Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
La parte enferma - cover

La parte enferma

Cecilia Ferreiroa

Verlag: Obloshka

  • 0
  • 1
  • 0

Beschreibung

La parte enferma reúne cinco cuentos notables de Cecilia Ferreiroa. Construye con ellos un universo donde la vida parece circular por sus carriles habituales hasta que algo de esa cotidianidad se descompone, se desvía, no responde como antes. Aquí hay historias de mudanzas (tal el título del cuento que cierra este libro), viajes, desesperaciones, esperas, arrebatos, miedos. Ferreiroa tiene una voz única, singular, que ya mostró en Señora Planta, su primer libro. Aquí profundiza esa voz en una nueva búsqueda narrativa: toma distancia, sobrevuela, acosa, gira alrededor de sus personajes para que no se le escape en la observación el más mínimo gesto de derrota, de tristeza o de vacío. Cubre y descubre en una tensión perfecta, con imágenes que siguen al lector mucho después de haber terminado el libro. El título de este libro de Cecilia Ferreiroa anticipa con franqueza de qué hablan estos cuentos. Y la voz que habla (según sus graduaciones narrativas) así lo hace, también. Es una voz (una visión del mundo) que los enlaza y atraviesa, dándole notoria unidad al conjunto. La voz corre, y no importa demasiado que hable en primera o en tercera persona porque el impulso es el mismo, y busca el mismo pasmoso desnudamiento en el variado (y no pocas veces cómico) carrusel de aventuras en que los personajes incurren. El trabajo de esta voz es despiadado, entusiasta, imparable, exploratorio, puntilloso y eficaz, sobre todo al someter las anécdotas a la lucidez de una inmersión bajo focos. A la medida de cada cuento, la voz transita calles, oficinas, aeropuertos, paisajes lejanos y el café de la esquina o los interiores opacos de un departamento: espacios que los personajes encuentran o necesitan para ilusionar y desquiciar sus vidas. En los cinco cuentos (Virgo, Los cuidadores, Autitos de colección, Aunque estés equivocada, Mudanzas), Cecilia Ferreiroa trata con ardor la "parte enferma" de un mundo cotidiano, contemporáneo, imperioso y caprichoso y que solo puede ser habitado confusamente. La voz que narra no dejará de columbrar allí los descalabros de lo ilusorio ni de trazar vertiginosas topologías de "mudanzas" para el cumplimiento preciso de un destino.
Verfügbar seit: 01.11.2020.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Los mejores días - cover

    Los mejores días

    Magalí Etchebarne

    • 1
    • 2
    • 0
    Los mejores días explora ese territorio donde el deseo y la vida cotidiana se encienden y arden con una energía indómita, donde lo íntimo y lo salvaje se confunden: sus personajes –primos, amantes, hermanas– avanzan como animales que merodean la noche, atentos al temblor de un mundo doméstico que se desmorona sin estridencias.
    
    Con ojos y oído afinados, y una sensbilidad poética que no descuida los detalles, Magalí Etchebarne –ganadora del VIII Premio Ribera del Duero– registra la ternura feroz de lo que no sabemos o no queremos nombrar. Un libro de vínculos y amores imperfectos que captura el desajuste entre lo que nos sucede y lo que apenas alcanzamos a comprender y la intensidad de lo que recordamos sin haberlo terminado de vivir. Como en nuestros mejores días.
    Zum Buch
  • La frontera azul - cover

    La frontera azul

    Matías Jorge

    • 2
    • 1
    • 0
    Hay fronteras que no figuran en los mapas. Hay barrios nacidos ya en deuda con el futuro, construidos con prisa, condenados pronto al desgaste, donde crecer significa aprender a medir las distancias con la resignación. Hay barrios en los que el tiempo pasa y lo transforma todo sin mejorar nada. Hay barrios que son una suma de voces, de biografías truncadas, de gestos mínimos; de cuerpos, errores, deseos, miedos; de heridas sociales que no cicatrizan. Hay barrios donde es posible trazar una cartografía íntima de la precariedad, del orgullo y la memoria de clase, de las violencias visibles y las invisibles, de las nuevas y las heredadas, de los vínculos que sostienen la vida en mitad del naufragio. Hay barrios como el Lianchi.
     
     
    Zum Buch
  • Teléfono - cover

    Teléfono

    Percival Everett

    • 2
    • 4
    • 0
    Teléfono es una de las novelas más conmovedoras de Percival Everett. El personaje principal, Zach Wells, es un paleobiólogo perpetuamente insatisfecho. Un hombre especializado en algo tan concreto como la historia geológica de una cueva a cuarenta y cuatro metros sobre el río Colorado en el Gran Cañón. Un hombre que no espera cambiar el mundo, ni siquiera participar en el trabajo de comité de su universidad. Sólo aspira a jugar al ajedrez con su inteligente hija de doce años o a intercambiar juegos de palabras con su mujer, una poeta a la que no entiende. Pero ese mundo medido científicamente se desmorona el día en que su hija desarrolla unos misteriosos problemas oculares. Entonces aparece todo aquello que ha negado: el deseo a través de una joven alumna y la injusticia cuando encuentra una misteriosa nota pidiendo ayuda en el cuello de una camisa comprada por eBay. Desesperado en su vida familiar parte a Nuevo México en misión de rescate. Zach Wells representa a un posible héroe de nuestra época: un héroe sin fe, sin valor, sin ideología, pero que no puede dar la espalda a la injusticia.
    Zum Buch
  • Matar a una booklover - cover

    Matar a una booklover

    Ray Candelas

    • 1
    • 4
    • 0
    Un escritor novel con antecedentes turbios.
    Una influencer de éxito con la autoestima por los suelos.
    Un asesino en serie que podría sacarlos del agujero.
    O acabar con ellos.
    Cuando las imágenes del brutal asesinato de una booklover con miles de seguidores se extienden por las redes sociales, el caso cae en manos del inspector jefe Paco Carrasco. Carrasco es padre de una familia bien avenida, no tiene vicios, no oculta un pasado turbio ni es amigo de saltarse las normas. Un policía que podría ser muy real, si no fuera porque solo existe como personaje de la novela que Bel Barcelona, booklover de carne y hueso, inspira al escritor novel Mike Solo cuando ambos entablan una relación auspiciada por su común amor a los libros.
    Sin embargo, cuando el crimen imaginario se reproduce fielmente en la vida real, esa relación, un plácido juego de claroscuros y secretos, sufrirá un descarnado revés. 
    Matar a una booklover sumerge al lector en las frustraciones, ambiciones y miedos de sus protagonistas; un cóctel que, agitado por oscuros fantasmas de sus respectivos pasados, acabará desvelando verdades capaces de malograr cualquier esperanza de redención.
    Zum Buch
  • 100 palabras y un cangrejo al sol - (Saga Avalon 3) - cover

    100 palabras y un cangrejo al...

    Anne R. Aband

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Y si para mantener lo que amas tuvieras que arriesgar lo que más temes perder?
    Sarah Glatz no se permite mirar atrás. Desde que Chris la dejó con la excusa de que nunca saldría de Avalon, decidió volcarse de lleno en su trabajo. Ahora es la flamante directora del hotel de la isla, que, tras unas reformas estratégicas, ha empezado a atraer visitantes incluso en invierno. Las responsabilidades se han multiplicado, y con la reciente boda de su hermana Liz, Sarah ha asumido también la organización de nuevas celebraciones románticas… algo que, irónicamente, ella ha dejado de creer posible para sí misma.
    Todo parece estable, controlado… hasta que aparece él.
    Erik Bentsen, un atractivo danés de sonrisa reservada y mirada curiosa, se hospeda en el hotel. Sarah sospecha enseguida: los nuevos dueños del hotel son daneses, y hace unos días recibió un correo incómodo desde la central. ¿Será Erik un simple turista o ha venido a supervisar su trabajo? ¿A ponerla a prueba?
    A pesar del recelo inicial, Erik no tarda en quedar fascinado por el ritmo pausado de Avalon, por la calidez de su gente… y por la fuerza de Sarah, que se resiste a bajar la guardia, pero no puede evitar sentirse atraída por él. Lo que empieza como tensión y desconfianza se transforma en una conexión inesperada, tejida entre miradas robadas, conversaciones sinceras y momentos que la rutina jamás había permitido.
    Pero hay decisiones que no pueden evitarse. Erik tiene una vida muy diferente al otro lado del mar. Sarah ha construido la suya en Avalon y no está dispuesta a dejarla atrás por nadie. ¿Podrán encontrar un punto medio, o tendrán que elegir entre el amor y sus raíces?
    Anne Aband, autora bestseller de romance contemporáneo, nos regala una nueva entrega de esta encantadora serie ambientada en la Isla de Santa Catalina. Una historia de segundas oportunidades, de orgullo y pertenencia, de mirarse a los ojos y decidir si vale la pena ceder… para ganar algo más grande.
    "100 palabras y un cangrejo al sol" es una novela corta, luminosa y emocional, donde los protagonistas deberán atreverse a romper sus propios esquemas.
    Porque a veces, el amor llega disfrazado de inspección… y se queda para siempre.
    Sigue a Anne Aband en Instagram @anneaband_escritora para no perderte ninguna historia de Avalon.
    Zum Buch
  • La caída de la Casa Usher - cover

    La caída de la Casa Usher

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 1
    • 0
    "Un sentimiento de insoportable tristeza invadió mi alma."
    
    Ninguna obra define mejor el genio de Edgar Allan Poe que La caída de la Casa Usher. En este relato, la arquitectura se vuelve viva y la melancolía se transforma en una fuerza física capaz de derribar muros. La historia sigue la visita de un narrador anónimo a la mansión de su amigo de la infancia, Roderick Usher, solo para verse atrapado en una red de hipersensibilidad, enfermedad familiar y un secreto que late bajo las grietas de la mansión.
    
    El Abismo de la Mente Humana: En esta pieza central del Romanticismo Oscuro, Poe perfecciona la "unidad de efecto", donde cada palabra y cada sombra contribuyen a una sensación creciente de pavor. El autor explora temas de aislamiento extremo, el miedo a ser enterrado vivo y la extraña conexión entre gemelos. La caída de la Casa Usher es un estudio sobre cómo el pasado y el entorno pueden consumir el presente, convirtiéndose en la referencia absoluta del terror atmosférico y la narrativa de suspenso.
    
    Un Hito de la Literatura Universal: Desde su publicación en 1839, esta obra ha influido en incontables autores, desde H.P. Lovecraft hasta Stephen King, y ha sido adaptada magistralmente al cine y la televisión. Es una pieza imprescindible para cualquier biblioteca de clásicos del terror, estudios góticos y ficción psicológica.
    
    Entre en la mansión antes de que se derrumbe. Compre "La caída de la Casa Usher" hoy mismo y experimente el horror puro.
    Zum Buch