor
     del Comité Olímpico Internacional
    Show book
  • Correr para vivir vivir para correr - Intimidad claves y secretos del running - cover

    Correr para vivir vivir para...

    Santiago García

    • 0
    • 0
    • 0
    Un manual de instrucciones para quienes quieran iniciarse en el  running, y para que los ya iniciados disfruten cada vez más de su experiencia.   «Creí que era una aventura y en realidad era la vida.»Joseph Conrad Desde que publicó su primer libro sobre el running, Santiago García es uno de los más apasionados divulgadores de esta disciplina que no deja de crecer en la Argentina y en el mundo, y que ha  cambiado la experiencia de millones de personas. Con auténtica  convicción y desde una dimensión íntima, García nos invita a calzarnos  las zapatillas y sumarnos a una aventura destinada a transformarnos física y espiritualmente.  Este audiolibro contiene el testimonio personal de alguien que encontró  en el running una energía única para enfrentar los retos del día. No es  la mirada de un atleta de elite ni la de un entrenador, sino un  audiolibro completo y motivador pensado para todos los corredores. Para  animar a aquellos que aún no han empezado su camino; para ayudar a  progresar a quienes recién se inician, y para que los más experimentados  aprovechen al máximo aquello que más placer les da en la vida.  Reseñas: «El periodista-runner Santiago García ensaya, en primera persona, un  manual de instrucciones para empezar a correr. Y para empezar a vivir una vida más sana y mucho más divertida.»Terra  «Santiago García se distancia de su oficio periodístico para construir  un relato íntimo sobre el furor de los maratones desde una mirada que,  al margen de lo deportivo, posiciona a esta disciplina como una herramienta de introspección.»Diario Popular  «Muchas veces se habla de la pasión por el running, y aun aceptando que  apasionados somos muchos, es difícil llegar al nivel de Santiago García.»iloverunn.com.ar  «Correr para vivir, vivir para correr está destinado a todos aquellos  que buscan una forma de felicidad en sus vidas. Para el autor, correr significó eso: el acceso a la felicidad.»endondecorrer.com
    Show book
  • 330 juegos y actividades para el tatami - cover

    330 juegos y actividades para el...

    Simón Pedro Fuentes Navarro

    • 1
    • 7
    • 0
    Este libro es una herramienta eminentemente práctica que ayudará al profesor en sus clases de artes marciales con niños de 6 a 12 años. La introducción del juego como recurso didáctico facilita la adquisición de los gestos técnicos y hábitos, necesarios en la práctica de cualquier arte marcial, de un modo natural para el niño que, a estas edades, vive, aprende y se relaciona a través del juego.
    Los juegos se clasifican según las distintas partes en las que se estructura una sesión-clase: calentamiento, parte central y vuelta a la calma.
    Así el profesor conseguirá sesiones bien estructuradas y organizadas haciendo coincidir los objetivos de los juegos.
    Show book