¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Actividades y juegos de Geometría para la escuela primaria - cover

Actividades y juegos de Geometría para la escuela primaria

Bruno D´Amore, Ines Marazzani, Martha Isabel Fandiño

Editorial: Magisterio

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

En este bello libro los autores relatan que han «conservado registros de niños desconsolados y desanimados que declaran saber resolver el problema pero que no saben dibujar el diagrama de flujo y que por tanto saben a priori que tendrán una evaluación negativa por parte de su docente», lo cual es un fenómeno que compromete la emocionalidad de los niños, así como el profesionalismo del docente, esto es, su conciencia educativa. Pero hay que tener mucho cuidado con esta emocionalidad infantil, pues los niños podrían estar muy cómodos y felices haciendo cálculos de volúmenes, áreas y perímetros utilizando fórmulas "mágicas" y creyendo que aprenden geometría y, tal vez, lo más delicado, llevarse una idea desdibujada de la naturaleza de la Geometría. Como bien lo argumentan los autores de este libro, es peligroso creer que la Geometría se puede reducir o simplificar al estudio de unas cuantas fórmulas que permiten mágicamente determinar el perímetro y el área de algunas figuras. La idea es, más bien, estudiar desde el punto de vista didáctico y científico cómo aprender Geometría, y este libro aporta elementos para profundizar en ello.
Disponible desde: 06/08/2025.
Longitud de impresión: 147 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • ¿Será buena persona el cocinero? - cover

    ¿Será buena persona el cocinero?

    Javier Marías

    • 0
    • 0
    • 0
    El nuevo libro de artículos de Javier Marías. Una mirada incómoda, certera y brillante sobre la sociedad de hoy. Este volumen reúne los noventa y cinco artículos publicados por Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal entre el 3 de febrero de 2019 y el 24 de enero de 2021. «Han caducado los tiempos en que la gente se tomaba en serio la promesa hecha, la palabra dada, que todavía los niños de mi infancia llamaban "palabra de honor". Somos una sociedad "desenfadada" y además lo tenemos a gala (bueno, en todo lo demás muy enfadada)», dice Javier Marías en uno de los artículos de este libro. En una época en la que la realidad se muestra insistente, repetitiva y tozuda, el autor invita a sus lectores, en cada una de las piezas recogidas en ¿Será buena persona el cocinero?, a detenerse y reflexionar libremente, sin atender a demagogias ni manipulaciones, sobre los más diversos aspectos del tiempo presente. Y lo hace como lo ha hecho siempre: con valentía, sin concesiones, y con un estilo impecable y un envidiable sentido del humor. La sociedad actual, olvidadiza y pretendidamente virtuosa, lidia con una opinión pública que se erige como juez intransigente e injusto de todo y todos los que se alejan de los cánones de conducta impuestos en los últimos años. Por ello, defiende el autor, se hace más necesario que nunca mantener un pensamiento crítico. «Tal vez lo malo no sea nunca tanto lo que nos pasa, cuanto lo que nos hacen creer que nos pasa», recuerda que escribió en una ocasión su padre, Julián Marías. Y añade: «Porque lo segundo hoy suena muy grave, y lo primero no lo es tanto, sólo un poco, y a ratos». La crítica ha dicho:«Gloriosa frase tras gloriosa frase... ¿Hay en Europa mejor escritor vivo que Javier Marías?»The Independent «Marías es sencillamente asombroso.»Ali Smith «Quien no lea a Marías está condenado.»The Nation «Su mente es profunda, aguda, a veces turbadora, a veces hilarante, y siempre inteligente.»Edward St Aubyn, The New York Times Book Review «Una oportunidad para seguir sus razonamientos lúcidos y penetrantes, [...] nunca pomposos ni aduladores. Se trata de fomentar la personalidad y la inteligencia de los lectores, de servirles un trampolín para enriquecerse a pensar sobre lo que no se piensa o no se permite cuestionar.»Miquel Escudero, CatalunyaPress
    Ver libro
  • Franz Kafka - Obras completas - cover

    Franz Kafka - Obras completas

    Anónimo

    • 0
    • 0
    • 0
    "Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado dentro de nosotros."
    
    Franz Kafka no solo escribió ficción; diagnosticó la condición humana del siglo XX. Su nombre se ha convertido en un adjetivo —kafkiano— para describir esas situaciones laberínticas, absurdas y alienantes de la vida moderna. Esta edición de sus Obras Completas ofrece el recorrido total por su universo: desde sus novelas inacabadas de escala monumental hasta sus relatos breves y diarios íntimos, donde la realidad se dobla bajo el peso de la culpa y la ley inalcanzable.
    
    El Arquitecto de lo Inexplicable: La maestría de Kafka reside en su capacidad para narrar lo imposible con una sobriedad documental. En sus páginas, la transformación de un hombre en insecto o el juicio de un inocente sin cargos se presentan con una lógica interna que resulta tan aterradora como fascinante. Su obra explora la soledad profunda, la incomunicación familiar y el sentimiento de ser un extraño en el propio cuerpo y en el mundo. Es el explorador definitivo de la psique bajo presión, combinando elementos del expresionismo con una precisión lingüística que corta como un bisturí.
    
    Un Legado que Define Nuestra Era: Venerado por autores de la talla de Borges, Camus y García Márquez, Kafka es la piedra angular para entender la literatura contemporánea. Sus escritos capturan la lucha del individuo frente a fuerzas invisibles y todopoderosas, convirtiéndolos en un espejo de nuestras propias ansiedades sociales y existenciales. Esta colección es imprescindible para cualquier biblioteca que aspire a comprender los cimientos de la modernidad y la ficción filosófica.
    
    Despierte en el corazón del enigma. Compre "Franz Kafka: Obras Completas" hoy mismo y enfrente la verdad de lo absurdo.
    Ver libro
  • Las genealogías - cover

    Las genealogías

    Margo Glantz

    • 0
    • 0
    • 0
    «Margo Glantz ha sabido recrear toda la magia de estas vidas en su relato, [...] y, sobre todas las cosas, ha logrado crear una forma fluida y rigurosa, la única que admite el abismo genealógico.»  -Sergio Pitol Toda inmigración conlleva una paradoja: la amenaza de la pérdida de las tradiciones y de valores propios para adaptarse a una cultura diferente; y la esperanza de continuar y evolucionar la cultura a la que se pertenece en un territorio ajeno al de nuestro nacimiento. Autobiografía familiar, Las genealogías rastrea los orígenes centroeuropeos de los Glantz, sigue los pasos de la forzada peregrinación, asiste al arraigo y al florecimiento en el suelo de México, todo desde la perspectiva fervorosa y asombrada de la autora, que da testimonio de la epopeya de los suyos y se suma a ella como protagonista. Un testimonio emotivo que recupera los orígenes de una familia judía en México.
    Ver libro
  • Los subterráneos - cover

    Los subterráneos

    Jack Kerouac

    • 0
    • 0
    • 0
    Los subterráneos es una de las mejores novelas de Jack Kerouac; en ella se precisa su voluntad de llevar a cabo una suerte de autobiografía literaria que será, al mismo tiempo, una crónica legendaria de la Generación Beat. En efecto, casi todo es aquí relato autobiográfico, «fraseado» con ese inimitable estilo sincopado que Kerouac aprendió escuchando en el Minton's de Nueva York a los grandes del bop.
    Al igual que Charlie Parker, Kerouac improvisa en torno a un tema, y escribe de la manera más flexible, adaptándose en cada episodio a las resonancias que le sugiere el momento.
    La novela transcurre en San Francisco, ciudad a la que Kerouac llegó en 1953, antes de alcanzar la fama, y es un fresco de días y de noches habitadas por el jazz, el alcohol y las drogas, cabalgando entre la desesperación absoluta y las ilusiones más descabelladas, al hilo de una estremecedora historia de amor: la del escritor Leo Percepied (una nueva encarnación de Kerouac) y una muchacha negra, Mardou Fox, «el ángel negro, desesperado y sombrío, de este mundo subterráneo de Frisco» (Vito Amoruso).
    «El estilo de vida y las actitudes de la Generación Beat fueron esencialmente experimentos primigenios que condujeron a la revolución cultural de los sesenta, y está clarísimo que, de entre la escasa literatura que ha producido la contracultura, ninguna obra es tan vibrante, contundente y original como la de Kerouac» (Rolling Stone).
    Ver libro
  • Bailando el hielo - cover

    Bailando el hielo

    Javier Fernández López

    • 0
    • 0
    • 0
    Una trepidante historia de la revelación del deporte español. Nadie podía imaginar que la nueva gran estrella del deporte español fuera un patinador. Pero desde una especialidad minoritaria como el patinaje artístico sobre hielo -con apenas un millar de licencias y un puñado de pistas de entrenamiento- Javier Fernández (Madrid, 1991) ha llegado a convertirse en doble campeón del mundo. Conocido como 'El Lagartija' entre sus amigos de siempre, Javier es un madrileño de Cuatro Vientos, un revoltoso niño de barrio nacido en el seno de una familia trabajadora; su madre Enriqueta es cartera y Antonio, su padre, mecánico militar. Sin apenas apoyo oficial, a golpe de sacrificio y soledad, ha forjado una maravillosa leyenda sobre el hielo. Empezó a patinar a los seis años de edad, siguiendo los pasos de su hermana Laura. Y cuando todos los niños querían ser futbolistas o tenistas, él decidió que quería ser patinador, asumiendo los sacrificios y sinsabores que su apuesta le iba a acarrear, sobre todo el hecho de vivir lejos de su familia desde muy joven, primero en Jaca y después en Canadá, sin saber el idioma y con jornadas de entrenamiento interminables. Pero siempre confiando en sí mismo y siendo inasequible al desaliento.
    
    En este libro, Javier cuenta en primera persona su maravillosa historia, repleta de pasión e ilusión, sacrificio y esfuerzo. Con su lectura conoceremos mejor al joven de barrio que se ha convertido en estrella y que es admirado en todo el mundo. Pero, sobre todo, entenderemos en toda su extensión el mensaje que siempre repite Javier: si persigues tus sueños, confías en ti mismo y luchas por ellos, los alcanzarás.
    
    Con prólogos de Brian Orser, entrenador de Javier, y Evgeni Plushenko, amigo de Javier y considerado el mejor patinador de la historia.
    
    Grabado en español ibérico (España).
    Ver libro
  • Sumario - cover

    Sumario

    Andrés Armas Portela

    • 0
    • 0
    • 0
    El aforismo es un género muy remoto, pero continuamente ejercitado en la historia de Occidente. Basta con que recordemos a Heráclito o a Marco Aurelio, o a los recientes Chesterton, Pessoa y Gómez de la Serna, sin olvidar a Gracián o a Lichtenberg, para hallarnos ante una muy lejana y, a la vez, consecutiva saga de espléndidos cultivadores. Por no volver la vista hacia la tradición oriental, donde encontramos al inestimable Lao Tse y a cuantos le siguieron. Pues bien, Sumario se reconoce en esta vieja e ininterrumpida senda, pero paradójicamente también es fruto de la influencia de limitar la expresión a un número concreto de caracteres como exigen los mensajes en Twitter. Por tanto, Sumario es una compilación de aforismos sobre temas recurrentes en el imaginario humano que, si bien se origina en la circunstancia presente, aspira, como impone el antiguo género, a la intemporalidad y al consuetudinario anonimato.
    Ver libro