Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Barbarroja y la burla de Alessandria - cover

Barbarroja y la burla de Alessandria

Dario Fo

Translator Carlos Gumpert

Publisher: Siruela

  • 1
  • 11
  • 0

Summary

La hilarante y lúcida fábula histórica del premio nobel italiano sobre  uno de los acontecimientos capitales en la historia medieval europea.



«Las novelas de Dario Fo son un canto a la libertad y a la tolerancia, y también una reivindicación del coraje y la superación».  

Qué leer



El nacimiento de la República de Milán y el gran número de municipios lombardos que se desarrollaron después del año 1000 es uno de los fenómenos más importantes en la emancipación civil y económica de la época medieval. Sus batallas contra el temible Federico Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y enemigo feroz de sus pretensiones de autonomía y sus ideales sociales y religiosos, fueron decisivas para la posterior historia del continente europeo. El más ejemplar episodio de todas esas luchas fue, sin duda ninguna, la heroica resistencia de la pequeña ciudad de Alessandria.



Dejando de lado la versión oficial de los hechos, siempre atenta a minimizar los fracasos del magno soberano, Dario Fo se acerca, con su siempre crítica, humorística e irreverente mirada, a esa «fantástica Alessandria flotante», capaz de soportar durante meses el cerco del mejor ejército del mundo, convirtiéndose así en un poderoso símbolo de valentía y libertad.

Other books that might interest you

  • El último celtíbero - cover

    El último celtíbero

    Agustín Tejada

    • 0
    • 17
    • 0
    Celtiberia. Año 73 a. C.
    Calagurris Nassica, enclave hispano fiel al general rebelde Quinto Sertorio, y asediada por tropas senatoriales, está sin apenas víveres y con los efectivos justos. En una situación límite. Una exigencia tal vez excesiva para Kalaitos, el joven legado hispano llamado a dirigir su defensa.
    La ciudad, a orillas del río Sidacia, es un bastión de vital importancia para los intereses del militar rebelde. Sin embargo, no es la falta de alimentos y hombres el único problema al que se enfrenta Kalaitos. Pirreso, jefe de los guerreros celtíberos del oppidum, se niega a cederle el mando de las operaciones. Ultinos, caudillo indiscutible de la ciudad, duda, y simplemente observa las violentas discrepancias entre los dos líderes.
    Y mientras todos esperan una ayuda que no llega, un complot parece haberse puesto en marcha para forzar la rendición del baluarte. Aunque todavía carece de las pruebas que lo demuestren, Kalaitos sospecha de Sorban, el heredero de Ultinos, y de Kiara, la voluptuosa hechicera de la ciudad.
    Un mensajero trae la noticia del asesinato de Quinto Sertorio cuando más enconada es la pelea. Se trata de Maldo, un mercenario astur, un ser misterioso con habilidades que pronto se demuestran excepcionales.
    Muerto el hombre que justificaba la lucha contra Roma, la ciudad de Calagurris debe decidir ahora si se rinde o resiste. Hasta el final. Hasta las últimas consecuencias.
    Show book
  • Secretos entre viñedos - cover

    Secretos entre viñedos

    Ann Mah

    • 6
    • 69
    • 1
    Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el dificilísimo título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a los viñedos que han pertenecido a su familia durante generaciones y pasar una temporada en Francia, como en los veranos de su infancia. Allí, detrás de un gran armario, descubre una habitación oculta que contiene algunos folletos de la Resistencia, valiosos vinos y la pista de un misterioso pariente del que nunca tuvo noticia. Kate decide indagar e intenta descubrir secretos que llevan guardados desde la Segunda Guerra Mundial.
    
    Secretos entre viñedos es una novela apasionante que acompaña las pesquisas de Kate, que van desde botellas desaparecidas hasta la silenciada historia familiar durante la ocupación nazi. Una historia conmovedora y enigmática sobre la familia, el amor, el sacrificio y las decisiones difíciles.
    "Una historia sensual y desgarradora de secretos familiares y amor perdido en los viñedos de la Borgoña. Totalmente apasionante. No podrás dejar de leerlo."
    DANIELLE TRUSSONI, NEW YORK TIMES
    "Si te gustó La llave de Sarah o El ruiseñor este maravilloso libro de Ann Mah es para ti."
    TATIANA DE ROSNAY
    "Mah nos ofrece su amor por la comida y la elaboración del vino: una mezcla fascinante de misterio, romance e historia francesa de la posguerra."
    BOOKLIST
    Show book
  • Esa dama - La historia de la princesa de Éboli - cover

    Esa dama - La historia de la...

    Kate O'Brien

    • 0
    • 9
    • 0
    Ana de Mendoza y de la Cerda, princesa de Éboli y duquesa de Pastrana es uno de los personajes más intrépidos y fascinantes de cuantos se movieron alrededor de la corte de Felipe II. 
    
    A los trece años se casa con Ruy Gómez de Silva, secretario de Estado y favorito del rey. A los catorce pierde un ojo en un duelo y desde entonces sus amistades la llaman la Tuerta. 
    
    Tuvo diez hijos y se mostró siempre como una esposa fiel y abnegada, pero nunca consiguió acallar a quienes en la corte la señalaban como la amante del rey. 
    
    Ana enviudó a los treinta años y, a instancias de Felipe II, abandonó su retiro campestre para volver a hacerse cargo de sus responsabilidades en Madrid. En septiembre de 1577 se encontró de nuevo con un gran amigo de su marido, el arrogante y atractivo Antonio Pérez, y este encuentro alteró definitivamente su existencia. 
    
    Esta novela de Kate O'Brien narra la historia y la definitiva transformación de esta mujer inolvidable, alguien que descubrió tardíamente la pasión y que afrontó con una entereza extraordinaria el escándalo y la cólera del hombre que en esa época ostentaba el poder absoluto: el rey.
    Show book
  • Asesinato en Roma - El primer caso del cuestor Flavio Callido - cover

    Asesinato en Roma - El primer...

    Walter Astori

    • 9
    • 67
    • 1
    EL PRIMER CASO DEL CUESTOR FLAVIO CALLIDO 
    Año 61 a.c, durante el consulado de Pisón y Corvino. Una serie de crímenes perturba la vida diaria de Roma, una ciudad de por sí caótica y repleta de conflictos políticos. 
    El senador Cayo Rabirio y el liberto Crisógono son hallados muertos. Ambos fueron mutilados y después ejecutados mediante una violenta puñalada en el corazón. Un modus operandi que recuerda a los sacrificios humanos que realizaban los sacerdotes de la diosa Ma. 
    El Cuestor Flavio Callido deberá resolver un caso que podría dejar a la ciudad de Roma hundida del todo. Gladiadores, senadores, meretrices y sacerdotes serán amigos y enemigos de Flavio Callido, quien pronto descubrirá que los asesinatos, en los que hasta el famoso Cicerón está implicado, guardan relación con el lado más oscuro del corazón de la ciudad.
    Show book
  • El médico de Toledo - La cautivadora aventura de un médico judío que se atrevió a vivir según sus principios éticos y a desafiar la autoridad El destino de una familia judía perseguida por la Inquisición - cover

    El médico de Toledo - La...

    Matt Cohen

    • 2
    • 2
    • 0
    Abraham Halevi nace en el Toledo de finales del siglo XVI, fruto de una violación de una mujer judía por parte de un soldado cristiano durante el asalto a la ciudad por las tropas de Enrique de Trastámara. Médico de profundas convicciones, cree en el progreso, la tolerancia y la convivencia entre los pueblos. Tras completar sus estudios en Montpellier, vuelve a Toledo donde es llamado por el rico mercader Juan Velázquez para que asista a su esposa en un parto muy complicado. Abraham se gana la amistad de Juan Velázquez al salvar milagrosamente la vida de su esposa y de su hijo gracias a una operación de cesárea, algo extraordinario para la época. Sin embargo, el talento de Abraham como médico no le impide sufrir la intolerancia religiosa en el ambiente. En efecto, el hermano de Juan, el cardenal Rodrigo Velázquez, quiere limpiar el mundo de herejes musulmanes y judíos. Muy pronto, Abraham y su compañera Gabriela deberán huir de Toledo...
    Show book
  • Los crímenes de Mitford - cover

    Los crímenes de Mitford

    Jessica Fellowes

    • 10
    • 73
    • 0
    Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. 
    Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío. 
    La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa. 
    Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto. 
    Por la autora best seller internacional y creadora de cinco libros oficiales de Downton Abbey Jessica Fellowes, llega una nueva serie de novelas de misterio con crímenes sin resolver. 
     
    «Elegante y retorcida. Un misterio en la línea de Downton Abbey que atrapa desde la primera página.» Viv Groskop  
    «Una vívida, entretenida y brillantemente escrita novela de misterio.» The Times 
    «Fel­lowes empieza a reunir de nuevo las apasionantes biografías de las hermanas de Oxfordshire. Lo hace mediante una serie negra que, con mezcla de hechos reales y ficticios, utiliza como hilo conductor a una criada convertida en de­tective.» La Vanguardia 
    «Una gran obra que reivindica el papel de la mujer y la lucha por conseguir su sitio en la sociedad actual. ¿Se puede pedir más? Sí, pero será en las siguientes 5 entregas.» El placer de la lectura 
    «La fascinación por el caso de las hermanas Mitford nunca morirá.» Vanity Fair 
    «Si todavía no te suena el apellido de Fellowes, lo va a hacer a partir de ahora gracias a lo que se prevé ya como uno de los grandes éxitos literarios de los próximos años: una nueva serie de novelas encuadradas en el "true crime".» Fantastic Plastic Mag 
    «Una edición estupendísima.» Hoy empieza todo, RNE 
    «No es poco lo que esta intriga policial consigue captar del esplendor de clase alta y la penuria de las clasesbajas: ese pintor londinense y sin escrúpulos, esas puestas de largo en temporada alta, los carnet de baile y las damas carabina. Tal vez no sea todo ni aparezcan todos los detalles. Pero es que la historia real de los Mitford supera toda ficción.» Lilian Neuman, Cultura|s, La Vanguardia 
    «Un homenaje a las mejores creaciones del género, destacando una exquisita ambientación, unos personajes entrañables y una trama envolvente que te impulsan a devorar de un tirón sus casi cuatrocientas páginas.» El Correo de Andalucía 
    «Una novela con una cuidadísima ambientación.» El Búho entre libros 
    «Si os gustan los crímenes sin resolver y disfrutar de historias que combinan con maestría crímenes reales y ficción, os gustará Los crímenes de Mitford.» Carmen en su tinta 
    «Son magníficas las descripciones del estilo de vida de la pequeña nobleza en sus mansiones solariegas, con su encorsetamiento, sus costumbres, su relación con los sirvientes… » Libros que hay que leer 
    «Jessica Fellowes sigue dejando claro su fascinación por los primeros años del siglo XX y por referentes tan populares como Agatha Christie.» Edición original 
    «Una novela de misterio magníficamente ambientada y descrita que transporta al lector.» La coleccionista de libros  
    «La autora reaviva el interés por estas mujeres cuyas vidas darían para muchas fascinantes obras.» El devorador de libros  
    «Una novela de investigación, con mucho misterio y algo de historia que deleitará al que se acerque a ella.» La historia en mis libros
    Show book