Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Civilización Zapoteca - Una Fascinante Guía al Pueblo de las Nubes Precolombino Que Dominó el Valle de Oaxaca en Mesoamérica - cover

Civilización Zapoteca - Una Fascinante Guía al Pueblo de las Nubes Precolombino Que Dominó el Valle de Oaxaca en Mesoamérica

Captivating History

Verlag: Captivating History

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Explora la fascinante historia de la Civilización Zapoteca
 
Los zapotecas vivieron, prosperaron y se convirtieron en una civilización de interés para los conquistadores. Siendo una de las civilizaciones más grandes de su tiempo en Mesoamérica, ayudaron a construir y darle forma al mundo con el que se encontraron los conquistadores a su llegada. Rivalizando en tamaño y complejidad con sus vecinos los mayas, los zapotecas fueron intelectuales e innovadores, y crearon una sociedad muy similar a los reinos y sus estructuras sociales.

Los zapotecas fueron un pueblo fascinante y este libro busca ofrecer un enfoque nuevo y fresco de una civilización tan compleja, estructurada y noble como el resto de sus contrapartes Mesoamericanas, Sudamericanas y Europeas.

Algunos de los temas y preguntas de este libro incluyen: 

-  El Pueblo de las Nubes y sus Dominios. 
-  El Valle de Oaxaca 
-  Entendiendo a los Zapotecas y las Etapas de la Fundación de Monte Albán 
-  Raíces Agrarias y Construcción de la Civilización 
-  Religión, Mitos, Sacrificios, Rituales y estructura de Poder 
-  La Familia Real y las Clases Sociales 
-  Orden Religioso 
-  Un Día Común en la Vida de los Zapotecas 
-  Artes, Deportes y Tecnología 
-  La Guerra contra los Aztecas 
-  La Llegada de los Conquistadores 
-  La Caída del Imperio 
-  ¡Esto y mucho más que no querrás perderte!  
¡Adquiere el libro ya y aprende todo lo que puedas sobre la Civilización Zapoteca! 
Verfügbar seit: 22.06.2022.
Drucklänge: 60 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Política exterior y desafíos regionales en el siglo XXI: integración física productiva y recursos estratégicos - cover

    Política exterior y desafíos...

    Wanderley Reis Nascimento dos...

    • 0
    • 0
    • 0
    El propósito del tomo 21 se centra en abordar, en primera instancia, aspectos clave de la política exterior en los casos de actores regionales y subregionales. Dado el rol que desempeñan dichos Estados puede determinar e incidir frente a intereses objetivos estratégicos para la integración. Mediante la propuesta de modelos de análisis, en el tomo se determinan variables importantes que permitan trascender la variable ideológica para explicar la crisis estructural de la noción de regionalismo y la práctica de la integración regional. Al respecto, dentro de la agenda de integración regional, los objetivos estratégicos pasan por las demandas internas y sus intereses nacionales que requieren paz y desarrollo, una mayor integración productiva y física, así como por la seguridad de recursos estratégicos, entre otros. En este sentido, la integración regional debe ir más allá de ser un compromiso ideacional institucionalizado en las constituciones de los países latinoamericanos, como un fin en sí mismo, para así contribuir al bienestar de sus sociedades de manera significativa como un medio para prosperar en todas las dimensiones. Para ello, se requiere una revitalización de la práctica de la integración y la cooperación intrarregional a partir de elementos clave de la noción de regionalismo, a partir de la cual se reconozcan las particularidades y las heterogeneidades existentes, tanto coyunturales como estructurales, en todos los niveles. Lo anterior demanda mayores discusiones y contribuciones que aborden aspectos como el liderazgo, el rol y la inserción internacional, el desarrollo productivo y la interconexión, el multilateralismo, la seguridad hídrica, entre otros.
    Zum Buch
  • Dialéctica de la Ilustración - Fragmentos filosóficos - cover

    Dialéctica de la Ilustración -...

    Max Horkheimer, Theodor W. Adorno

    • 0
    • 0
    • 0
    La «dialéctica de la Ilustración» expresa la conciencia de la densa complejidad de los procesos que dieron lugar a la Modernidad y que ahora están a punto de superarla sin llevar consigo hacia adelante sus momentos de verdad. Significa, además, que esos procesos y la situación a la que nos han conducido están atravesados por una fundamental «ambigüedad»: que pueden realizar la Ilustración, pero también liquidarla, lo cual sucede siempre que se ignora aquella dialéctica.
    
    Éste es el tema que se dilucida en el debate que marca este fin de siglo: el debate sobre el tránsito de la Modernidad a la denominada posmodernidad. Un debate en el que están en juego los valores de la Ilustración que configuran la identidad de nuestra cultura.
    
    Preservar los valores de la Ilustración fue el interés que movió a Horkheimer y Adorno a escribir esta obra, cuya presente edición ofrece por primera vez al público de habla española una traducción completa con sus tres variaciones textuales, así como un estudio introductorio.
    Zum Buch
  • Una teoría de la acción malvada - cover

    Una teoría de la acción malvada

    Javier Leiva Bustos

    • 0
    • 0
    • 0
    Lo que se ofrece a continuación, de una manera crítica y sin ninguna pretensión dogmática, es una posible teoría desde el punto de vista estrictamente ético-político de en qué puedan consistir aquellas acciones que catalogamos como «malvadas».
    
    «El problema del mal será la cuestión fundamental de la vida intelectual de posguerra en Europa», escribía ya Hannah Arendt en la primavera de 1945, a la luz de horrendos crímenes que empezaban a conocerse no sólo de la II Guerra Mundial. Con todo, y pese a la inmediata vigencia que tenía la cuestión, la profecía arendtiana no tardó en caer en el olvido, opacada por otras vicisitudes que impidieron su cumplimiento; y, al menos por lo pronto, así ha permanecido la pregunta hasta nuestros días, latente y con relativamente poco trato —como temática en sí misma— por parte de los filósofos.
    
    Autores como Sócrates, Platón o Aristóteles lo abordaron, pero siempre como un contrapunto o contraste de nivel secundario a sus respectivos planteamientos de la acción correcta y virtuosa; Pareciera que ya desde el origen hubiese regido aquella advertencia plasmada por Nietzsche en el §146 de su obra, casualmente titulada, «Más allá del bien y del mal:»  Igualmente, en los pocos visos en que el fenómeno del mal ha gozado de un cierto protagonismo, con celeridad ha quedado revestido con algún trasunto metafísico, teológico o coyuntural; Leibniz se atrevió en el marco de una teodicea, valentía quizá sólo superada por el «radikal Böse» o «fuste torcido de la humanidad» de Kant, insondable, sin embargo, en última instancia.
    Zum Buch
  • Ciencia y ficción en Freud - ¿Qué epistemología para el psicoanálisis? - cover

    Ciencia y ficción en Freud -...

    Isabelle Alfandary

    • 0
    • 0
    • 0
    El psicoanálisis tiene por objetivo la cura. Para su inventor es, sin embargo, una práctica inseparable de una hipótesis científica: el inconsciente. El psicoanálisis no puede prescindir de la comprensión y la comprobación de los procesos psíquicos inconscientes. Si pierde su estatus de ciencia, se convierte en una creencia o una religión. Lo cierto es que el inconsciente no es un objeto de experiencia directa: solo se manifiesta oblicuamente en sueños, lapsus, actos fallidos... ¿Cómo salir, entonces, del atolladero de una ciencia cuya causa es tan necesaria como inaprehensible? Para lograrlo, Freud elabora sucesivos modelos epistemológicos, desde la ciencia detectivesca de los Estudios sobre la histeria hasta el mito científico de Moisés y la religión monoteísta. Contra toda expectativa, propone un modelo epistemológico que se basa en la ficción.
    Zum Buch
  • Los Illuminati y el control mundial - Tras los pasos de la sociedad secreta más peligrosa de la historia - cover

    Los Illuminati y el control...

    Claudio Soler

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Estamos realmente en manos de unos pocos?
    
    Cómo las sociedades secretas han conspirado para decidir el curso de la historia
    
    Este libro desentraña todos los secretos sobre esta sociedad que opera en la sombra, analizando sus orígenes y sus prácticas secretas, sus integrantes más famosos y sus métodos. Desde el siglo XVIII los Illuminati han conspirado para que unos pocos elegidos dominen todos los aspectos de la vida humana en nuestro planeta.  
    
     • ¿Está el multimillonario Elon Musk a punto de desarrollar un chip para implantar en humanos?
    • ¿Son las nuevas tecnologías la herramienta de los Illuminati para el control mundial?
    • ¿Ha empezado mediante las redes sociales la instauración progresiva de un nuevo orden mundial?
    • ¿La pandemia de la Covid-19 significa un paso adelante de los iluminados en el control selectivo de la población? ¿Están los miembros de esta
    orden detrás de las decisiones globales sobre las vacunas?
    • ¿Cómo se identifican entre ellos los Illuminati si no pueden decir que son miembros de la orden?
    • ¿Cuántos famosos son miembros selectos de los Illuminati y por qué promueven sus doctrinas?
    • Qué son y cómo actúan las sociedades secretas derivadas de los Illuminati: el Club Bilderberg, Skull & Bones, el Club Bohemio.
    
    «Los Illuminati pertenecen a todo tipo de esferas sociales, pero tienen algo en común: tienen poder, mucho dinero e influencia.» La Vanguardia
    
    «¿Fue la muerte de Lady Di un asesinato orquestado? ¿Hay una organización Illuminati que manipula a la población?» Las Provincias
    
    «Los Illuminati son prominentes intelectuales, dirigentes políticos o financie-ros que persiguen la gestación de un nuevo orden mundial.» Año Cero
    Zum Buch
  • Cleopatra - Biografía de una reina - cover

    Cleopatra - Biografía de una reina

    Duane W. Roller

    • 1
    • 1
    • 0
    Pocas personalidades de la Antigüedad son más famosas y, sin embargo, peor comprendidas y más vilipendiadas que Cleopatra. Para el gran público, su nombre evoca a una diva enjoyada y a los destellos del brillo de Hollywood, no a una eminencia regia capaz de conducir ejércitos. Los más apenas recuerdan una nebulosa fama de bella y malvada seductora. Cleopatra hoy es más una fábula, el Oriente encarnado, que alguien que vivió en su propio espacio y tiempo, con una imagen construida a partir de maledicencias, tergiversaciones y bulos, desde Augusto hasta nuestros días, y que dice más de los miedos romanos –a la mujer poderosa, al extranjero, al otro, en definitiva–, que de la vida de quien fue la última reina de Egipto. En el libro Cleopatra. Biografía de una reina, Duane Roller atraviesa ese espejo deformado para reconstruir la vida de una líder erudita y visionaria cuyo objetivo fue siempre la preservación de su dinastía y de su reino, navegando en las turbulentas aguas de un mundo mediterráneo donde la contestación a una Roma omnímoda parecía imposible –y con mucha más inteligencia, elegancia y tacto que la mayoría de sus aliados y enemigos masculinos–. Su convincente biografía de Cleopatra VII la muestra como administradora de un Estado que llegó a abarcar desde Asia Menor hasta las fronteras egipcias con Nubia, como comandante naval que dirigió su propia flota en la malhadada batalla de Accio y como erudita y defensora de las artes, digno miembro de una estirpe, los Tolomeos, que había convertido su capital, Alejandría, en el faro cultural del mundo helenístico. Incluso sus relaciones con Julio César y Marco Antonio –origen de su reputación de pérfida seductora– fueron políticas de Estado destinadas a asegurar la preservación dinástica. Una biografía soberbia y esclarecedora de una mujer única, Cleopatra.
    Zum Buch