Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La cocina de la escritura - cover

La cocina de la escritura

Daniel Cassany

Translator Daniel Cassany

Publisher: Editorial Anagrama

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Escritoras, Escritores, Cocineros y aprendices todos, Tengo el gusto de presentarles La cocina de la escritura, un manual de redacción para todos aquellos que escriben ?¡o deberían escribir!?. Si ustedes son empleados de una empresa y tienen que redactar, si son estudiantes que se juegan el futuro en los exámenes, profesores que los corrigen o literatos en potencia, éste puede ser un libro con el que aprender a escribir, al que pueden llegar a querer y al que seguro que terminarán aborreciendo. Si ustedes están fascinados por la escritura, si odian escribir o si se parten de risa leyendo lo que escriben los demás, este libro puede ayudarles a experimentar con mucha más nitidez esas emociones. La cocina recoge lo más importante de la tradición occidental en redacción. Expone las investigaciones científicas más relevantes; las estrategias para buscar, ordenar y desarrollar ideas; la estructura del texto, o algunos trucos retóricos para encandilar al lector. Con ellas pueden aprender la técnica de la escritura... pero, desengáñense, eso no les convertirá en grandes escritores. ¡El talento no se enseña! Tienen en sus manos una cocina sin puertas, secretos ni tapujos. ¿Han entrado alguna vez en ella? ¿Les gustaría espiar al escritor? Pues adelante. ¡Pasen! ¡Entren en mi cocina! Encontrarán en ella un frigorífico repleto de comida: sucios borradores, fragmentos inacabados, ejempos, ejercicios e ideas para preparar sofritos. Está equipada con los artilugios más modernos (microondas descongelaideas, hornos para párrafos, licuaprosas y cuchillos cortafrases) sin olvidar las técnicas más populares (la inspiración al baño maría o la corrección con chino). El cocinero fue amante y pinche de la escritura. Aprendió a escribir hace más o menos veinticinco años (en una pequeña ciudad barcelonesa, con fecunda tradición de escritores), no ha parado de garabatear desde entonces y se gana la vida enseñando a escribir en una universidad. Tal es su obsesión por la escritura, que siempre lleva delantal y sólo consigue escribir sobre escribir o sobre cómo se enseña y se aprende a escribir. En fin, el plato que les ofrezco hoy es suculento y variado. Lo he preparado con esmero y confío en que les agrade. ¡Buen provecho! Gratinadamente, El jefe de cocina
Available since: 02/15/2021.
Print length: 264 pages.

Other books that might interest you

  • Argumentación y desacuerdo - cover

    Argumentación y desacuerdo

    Mario Gensollen Mendoza

    • 0
    • 0
    • 0
    Mientras a lo largo y ancho del mundo se ofrecen cientos de cursos y se escriben decenas de manuales de pensamiento crítico, mientras parece haber una sed ciudadana por aprender a argumentar y discutir, y mientras se considera que las habilidades argumentativas son necesarias para el empleo y vitales para nuestras democracias,1 nuestra cultura argumentativa ha alcanzado nuevos mínimos (Sinnott-Armstrong, 2018). Este hecho no debería sorprendernos.
    Show book
  • Diccionario de los lugares comunes - cover

    Diccionario de los lugares comunes

    إدموندو دي اميجي

    • 1
    • 0
    • 0
    "Excepción. Decir que confirma la regla. No arriesgarse a explicar cómo (…) Libro. Cualquiera que sea, siempre demasiado largo (…) Republicanos. No todos los republicanos son ladrones, pero todos los ladrones son republicanos."
    Diccionario de los lugares comunes: proyecto literario (concebido en 1847 y publicado póstumamente en 1911) en el cual Flaubert, mediante un agudo sentido del humor y una ironía incisiva, apelando a un caudal de citas famosas, frases hechas y pruebas (que demuestran lo contrario), despliega una crítica intensa a la mediocridad burguesa de su tiempo (y quizás del nuestro).
    Show book
  • #LecturaPapelPantalla - cover

    #LecturaPapelPantalla

    Gemma Lluch, Andrea R. Lluch

    • 0
    • 0
    • 0
    A las personas del mundo de la lectura nos han cambiado la pregunta esencial: ¿qué es la lectura?
    #LecturaPapelPantalla pregunta: ¿Es lo mismo un best seller que un clásico?, ¿para qué sirve leer?, ¿qué lecturas nos transforman en ciudadanos?, ¿la lectura es cultura o industria?, ¿leemos igual en papel o en pantalla?
    A lo largo de la historia han cambiado los formatos, las formas y las funciones de la lectura; pero nunca antes los cambios se han producido de una manera tan profunda como en los últimos años.
    #LecturaPapelPantalla te propone pensar la «lectura» como un objeto poliédrico, valorarla desde las múltiples formas y funciones que tiene en el mundo actual.
    Desde hace unos años, Gemma Lluch trabaja la lectura en la pantalla, los textos compartidos en los medios sociales, la promoción de la lectura de libros o la lectura para niños o jóvenes. Los datos han construido artículos y libros sobre los avances de su investigación. Ahora, te propone una lectura más cercana. Un libro escrito desde los datos y los hechos. Lejos de percepciones, deseos o fake news de la sociedad de la posverdad. ¡Atrévete!
    Show book
  • GuíaBurros Wikipedia - Claves para editar con éxito - cover

    GuíaBurros Wikipedia - Claves...

    Belén Boville

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta guía te permitirá entender de una manera clara y directa cómo funciona Wikipedia, y te dará los consejos necesarios para no meter la pata antes de ponerte a editar. Está orientada a todos los que quieren editar en Wikipedia y tener éxito, incluso si tu artículo es la biografía de una persona viva con cierta relevancia. Es un manual que te va a descubrir todas las reglas implícitas que solo se descubren cuando ya llevas tiempo editando. Una especie de caja de los tesoros o cajón lleno de secretos sobre el funcionamiento de la Wikipedia, sobre su uso práctico.
    Show book
  • La impostora - Cuaderno de traducción de una escritora - cover

    La impostora - Cuaderno de...

    Nuria Barrios

    • 0
    • 4
    • 0
    La impostora es un ensayo literario sobre la vida a través del fascinante oficio de la traducción. El lector no sospecha los riesgos que encierra un texto traducido. Este libro descubre cómo nuestro orden político, cultural y religioso se basa en traducciones erróneas; cómo un oficio considerado casi doméstico está manchado por la sangre de quienes lo ejercen; cómo el prestigio de los escritores que se aventuran en este campo puede ser cuestionado; cómo, a pesar de su importante trabajo, las mujeres son también aquí invisibles.
    La traducción es un espejo donde el síndrome de la impostora cobra un hondo sentido existencial.La impostora es un viaje a través de la historia, desde el jardín del Edén hasta el último conflicto bélico, una flecha disparada al corazón de los lectores y, sobre todo, el apasionado canto de amor de la escritora Nuria Barrios al lenguaje y a la imaginación.
    Show book
  • 1000 palabras esenciales en rumano - cover

    1000 palabras esenciales en rumano

    J. M. Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Las 1000 palabras esenciales. El idioma rumano es hablada aproximadamente por 28 millones de personas de las cuales, más de 20 millones, vive en Rumanía donde es la única lengua oficial y, además, conforme a los datos de 2018, materna para el 90 % de población. En Moldavia también es oficial pero se llama oficialmente moldavo.? Es la lengua materna para el 80 % de población moldava. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book