Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La boca del baúl - cover

La boca del baúl

Christian Ponce Arancibia

Casa editrice: Aguja Literaria

  • 0
  • 1
  • 0

Sinossi

Ancianos indigentes, trabajadores cesantes, estudiantes y niños huérfanos son algunos de los protagonistas de esta selección de cuentos. De la mano de ellos, el lector se transportará a múltiples mundos posibles, donde el autor ha reunido presencias sobrenaturales y escenarios de ciencia ficción junto a historias de infancia y relatos cotidianos. 
La nostalgia, la desesperación, la ironía y una pizca de candidez impregnan este libro, acompañadas por la sombra vigilante del pasado y una presencia surreal que se asoma con fugacidad en las páginas. Como consecuencia de esto, un pariente lejano, un tranvía o una antigua mascota fallecida se convierten en inspiración o contexto para acompañar las peripecias y decepciones de los desventurados personajes.
Disponibile da: 28/01/2021.
Lunghezza di stampa: 90 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Monkton El Loco - cover

    Monkton El Loco

    Wilkie Collins

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Monkton El Loco relato gótico en el que Alfred miembro de una extraña y rica familia, único heredero de la Abadía de Wincot. Una cruel maldición acecha a la familia, la locura hereditaria de sus miembros que se rumorea arrastra su familia. El instinto de su autor Wilkie Collins consigue mantener al lector/oyente en suspenso, captar su atención alargando y reinventando historias dentro de una misma historia. 
    En la Serie Oscuros Rincones en edición única de Audiolibro, recopilaremos algunos de los mejores relatos cortos del autor William Wilkie Collins con enrevesadas tramas, descripciones ambientales y personajes que nos acercan al más lado oscuro del ser humano. En 1851 conoce a Charles Dickens decisivo encuentro que marcó su trayectoria literaria; escribió numerosas historias breves cargadas de ambientes siniestros, sobrenaturales, misterio y horror. 
    «Lo que no está en mi corazón, no lo escribirá mi pluma.» 
    WILLIAM WILKIE COLLINS (1824-1889)  
    ©2024/1192024 ®SelloNegro. esCultura - Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre, del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada. 
    Mostra libro
  • Tú eres lo más valioso - cover

    Tú eres lo más valioso

    Sonia Martha López Villarreal

    • 0
    • 0
    • 0
    "Tú eres lo más valioso" es una obra de cuentos infantiles que transmite un mensaje profundo y universal: cada niño posee un valor único e irrepetible. A través de relatos sencillos, cálidos, la autora Sonia Martha López Villarreal invita a los pequeños lectores a descubrir la importancia de la autoestima, el respeto y la empatía. Con un lenguaje cálido y cercano, cada cuento trasmite valores universales como la gratitud, la esperanza y el amor, la narrativa está diseñada para que los niños se identifiquen con los personajes y situaciones, generando un espacio de reflexión y aprendizaje que va más allá del entretenimiento y cada cuento se convierte en una herramienta para inculcar valores esenciales, como la confianza en sí mismos, la solidaridad y el reconocimiento de la propia identidad. Mas que un libro, es un tesoro para quienes busquen historias que inspiren y fortalezcan el espíritu, es una herramienta pedagógica que contribuye al bienestar de los niños. Es una obra versátil y significativa, ideal para padres, educadores, psicólogos y profesionales de la salud infantil.
    Mostra libro
  • Mala letra - cover

    Mala letra

    Sara Mesa

    • 0
    • 0
    • 0
    La autora de este libro coge mal el lápiz. Lo ha cogido mal desde niña, cuando algunos profesores se empeñaban en corregirla porque «hay que escribir como Dios manda», e, incapaz de aprender, ha seguido cogiéndolo mal hasta el día de hoy, con todas las consecuencias. Porque... ¿puede acaso salir buena letra de un lápiz torcido? Ésta es una de las cuestiones que planean sobre este conjunto de cuentos: la de la escritura indócil, libre y acelerada, la escritura que araña y rasga la memoria, que destroza los recuerdos y hace de ellos otra cosa.
    Las historias que aparecen en este volumen abordan temas como la culpa y la redención, la falta de libertad y esos «pequeños instantes, epifanías, revelaciones, imágenes que se abren, palabras que se desdoblan», cuando «algo se quiebra, y todo cambia». Niños que se resisten a obedecer y que viven con asombro y soledad el difícil proceso de crecer; chicas rebeldes cuya rebeldía es subterránea, rabiosa y poco aprovechable; seres atormentados –o no– por los remordimientos y las dudas; picabueyes y nutrias que representan agresión o consuelo; el desconcierto de vidas en apariencia normales que a veces encierran crímenes y otras únicamente el deseo de cometerlos.
    Sara Mesa ha construido un conjunto sólido y coherente de voces con su ya peculiar estilo tensado y sin artificios, que se revela aún más depurado en el manejo de las formas cortas. La finalista del Premio Herralde de Novela 2012 con Cuatro por cuatro y autora de Cicatriz, perturbadora novela que obtuvo un notable éxito entre los lectores y la crítica, entrega ahora su libro quizá más personal e intimista.
    Este libro confirma los diagnósticos de Rafael Chirbes: «Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre», y Marta Sanz: «Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan.»
    Mostra libro
  • Especies carismáticas - cover

    Especies carismáticas

    Aldo Rosales Velázquez

    • 0
    • 0
    • 0
    Los personajes que habitan los cuentos de Aldo Rosales Velázquez presentan una familiaridad irrebatible con el lector: cada historia, por demás convencional, es una que bien podría sucederle a cualquiera.
    
    En los relatos que conforman Especies carismáticas, en los que la presencia de los animales es fundamental —desde aquellos que nos acompañan de manera cotidiana hasta los menos comunes, incluso "incómodos"—, es evidente una gran habilidad para evocar emociones complejas y contradictorias, como la nostalgia y la ternura, además de un innegable dominio de la sorpresa, los finales abiertos y la potencia visual para describir acciones, lugares e incluso pensamientos. Una prosa limpia que no se repite, de metáforas, comparaciones y símiles precisos hacen posible que cada texto, de cualidades interpretativas infinitas, se renueve y multiplique en significados tras cada nueva lectura.
    Mostra libro
  • Soy guardiana de lo que ya nunca pasará - Resurrecciones - cover

    Soy guardiana de lo que ya nunca...

    Marifé Santiago Bolaños

    • 0
    • 0
    • 0
    Soy guardiana de lo que ya nunca pasará reúne una serie de textos narrativos, poéticos y fragmentarios que Marifé Santiago-Bolaños presenta como "resurrecciones": piezas que nacieron en distintos tiempos, publicaciones y contextos, y que ahora regresan reunidas bajo una misma conciencia literaria.
    
    El libro no busca hacer memoria en sentido convencional, sino dar casa escrita a retazos de vida, imágenes, ciudades, lecturas, pérdidas, sueños y presencias que permanecían dispersas. Desde la mitología de Alcestes y Admeto hasta la sombra de Shakespeare, desde una mujer ciega al borde del Teleno hasta las calles de Madrid, Segovia, Jerusalén, Nairobi o Comala, cada texto funciona como una invocación de aquello que ya no puede volver, pero sí puede ser custodiado por la palabra.
    
    En estas páginas conviven el duelo, la orfandad, la belleza amenazada, la soledad, la memoria del padre, los pájaros, los ángeles, las cartas de amor, las bibliotecas, la pobreza, el teatro, el pensamiento poético y la presencia de autores como Pessoa, Rulfo, Pizarnik, Shakespeare, Sartre o Antonio Colinas. La escritura se mueve entre el relato, la carta, la prosa poética, la meditación filosófica y la escena simbólica.
    
    Soy guardiana de lo que ya nunca pasará es una obra intensa, lírica y contemplativa sobre el poder de la literatura para rescatar lo perdido. Una lectura para quienes buscan una narrativa de alta sensibilidad, donde la belleza, la memoria y el pensamiento se entrelazan con la fragilidad de la vida y con la necesidad de guardar aquello que el tiempo parece llevarse.
    Mostra libro
  • El niño que llora ojos - cover

    El niño que llora ojos

    Giarinna Gutiérrez Henríquez

    • 0
    • 0
    • 0
    La joven escritora Giarinna Gutiérrez, nos provoca desde su primer cuento, Recuerdos de Nicotina, de su libro El niño que llora ojos. La autora nos hace incursionar en su mundo narrativo, donde debemos navegar por archipiélagos de incertidumbre en cada uno de los trece cuentos, donde por cierto debemos contradecirle, pues se presenta como aprendiz de escritora, sin embargo, desde "Recuerdos de Nicotina" hasta "Placas tectónicas" muestra una narrativa fluida y atrayente.
    (…) Nuestra joven autora, nos hace notar en su narrativa que es posible soñar, pero que existe una realidad que debemos abordar, y ella lo hace a través de la palabra, a través del cuento, pero con gran acierto, nos entrega un cuento reflexivo, provocativo y esencialmente humano. Eduardo Aramburu García, Miembro Correspondiente, por Copiapó, de la Academia Chilena de la Lengua.
    Mostra libro