¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Corrupción y pecado - Mensajes al Pueblo - cover

Corrupción y pecado - Mensajes al Pueblo

Bergoglio Jorge Mario

Editorial: Editorial Claretiana

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Un artículo que el entonces Arzobispo de Buenos Aires publicara en 1991 y que se reedita en el tiempo de Adviento del año 2005 bajo nuestro sello Editorial. En el prólogo el actual Papa Francisco, explica la necesidad de esta reedición: "en las reuniones con organismos arquidiocesanos y civiles de nuestra ciudad aparece con frecuencia, casi constantemente, el tema de la corrupción como una de las realidades habituales de la vida".
En 1991 Argentina vivía una década económica ficticia, en un contexto social decaído por el derrumbe de la Industria Nacional y una política corrupta y narcisista. El mapa de la corrupción era visiblemente escandalizador, pero el presunto bienestar económico colaboraba en el silencio cómplice de algunas voces.
La Conferencia Episcopal Argentina declara con voz profética que "existe una corrupción generalizada". En este contexto, el Cardenal Jorge Bergoglio, elabora esta reflexión clara y breve, realizando una sutil diferencia entre pecado y corrupción, aplicable a toda la vida del ser humano y no sólo a una realidad puntual, aunque esta haya sido la que dio origen e inspiración a este artículo.
Disponible desde: 24/11/2023.
Longitud de impresión: 48 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Es bueno que existas - Una guía para comprender la Teología del cuerpo de san Juan Pablo II - cover

    Es bueno que existas - Una guía...

    Jaime Rodriguez Diaz, Enrique...

    • 0
    • 0
    • 0
    "Es bueno que existas". "Estás bien hecho". "Eres un don". "Tu vocación es el amor".
    
    "Dios sana". "Él hace nuevas todas las cosas". "El amor vence siempre" … Estas son algunas de las verdades que más repetimos en los cursos de Teología del cuerpo. Desde hace años somos testigos de cómo resuenan profundamente en los corazones de quienes las escuchan y los llenan de alegría y esperanza.
    
    Una de las reacciones más frecuentes entre ellos, es decir: "¿Por qué no me lo han dicho antes?". "¿Por qué siempre me he sentido insuficiente?". "¿Por qué el amor me produce miedo?".
    
    "¿Por qué la formación que recibí en mi familia y en la Iglesia relativa al amor y la sexualidad tenía -en muchos casos- un enfoque negativo, normativo y anticuado?".
    Ver libro
  • El Mesías Místico - cover

    El Mesías Místico

    Alan Cohen

    • 0
    • 2
    • 0
    Muchos sentimos una conexión intuitiva con el maestro Jesús y, sin embargo, hallamos que el modo en que se ha articulado quién fue y lo que enseñó crea una desconexión con nuestra alma. En este libro innovador, Alan Cohen nos ofrece un nuevo marco de interpretación en el que desmantela los esquemas de pensamiento tradicionales. El autor hace comprensibles las enseñanzas de Jesús para nuestro mundo moderno.
    A través de su inspiración, el Maestro se dirige directa y personalmente a cada uno de nosotros, hablando a nuestro crecimiento espiritual. El Mesías Místico demuestra que Jesús iluminó profundos principios psicológicos que cambian las vidas de quienes los aplican. Mientras parecemos estar batallando con entidades externas, en realidad estamos lidiando con dinámicas internas. Si quieres llegar al núcleo de tus problemas y sanarlos profundamente desde dentro, aquí encontrarás un tesoro de herramientas que acelerarán tu crecimiento personal y espiritual de manera asombrosa.
    Ver libro
  • El gesto de Caín - cover

    El gesto de Caín

    Massimo Recalcati

    • 0
    • 0
    • 0
    En este breve ensayo, Massimo Recalcati examina el acto que da origen a la historia del hombre bajo la luz del psicoanálisis.
    
    No por casualidad el relato de la humanidad se inicia con sangre derramada: el gesto fratricida de Caín anticipa la pulsión agresiva originaria del hombre; y la naturaleza de su crimen, a la vez, da forma a la propia Ley que lo castiga. Si el amor al prójimo es la palabra fundamental que alcanza el logos bíblico, sin embargo, no es la primera: viene después del gesto de Caín.
    
    En este breve ensayo, Massimo Recalcati examina el acto que da origen a la historia del hombre bajo la luz del psicoanálisis. Caín comete su crimen motivado por el deseo narcisista, un goce que no provoca sino la muerte, pero termina admitiendo su culpa. Al asumir su responsabilidad se revela como un sujeto ético, que puede reconocer el carácter vinculante de la relación con el Otro.
    Ver libro
  • Un minuto para volar - Pequeña meditación diaria - cover

    Un minuto para volar - Pequeña...

    Víctor Manuel Fernández

    • 0
    • 0
    • 0
    Muchos lectores que utilizan para meditar mi libro Los cinco minutos del Espíritu Santo, me han dicho que, por falta de tiempo, lo utilizan sólo los fines de semana o algunos días. 
    Por eso quise escribir este libro con un pensamiento muy breve que pueda ser leído por todos en un minuto o en pocos segundos. De esta manera, no les faltará todos los días un pequeño estímulo que les ayude a vivir mejor.
    Porque estamos bombardeados por muchas cosas que nos vuelven consumistas, tristes, resentidos, egoístas. Entonces, es mejor que también nos bombardee cada día una meditación sana y positiva que nos quede dando vueltas por la mente y por el corazón.
    Es un minuto para "volar". Eso no significa evadirse o escapar de la vida concreta. Al contrario. Son pensamientos que nos ayudan a meternos a fondo en los desafíos de la vida, sin dejar que las cosas negativas nos derriben y nos corten las alas. Son pensamientos para elevarse en medio de los compromisos y las tareas diarias, dándoles un sentido y una luz. 
    Así, junto con nosotros se elevan también nuestras actividades, nuestras relaciones, nuestros seres queridos. Porque cualquier pensamiento que nos estimule a orar o a amar es algo que nos hace volar alto en lugar de arrastrarnos por el polvo.
    Algunos días te tocará un pensamiento más breve. Si tienes tiempo, te puedes detener a meditarlo, a profundizarlo, a aplicarlo a tu vida. Si un día no tienes tiempo, y te toca un pensamiento más largo, entonces busca uno muy breve, léelo en pocos segundos, y trata de recordarlo a lo largo del día. Quizás te ayude a mejorar la calidad espiritual de tu vida.
    No te dejes vencer, no te dejes abatir, no te dejes oprimir por malos sentimientos y por pensamientos dañinos. Mejor vuela, y avanza.
    Ver libro
  • Hacedores de avivamiento - Deje de perseguir un mover de Dios¡y sea uno! - cover

    Hacedores de avivamiento - Deje...

    Tony Suarez

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Sé el mover de Dios por el cual has estado orando! Posiblemente uno de los mayores impedimentos al siguiente gran despertar es que muchos creyentes están consumidos con el concepto que suena tan espiritual de "esperar a que Dios se mueva". Esta espera incluye la oración ferviente, eventos organizados y mucha discusión. Aunque se necesita desesperadamente la oración y los eventos pueden ser catalizadores para la obra de Dios, ¿podría ser que estemos esperando algo que Dios ya ha desatado? El Espíritu Santo ya ha sido derramado, pero ¿qué estamos haciendo con Su presencia? El evangelista e instrumento de avivamiento Tony Suarez cree que dondequiera que vaya un creyente lleno del Espíritu Santo, debe surgir un mover de Dios. ¿Por qué? Porque el Espíritu Santo, el Espíritu de Avivamiento, está dentro de ti. ¡Esto es caminar en tu identidad de avivamiento! Al entender y aplicar esta enseñanza: Cambiarás atmósferas por medio del poder del Espíritu Santo que vive dentro de ti Tomarás autoridad sobre los poderes de las tinieblas en una persona o un lugar Saturarás tu hogar, lugar de trabajo o escuela con la presencia de Dios. Entrarás en tu identidad de avivamiento donde te conviertes en el mover de Dios por el cual has estado esperando y orando. Es tiempo de ser el mover de Dios por el cual has estado orando. ¡El avivamiento está aquí! ¡Es hora de entrar en el mover de Dios!
    Ver libro
  • Hōjōki - Pensamientos desde mi Cabaña - cover

    Hōjōki - Pensamientos desde mi...

    Kamo No Chōmei

    • 0
    • 0
    • 0
    "Hōjōki" (Pensamientos desde mi Cabaña) fue escrita alrededor del año 1212. Este ensayo es una reflexión sobre la naturaleza efímera de la vida humana y la impermanencia del mundo. Chōmei narra su propia experiencia de vivir en una cabaña aislada en las afueras de Kyoto, alejado de la sociedad y sus problemas. Describe las calamidades y desastres naturales que presenció durante su vida, como terremotos, incendios y guerras y como estas experiencias lo llevaron a buscar una vida más sencilla y en armonía con la naturaleza. A través de sus reflexiones, destaca la importancia de encontrar la paz interior en medio del caos del mundo. La obra se ha convertido en un clásico de la literatura japonesa y ha sido objeto de numerosos estudios y traducciones.
    Ver libro