Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ana Karenina - cover

Ana Karenina

Classics HQ, Léon Tolstoï, Lev N. Tolstói

Publisher: Classics HQ

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En "Ana Karenina", novela publicada en 1877, León Tolstoi desmenuza las frivolidades y las enfermizas pasiones del zarismo en contraposición al personaje femenino que da título a la novela.
Sobre la decadencia del imperio, que Tolstoi ya intuye irreversible, Ana, ya sea en las sombras de su gabinete o en la infinitud de los campos, se recorta como un fulgor constante. De este modo, el realismo se rodea de la evanescencia de un sueño que el amanecer, aunque lejano, ya comienza a desgarrar.
En esta gran novela se narra el desarrollo de dos amores que se desenvuelven en paralelo. Ana Karenina, mujer de la alta sociedad enamorada del joven oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. El romance clandestino tiene un final trágico.
A la vez que se nos hace la crónica de estos amores desgraciados, la novela nos ofrece, en contrapunto, la apacible historia de amor de la hermana de Ana que se casa con un noble terrateniente para vivir dichosos en el campo.
En "Ana Karenina", la fuerza y la riqueza de las descripciones, la pintura inimitable de los caracteres, la penetración psicológica, y más que nada la alta lección moral que se desprende de ella, forman un conjunto de tanta belleza y grandiosidad, que con razón se ha dicho que es una de las novelas más grandes y una de las obras más acabadas que nos ha dejado el genio del hombre.
Available since: 02/21/2022.
Print length: 380 pages.

Other books that might interest you

  • Animales sorprendentes Amazing Animals - cover

    Animales sorprendentes Amazing...

    Cathy Mackey Davis

    • 0
    • 0
    • 0
    Just as the title of the reader's theater implies, animals are amazing and children, in particular, find them fascinating. This story gives readers the opportunity to learn interesting facts about animals—while a young child, who loves all animals, must choose only one for a pet. The science connection involves learning about the various characteristics of different animals.
    Show book
  • 61 Recetas de Comidas Para Asmáticos Que Ayudarán a Reducir Naturalmente Síntomas Crónicos y Problemáticos - cover

    61 Recetas de Comidas Para...

    Joe Correa

    • 0
    • 0
    • 0
    La mayoría de los doctores concuerdan en que ciertas comidas podrían también ser desencadenantes del asma. Si nota una reacción alérgica a ciertas comidas, debería considerar evitarlas, porque podrían ser de alto riesgo para su condición asmática. Por otro lado, hay una regla general para los asmáticos: cuantas menos frutas y vegetales frescos, mayor frecuencia de asma. ¡Así de simple! Es por ello que quiero darle una solución rápida y sabrosa a su problema. He hecho una colección de recetas deliciosas que ayudarán a tratar y prevenir el asma. Estas recetas están repletas de nutrientes, vitaminas, minerales y ácidos grasos con omega-3 saludables, y son muy ricas. Están llenas de frutas y vegetales, que tienen antioxidantes naturales que ayudarán a su cuerpo a combatir el proceso inflamatorio por el que está pasando, y protegerán a sus células de condiciones problemáticas futuras. Este libro está basado en recetas que contienen alimentos antiinflamatorios científicamente comprobados. Estará sorprendido de lo sabroso que es el "Salmón con Vegetales", y una porción en el almuerzo le dará nutrientes irremplazables. "Ensalada con Nueces", por otro lado, es una delicadeza y fuente masiva de fibras, vitaminas y minerales. Para la comida más importante del día (el desayuno), dese un gusto con el sorprendente "Omelette de Gouda y Cebolla". ¡Pero eso no es todo! Este libro ofrece algunas recetas geniales y saludables para el desayuno, almuerzo, cena y postres, que van a fortalecer su sistema inmune. Preparar estas comidas cada día no solo prevendrá el asma, sino que mejorará su salud general y reducirá el exceso de peso que podría tener. Habiendo dicho esto, creo que es momento de probar estas recetas. Deje que este libro sea su nuevo comienzo en la prevención del asma.
    Show book
  • Suma de minucias del lenguaje - cover

    Suma de minucias del lenguaje

    José G. Moreno de Alba

    • 0
    • 0
    • 0
    Moreno de Alba reúne en este tomo sólo los artículos que por su relativa brevedad y por su conocimiento monográfico sobre un muy particular asunto lingüístico (con frecuencia de carácter léxico) merecen con justicia el nombre de minucias. Se presta particular interés a la lengua española y muy especialmente al español de México.
    Show book
  • La divina lengua - Hablá bien forro - cover

    La divina lengua - Hablá bien forro

    Mariano Magnifico

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Bienvenido a La divina lengua! Estás a punto de comenzar un viaje hacia las zonas más recónditas de tu propia lengua. Desde el Paraíso de la gramática perfecta y las normas de escritura, hasta el Infierno del lenguaje inclusivo y el lunfardo. En el medio, el Purgatorio, el espacio oportuno para sanar nuestras bocas sucias y elegir si ascender a Dios o tirarse de lleno al fuego. Con ingenio y humor, recorreremos las múltiples tensiones de la lengua, entre el cielo y el infierno, lo bien dicho y lo mal dicho, escribir según la ortografía y escribir como el orto. Por eso, este libro hará sacudir tu lengua hasta encontrar tu propia salvación.
    Show book
  • La voz oculta - Conversaciones con Carlos López Degregori y Eduardo Chirinos - cover

    La voz oculta - Conversaciones...

    Jorge Eslava

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra reúne un conjunto de entrevistas concedidas por Carlos López Degregori y Eduardo Chirinos, a lo largo de sus trayectorias, las que se complementan con un conversatorio realizado a mediados del 2015, en el que los poetas abordaron públicamente temas centrales de su trabajo creativo, como el fundamento de la vocación, las lecturas formadoras, los tramados de la ficción y hasta sus manías inconfesables.
    Show book
  • Estética de la creación verbal - cover

    Estética de la creación verbal

    Mijaíl Bajtín

    • 0
    • 1
    • 0
    Aunque contemporáneo de los formalistas rusos, Bajtín fue un antiformalista declarado, que hizo ver la necesidad de un análisis socioideológico de las formas del lenguaje y vio en la obra literaria una manifestación de la actividad lingüística del texto y del discurso literario, marco epistemológico de las ciencias humanas, etc., abordados todos con agilidad y amenidad singulares.
    
    Son diversos los temas de los ensayos incluidos en este libro: teoría e historia de la literatura, lingüística del texto y del discurso, problemas estéticos del discurso literario, marco epistemológico de las ciencias humanas, etc., abordado todo con agilidad y amenidad singulares. La obra entera de Bajtín es de sorprendente unidad: desde el punto de vista de su filosofía "dialógica" del lenguaje, enfoca toda actividad verbal, oral o escrita, literaria o pragmática, como una enunciación concreta dentro de un diálogo social constante y jamás resuelto. Gracias a ese enfoque totalizador, el lenguaje se ubica dentro de esa actividad sígnica, y por tanto ideológica, que es toda comunicación humana.
    Show book