Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Objetos a los que acompaño - Carlos Risco - cover
LER

Objetos a los que acompaño - Carlos Risco

Carlos Risco

Editora: Círculo de Tiza

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

 Este libro describe cien objetos.    Objetos a los que el autor quiere de una manera profunda y transparente.    Porque ellos estaban antes y lo seguirán estando cuando quien los relata se haya ido.    Son herencias y serán herencias de mercancía o de trapero, porque las vidas terminan en los cementerios y también en los rastrillos.    Ahora, cuando todo el mundo es ya un gran supermercado en el consumir cosas idénticas y con fecha de caducidad, Carlos Risco, historiador de profesión, músico y periodista de vocación, propone una forma de vida revolucionaria: no acumular, convivir con aquello que convierte en fácil lo cotidiano, esas cosas que son hermosas, porque todo lo útil encierra belleza.    Desde la aldea gallega sin gente en la que habita, el autor encuentra la intimidad de una vida silenciosa las palabras para descubrir lo sublime, con la sensibilidad literaria de un gran narrador.    Los textos se acompañan de pequeñas obras de arte de la mano de Iria Cortizo y el prólogo de la escritora María Sánchez.  
Disponível desde: 08/10/2024.
Comprimento de impressão: 352 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Miedo - cover

    Miedo

    Stefan Zweig

    • 2
    • 8
    • 0
    En Miedo, Stefan Zweig narra la historia de Irene Wagner, una mujer que, en apariencia, tiene una vida tranquila, apacible y libre de preocupaciones. Su vida cambia por completo cuando conoce a un joven pianista y, en uno de sus encuentros, es descubierta por una mujer que empieza a chantajearla.
    Se sentía enterrada en una eternidad de silencio y la oscuridad del cielo invisible pesaba sobre su pecho. A veces las horas marcaban con sonido un número en la oscuridad, después la noche se tornaba negra y sin vida; por primera vez creyó
    entender el sentido de esa oscuridad infinita y vacía.
    Ver livro
  • Em - cover

    Em

    Kim Thúy

    • 7
    • 21
    • 2
    ¿Es posible que un ser humano sea capaz al mismo tiempo de lo peor y de lo mejor? La nueva novela de Kim Thúy tiene clara la respuesta: no existen las pasiones puras; el odio más recalcitrante puede estar entreverado con el amor más genuino. En pequeños capítulos, la autora desgrana la tragedia del pueblo vietnamita (y, en realidad, la de cualquier pueblo asolado por una guerra interminable) hasta nuestros días desde la llegada de los colonos que explotaron las plantaciones de caucho, tragedia que continuó con aquello que los estadounidenses llaman guerra de Vietnam, y los vietnamitas, guerra estadounidense. Apoyándose en un sólido material documental y en los testimonios de aquellos que vivieron la guerra en el lado asiático, Thúy alterna las reflexiones sobre la Historia, la identidad y el lenguaje, a la vez que teje un conmovedor tapiz con los hilos de los azarosos destinos individuales de quienes sobrevivieron y sucumbieron a las calamidades de décadas de conflicto: jirones de memoria colectiva y personal trenzados de luces y sombras.
    "Si se os encoge el corazón al leer estas historias de locura previsible, de amor inesperado o de heroísmo ordinario, pensad que toda la verdad muy probablemente os habría provocado, o bien un paro cardíaco, o bien un acceso de euforia. En este libro, la verdad aparece fragmentada, incompleta, inconclusa en el tiempo y en el espacio. Entonces, ¿sigue siendo la verdad? La respuesta la dejo a vuestra elección: será el eco de vuestra propia historia, de vuestra propia verdad. Mientras tanto, en las palabras que siguen os prometo cierto orden en las emociones y un desorden inevitable en los sentimientos."
     
    "La historia que cuenta 'Em' es inmensa, pero Thúy la aborda en capítulos breves que desbordan sensibilidad y hacen brotar la gracia en lo insoportable." ELLE
    "Un admirable canto a la vida." Le Télégramme
    "La obra de Thúy, tan atenta a su tradición y sus fantasmas, pertenece a esa otra tradición (…) cual es la del exiliado y el viajero. Esto implica, inevitablemente, grandes porciones de soledad, de dolor, de contenida desesperanza. Pero también, y esto pertenece al mismo género literario, amplias muestras de gratitud y de asombro ante la inquieta maravilla del mundo." Manuel Gregorio González
    "Pura poesía." Elena Méndez, La Voz de Galicia
    "Una lectura en la que siempre hay un espacio para la esperanza, para la serenidad y para la belleza, tanto en la literatura como fuera de ella." Edurne Portela
    Ver livro
  • La educación sentimental - cover

    La educación sentimental

    شعبان منير

    • 2
    • 5
    • 0
    Retrato de una generación en Francia desde 1840 a 1867, La educación sentimental es una novela con personajes mediocres y que apenas tiene trama: un joven de provincias, Frédéric Moreau, va a París a estudiar Derecho: no le atraen los estudios, hereda una fortuna y puede vivir como había soñado. Pero está atrapado en un deseo irrealizable, deseo que gobierna su existencia, su relación con los amigos, las mujeres, su relación con el dinero; vive obsesionado con un amor obsesivo, la señora Arnoux, mujer casada, que no le conduce a ninguna parte, porque ante todo es un héroe pasivo y con la conciencia de que la sociedad tiene que darle lo que cree que se merece, sin hacer el menor esfuerzo.
    Todo ello tendrá lugar en un escenario esplendoroso, el París de mediados del siglo xix, la capital de la burguesía emergente, donde la intensidad del placer se mezcla con el inevitable tedio y el resplandor de uno de los periodos cruciales de la historia europea: la Revolución de 1848.
    La educación sentimental es un libro inacabable que puede releerse para encontrar nuevos referentes, nuevas pistas, nuevos detalles.
    Ver livro
  • Estoy bien - cover

    Estoy bien

    David Sedaris

    • 0
    • 1
    • 0
    EL MÁXIMO EXPONENTE DE LA TRAGICOMEDIA AMERICANA
    
    «Un precioso antídoto contra la tristeza o el miedo. Sedaris lo merece todo.»
    BOB POP
    
    «Humor devastador para contar cosas tristes. Falsa frivolidad que transforma lo banal en reflexivo.»
    SERGI PÀMIES
    
    Después del éxito de Calypso, publicamos por fin la nueva obra de David Sedaris, maestro del humor cínico y tierno, un éxito apabullante en Estados Unidos. Un relato que empieza con la llegada de la pandemia y que luego pasa a reflexionar sobre la muerte de su padre y el significado de quedar huérfano. Tan precisa como tierna, tan misántropa como humanista, Estoy bien es la gran obra maestra de David Sedaris.
    Mientras la salud de su padre se extingue poco a poco, Sedaris trata de abrazar todo el absurdo que contiene la realidad. Se apunta a un campo de tiro con su hermana, hace un tour por Europa del Este en compañía de varios guías de pasado oscuro, ve cómo un huracán se lleva su casa, da un discurso de graduación en la universidad con el que nadie contaba y repiensa el amor desde todas las perspectivas posibles.
    
    Según The Guardian, el diario británico más prestigioso, «David Sedaris es el rey indiscutible de la literatura humorística». Vida, muerte, familias que hacen lo que pueden, chistes de alto riesgo, relaciones de larga duración y acupunturistas desesperados.
    
    Un libro que más que un libro es una forma de mirar el mundo, protagonizado por un hombre que atraviesa la presidencia de Trump, la pandemia y los disturbios del Black Lives Matter con una nube de melancolía lloviéndole por encima, pero procurando reír hasta que le duela.
    Ver livro
  • Sobre la losa - Serie del comisario Adamsberg - cover

    Sobre la losa - Serie del...

    Fred Vargas

    • 2
    • 29
    • 0
    VUELVE LA REINA DE LA NOVELA NEGRA EUROPEA
    Uno de los libros del año para El Correo, El Cultural, La Vanguardia y Total Noir. Elegida Mejor Novela Negra Extranjera de 2023 por los libreros de la Comunitat Valenciana.
    Poco  después de que el comisario Adamsberg haya regresado a París tras  cerrar un caso en Bretaña, la policía de Rennes le pide ayuda para  resolver un crimen que parece guardar relación con una oscura leyenda  local: el fantasma de un conde apodado «el Cojo», cuya pata de palo  sigue resonando por los corredores del castillo de Combourg. Adamsberg  se desplaza con su equipo a la zona, donde se ha hallado el cadáver de  un vecino después de que el siniestro caminar del cojo se oyera de noche  por las calles de Louviec. En el transcurso de la investigación, el  comisario no dejará de percibir, sin lograr conectarlas ni darles forma  concreta, sus habituales «burbujas mentales», que preceden siempre a la  inspiración necesaria para resolver cualquier misterio. Buscando la  quietud que permita que estas afloren, comienza a visitar un famoso  dolmen situado en las inmediaciones del pueblo. Allí, tendido sobre la  losa superior, entre cielo y tierra, en una construcción de piedra de  más de 3000 años de antigüedad, Adamsberg buscará la solución al enigma…
    Una  magnética e inteligente trama con la que Fred Vargas demuestra, una vez  más, por qué es considerada unánimemente como la mejor autora de novela  policiaca del panorama internacional.
    «¿Soñador? ¿Perezoso? ¿O más bien un genio? Adamsberg es historia viva de la novela negra. Fred Vargas lo borda».Juan Carlos Galindo, El País
    «Tengo a Fred Vargas como una de las mejores novelistas francesas del momento en cualquier categoría y género».Fernando Savater
    «La autora más interesante del género policiaco en el presente».José María Guelbenzu
    «A  veces parece que la prodigiosa Fred Vargas no es de este mundo. Y es  que, como dice el comisario Adamsberg, quien se vuelve humano pierde sus  cualidades divinas». Lilian Neuman, Culturas, La Vanguardia
    «Fred Vargas no es únicamente una de las mejores autoras policiacas del momento: es una de las mejores autoras. Sin más». Marina Sanmartín, ABC Cultural
    «Las novelas de Fred Vargas no se parecen a nada que se haya leído antes o que se vaya a leer en el futuro». Guillermo Altares, El País
    Ver livro
  • El camaleón - Un thriller policíaco del inspector Alan Banks - cover

    El camaleón - Un thriller...

    Peter Robinson

    • 0
    • 5
    • 0
    En el número 35 de una calle cualquiera, hay una casa cualquiera que pertenece a una joven pareja cualquiera que está a punto de convertirse en tristemente famosa. Cuando los agentes de policia Janet Taylor y Dennis Morrisey son enviados a la casa para atender un caso de violencia doméstica, tropiezan con una espantosa escena: la muerte de uno y la lucha por sobrevivir y carrera del otro.
    El inspector Alan Banks se encuentra al frente de la operación de búsqueda de El Camaleón, un asesino en serie que ha secuestrado a cinco mujeres en la zona de Yorkshire. La presencia de Banks es reclamada en la casa del número 35 donde, al parecer, la identidad de El Camaleón se ha revelado de manera espantosa.
    Pero la captura del asesino en serie es sólo el principio de una impresionante investigación que llevará a explorar los límites de todos y cada uno de los implicados en el caso. Una obra maestra de suspense literario que sumergirá al lector en las zonas más oscuras de la perversión humana.
      ---  
    "Petrificante, evocativa, una obra de arte de profundos matices." - Dennis Lehane  
    "Excepcional" – The Washington Post  
    "El Camaleón es una auténtica novela negra moderna y cautivadora." - Bookseller  
    "El inspector Banks sabe que a menudo las respuestas a los interrogantes que intenta resolver pueden encontrarse en lo más profundo de la propia alma." - Michael Connelly  
    "Si aún no te habías topado con el inspector Banks, prepárate para un curso intensivo en tensión, de una psicología sutil." - Ian Rankin  
    "Entre las sombras ofrece todo el suspense que se pueda esperar, además de unas cuantas sorpresas." - The Toronto Star  
    "Una novela tan vívida que quemará los dedos incluso a los detractores de los thrillers más programáticos." - People
    Ver livro