Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El azar y el destino - Viajes por Latinoamérica - cover

El azar y el destino - Viajes por Latinoamérica

Cees Nooteboom

Translator Isabel-Clara Lorda Vidal

Publisher: Siruela

  • 4
  • 15
  • 0

Summary

El azar y el destino narra un viaje inaugural, el encuentro de Nooteboom con unos países que progresivamente fueron captando su atención, y que forman «un mapa inconmensurable que ha conocido la tragedia de las tierras conquistadas, de las dictaduras y de la colonización, que ha vivido la revolución, la liberación y el ascenso».Brasil, Bolivia, Colombia, México, Surinam. Cees Nooteboom desembarca en países fascinantes cuyo atractivo aumenta gracias a lo que escribe sobre ellos. En esta obra, marcada por la intensidad de sus reflexiones y vivencias, Nooteboom nos revela su asombro al descubrir una América Latina que lo conmueve a la vez que le aporta nuevas perspectivas como narrador y también como viajero: «nada me había preparado para la violencia, los colores y los sonidos del continente que más adelante visitaría muchas veces. El trópico me abrumó, literalmente, y en realidad me sigue abrumando. Cuando miraba el mapa veía asomar detrás de las fronteras de Surinam un continente gigantesco, Brasil, Venezuela, Bolivia, Argentina, y tenía la firme determinación de visitar esos países infinitamente diversos en mi vida futura. Fue entonces, como principiante, cuando escribí mis primeros relatos de viaje».

Other books that might interest you

  • Los Alpes en invierno - Ensayos sobre el arte de caminar - cover

    Los Alpes en invierno - Ensayos...

    Leslie Stephen

    • 0
    • 5
    • 0
    Apasionado amante del paseo y pionero del alpinismo, Leslie Stephen supo encontrar en la naturaleza tanto un fortalecedor elixir vital como un inagotable venero de revelación espiritual. Los tres textos reunidos en este volumen, donde los grandiosos paisajes descritos quedan sublimados por una prosa excepcional, operan en realidad como pequeños tratados filosóficos en los que se aboga por la doble necesidad contenida en el mens sana in corpore sano. 
    
    
    
    Así pues, ya sea a través de la campiña inglesa o por los escarpados montes alpinos, el caminar participa de un trascendente ejercicio de comunión, de una liberadora ascesis al alcance de todos los seres humanos.
    Show book
  • Elija su propia aventura en Berlín - cover

    Elija su propia aventura en Berlín

    Berlunes

    • 2
    • 6
    • 0
    Esta historia narra las peripecias de un emigrante en Berlín, recorriendo los aspectos más importantes por los que pasa todo expatriado: el idioma, los barrios, el nihilismo, la búsqueda de trabajo, las relaciones personales, el amor, la vivienda, la fiesta, la maternidad, el desarraigo, la identidad, el retorno o el fin de sus días... El libro sigue el célebre formato de la colección "Elige tu propia aventura", de Timun Mas. Sí, aquellos libritos rojos donde ibas tomando decisiones y una mala elección podía incluso llevarte hasta la muerte.
    Show book
  • Nueva York Preparar el viaje: guía cultural - cover

    Nueva York Preparar el viaje:...

    María Pía Artigas

    • 2
    • 6
    • 0
    El capítulo 2 de la guía de Nueva York incluye Historia, La ciudad de noche, Comer y beber, NY para niños, Ver arte, Gays y lesbianas...
    Show book
  • Roja y gris - Andanzas y tribulaciones de un joven corresponsal en China - cover

    Roja y gris - Andanzas y...

    Javier Borràs Arumí

    • 1
    • 4
    • 0
    Javier Borràs Arumí es un joven periodista que se trasladó a Pekín para trabajar en una agencia de noticias española. Allí descubrió de primera mano cómo es China: seductora y esquizofrénica, divertida y profunda, tierna y oscura.
    
    En estas páginas recorreremos las calles grises del maoísmo, las apabullantes discotecas pequinesas, las mezquitas del far west chino, el autoritarismo moderno-milenario del Partido Comunista, las fábricas de drones cantonesas, la filosofía de Confucio y Han Fei, las calles hiperactivas de Hong Kong, la literatura de Yu Hua y Yan Lianke y las aldeas perdidas a los pies de la Gran Muralla. Rezaremos junto a cristianos chinos. Viajaremos en tren acompañados de jóvenes migrantes. Sobreviviremos al infernal tráfico pequinés. Moriremos ahogados en una olla picante sichuanesa. Nos toparemos con profesores, políticos, verduleras, periodistas, ladrones, cocineros, prostitutas y jubilados.
    
    Con un estilo que recuerda al mejor periodismo narrativo, el autor nos introduce en una China en la que su propia mirada irá cambiando, a medida que su conocimiento del país crezca y se mezcle con sus experiencias diarias. Una combinación de libro de viajes y ensayo, escrito con una pluma desenvuelta y mirada curiosa, que nos traslada a un país tan misterioso como fascinante.
    Show book
  • Primer viaje alrededor del mundo - cover

    Primer viaje alrededor del mundo

    Antonio Pigafetta

    • 0
    • 1
    • 0
    Primer viaje alrededor del mundo es la fuente principal de información sobre el viaje, y el primer documento disponible en Europa acerca del idioma filipino. Antonio Pigafetta fue un marinero y cronista italiano que acompañó a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor de la Tierra. Fue uno de los dieciocho hombres, de entre unos 260 en la tripulación inicial, que sobrevivieron al viaje. Pertenecía a una rica familia de Vicenza; y desde su juventud estudió astronomía, geografía y cartografía.
    Sirvió además a bordo de las galeras de la orden de Rodas a principios del siglo XVI y hacia 1519 acompañó al nuncio papal, Chieregati, a España, donde conoció al emperador Carlos I.
    En Sevilla supo del viaje de Magallanes, y tras financiar su pasaje fue admitido en la expedición. Pese a sus iniciales discrepancias con Magallanes, ganó su confianza y le sirvió como lingüista y cartógrafo. Durante el viaje, Pigafetta compiló numerosos datos sobre la geografía, el clima, la flora, la fauna y los habitantes de los lugares recorridos.
    En el combate en que Magallanes perdió la vida, Pigafetta también fue herido. Sin embargo, logró curarse y regresó a España bajo el mando de Juan Sebastián Elcano a bordo de la Victoria.
    Llegaron a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en septiembre de 1522, tres años después de zarpar. Sus experiencias fueron compiladas en este libro, publicado en Venecia en 1536.
    Pigafetta murió en Vicenza en 1534.
    Show book
  • Leer viajar estar vivos - cover

    Leer viajar estar vivos

    Pepa Calero

    • 0
    • 3
    • 1
    "Conocía Trieste, su café San Marcos y su Jardín por la voz de Claudio Magris. Respiré el atardecer en Buda, en el Bastión de los Pescadores, al lado de Kristóf, el protagonista de Divorcio en Buda… Ay, Budapest, horas y horas contemplando el Danubio como si tuviera el río en los labios. (…) Visité estas ciudades en otoño. Tiempo de vacaciones. Hubo días de lluvia, días de frío, de viento, de cierta nostalgia, de anhelos. No había gente en los parques, nadie paseaba, solo se iba a algún sitio. Pocos turistas. Detrás de los cristales de un café, esperaba, como si la vida fuera eso, mirar tras las ventanas manchadas de un elegante café..."
    Este libro describe viajes literarios, pequeñas odiseas, geografías de ciudades poéticas. Viena, Trieste, Varsovia, Budapest, Praga, Salzburgo, Berlín, Lisboa, Tánger y la hermosa librería Lello & Irmao en Oporto. Una obra que habla de escritores, personajes, paisajes. De viajar lento. Del gozo de descubrir que son las personas las que dan sentido al viaje… Viajar para escribir, aprender, experimentar. Soñar. Viajar para mostrar que todas las ciudades se parecen, que todos los lectores, todos los viajeros caminan detrás de un sueño: Leer, viajar, estar vivos.
    Show book