Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ángeles - cover

Ángeles

Clara Erskine Clement

Publisher: Parkstone International

  • 15
  • 28
  • 0

Summary

La espléndida estética de los ángeles continúa ejerciendo una atracción irrefrenable incluso en la actualidad. Las imágenes de estos mensajeros celestiales transmiten, en su grandiosidad, protección, inocencia y calma, lo que les ha convertido en una fuente de inspiración para artistas religiosos a lo largo de toda la historia del arte. Este libro presenta algunas de las representaciones más fascinantes de los ángeles, desde cupidos delicados y juguetones a ilustraciones majestuosas del Arcángel Miguel, así como su desarrollo desde la época medieval hasta la actualidad. Con un tamaño cómodo y compacto, este libro es un regalo perfecto.

Other books that might interest you

  • Músicos en tránsito - La globalización de la música popular argentina: del Gato Barbieri a Piazzolla Mercedes Sosa y Santaolalla - cover

    Músicos en tránsito - La...

    Matthew B. Karush

    • 0
    • 2
    • 0
    Contra la idea de que la globalización conduce a una cultura homogénea, bajo la batuta estandarizadora de los Estados Unidos, Néstor García Canclini dijo alguna vez que "hay muchas más oportunidades en nuestro futuro que optar entre McDonald's y Macondo". Las historias de músicos en tránsito que se cuentan en este libro muestran, precisamente, cómo algunos de los artistas más influyentes de la música popular argentina hicieron una carrera internacional y llegaron a públicos de todo el mundo, trabajando con creatividad esa tensión entre las demandas y limitaciones de un circuito comercial en manos de multinacionales y sus propias búsquedas estéticas e ideológicas.
    
    Karush Cuenta las trayectorias en el exterior de Oscar Alemán, Lalo Schifrin y el Gato Barbieri, en particular sus vínculos con el jazz y el modo en que debieron adaptarse al casillero de "música latina", confirmando estereotipos y a la vez explorando márgenes para la impronta personal. Analiza el itinerario de Mercedes Sosa, quien a principios de los sesenta tuvo eco en un público reducido que apreciaba la poesía y la delicada música de sus temas, y se transformó en una estrella internacional cuando se reinventó como la encarnación de un indigenismo abstracto y el ícono de un latinoamericanismo revolucionario. Y el de Astor Piazzolla, que tomó como modelo el cool jazz norteamericano para transformar el tango en un género sofisticado acorde con la modernización de los sesenta y el nacionalismo cosmopolita que cultivaban las clases medias.
    
    En ese circuito de apropiaciones y reelaboraciones, los artistas crearon estilos y géneros híbridos (Sandro y la balada pop, Santaolalla y el rock latino), pero también maneras nuevas de representar la argentinidad. A través de un relato atrapante, atento a la riqueza de las historias personales, este libro es una pieza decisiva para entender la estructura jerárquica de la globalización y los procesos de construcción de identidades.
    Show book
  • Storytelling - Cómo contar tu historia para que el mundo quiera escucharla - cover

    Storytelling - Cómo contar tu...

    Bobette Buster

    • 3
    • 11
    • 0
    Un libro sobre storytelling, el arte de narrar. Con consejos y ejercicios prácticos descubrirás cómo elaborar una historia excelente con un núcleo emocional que conecte con el mundo.  
    «El universo está hecho de historias, no de átomos.» Muriel Rukeyser 
    El mundo de hoy quiere conocerte y descubrir la verdadera historia de por qué haces lo que haces. Ya sea que tengas un producto que vender, la misión de una empresa que compartir o un público al que entretener, es mucho más probable que las personas se involucren y conecten contigo si les ofreces una historia bien elaborada con un núcleo emocional. 
    Bobette Buster es guionista y colabora como asesora con las principales productoras cinematográficas, incluidas Pixar, Disney y Sony Animation. En Storytelling nos enseña el arte de contar historias poderosas y atractivas. A través de los relatos de emprendedores, activistas, visionarios y líderes, comparte una variedad de estilos y temas para demostrar los diez principios del storytelling que te permitirán descubrir: 
    • Cómo generar, estructurar y dar forma a tu historia 
    • El poder del “detalle resplandeciente” 
    • Por qué la conexión emocional es clave 
    Con consejos y ejercicios prácticos, descubrirás cómo hacer de una buena historia una historia excelente.
    Show book
  • El tiempo amarillo - cover

    El tiempo amarillo

    Fernando Fernan Gómez

    • 1
    • 5
    • 0
    El título de estas memorias procede de unos versos de Miguel Hernández: "… un día / se pondrá el tiempo amarillo / sobre mi fotografía". El tiempo amarillo reúne en un solo volumen todos los recuerdos del cómico, escritor y director de cine Fernando Fernán Gómez. A través de más de 600 páginas, pese a que el autor dijo una vez que no le gustan nada los libros gordos y que "es mucho mejor no fiarse de las memorias", El tiempo amarillo brinda al lector una mirada muy personal sobre varias décadas de nuestro país, y también sobre sí mismo. En ella analiza su vida como colegial, cómo adquirió conciencia de clase, sus intereses políticos o hasta las memorias que tomó como referencia para escribir las suyas.
    
    Una mirada distanciada y cercana al mismo tiempo, que transmite y contagia sinceridad y emoción: cómo era Madrid antes, durante y después de que se proclamase la Segunda República; disertaciones sobre por qué los actores españoles declaman fatal el teatro del Siglo de Oro; o profundas reflexiones acerca de por qué es tan complicado en este país convertir el prestigio artístico en un futuro económicamente estable.
    Show book
  • Las formas de la moda - Cultura industria mercado - cover

    Las formas de la moda - Cultura...

    Maria Luisa Frisa

    • 0
    • 1
    • 0
    La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta las prácticas de producción y consumo. En la moda se amplifican los impulsos y se desencadenan los procesos de innovación. Ella absorbe todos los estímulos y los conjuga; es una zona transversal de traducción e interpretación; y es, además, en este convulsionado siglo XXI, el espacio de una cultura compartida. A partir de los últimos años de la década de 1970 y principios de la siguiente, donde se asistió al declive de formas tales como el atelier, se fue estructurando un sistema conformado según las reglas de la posmodernidad, marcado por las grandes revoluciones sociales y por las conquistas feministas. Maria Luisa Frisa, una de la críticas y curadoras italianas más reconocidas en el mundo, se sumerge aquí en el fascinante universo de la moda contemporánea. Innovación, creatividad, negocio y cultura se entrelazan en este ensayo para retratar el complejo y cambiante mundo del fashion system. La moda, entiende Frisa, es una plataforma activa capaz de poner en circulación y de hacer dialogar a los actores y a los saberes relacionados con la cultura visual contemporánea, con la dimensión económico-productiva y con la comunicación. Con ideas claras y precisas, Frisa logra explicar procesos que muchas veces son tan sinuosos como contradictorios, constitutivos de la moda como sistema y los protagonistas que la agitan.
    Show book
  • Diseña - Por qué la belleza es fundamental para todo - cover

    Diseña - Por qué la belleza es...

    Alan Moore

    • 0
    • 3
    • 0
    Somos seres creativos. Nos encanta hacer cosas. Y este libro nos inspira a hacer mejores cosas por mejores razones. Es una guía para creativos, diseñadores, líderes, emprendedores y todos aquellos que quieran incorporar belleza a su vida diaria. 
    ¡Son tantas las cosas que pasan desapercibidas! Realizamos muchas tareas simultáneamente, cambiamos de una pantalla a otra, trabajamos rápido. Pero ¿te has preguntado cuándo fue la última vez que hiciste una pausa para apreciar un objeto bello o un paisaje cautivador? Y sin embargo, estos son los momentos en los que nuestro espíritu se eleva.  
    El diseñador Alan Moore nos invita a reflexionar no solo sobre lo que producimos —un sitio web, una silla o un negocio—, sino también sobre el cómo y el porqué. Y nos anima a aportar valor, utilidad y belleza en aquello que hagamos. Sus reflexiones y análisis de casos de éxito te ayudarán a: 
    • Mejorar tu proceso creativo• Aumentar la calidad de tu trabajo• Adoptar la simplicidad, la utilidad y la honestidad como principios para crear• Incorporar belleza a tu vida diaria 
    ¿Y si el diseño y la belleza son la clave para crear un mundo mejor para todos? Este libro te inspirará a crear mejores cosas por mejores razones. 
    La crítica ha dicho... 
    “Este libro es una excelente guía de la esencia de la belleza, la libertad para crearla y un argumento de su poder e importancia para el alma.” Tim Smit, The Eden Project 
    “Un manual tanto para crear como consumir con conciencia.” CRAFTS Magazine 
    “Alan Moore nos insta a repensar no solo lo que hacemos, sino cómo y por qué.” Monocle
    Show book
  • Los Rolling Stones - Una crónica espectacular completa y actual del interminable viaje de sus satánicas majestades - cover

    Los Rolling Stones - Una crónica...

    Borja Figuerola

    • 1
    • 4
    • 0
    Historia actualizada, discografía, conciertos memorables e influencias de la banda que cambió la historia de la música en el siglo XX
    Si el blues es la madre de casi todas las canciones que suenan por la radio, los Stones son, hoy por hoy, el padre de todos esos artistas; un grupo de música que está presente, directa o indirectamente, en la vida de medio mundo. Historia, discografía y sus referentes blues, son precisamente los tres pilares que reciben la carga de esta guía con el fin de transmitirla al terreno de la comprensión: una puerta de entrada a los Stones en agradecimiento al grupo que, sin pretenderlo, cambió por completo la música del siglo XX.
    Son sin duda un referente ineludible de la cultura popular. En su génesis, Mick adoptó el rol de cantante principal, y Keith, con quien había compartido parte de su infancia, quedó relegado a guitarrista en la sombra. Jagger y Richards, o lo que es lo mismo, el alma del grupo, nunca fueron realmente amigos, sino dos personas decididas a permanecer juntas en busca de un objetivo común: sentarse en el trono del R&B. A partir de ahí, con su música como punto de partida trataron de encontrar su propia voz. Y vaya si la encontraron...
    •Trenes que pasan una sola vez o el encuentro fortuito de dos colegas de vecindario.
    •Charlie Watts, el hombre tranquilo.
    •La música (y las drogas) como forma de provocación.
    •Millennial Stones: los Rolling Stones tras el efecto 2000.
    •Discografía esencial y sus conciertos más emblemáticos.
    Show book