Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
El príncipe constante - cover
LER

El príncipe constante

Calderón de la Barca

Editora: Century Carroggio

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

La obra recrea la historia real del infante Fernando de Portugal, quien en el siglo XV se aventuró en campañas en territorio marroquí en nombre de la Corona portuguesa. En batalla contra el rey de Fez, los hombres de Fernando toman prisionero al general Muley Hasán, de quien está secretamente enamorada Fénix, la hija del monarca. Movido por un sentimiento de piedad, el portugués libera a Muley. Posteriormente el propio Fernando cae prisionero del rey marroquí, que pretende intercambiarlo por la ciudad de Ceuta, en manos portuguesas. Pese a que en Lisboa aceptan la propuesta, Fernando se niega al trato porque supondría perder almas para la fe verdadera. Finalmente muere en cautiverio, presa del hambre, la tortura y todo tipo de privaciones y miserias, pese la victoria final de las tropas lusas, transformándose en mártir.
Disponível desde: 12/12/2024.
Comprimento de impressão: 130 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Fuenteovejuna (fiél al texto original) - cover

    Fuenteovejuna (fiél al texto...

    Lope de Vega

    • 0
    • 0
    • 0
    Sumérgete en la esencia original de la obra maestra "Fuenteovejuna" de Lope de Vega, perfecta para estudiar y disfrutar del idioma español en su forma más auténtica.Este audiolibro te brinda la oportunidad única de adentrarte en el texto original de "Fuenteovejuna", escrito por el reconocido autor español del Siglo de Oro. Cada palabra y cada diálogo han sido preservados fielmente, ofreciéndote una experiencia inigualable para estudiar y sumergirte en la lengua española.Con una narración clara y precisa, este audiolibro resalta la belleza literaria y el estilo único de Lope de Vega. Desde los diálogos apasionados hasta las descripciones vívidas, cada detalle ha sido cuidadosamente mantenido para que los estudiantes y amantes del español puedan apreciar la obra en su forma original.Ya seas estudiante de español o alguien que busca sumergirse en la riqueza de la literatura clásica, este audiolibro de "Fuenteovejuna" es la elección perfecta. Te brinda la oportunidad de mejorar tus habilidades lingüísticas mientras te deleitas con una obra que ha perdurado a lo largo del tiempo.Descarga ahora mismo este audiolibro auténtico y disfruta de la experiencia de estudiar español con una obra literaria de renombre. ¡Prepárate para sumergirte en la magia del lenguaje español y en la grandeza de "Fuenteovejuna" de Lope de Vega en su forma original!
    Ver livro
  • El Gominola - cover

    El Gominola

    F. Scott Fitzgerald

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano-
    Ver livro
  • De los hombres no recuerdo el fulgor sino la noche herida - cover

    De los hombres no recuerdo el...

    Alejandro Miravete

    • 0
    • 0
    • 0
    Este título es el ganador de la segunda temporada del Premio Latinoamericano de Poesía Joven Diana Moreno Toscano. Este año se recibieron 97 trabajos de 11 países. El jurado integrado por las poetas Enzia Verduchi, Mercedes Luna Fuentes y Jorge Fernández Granados decidieron otorgarle el galardón a este poemario De los hombres no recuerdo el fulgor sino la noche herida, de Alejandro Miravete presentado bajo el pseudónimo "Nefando".
    El jurado, en su Acta de Deliberación señaló: "Por ser un libro sutil, erudito y desgarrador sobre temas como la homofobia y la masculinidad. Contundente sobre el deseo homoerótico y heterosexual, así como las distintas percepciones de lo masculino, a través de un lenguaje con amplio espectro de sentimientos —cómo se reacciona ante el rechazo— en un mundo que está aprendiendo a vivir con nuevos modelos. A su vez, es un repaso sobre cómo el núcleo familiar impone formas y nuevas formas sobre el machismo".
    Ver livro
  • Todos los desiertos - cover

    Todos los desiertos

    Edwin Ullóa

    • 0
    • 0
    • 0
    El transcurrir de lo cotidiano es el propio desierto. El desierto es la vida. Ese territorio de la desolación que atenta contra la sanidad de la mente, encuentra una mutación, un vuelo, un cambio de viento. Y las circunstancias se convierten en un jardín lleno de aves, un amor que aparece, un giro del destino que recuerda: nada es enteramente bueno, nada enteramente malo, la vida es así, desoladora por momentos, la pasión hecha vuelo profundo. Soltamos a los lectores este desierto, este aviario, este universo lleno de dunas y de parques donde converge la vida. Que sean ellos mismos quienes concluyan qué aves habrán de hundirnos en el hades, cuales nos mostrarán sus cielos, qué desiertos parpadean en los ojos de sus personajes, qué jardines habrán de florecer. - EDUARDO BECHARA NAVRATILOVA FEBRERO, 2022, MONTERÍA, CÓRDOBA, COLOMBIA
    Ver livro
  • Pulso ad_herido - cover

    Pulso ad_herido

    Julia Santibáñez Escobar

    • 0
    • 1
    • 0
    "Julia Santibáñez escribe poemas de alto voltaje, alucinados, exactos". Raúl Zurita, poeta chileno, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020 "De vocación experimental, a veces barroca, la poesía de Julia Santibáñez le tuerce el cuello a las palabras para hacerlas decir lo imposible, apelando también a lo arcaizante, al giro popular, al humor que desarticula. Con una mirada amplificadora, que revela lo que la cotidianidad difícilmente otorga, y versos que a menudo golpean como hachas, Pulso ad-herido ahonda en la escritura misma, en la naturaleza, y en el hecho de ser mujer, con una originalidad en la que adivinamos, sin embargo, las numerosas lecturas que la fecundan". Piedad Bonnett, poeta colombiana, ganadora en 2016 del Premio Internacional de Poesía Generación del 27 "En Pulso ad_herido, Julia Santibáñez dialoga con la tradición, pero también la confronta y la renueva, mediante la exploración de una poética preocupada por el ritmo y el hallazgo. A lo largo de las tres secciones que conforman el libro encontramos relojes, duelos, manos como arañas, incendios, erotismo, árboles y mujeres. Con fino humor, la autora nos invita a mirar con asombro el poema que nace en cada lectura". Diana del Ángel, poeta mexicana, miembro del Seminario de Investigación en Poesía Mexicana Contemporánea
    Ver livro
  • Confesiones de Dorish Dam - cover

    Confesiones de Dorish Dam

    Delia Colmenares

    • 0
    • 1
    • 0
    Confesiones de Dorish Dam es la primera novela peruana con temática lésbica. Esta apasionada historia, escrita probablemente en 1929 por Delia Colmenares, retrata la vida personal, amorosa y social de una joven de clase alta limeña, quien va descubriendo los distintos placeres que la vida le tiene reservados.
    
    La protagonista es Dorish Dam, una estilizada, elegante y delicada mujer de veinticinco años que se debate entre la vida independiente, con autonomía de su cuerpo y de su sexualidad, y la moral religiosa y las buenas costumbres. Huérfana y heredera de una gran fortuna queda al cuidado de una nodriza y una tía desde muy pequeña, estudia en un colegio de monjas y muy joven conoce a la Baronesa de Solimán, una mujer mucho mayor que ella, quien es su maestra, su amante y la causa de muchas de sus desgracias. Al lado de ella vivirá momentos que cuestionan su forma de vida, la harán perder la razón y hasta la vida.
    
    Esta intensa novela, escrita hace casi cien años, lleva como temas centrales el amor, el sexo, la muerte, el dinero, los lujos, las orgías y las drogas. Además, nos permite conocer la Lima de inicios de los locos años veinte. Este libro es un clásico de la literatura peruana que ha vuelto para quedarse.
    
    Delia Colmenares (1887 – 1968) nació en Piura y durante sus primeros años de escritura se dedicó al periodismo y a crear obras teatrales que llegaron a ser puestas en escena. Publicó sus primeros textos en la revista limeña Lulú y luego en La Prensa. Entre sus publicaciones se encuentran el poemario Iniciación (1922), la novela Epistolario del soldado desconocido (1926) y el poemario Colapsos (1950). La fecha de publicación de Confesiones de Dorish Dam es un misterio, pues en la edición original no aparece este dato, aunque lo más probable es que haya sido en 1929. A pesar de haber tenido una producción literaria importante, se sabe muy poco sobre ella y su obra. Murió en 1968.
    Ver livro